Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Hasta dónde llegamos para terminar un juego?

god mode game over

8 respuestas al tema

#1 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 945 posts

Posteado 23 September 2020 - 10:38 PM

¿La curiosidad mató al gato?

Mera curiosidad, ¿cuando un juego se atraganta sois de los que llegado un punto dicen: hostia puta, vos voy reventar y con un par activais el modo Dios y desatáis la ira de los Dioses o por el contrario sois unos estrategas y volvéis una y otra vez hasta dar con la combinación sólo para ver como muerden el polvo por méritos propios?

¿Tenéis límites? modo Dios, no por favor pero mira un walkthrought o tal vez un vídeo (Hijin25 ^^ ) pues no hacen mal a nadie... o bajar la dificultar para pasearnos sólo para ver la cutscene final, terminar y a otra cosa.

Yo tengo mal perder, soy de los que vuelven pero los años, la falta de tiempo y que me jode reventar un teclado por no ser capaz de derrotar al puto jefe final pues me lleva a pactar con el diablo, ejemplo el fiasco de llegar con Sargon al final del abismo y después de dos tardes y un teclado menos...

¿Qué opinan mis ilustres compinches?

El compañero Serenion necesita ayuda tal vez quieras aportar tu granito de arena.

Spoiler

#2 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4108 posts

Posteado 24 September 2020 - 04:53 PM

Si un juego se pone difícil y que ya no lo estoy pasando bien que es puro masoquismo lo abandono y le echo la cruz XDD, no solo a ese juego si no ya a todos los que sean como el, como ej pongo Darksouls, de hecho es el único juego que he abandonado, bueno ese y los souls-like tipo Sekkiro, los probé y por mi se pueden quedar en el olvido.

Otra cosa son algunos rpgs o dungeon crawler que me atasco con los jodidos puzzles, lo intento una vez y otra, si veo que me es imposible, ya no pierdo el tiempo y voy a buscar la solución por la web, sobre todo porque ya no tengo tiempo para encabezonarme con un juego, Pathfinder fue el ultimo caso y precisamente en el mismo sitio de Hijin25.

#3 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3699 posts

Posteado 24 September 2020 - 09:53 PM

Cuando éramos chavalines podía ser un reto pasárselo todo en tus propios términos y sentir la honrilla. En una época sin internet era inevitable, salvo las guías de revistas etc.

Hoy en día hay montones de cosas a las que jugar, cuando no obligaciones, eso hace que no puedas pasarte las horas muertas con un juego como no sea por cabezonería.

Aunque realmente la gente tendría que hacer lo que más disfrute. Si juegas dos juegos al año, pero 500 horas cada uno, pues ya está. Yo necesito variar. También depende de lo que te guste el juego en sí, pero hoy en día es difícil impresionar aunque sólo sea porque fácilmente puedes estar jugando a otra cosa.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#4 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2974 posts

Posteado 24 September 2020 - 09:57 PM

Mi tendencia natural es acabarme todo juego que empiezo y en el pasado podía llegar a ser obsesivo con el tema.

Y no solo me pasaba con los videojuegos sino con los libros, las series, los comics...

Hasta que hace algunos años, tal vez una decada ya, tuve una reveladora epifanía y descubrí dos grandiosas verdades. A saber, que por un lado no todo tenía que gustarme y por otro que si perdía demasiado tiempo con algo que no me terminaba de gustar... se lo estaba robando a otras muchas cosas que si me podían gustar.

Cuando asumí tal descubrimiento, despues de más de una lucha interna, fui capaz de vencer el TOC del completismo que me tiranizaba cruelmente.

Ahora solo tengo el TOC de completismo parcial.

Me queda un largo camino pero algo es algo. Tengo fe.

Actualmente puedo estar acabando el 80% de los juegos que empiezo, es decir acabo unos 30 o 35 al año, pero cada vez me duele menos ese 20% que no acabo. La clave es el aburrimiento, si me aburre lo dejo para otra ocasión más propicia y si esta no aparecere... sayonara.

Editado por Mefiston, 24 September 2020 - 09:58 PM.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#5 fritzlang

fritzlang

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 645 posts

Posteado 24 September 2020 - 10:11 PM

Antes me encabezonaba en terminar los juegos, ahora si algo hace que se me atragante demasiado lo abandono y a por otra cosa que hay infinidad de ellos.

Debe ser cosa de la edad.

#6 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3867 posts

Posteado 25 September 2020 - 09:16 AM

Veo que por aquí los entraditos en años ya empezamos a ser legión.

Coincido total o casi totalmente con las últimas opiniones. Cuando me atasco en un juego intento buscar ayuda por internet (en especial si se trata de algún puzzle que supere mis dotes) o veo la manera de encontrar la táctica o incluso activar el modo Dios (si lo hay y sólo en shooters), para pasarme ese punto que me bloquea. Hago mis intentos por cabezonería pero cada vez son menos, más allá de una docena de intentos y si no lo abandono.

Sólo para poner un ejemplo. Ahora estoy con el Wolfenstein 2 The New Colossus (un shooter) y no puedo con la fase de la "Courthouse" (el juicio). A puntito, a puntito de abandonarlo. Lo habré intentado unas 20 veces.

#7 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador Global
  • 6780 posts

Posteado 25 September 2020 - 07:10 PM

Yo les doy puerta a la mínima que hay algo que no me convence. Quién me lo iba a decir hace años xD

Encased RPG (traduciendo)

System Shock - Citadel (traduciendo)

Death's Cold Embrace (traduciendo)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man

#8 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16691 posts

Posteado 26 September 2020 - 12:58 AM

Yo les doy puerta a la mínima que hay algo que no me convence. Quién me lo iba a decir hace años xD

Igual por aquí. En mi caso, ahora tengo mucho menos tiempo libre que hace veinte años y prefiero dedicarlo para cosas que realmente me interesan, aunque cuando un juego me gusta y me hace disfrutar, no dudo en dedicarle meses y horas a cascoporro. La prueba, las más de 200 a Red Dead Redemption 2. Y ahorrando para renovar la gráfica para cuando salga BG3.

Uno de los nuestros necesita ayuda.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#9 Shiruz

Shiruz

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 137 posts

Posteado 26 September 2020 - 07:49 PM

Siempre he sido muy selectivo con lo que juego y le puedo llegar a dedicar un tiempo demencial a ese juego que me ha llenado y mover cielo y tierra para pasar de ese punto en el que me he atascado. Soy de tener pocos juegos y en ellos deseo profundizar al máximo. Si me atasco y después de probablemente semanas no doy con la solución tiro de foros y videos y adelante. Aunque uno ya tiene una edad, ni peino canas, y la colección de juegos desde que era un imberbe es bastante amplia desde mi punto de vista. Si hasta sigo jugando al primer Rome Total War, al primer ARMA (Operation Flashpoint), incluso al Dod (Day of Defeat), que no se ni como existen servidores todavia, los TES y otros, hasta simuladores de vuelo EF2000 y TORNADO en msdos.Hace poco estuve jugando al Xevious

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.