Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Baldur's Gate 3 Early Access - Primeras impresiones

BG3 Baldurs Gate 3 Early Access

63 respuestas al tema

#1 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2656 posts

Posteado 06 October 2020 - 07:09 PM

A horas del lanzamiento del Early Access del esperadísimo por muchos y ya elevado a los altares por no pocos (y criticado por no menos) Baldur's Gate 3, cortesía de Larian, he pensado que estaría bien abrir un hilo nuevo, considerando que el anterior comenzó con las primeras fases del desarrollo y está lleno de rumores, y a partir de hoy entramos en las opiniones (juicios frente a prejuicios y todo eso). Por no hablar de que el otro hilo ya tiene 74 páginas y más de mil respuestas y, bueno, creo humildemente que así queda todo más ordenadito, la verdad.

Pues eso, que invito a todos aquellos que vayáis a jugar el EA a verter vuestras opiniones en este hilo. Me gustaría pediros una cosa: que tratéis de ser justos (dentro de la subjetividad, ya sabemos que como sujetos que somos no podemos ser objetivos) y compartáis con nosotros lo que os gusta y también lo que no, las cosas que cambiaríais, lo que más os ha decepcionado, lo que más os ha sorprendido, etc. Así todo el mundo que no lo juegue se puede ir haciendo una idea de por dónde van los tiros (aunque ya sabemos que no es lo mismo conocer el camino que andar el camino, Morpheus dixit). No sé qué más añadir, se abre la veda.

Editado por Agent X, 06 October 2020 - 07:12 PM.

#2 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1541 posts

Posteado 06 October 2020 - 10:07 PM

Bueno, pues yo lo he empezado, aunque no creo que lo continúe hasta que no esté terminado, y lo primero es que la música me ha gustado bastante, muy Baldurs diría yo. La creación de personaje también está bastante bien aunque con algunas cosas absurdas (¿¿maquillaje??). En cuanto al inicio, pues eso es lo que no me ha gustado tanto, ya lo he dicho en otros hilos, demasiado grandilocuente, prefiero inicios mas humildes, pero habrá que esperar a ver como se desarrolla la historia. Muchísimas cosas con las que interactuar (al estilo Larian), y habrá que ver cual de ellas útiles y cuales no, jaja. Algunos fallos en las texturas y en la traducción al español (es normal, acceso anticipado y primer día). Por lo demás, muy, muy DOS, con las reglas y habilidades de D&D, pero se respira DOS por todos lados, cosa que a mi no me disgusta para nada.

76561197997887625.png

#3 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16690 posts

Posteado 06 October 2020 - 11:30 PM

Yo lo he probado también.

A mí me ha gustado. La creación de personajes es muy D&D. Sí, tiene "aditivos" (lo del maquillaje o los tatuajes no son más que cosas cosméticas) pero ahí está y tiene mucho potencial.

El comienzo a mí no me ha parecido grandilocuente. Al final, eres un mindundi al que los ilícidos han metido en una vaina para convertirte en ilícido y tienes que sacarte las castañas del fuego ayudado por otros supuestamente mindundis como tú. Sólo en la primera media hora o tres cuartos de hora de juego ya he visto varias referencias a los anteriores BG, lo cual para mí es suficiente. Al final estamos hablando de un juego que sale veinte años después de su antecesor, algo tiene que haber cambiado la película.

He hecho el tutorial tres veces para ver variaciones, y haylas. En un tutorial de un acceso anticipado hay varias cosas que puedes cambiar y eso afectará el curso de la aventura (presumiblemente) posterior. Y si a alguien leí que Larian pecaba de entornos coloridos y historias con cierto toque de humor, creo que eso se ha acabado en este BG3, por lo visto hasta ahora (ya digo que el tutorial, tres veces). 

Y sí, es muy Larian, pero es que Larian es quien lo hace. Digo yo que tendrá que dejar su sello. No soy el mayor fan de los combates por turnos, y tampoco el mayor fan de Larian, pero prefiero un BG nuevo bien hecho con combates por turnos que no tener BG nuevo. Y si todo va como parece, este tiene pinta de que será un BG que a mí me gustará.

Dicho lo cual, es un acceso anticipado. Imagino que quedará aún un año, como poco, hasta que salga completo (yo creo que la cosa pinta más para 2022, pero no sé). Así que todo lo que veáis y leáis tomáoslo con toda la cautela del mundo, que la cosa aún está verde. Eso sí, mimbres buenos tiene. Veremos en qué quedan.

Uno de los nuestros necesita ayuda.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#4 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4711 posts

Posteado 06 October 2020 - 11:56 PM

¿Alguien ha probado en windows 7?

#5 cazadormetalico

cazadormetalico

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 113 posts

Posteado 07 October 2020 - 12:25 AM

Yo he roto varias reglas, no comprar un EA, no comprar de salida, no comprar sin descuento, pero visto lo volatil que esta el dólar en Argentina, creo que al fin y al cabo ahorro mas que con futuros descuentos.

Todavia lo estoy descargando y creo que va para rato.

Consulta para los que ya lo probaron: la party es solo de 4 no?

#6 Ataashi

Ataashi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 49 posts

Posteado 07 October 2020 - 12:42 AM

Yo tras una hora y media de juego debo decir que de momento me está gustando mucho. De la historia no puedo decir nada de momento, pero lo poco que he jugado me ha gustado, tiene toques oscuros y algunos puntos de humor (Como casi cualquier rpg... Que no entiendo tampoco la supuesta "estética seria" de los BG que he leído por aquí cuando también tenías chascarrillos a montones, pero bueno.).  Una de las cosas que a mi más me chirriaban eran los compañeros, pero debo decir que unas cuantas conversaciones con ellos después han hecho que me parezcan interesantes. A ver si se mantienen o en futuro me aburren. Destacar también que las conversaciones son muy fluidas, y tienen algunas variables dependiendo de la raza de nuestro pnj u acciones. Me ha hecho mucha gracia que me insulten por ser un drow, y de momento, me han dado bastantes opciones de dialogo ya no solo por ser drow sino por venir de una secta de adoradores de Lloth (Vamos, de la "subraza" que han decidido meter).

Sobre el combate, esto es algo completamente subjetivo pues va por preferencias, pero yo no soportaba la jugabilidad de los antiguos BG y del PoE/Pathfinder, de hecho, agradecí un montón que metieran la opción para jugar por turnos en el PoE 2. En mi opinión abre un abanico mucho más grande de opciones y se siente más como si fuera una partida de D&D. Eso sí, avisaros que los niveles no son como los de 5 edición, se lo han sacado un poco de la manga, al menos he visto que en muchas clases es al nivel 3 cuando eliges la especialización.

¿Alguien ha probado en windows 7?

Yo tengo windows 7. Me va un poquillo raro moviendolo en alto, con algunos parones que asumo que serán por ser un acceso anticipado. Con The Waylanders también me pasaba y no es ni mucho menos un juego de las características de este BG.

Aun así, sería de agradecer que si a alguien le va fenomenal a la hora de moverlo lo comente, ahí tendré que retocar algunas cosillas.

Yo he roto varias reglas, no comprar un EA, no comprar de salida, no comprar sin descuento, pero visto lo volatil que esta el dólar en Argentina, creo que al fin y al cabo ahorro mas que con futuros descuentos.

Todavia lo estoy descargando y creo que va para rato.

Consulta para los que ya lo probaron: la party es solo de 4 no?

Sí, la party es de 4.

757bc4009d86630e2da9770bb4559701.gif

#7 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 206 posts

Posteado 07 October 2020 - 02:40 AM

Yo creo que lo podre jgar hasta diciembre xd.

Puedo intentarlo ahorita , pero seguramente sea RIP laptop

#8 Farfas

Farfas

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 46 posts

Posteado 07 October 2020 - 08:02 AM

Al final he caído, no suelo comprar juegos de salida y menos un early access, de hecho creo que este ha sido el segundo EA que he pillado en mi vida, el primero fue el Rimworld y con ese juego tenía muy claro lo que iba a encontrar, supongo que me ha dado un venazo.

Ya desde la pantalla de creación de personaje la sensación que me ha dado ha sido la de estar en el Divinity Original Sin 2, menús, botones, descripciones, creo que hasta la fuente de texto es la misma. En lo de origen de personaje quería probar uno con un transfondo predefinido por si más adelante aparecían quests relacionadas pero por ahora está desactivado asi que me he hecho uno personalizado, por cierto, uno de los temas que sonaban mientras te hacías el pj me ha gustado mucho, no recuerdo si es el del principio que va progresando o si es otro distinto.

El inicio del juego me ha parecido más oscuro y serio que lo que se ve en los Divinity, el combate por lo que he probado me ha parecido correcto, lo esperado por parte de Larian, a todo esto, no se si hay algo que muestre las tiradas cuando atacas, lo he buscado por encima pero no lo he encontrado.

En fin, a esperar como progresa esto, que lástima que sea un early access, creo que un título como este, con todo lo que implica una tercera parte de Baldur's Gate no se merecía un early access como si fuera un juego indie. Nos queda un mundo todavía para poder jugarlo completo.

#9 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1541 posts

Posteado 07 October 2020 - 08:04 AM

No, si a mi me ha gustado mucho también, lo del comienzo grandilocuente lo digo por lo que aparece en escena ya al principio, ilícidos, githyankis y dragones (aunque eso ya lo sabíamos), pero es algo subjetivo. Por lo demás, ya dije que me estaba gustando mucho, aunque creo que no lo jugaré mucho, por ahora. Lo del toque serio y oscuro ya se nota en cuanto 

Spoiler

76561197997887625.png

#10 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4094 posts

Posteado 07 October 2020 - 11:54 AM

Pues yo también he caído, me he picado, otra cosa que me ha hecho comprar el juego es que está en español y los EA no suelen estarlo, es verdad que hay algunos fallos como "luz" por "ligero", espero que todo se arregle en la versión final.

Lo poco que he jugado me ha gustado, es mucho más maduro que los D:OS, gráficamente está mejor, me hubiera gustado que estuviera basado en la 2ª edición en vez de la 5ª, pero que se le va a hacer.

#11 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3863 posts

Posteado 07 October 2020 - 04:57 PM

60 € por un early access? Hay que ser muy fan para comprarlo. Aunque le tengo ganas, hasta que salga la versión definitiva y debidamente parcheada y testeada, además con un descuento apreciable... me esperaré.

#12 Popoful

Popoful

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 131 posts

Posteado 07 October 2020 - 10:25 PM

No puedo ser muy objetivo, la verdad; los Divinty Original Sin son mis juegos favoritos por excelencia XD

Cierto es que le queda mucho camino por recorrer, pero (con lo poco que llevo y siempre dentro del concepto de juego anticipado) no puedo tener más que buenas palabras para el nuevo juego de Larian.

Técnicamente salta a la vista que es una preciosidad.

En lo jugable, pues un juego muy Divinty Original Sin con las reglas D&D, lo que implica: mucha libertad de acción, combates por turnos muy divertidos, exploración con muchos secretos...

En lo que sí ha mejorado mucho Larian en este juego con respecto a sus anteriores obras es, sin duda: en la forma de contar la historia, en una ambientación mucho más oscura y adulta, en unos personajes mucho más carismáticos y con (al parecer) unos transfondo mucho más elaborados.

Por cierto, mención especial a la banda sonora, pues es excelsa y épica en toneladas industriales; para mí la banda sonora es el 70% de un juego 😅

Por decir algo contradictorio, algunos menús, objetos y habilidades son (o recuerdan) iguales en Divinty Original Sin 2

Es muy difícil dar unas impresiones de este Baldur's Gate sin comparar y mencionar sus anteriores juegos, pero está claro que no van a cambiar las cosas que saben hacer bien y, por supuesto, dando su punto de vista personal.

Voy a disfrutar mucho viendo cómo evoluciona este juego, la verdad.

#13 WOTW

WOTW

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 317 posts

Posteado 07 October 2020 - 10:41 PM

mira cuanto Fanático a caído.

Cualquiera diría que nadie esperaba ni tenia ansias de un BG 3. xDDD.

dragonlance_78506.jpg

Spoiler

#14 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1541 posts

Posteado 07 October 2020 - 10:57 PM

mira cuanto Fanático a caído.

Cualquiera diría que nadie esperaba ni tenia ansias de un BG 3. xDDD.

Lo peor es el año que queda para jugarlo entero... 

76561197997887625.png

#15 WOTW

WOTW

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 317 posts

Posteado 07 October 2020 - 11:15 PM

al menos es espera "certera"  un año o mas, para poder jugar lo que hace como 19 años para atrás era solo un sueño sin posibilidad.

por que todo lo habían dejado bien cerrado, al menos en la historia.

dragonlance_78506.jpg

Spoiler

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.