Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Baldur's Gate 3 Early Access - Primeras impresiones

BG3 Baldurs Gate 3 Early Access

121 respuestas al tema

#91 S-Duncan

S-Duncan

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 25 October 2020 - 02:24 PM

Pues yo tengo que defender al Dvinity (sobretodo el 2, que se nota una mejora evidente en la escritura, gracias en gran parte a Avellone). Evidentemente hay spoilers.

Es cierto que hay mucho humor, pero eso no considero que es porque no se tome en serio a sí mismo, si no porque es otra forma de presentar los conflictos. De hecho está todo muy distribuido por zonas, y por ejemplo cuando llegas a Arx y ves la ciudad asediada y muertos por todas partes mientras los últimos paladines protegen las puertas, no hay ni un solo momento de comedia. O cuando llegas por primera vez a las Fosas Negras y ves a los Maestres sacando a una familia a rastras de su casa y torturándolos hasta la muerte (incluso con un niño muerto) para ver si esconden a algún hechicero de la fuente en su casa.

De hecho cuando llegué a esa escena en las Fosas Negras por primera vez, 15 minutos antes había tenido una conversación con unas vacas. Una conversación con un humor chorra al máximo. Pero eso no me impidió que al llegar empatizase con la situación. Y eso es en parte porque aunque vengas de una escena de humor absurdo, el juego hace muy bien el cambio de tono. 

Y ya digo, eso mismo pasa en otras circunstancias. Por ejemplo, cuando llegas a la granja de la familia de Gareth. Que de hecho es pasar el puesto de avanzada de los Paladines y dirigirte al Norte en lugar de al Sur para ver la escena de las Fosas Negras. Y tú llegas ahí y cuando ves al pobre Gareth desolado, con la casa destrozada, con los cadáveres de los padres tirados en el suelo... Pues yo creo que a poco que uno tenga un mínimo de empatía, se toma diferente la escena aunque venga de hablar con unas vacas que han bromeado con la idea de excitarse al beber leche directamente de sus ubres...

Y lo mismo con las conversaciones. Pueden gustar más o menos, pero en la historia de Sebille, por ejemplo, no hay ni rastro de comedia. O en la mayoría de personajes, ni si quiera en la de Lohse. Te puedes reír más o te puedes reír menos con la arrogancia del Príncipe Rojo. O con lo gilipollas (no tiene otra palabra) que es Fane. Pero tienen historias muy buenas, y lo que es mejor, están muy muy muy muy muy muy muy muy relacionadas con la trama. Tienen un motivo para estar ahí. Tienen un motivo para acompañarte. No es porque sean unos héroes ávidos de vivir nuevas aventuras. 

Que de hecho, esa es otra. La historia como tal, muy tópica y muy poco original. Podría titularse perfectamente "Dragon Age 2 Final Alternativo" o "Lo que ha pasado entre DA2 y DA Inquisition". Las similitudes son exageradas. Pero aun así es una trama solvente y gana muchísimos puntos gracias a la intervención en ella de los personajes. Según vas viendo lo relacionado que estaba todo desde el principio y lo bien que van encajando las piezas a medida que avanzas y vas resolviendo incógnitas del pasado de tus compañeros. 

Para mí la trama es lo más flojo del juego, sin duda. Y está muy lejos de otros grandes del género en esta generación como puedes ser los Pillars o el Tyranny por mencionar dos. Pero está a muy buen nivel y no desluce tanto la fantástica jugabilidad, cosa que sí pasaba en el DOS1. 

#92 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3091 posts

Posteado 25 October 2020 - 02:28 PM

Y a mi que la salida del BG3... solo me han dado ganas de rejugar al BG2.

No tengo remedio, lo sé.

Pero así hago tiempo para que salga la versión definitiva del BG3. No juego earlys, y esta no va a ser una exepción.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#93 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1585 posts

Posteado 26 October 2020 - 09:32 AM

Pues yo tengo que defender al Dvinity (sobretodo el 2, que se nota una mejora evidente en la escritura, gracias en gran parte a Avellone). Evidentemente hay spoilers.

Es cierto que hay mucho humor, pero eso no considero que es porque no se tome en serio a sí mismo, si no porque es otra forma de presentar los conflictos. De hecho está todo muy distribuido por zonas, y por ejemplo cuando llegas a Arx y ves la ciudad asediada y muertos por todas partes mientras los últimos paladines protegen las puertas, no hay ni un solo momento de comedia. O cuando llegas por primera vez a las Fosas Negras y ves a los Maestres sacando a una familia a rastras de su casa y torturándolos hasta la muerte (incluso con un niño muerto) para ver si esconden a algún hechicero de la fuente en su casa.

De hecho cuando llegué a esa escena en las Fosas Negras por primera vez, 15 minutos antes había tenido una conversación con unas vacas. Una conversación con un humor chorra al máximo. Pero eso no me impidió que al llegar empatizase con la situación. Y eso es en parte porque aunque vengas de una escena de humor absurdo, el juego hace muy bien el cambio de tono. 

Y ya digo, eso mismo pasa en otras circunstancias. Por ejemplo, cuando llegas a la granja de la familia de Gareth. Que de hecho es pasar el puesto de avanzada de los Paladines y dirigirte al Norte en lugar de al Sur para ver la escena de las Fosas Negras. Y tú llegas ahí y cuando ves al pobre Gareth desolado, con la casa destrozada, con los cadáveres de los padres tirados en el suelo... Pues yo creo que a poco que uno tenga un mínimo de empatía, se toma diferente la escena aunque venga de hablar con unas vacas que han bromeado con la idea de excitarse al beber leche directamente de sus ubres...

Y lo mismo con las conversaciones. Pueden gustar más o menos, pero en la historia de Sebille, por ejemplo, no hay ni rastro de comedia. O en la mayoría de personajes, ni si quiera en la de Lohse. Te puedes reír más o te puedes reír menos con la arrogancia del Príncipe Rojo. O con lo gilipollas (no tiene otra palabra) que es Fane. Pero tienen historias muy buenas, y lo que es mejor, están muy muy muy muy muy muy muy muy relacionadas con la trama. Tienen un motivo para estar ahí. Tienen un motivo para acompañarte. No es porque sean unos héroes ávidos de vivir nuevas aventuras. 

Que de hecho, esa es otra. La historia como tal, muy tópica y muy poco original. Podría titularse perfectamente "Dragon Age 2 Final Alternativo" o "Lo que ha pasado entre DA2 y DA Inquisition". Las similitudes son exageradas. Pero aun así es una trama solvente y gana muchísimos puntos gracias a la intervención en ella de los personajes. Según vas viendo lo relacionado que estaba todo desde el principio y lo bien que van encajando las piezas a medida que avanzas y vas resolviendo incógnitas del pasado de tus compañeros. 

Para mí la trama es lo más flojo del juego, sin duda. Y está muy lejos de otros grandes del género en esta generación como puedes ser los Pillars o el Tyranny por mencionar dos. Pero está a muy buen nivel y no desluce tanto la fantástica jugabilidad, cosa que sí pasaba en el DOS1. 

Coincido en todo. Es que lo que gusta de un juego no es que la trama sea mas o menos original, de hecho, ya quedan muy pocas cosas originales en mundos de fantasía. Lo que realmente hace que la historia enganche es el desarrollo de la misma, con sus personajes, sus motivaciones, sus pasados, etc...

76561197997887625.png

#94 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 514 posts

Posteado 26 October 2020 - 10:45 AM

A ver, yo creo que el tema va más por saber si el juego es merecedor de ser llamado BG3 o si es otra cosa, porque que va a ser un buen juego se presupone.

Ahora bien, yo no me voy a gastar 60 euros, ni 50, ni la mitad de la mitad, en un juego que simplemente sea bueno, porque para eso me pillo el DOS2 y punto, o el Pillars 2, que tampoco lo tengo, o cualquier otro juego de rol más barato al que todavía no haya jugado. Sin embargo, sí que me gastaría el dinero (con descuento, claro) en un título llamado BG3 que realmente fuera "heredero" de la sala Baldurs Gate. Joder, es que lo haría con gusto además.

Creo que la mayoría de críticas van, o irán, por ese camino, porque si me gasto la viruta en el BG3 y resulta que me dan otra cosa (que es lo que parece), pues igual me toca las narices un poco. Por eso no me fío mucho.

Conjur Ota Servanta

#95 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 724 posts

Posteado 26 October 2020 - 12:55 PM

Sinceramente no entiendo tanta critica, el juego se ve que es bueno aunque las mecanicas sean de otra saga (que para nada es mala, aun me sorprende que en este foro no tenga serie propia con dos juegazos y en cambio la tenga el Pathfinder que solo es uno). Yo por lo que he visto la ambientacion si la consigue, el tono D&D tambien (aunque empiece demasiado epico para mi gusto).

Las reglas D&D 5ª Edicion no las conozco pero seguro que al ser mas sencillas que las 2ª o 3ª estaran bien implementadas. Asi que al igual que los DOS (seria los que abria que rejugar antes de empezar este) es hacerme con la camara que me molesta mucho en la exploracion y abrir mas la mente para rolear mas (esa caja que lanzao alli toca esa piedra y abre no se que.....) NO LO VEO NUNCA. Al final opto por hachazo de mi enano a la puerta y descerrajarla.

La historia o trama hasta no verla completa es imposible opinar correctamente (el tono mas serio que los DOS se le presupone pero tendra sus gag como siempre).

UN SALUDO. Aun entiendo menos eso de "no voy a gastarme X en un juego que simplemente sea bueno" creo que de eso se trata de comprar juegos buenos. Otra cosa es que tengas una lista larga pendiente y debas priorizar que es logico. 

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#96 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 514 posts

Posteado 26 October 2020 - 03:23 PM

Pues sí, la lista es considerable. Además tengo varios juegos comprados sin acabar, con lo que para seguir comprando (especialmente algo que sea más caro de lo habitual) el juego deberá ser de altísimas miras.

Y por poner un ejemplo, tengo el ToEE y el DOS1 empezados pero no acabados, y la verdad es que casi me llama más el ToEE, con lo que el orden sería (probablemente): ToEE, DOS1, DOS2, BG3.

Tengo pa rato.

Conjur Ota Servanta

#97 egbertus

egbertus

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 117 posts

Posteado 06 December 2020 - 03:19 AM

¡Buenas!

¿Alguien me podría decir si con el nuevo parche hay expansion en la historia? ¿La segunda area esta desbloqueada? que como no entiendo bien ingles no estoy seguro de lo que leo.

#98 Fenris131

Fenris131

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 91 posts

Posteado 20 December 2020 - 01:32 AM

A ver, yo creo que el tema va más por saber si el juego es merecedor de ser llamado BG3 o si es otra cosa, porque que va a ser un buen juego se presupone.

Ahora bien, yo no me voy a gastar 60 euros, ni 50, ni la mitad de la mitad, en un juego que simplemente sea bueno, porque para eso me pillo el DOS2 y punto, o el Pillars 2, que tampoco lo tengo, o cualquier otro juego de rol más barato al que todavía no haya jugado. Sin embargo, sí que me gastaría el dinero (con descuento, claro) en un título llamado BG3 que realmente fuera "heredero" de la sala Baldurs Gate. Joder, es que lo haría con gusto además.

Creo que la mayoría de críticas van, o irán, por ese camino, porque si me gasto la viruta en el BG3 y resulta que me dan otra cosa (que es lo que parece), pues igual me toca las narices un poco. Por eso no me fío mucho.

Yo, por lo que he visto, porque no lo he comprado, la verdad, creo que lo que tiene de BG es el lore y todo lo demás es de Divinity Original Sin, creo que el sistema de pausa opcional es parte de la esencia de los Baldurs Gate y es algo que sigue funcionando muy bien en la actualidad, como puede verse en los Pillars of eternity. Es por ese motivo que, a mí al menos, me ha decepcionado mucho la obra de Larian y aunque sea un gran juego, que seguro que lo es, no creo que sea un buen heredero de la saga.

#99 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 514 posts

Posteado 20 December 2020 - 01:58 AM

Yo si lo hubiese comprado o jugado, que no es el caso, probablemente el problema lo tendría más con la escritura y con las pretensiones (Azotamentes, Contempladores, Infraoscuridad, Planos, Tieflings, Drows...) que con el sistema por turnos, al cual no tengo aprecio pero tampoco detesto.

Un RPG con el nombre Baldurs Gate 3 tendrá que estar muy a la altura, y yo soy muy escéptico con supuestas historias que van a ser el no va más pero al final son regulares o mediocres, ya lo vi demasiadas veces.

Por otra parte cualquier juego/película con ínfulas de abarcar demasiado desde el minuto 0 ya me huele a chamusquina. No pido tener que matar ratas en un almacén por 5 puntos de experiencia nada más empezar la historia, pero meter semejante variedad de razas y monstruos poderosos ya desde antes del prólogo me parece una tomadura de pelo.

Esto lo comento por boca de reseñas de otros jugadores, claro, no es algo que yo haya experimentado, y por supuesto, podría estar equivocado.

Conjur Ota Servanta

#100 Whitealcal

Whitealcal

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 320 posts

Posteado 20 December 2020 - 05:44 AM

Yo si lo hubiese comprado o jugado, que no es el caso, probablemente el problema lo tendría más con la escritura y con las pretensiones (Azotamentes, Contempladores, Infraoscuridad, Planos, Tieflings, Drows...) que con el sistema por turnos, al cual no tengo aprecio pero tampoco detesto.

Un RPG con el nombre Baldurs Gate 3 tendrá que estar muy a la altura, y yo soy muy escéptico con supuestas historias que van a ser el no va más pero al final son regulares o mediocres, ya lo vi demasiadas veces.
Por otra parte cualquier juego/película con ínfulas de abarcar demasiado desde el minuto 0 ya me huele a chamusquina. No pido tener que matar ratas en un almacén por 5 puntos de experiencia nada más empezar la historia, pero meter semejante variedad de razas y monstruos poderosos ya desde antes del prólogo me parece una tomadura de pelo.

Esto lo comento por boca de reseñas de otros jugadores, claro, no es algo que yo haya experimentado, y por supuesto, podría estar equivocado.

Los baldurs gate igualmente te metian como 6 razas ( hubieran sido mas si tmsiguieran las reglas 3.5) y 15 clases.
Desde el inicio, o te refieres en terminos de historia?.

Por que la verdaf es que nunca veo ilogico , que la gente se queje de algo , que siempre ha estado en juegos anteriores.

Y si no estoy mal, al juego le van a meter 3 o 4 razas y 5 clases mas cuando salga oficialmente. Aunque siendo 5ta edicion, no creo que pase de meter al dragonborn y aasimar y alguna sub raza y listo

#101 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6412 posts

Posteado 20 December 2020 - 07:56 AM

Se refiere a razas en la historia y, por extensión, a la participación de seres demasiado poderosos para cuadrar con la trama de un personaje de nivel 1.

#102 agusmorbido

agusmorbido

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 12 January 2021 - 07:42 PM

Pregunta: puede ser que vuelvan minsc y boo? se comenta eso por internet

#103 Whitealcal

Whitealcal

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 320 posts

Posteado 17 January 2021 - 01:15 AM

Si pueden vivir mas de 100 años ( que es lo que segun dicen que es el tiempo que transcurre en BG 3). Supongo

#104 ~oO Lolth Oo~

~oO Lolth Oo~

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1861 posts

Posteado 17 January 2021 - 07:00 PM

Hola.

Se dice que sí. De hecho, ya ha habido varios usuarios que han afirmado detectar en el interior de los archivos del juego pistas de que veremos a Minsc y a Bubú. Lo que yo vi (en Youtube) es que hay un cuerpo (skin, muñeco) que se correspondería con la fisionomía de Minsc. 

#105 agusmorbido

agusmorbido

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 24 January 2021 - 05:27 PM

Hola.

Se dice que sí. De hecho, ya ha habido varios usuarios que han afirmado detectar en el interior de los archivos del juego pistas de que veremos a Minsc y a Bubú. Lo que yo vi (en Youtube) es que hay un cuerpo (skin, muñeco) que se correspondería con la fisionomía de Minsc. 

El que yo creo que está confirmado es elminster. Aparece una carta de volo escrita para él cuando está prisionero de los goblins.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.