Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Microsoft ha comprado Zenimax Media

57 respuestas al tema

#46 Gugen

Gugen

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1075 posts

Posteado 22 September 2020 - 03:30 PM

Veo a mucha gente convencida. A mí en cambio lo que me inspira todo esto es una gran incertidumbre. Tengamos en cuenta que ahora Microsoft tiene en sus manos el futuro de más o menos la mitad de los estudios veteranos que se dedican a los rpg. Se libran Bioware (igualmente secuestrada), CD Projekt, Larian y Piranha Bytes. Esto puede derivar en muchas cosas. O bien siguen haciendo los videojuegos que nos gustan y todo queda en una mera formalidad, o el panorama cambia y empezamos a ver cosas extrañas o títulos a cuentagotas. Con inXile, Obsidian y Bethesda van a controlar gran parte de la evolución del género en los próximos años. Y seamos claros, a Microsoft le importa lo mismo el rol que a EA. Lo que quieren es tener catálogo.

De todas maneras pase lo que pase veo necesario que surjan nuevos desarrolladores y creo que así será. Los que ahora han sacado juegos como Pathfinder, por poner un ejemplo, acabarán ocupando un hueco en la década que se viene.

Bueno, siento ser yo quien aumente tu incertidumbre pero Piranha Bytes ya no es independiente.

Hará algo menos de un año que fue comprada, junto a sus licencias, por THQ Nordic.

En todo caso creo que es lo mencionas al final. Siempre que hay un espacio que llenar, demanda, surgirá quien esté dispuesto a llenarlo, oferta.

Otra cosa es que nos laven a todos el cerebro y aceptemos como pulpo como animal acuatico y nos contentemos todos con los mismos juegos clónicos casualizados.

Pero tengo fe, los jugadores de nicho somos tan duros como los legionarios y siempre tendremos un hueco que llenar... y no estoy hablando de sexo

Lo de Piranha lo sabía, de todas formas hacía referencia a estudios no controlados por Microsoft. :P

Lo que está claro es que esta inversión desmesurada la van a querer recuperar, y si no lo consiguen por medios normales el recargo lo pagarán los usuarios, sea en el precio de las suscripciones, en micropagos o haciendo juegos "fast food". 

#47 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3045 posts

Posteado 22 September 2020 - 05:00 PM

Yo estoy con Darkpadawan, esto si no afecta, es muy goloso por ahora el gamepass, de hecho lo probé, muchos juegos a los que solo llegue a jugar a dos y no pude meterles mods ni nada, y lo jodido es que los juegos no están para siempre, al tiempo los quitan, con lo cual me borré enseguida, esto está bien para ir probando juegos, o tener mucho tiempo o ser un adolescente xDD.

Yo juego como mucho a un juego o dos al mes y quiero tenerlos para siempre, porque muchos no los termino, ahora mismo no tengo mucho tiempo para jugar, y lo mismo tardo un mes que dos o tres en pasármelo, en el gamepass lo mismo al segundo o tercer mes ya lo han quitado.

Como Mefiston, me gusta tener los juegos en propiedad para siempre, cosa que con gog se podía, con microsoft de por medio ya no llegarán a gog.

Bueno, realmente desde Junio ya se pueden empezar a poner mods en algunos juegos de Game Pass.

La plataforma no ha parado de ir incorporando cosas y apenas tiene un año. Steam no se construyó en un día como bien sabemos todos.

Y además es evidente. Microsoft no está echando toda la carne en asador para que un detalle así tumbe su plataforma. O al menos es lo que yo pienso.

Ya lo dije más arriba, yo creo que a la larga lo más probable e inteligente es que Microsoft y sus servicios no sean ni tan benevolentes como lo son ahora ni tan malignos como algunos auguran.

Me recuerda muchisimo a lo mal que se hablaba de Valve y Steam... ah, los años, como lo cambia todo.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#48 Condenado

Condenado

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 139 posts

Posteado 22 September 2020 - 11:02 PM

Es que el tiempo pone las cosas en su sitio. El usuario que habla mal de Microsoft puede dejar de hacerlo en cuanto encuentra una alternativa que le satisface. Claro está, a menos que coma de eso, o al revés, que no pueda dejar de hablar bien de Microsoft hasta que encuentre otra cosa.

Cuantas más opciones para pasarte, más fácil te resulta hacerlo y más rápido dejas de tener la cabeza ahí y hablar mal, hasta el punto en que la inmediatez del cambio hace que no se lleguen a dar críticas negativas. Con steam lo mismo. Pero que no se hable mal de algo no quiere decir que la opinión sea buena.

Si Sega acaba ahí metida ya quedaría menos lejos la combinación que decía Hachita de "Mount & Blade, Crusaders Kings y Medieval Total War".

#49 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 634 posts

Posteado 23 September 2020 - 01:03 PM

Siendo totalmente ajeno al mundo de las consolas (no tengo pensado comprar ninguna para mi, a mis sobrinos es otra pelicula). No creo que me cambie mucho la vida pero por precisar eso del game pass para PC entiendo que es una suscripción mensual y disfrutas de todo ese increible catalogo (pero creo leer que durante un periodo no para siempre). Es que eso a mi si me interesa, no soy especialmente coleccionista (ya que considero que la obsolescencia en este mercado es muy acusada). Ya se que los mas extrictos me vais a vapulear, pues lo siento pero el mercado del entretenimeinto va por el consumo rapido y masivo.

UN SALUDO si alguien me aclarara como funciona ese servicio para el PC se lo agradeceria.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#50 GinotheMan

GinotheMan

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 624 posts

Posteado 23 September 2020 - 03:20 PM

No me pronuncio a favor o en contra; como ya ha dicho por aqui el tiempo dira.

Pero si dejo una observacion: Cuando Disney compro la franquicia de Star Wars y anuncio chorrocientas pelis nuevas, los fans daban palmas con las orejas. Y hoy ya sabemos en que ha terminado todo.

Gafonercos- "i´ve never eaten a Watcher before."

#51 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3897 posts

Posteado 23 September 2020 - 03:28 PM

La culpa es de JJ Abrams. Esperemos que no haya directores de videojuegos como él.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#52 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 634 posts

Posteado 23 September 2020 - 04:25 PM

No le quites merito al Rian "mierda" Johnson, pero capullo comentame si es correcto eso de la temporalidad del game pass en PC. Una putada que veo, dado mi arcaico PC en Windows 8, que veo que solo es para el 10, su puta madre (como saben estos que debes actualizarte cuando llegas a los 6 años).

UN SALUDO.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#53 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3897 posts

Posteado 23 September 2020 - 05:04 PM

Tío, no es por nada, pero puedes entrar por lo menos en la página del Game Pass de PC, y tendrá también términos de servicio y preguntas frecuentes.

Ya hay que ser vago para pedir que alguien más te lo mire.

Pero ya te lo voy diciendo: en cuanto dejes de pagar lo pierdes todo. Imagino que la cuenta te la respetan y pagas por el acceso. De la misma manera que en Steam, si devuelves un juego y lo vuelves a comprar o activar con una clave más tarde, puedes seguir lo que habías hecho como si nada.

Estos servicios son para tener bien de pastuqui, ponerlos un buen día y no apagarlos hasta que no salga otra cosa mejor. Como la música de Amazon o los libros de Nubico.

Editado por Theldaran, 23 September 2020 - 05:11 PM.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#54 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3045 posts

Posteado 23 September 2020 - 08:04 PM

Siendo totalmente ajeno al mundo de las consolas (no tengo pensado comprar ninguna para mi, a mis sobrinos es otra pelicula). No creo que me cambie mucho la vida pero por precisar eso del game pass para PC entiendo que es una suscripción mensual y disfrutas de todo ese increible catalogo (pero creo leer que durante un periodo no para siempre). Es que eso a mi si me interesa, no soy especialmente coleccionista (ya que considero que la obsolescencia en este mercado es muy acusada). Ya se que los mas extrictos me vais a vapulear, pues lo siento pero el mercado del entretenimeinto va por el consumo rapido y masivo.

UN SALUDO si alguien me aclarara como funciona ese servicio para el PC se lo agradeceria.

Bueno, no cuesta nada ser amable y explicartelo un poco.

Para empezar es imprescindible tener el W10 instalado. Entre otras cosas Microsoft esta usando el Game Pass de PC para obligar a todo el mundo a pasarse al W10 cuanto antes, así que en tu caso al menos me temo que ahora mismo este servicio no es para ti. Creo haberte leído que usas W8.

Por lo demás es un servicio mensual sin permanencias, es decir puedes pagar los meses que quieras o entrar y salir a tu conveniencia, que por un precio actual de 10 euros te permite acceder a un catálogo de entre 200 y 300 juegos por ahora. Lo de 10 euros es el standar porque hay promociones especiales de 3.99 euros hasta hace nada o 1 euro el primer mes.

El catálogo es bastante variado en cuanto a géneros pero tiene el principal atractivo de ofrecer todos los juegos de la misma Microsoft a día uno de estreno y estos se quedan en el Game Pass para siempre. Los juegos de terceras compañias si van rotando y ahí hay de todo. Clásicos que aparecen o novedades que si bien no aparecen a día uno si lo hacen muy pronto.

Evidentemente con la compra de tantos estudios lo que Microsoft está buscando es monopolizar la mayoría del catálogo con sus propias producciones para a la larga abaratar costes tal y como hace Netflix haciendo sus propias películas y series. Siempre habrá juegos de terceros pero la idea es la que es, muchos estudios para alimentar a la bestia y no depender de terceros.

La plataforma de Game Pass de PC tiene poco más de un año y va mejorando constantemente. Permite hacer algunas de las cosas a las que nos tiene acostumbrados Steam, como subir capturas, logros y escribir reseñas o incluso algo tan demandado como poder poner moda y traducciones a los juegos. En todo caso como plataforma de usuarios está a años luz de Steam... ¿ pero quien no lo está ?.

Se pueden comprar todos los juegos que aparecen en Gama Pass y de hecho hay un descuento especial para todos esos juegos si ya tienen el Game Pass.

Evidentemente los juegos no son tuyos... pero el perfil si. Si por ejemplo pausas un mes y vuelves al siguiente tus partidas y tus avances se han quedado guardados en la nube, solo es ejecutar el juego y seguir donde te quedaste. Obviamente esto solo es posible si el juego sigue estando disponible en el catálogo.

Una vuelta de tuerca es el nuevo servicio de Xcloud. Es un servicio gratuito por streaming que te permite jugar via streaming a todos los juegos del Game Pass. La solución ideal por ejemplo para el que tenga una conexion decente pero no tenga maquina para jugar el proximo Fallout o Doom, por ejemplo.

Por norma los juegos del Game Pass vienen en su edición vanilla, esto es que te tienes que comprar los dlcs aparte, pero ya están apareciendo juegos que te traen todo incluido.

Y creo que en lineas generales... esto es todo.

Por ahora...

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#55 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 634 posts

Posteado 23 September 2020 - 08:23 PM

Muchas gracias, y que conste que entre en la pagina pero entre tanto colorido y flashes pues no habia pillado tanto como con Mefi (ya sabeis mi problemas de concentracion, je, je). Por ejemplo si lei lo del Windows 10 y ya me chafo. Lo que no termino de entender que consideran terceras compañias, por ejemplo el proximo Elder Scrolls es suyo no es tercera compañia actualmente, no?. Es que me jode ir con prisa teniendo que jugar un juego porque en un mes o 2 se va a salir del game pass (puedo agarrarlo y acabarlo en dias o durar meses en mi disco duro jgando poco a poco). Decirme un juego importatente que sea de terceros para hacerme una idea.

Joder lo del Xcloud ya es la caña, al final me va a enganchar la mierda esta.

UN SALUDO y luego te quejaras Thelda de que se metan contigo, je, je.

#56 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3045 posts

Posteado 23 September 2020 - 09:06 PM

Bueno, como juego de terceros me refiero a juegos que no tienen absolutamente nada que ver con Microsoft, como por ejemplo el Metro Exodus, No Man Sky o los Final Fantasy. Juegos estos que han aparecido ya o siguen estando en el catálogo del Game Pass pero que tienen fecha de caducidad según el tiempo que hayan acordado.

Los juegos propios de Microsoft son todos aquellos hechos por algunos de los 23 estudios que ahora mismo atesoran. Dicho de otro modo ahora mismo los Dishonored, Fallout, Doom. Elder Scroll...todo Bethesda es ya de Microsoft luego van a añadir todo el catálogo existente al Game Pass y todo lo venidero a día uno de estreno.

Todo lo que sea de Microsoft estará siempre en Game Pass. Pues imaginate, todo Bethesda, Halo, Age of Empire, todo lo que haga Obsidian e InXile y asi con todo. Para siempre.

Por cierto, se me olvidó decir en el post anterior que también han añadido todo el catálogo de EA Acces, es decir todo EA, al Game Pass de manera gratuita...

Impresionante.

Desde luego el que no se quiera divertir por 10 euros es porque no quiere.

Editado por Mefiston, 23 September 2020 - 09:06 PM.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#57 cazadormetalico

cazadormetalico

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 118 posts

Posteado 24 September 2020 - 10:09 PM

Excelente análisis

#58 Sotomonte

Sotomonte

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 303 posts

Posteado 25 September 2020 - 06:04 AM

Muy seguros os veo conque no nos afecta.

A mí de momento ya se me ocurre que en GoG dejarán de publicarse los juegos de Arkane, y teniendo en cuenta que así con la broma, Microsoft se acaba de pulir en una única operación las ganancias de la división Playstation de Sony de los últimos cinco años, poco van a tardar en mantener el "la primera papelina es gratis" con la que andan ahora.

Bueno, el Wasteland 3 lo han lanzado en GOG, así que no creo que la cosa cambie demasiado... es decir, que los lanzamientos de juegos de Bethesda en GOG seguirán siendo erráticos (lanzamos todos los Wolfestein pero no lanzamos el Skyrim because potato).

Un saludo.

"Adûn izindi batân tâidô ayadda; îdô kâtha batîna lôkhî.
Êphalak îdôn Yôzâyan.
Êphal êphalak îdôn hi-Akallabêth."

"Ûrîn dubudi azra-dalad... ¡Lômin nakhi!"

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.