Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Microsoft ha comprado Zenimax Media

57 respuestas al tema

#31 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 234 posts

Posteado 21 September 2020 - 08:48 PM

A algunos, gastar 10 euros al mes en juegos os parecerá poco. A quienes gastamos algo de dinero muy de vez en cuando y no metemos tantas horas de vicio, nos activa todas las alarmas. Por de pronto, el hecho de que cojan todo lo de Bethesda y lo metan en el game pass de su plataforma, puede suponer (en mi caso) que retiren de GOG todos los Doom, Fallout, Quake, Wolfenstein, etc. Lo cual es una putada porque tenía pensado comprarlos más pronto que tarde.

Mire como se mire pagar 10 euros al mes por 300 juegos, algunos de ellos rigurosas novedades a 70 euros la pieza, sigue siendo muy poco dinero.

Otra cosa es que sea tu modelo ideal o no. Ahí no entro.

Pero para mi es el equivalente a que en los años 80, cuando mis padres solo me compraban tres o cuatro juegos al año y tenia que subsistir de cambiar juegos con lo amigos, a que hubiese llegado alguien y me hubiera dicho "dame 100 pesetas al mes y juega a casi todo lo que quieras, incluidas las novedades".

Sinceramente... lo hubieramos flipado. El cielo abierto.

En este sentido, el límite estaría en el número de horas de vicio que uno pueda meter. Ya digo, que es mi caso particular. Tener chorrocientos mil juegos entre los que elegir es una maravilla; sí. Pero si únicamente tienes tiempo para jugar 1 o 2 juegos al mes, el asunto ya no queda tan claro. 10 euros al mes es mucho más dinero del que yo estoy dispuesto a pagar. Y no seré el único que piensa de esta manera.

Además, el dinero que pagas es por alquilar la plataforma, no por comprar los juegos. Que es algo que ya sucede con steam, y es una de las razones por las que desprecio dicha plataforma. Al menos en este caso, los de Microsoft irían de cara y te lo sirven como un sistema de suscripción.

Ojo, que me parece un modelo de negocio cojonudo para ellos. Pero eso no siginifica que no me preocupe muy mucho por el futuro (no sé si próximo o no) en el que empiezan a amasar juegos que se vendan exclusivamente en su tienda y te veas obligado a pagarles una mensualidad (que acabará subiendo a nada que empiecen a tener éxito) por jugar a tus juegos favoritos.

Alquilar está muy bien en productos que uno vaya a utilizar puntualmente o de manera limitada. Pero yo quiero tener la opción de poder comprar y hacer lo que me salga del ciruelo cómo, dónde y cuando yo quiera con determinados juegos. Y el modelo de negocio de Microsoft es un peligro para esta libertad.

A mí lo que me acojona de VERDAD es pensar cuánto le quedará de vida independiente a CD PROJEKT. Hay que comprar Cyberpunk como si no hubiera un mañana.

CD Projekt a mes de marzo (creo haber leído) costaba en bolsa mas de 8.000 millones de dólares y sigue subiendo a lo bestia. Más o menos lo que han gastado en la compra de la empresa propietaria de Bethesda. Aunque Mircrosft tenga el dinero por castigo, tampoco pueden gastar tanto dinero con tanta alegría. ¿O sí?

#32 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2329 posts

Posteado 21 September 2020 - 08:53 PM

A mí lo que me acojona de VERDAD es pensar cuánto le quedará de vida independiente a CD PROJEKT. Hay que comprar Cyberpunk como si no hubiera un mañana.

CD Projekt a mes de marzo (creo haber leído) costaba en bolsa mas de 8.000 millones de dólares y sigue subiendo a lo bestia. Más o menos lo que han gastado en la compra de la empresa propietaria de Bethesda. Aunque Mircrosft tenga el dinero por castigo, tampoco pueden gastar tanto dinero con tanta alegría. ¿O sí?

Es curioso que a día de hoy tenga un valor superior que Ubilol. Ojalá eso ahuyente a los monstruos.

#33 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 234 posts

Posteado 21 September 2020 - 08:57 PM

Diría que el modelo de negocio de Gog no es considerado una amenaza (quizás sólo una pequeña molestia) porque sólo ocupan un 16% del mercado de venta de juegos. Si le estuviera haciendo competencia real a Steam, si fueran más grandes, quizás estarían más amenazados.

Editado por Manolo1, 21 September 2020 - 08:58 PM.

#34 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3048 posts

Posteado 21 September 2020 - 09:00 PM

A algunos, gastar 10 euros al mes en juegos os parecerá poco. A quienes gastamos algo de dinero muy de vez en cuando y no metemos tantas horas de vicio, nos activa todas las alarmas. Por de pronto, el hecho de que cojan todo lo de Bethesda y lo metan en el game pass de su plataforma, puede suponer (en mi caso) que retiren de GOG todos los Doom, Fallout, Quake, Wolfenstein, etc. Lo cual es una putada porque tenía pensado comprarlos más pronto que tarde.

Mire como se mire pagar 10 euros al mes por 300 juegos, algunos de ellos rigurosas novedades a 70 euros la pieza, sigue siendo muy poco dinero.

Pero para mi es el equivalente a que en los años 80, cuando mis padres solo me compraban tres o cuatro juegos al año y tenia que subsistir de cambiar juegos con lo amigos, a que hubiese llegado alguien y me hubiera dicho "dame 100 pesetas al mes y juega a casi todo lo que quieras, incluidas las novedades".

En este sentido, el límite estaría en el número de horas de vicio que uno pueda meter. Ya digo, que es mi caso particular. Tener chorrocientos mil juegos entre los que elegir es una maravilla; sí. Pero si únicamente tienes tiempo para jugar 1 o 2 juegos al mes, el asunto ya no queda tan claro. 10 euros al mes es mucho más dinero del que yo estoy dispuesto a pagar. Y no seré el único que piensa de esta manera.

Además, el dinero que pagas es por alquilar la plataforma, no por comprar los juegos. Que es algo que ya sucede con steam, y es una de las razones por las que desprecio dicha plataforma. Al menos en este caso, los de Microsoft irían de cara y te lo sirven como un sistema de suscripción.

Ojo, que me parece un modelo de negocio cojonudo para ellos. Pero eso no siginifica que no me preocupe muy mucho por el futuro (no sé si próximo o no) en el que empiezan a amasar juegos que se vendan exclusivamente en su tienda y te veas obligado a pagarles una mensualidad (que acabará subiendo a nada que empiecen a tener éxito) por jugar a tus juegos favoritos.

Alquilar está muy bien en productos que uno vaya a utilizar puntualmente o de manera limitada. Pero yo quiero tener la opción de poder comprar y hacer lo que me salga del ciruelo cómo, dónde y cuando yo quiera con determinados juegos. Y el modelo de negocio de Microsoft es un peligro para esta libertad.

>>A mí lo que me acojona de VERDAD es pensar cuánto le quedará de vida independiente a CD PROJEKT. Hay que comprar Cyberpunk como si no hubiera un mañana.

Evidentemente no tiene que ser tu opción.

Netflix tampoco lo era para la mayoría cuando comenzó.

Esto no va para los veteranos con el colmillo retorcido y los hábitos creados sino para los jovenzuelos y los que están por llegar. Lo tengo claro.

Y en cuanto lo de tener los juegos en propiedad... me remito al ejemplo anterior de Netflix. Y el que se quiera comprar una peli lo hace y en paz. Y con los juegos, pues se lo compra y en paz.

Además, si se me permite la reflexión. Por ceñirme tan solo al PC tengo algo más de 600 juegos en formato físico y ahí están, cogiendo polvo y alimentado mi nostalgia porque jugar esta claro que no los juego. Por no hablar de que me gustaría saber cuantos de esos juegos seguirán funcionando porque en los formatos físicos existe la obsolescencia.

Y ojo que soy de rejugar muchos clásicos que ya tengo en físico. Lo hago constantemente, pero jugando la versión digital, básicamente porque es lo más cómodo y dependiendo del juego ya lo tienes parcheado y actualizado.

Los nuevas propuestas cuestionan el sentido de la propiedad, si bien al menos por ahora siguen dejando la opción de comprar... aunque sea digital.

En mi caso ya lo he dicho, y lamento repetirme, soy coleccionista y comprador. Ese hábito dificilmente me lo quitan... pero si tuviera 10 o 15 años, el cielo abierto.

Editado por Mefiston, 21 September 2020 - 09:04 PM.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#35 Gugen

Gugen

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1075 posts

Posteado 21 September 2020 - 09:09 PM

Veo a mucha gente convencida. A mí en cambio lo que me inspira todo esto es una gran incertidumbre. Tengamos en cuenta que ahora Microsoft tiene en sus manos el futuro de más o menos la mitad de los estudios veteranos que se dedican a los rpg. Se libran Bioware (igualmente secuestrada), CD Projekt, Larian y Piranha Bytes. Esto puede derivar en muchas cosas. O bien siguen haciendo los videojuegos que nos gustan y todo queda en una mera formalidad, o el panorama cambia y empezamos a ver cosas extrañas o títulos a cuentagotas. Con inXile, Obsidian y Bethesda van a controlar gran parte de la evolución del género en los próximos años. Y seamos claros, a Microsoft le importa lo mismo el rol que a EA. Lo que quieren es tener catálogo.

De todas maneras pase lo que pase veo necesario que surjan nuevos desarrolladores y creo que así será. Los que ahora han sacado juegos como Pathfinder, por poner un ejemplo, acabarán ocupando un hueco en la década que se viene.

Editado por Gugen, 21 September 2020 - 09:11 PM.

#36 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 234 posts

Posteado 21 September 2020 - 09:16 PM

>>A mí lo que me acojona de VERDAD es pensar cuánto le quedará de vida independiente a CD PROJEKT. Hay que comprar Cyberpunk como si no hubiera un ma&ntild

e;ana.lockquote>

Esto no va para los veteranos con el colmillo retorcido y los hábitos creados sino para los jovenzuelos y los que están por llegar. Lo tengo claro.

Y en cuanto lo de tener los juegos en propiedad... me remito al ejemplo anterior de Netflix. Y el que se quiera comprar una peli lo hace y en paz. Y con los juegos, pues se lo compra y en paz.

Además, si se me permite la reflexión. Por ceñirme tan solo al PC tengo algo más de 600 juegos en formato físico y ahí están, cogiendo polvo y alimentado mi nostalgia porque jugar esta claro que no los juego. Por no hablar de que me gustaría saber cuantos de esos juegos seguirán funcionando porque en los formatos físicos existe la obsolescencia.

Los nuevas propuestas cuestionan el sentido de la propiedad, si bien al menos por ahora siguen dejando la opción de comprar... aunque sea digital.

En mi caso ya lo he dicho, y lamento repetirme, soy coleccionista y comprador. Ese hábito dificilmente me lo quitan... pero si tuviera 10 o 15 años, el cielo abierto.

Si Microsoft hace los juegos de su plataforma exclusivos, no se podrán comprar. Sólo se podrán jugar si pagas mensualidad. Y no, no tengo Netflix. Y no tengo Netflix porque no veo apenas la televisión (pelis o series) y por lo tanto no me merece la pena. Soy y seré un inadaptado, parece.

Entiendo y hasta cierto punto comparto las propuestas que cuestionen el sentido de la propiedad en ciertas cosas. Las cajas de películas y videojuegos estarían en ese grupo de cosas. Pero eso no significa que tenga que pagar cada vez que quiera jugar, por ejemplo, a mi Baldur´s Gate 2, al que he empezado una séptima partida por cierto. Saga por la que pagué 15 euros hace 15 años. Haz cuentas.

Iba a ponerte también el ejemplo de juegos como los Stellaris, CK2 o EU4. Juegos muy largos, a los que sus jugadores meten cientos de horas mensuales durante muchos meses y que no creo que les valga la pena pagar mensualidades. Pero me doy cuenta de que Lysander está encantadísimo de pagar todos los meses por cada nuevo DLC que sacan, con lo que quizás no sea el mejor ejemplo. Aún así, creo que se entiende lo que quiero decir.

Editado por Manolo1, 21 September 2020 - 09:21 PM.

#37 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3048 posts

Posteado 21 September 2020 - 09:19 PM

Veo a mucha gente convencida. A mí en cambio lo que me inspira todo esto es una gran incertidumbre. Tengamos en cuenta que ahora Microsoft tiene en sus manos el futuro de más o menos la mitad de los estudios veteranos que se dedican a los rpg. Se libran Bioware (igualmente secuestrada), CD Projekt, Larian y Piranha Bytes. Esto puede derivar en muchas cosas. O bien siguen haciendo los videojuegos que nos gustan y todo queda en una mera formalidad, o el panorama cambia y empezamos a ver cosas extrañas o títulos a cuentagotas. Con inXile, Obsidian y Bethesda van a controlar gran parte de la evolución del género en los próximos años. Y seamos claros, a Microsoft le importa lo mismo el rol que a EA. Lo que quieren es tener catálogo.

De todas maneras pase lo que pase veo necesario que surjan nuevos desarrolladores y creo que así será. Los que ahora han sacado juegos como Pathfinder, por poner un ejemplo, acabarán ocupando un hueco en la década que se viene.

Bueno, siento ser yo quien aumente tu incertidumbre pero Piranha Bytes ya no es independiente.

Hará algo menos de un año que fue comprada, junto a sus licencias, por THQ Nordic.

En todo caso creo que es lo mencionas al final. Siempre que hay un espacio que llenar, demanda, surgirá quien esté dispuesto a llenarlo, oferta.

Otra cosa es que nos laven a todos el cerebro y aceptemos como pulpo como animal acuatico y nos contentemos todos con los mismos juegos clónicos casualizados.

Pero tengo fe, los jugadores de nicho somos tan duros como los legionarios y siempre tendremos un hueco que llenar... y no estoy hablando de sexo.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#38 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3048 posts

Posteado 21 September 2020 - 09:33 PM

>A mí lo que me acojona de VERDAD es pensar cuánto le quedará de vida independiente a CD PROJEKT. Hay que comprar Cyberpunk como si no hubiera un ma&ntild

e;ana.

Si Microsoft hace los juegos de su plataforma exclusivos, no se podrán comprar. Sólo se podrán jugar si pagas mensualidad. Y no, no tengo Netflix. Y no tengo Netflix porque no veo apenas la televisión (pelis o series) y por lo tanto no me merece la pena. Soy y seré un inadaptado, parece.

Entiendo y hasta cierto punto comparto las propuestas que cuestionen el sentido de la propiedad en ciertas cosas. Las cajas de películas y videojuegos estarían en ese grupo de cosas. Pero eso no significa que tenga que pagar cada vez que quiera jugar, por ejemplo, a mi Baldur´s Gate 2, al que he empezado una séptima partida por cierto. Saga por la que pagué 15 euros hace 15 años. Haz cuentas.

Iba a ponerte también el ejemplo de juegos como los Stellaris, CK2 o EU4. Juegos muy largos, a los que sus jugadores meten cientos de horas mensuales y que no creo que les valga la pena pagar mensualidades. Pero me doy cuenta de que Lysander está encantadísimo de pagar todos los meses por cada nuevo DLC que sacan, con lo que quizás no sea el mejor ejemplo. Aún así, creo que se entiende lo que quiero decir.

Y eso de que no se podrán comprar... ¿ lo sabes por ?

Porque mira que Microsoft tiene ya decenas de juegos propios en sus Game Pass... y todos, absolutamente todos, los tienen puesto a la venta también. Incluso en plataformas que no son propias, como Steam.

Lo de Netflix era un ejemplo mayestático y plural y no un ejemplo personalizado.

Y sigo diciendo que algunos os lo tomáis como un todo o nada... cuando es evidente que pese a Netflix la gente puede seguir comprandose una pelicula o una serie en Blueray, pese a Spotify quien quiera pueda comprarse su música preferida en CD o incuso en vinilo y pese a los los libros electrónicos quién lo deseé puede seguir disfrutando de la espéndida sensación del papel mientras lee un libro.

Allá donde haya demanda habrá oferta y mientras haya quién quiera comprarse un juego se lo seguirá comprando. Al menos durante muchos años y si algún dia deja de ser así será por las tragaderas del público en general, no me cabe la menor duda. 

Pero oye, si el vinilo ha subsistido durante más de 20 años... ¿ porque no va a hacerlo el poder comprar juegos en formato digital, que encima no ocupan espacio ?

Tal cual.

No nos dejemos llevar por el tremendismo. De triunfar el modelo Game Pass, que está por ver, le queda muchos años de subsistir con el modelo actual de compra digital.

Si las aventuras gráficas y los dungeon crawler han logrado renacer despues de tantos años, coño, ya me lo creo todo.

Seguiremos comprando juegos, el que quiera claro.

Y eso lo sabe bien Microsoft, por eso sigue vendiendo sus juegos... a pesar de los tres años de existencia del Game Pass de consola y el año del Game Pass de PC.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#39 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 234 posts

Posteado 21 September 2020 - 10:01 PM

Si la plataforma de Microsoft permite comprar los juegos y jugarlos sin tener que pagar mensualidad me cayo (un poquito). Me lo tomo a la tremenda, porque me da miedo que sigan comprando compañías y monten un monopolio similar al que tienen con los sistemas operativos. Con el que hacen y deshacen a su antojo. Y con todo el dinero que tienen, pueden hacerlo. Y conforme lo vayan haciendo, pues a ver qué pasa. Los monopolios nunca traen nada bueno. Nunca (tampoco los bipolios).

Para puntualizar lo que dices de la venta de videojuegos, que siempre se podrán comprar, comentar cómo se venden ahora muchos juegos en formato físico. Que no son sino una caja con un código de Steam, por ejemplo. Es decir, control sobre un producto que debería ser tuyo y no lo es. Por ahí tengo un Half Life 2 (formato DVD) muerto de risa porque para jugarlo necesito conectarme a steam. Tuve que descargarme una copia de dudosa procedencia para poder jugarlo.

Todo este asunto me causa un rechazo inmenso.

Yo el streaming no lo piso, eso lo tengo clarísimo (no tengo ni Spotify ,sólo uso streaming para series, ya que lo veo cómo más de usar y tirar). La sensación de llevarnos a un modelo donde todo el acceso a la cultura u ocio sea mediante subscripción, y por lo tanto, la ausencia ya total de tener algo en "propiedad" (en comillas que no quiero ahora discusión de licencias de uso, tribunales franceses, etc) me gusta 0.

Además de casos como hemos visto de cambios unilaterales por parte de los distribuidores. Nadie podrá cambiarme mi DVD de The Office, pero Amazon me ha cortado ya un capítulo por el BLM.

Por tanto, guay mientras sigan sacando juegos por Steam, GOG, etc. Pero solo streaming yo me bajo. Y el que diga que al final se pasa por el aro, repito, no hw usado en mi vida Spotify. Mi colección de música es uno de mis hobbies favoritos.

Quiero destacar esto que ha dicho Lysander y que ha pasado desapercibido. Censura.

#40 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3048 posts

Posteado 21 September 2020 - 10:22 PM

Como digo no solo se pueden comprar los juegos en la plataforma de Microsoft sino también en Steam.

Y han manifestado repetidamente que ese es su plan de acción para los próximos años. Lo cumplan o no ya se verá con el tiempo.

Eso es la realidad a dia de hoy, ir más allá es entrar en el terreno de la especulación y ahi supongo que todo vale.

En cuanto a lo que comentas sobre la censura. Si, ciertamente es algo penoso, pero eso viene realmente por que es un producto digital, no por ser una plataforma de servicios. Dicho de otro modo, puestos a censurar un capítulo lo pueden hacer exactamente igual capando la versión digital para comprar que para "alquilar".

Y evidentemente eso no pasaría con una copia física, obvio. Pero abrir ese melón, físico vs digital, da para otro viejo debate. Baste decir que soy un ferviente creyente de los formatos digitales. No ocupan lugar, no dejan de funcionar y gracia a la era digital he podido reencontrarme con una cantidad inmensa de videojuegos que ya estaban descatalogados y era totalmente imposible encontrar ya de una forma legal.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#41 Condenado

Condenado

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 139 posts

Posteado 22 September 2020 - 02:03 AM

Pues lo dicho, a falta de los detalles, Microsoft acaba de de comprar a Zenimx, dueña de Btethesda así de los demás estudios relacionados. Sin lugar a dudas es un bombazo y a ver los juegos esperados de Bethesta si se aceleran o que pasa. Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Pues llevaba un tiempo algo desconectado pero he entrado solo por comentar esta noticia.

Para los del PC no nos afecta demasiado ... mientras no se los ocurra cambiar de estrategia. 

Veremos como afecta la adquisición a todos los desarrollos. Si para bien o para mal. Que ahora Microsoft lleva un años en plan ser los tipos buenos del barrio pero recuerdo otras epocas en las que no era así. Veremos que pasa con Starfield, The Elders Scroll o con Fallout.

En eso estaba pensando yo, en cómo afecta a los juegos y a su llegada.

¿Tardarán menos en llegar? ¿Tardarán menos en llegar pero con actualización y contenido pendiente para poder darles salida? ¿Lo que esté pendiente irá saliendo periódicamente de aquí a un tiempo sin fecha final? ¿Tardarán más en llegar por no pisarse entre ellos? ¿No van a llegar porque sólo se quiere explotar lo que hay ahora o estas salen rentables? ¿No van a llegar las continuaciones porque otras sagas nuevas las van a sustituir?

Y algo que además afecta tanto como usuario como jugador/a: ¿Online?, ¿Multijugador?, la censura que lo habéis dicho, la publicidad, la propaganda y el registro y monitoreo de la actividad.

Ya sé que muchas cuestiones están en el aire ahora mismo, pero por la parte de Zenimax como no leo que tuviera problemas de dinero, me da que pensar que tenía algo valioso que ofrecer a Microsoft para que le saque provecho durante bastante tiempo. En base a eso no creo que la compra haya sido de un filón agotado y que mientras dure el filón más de un esperado va a tardar (quitando lo que ya esté en marcha sin anunciar), a fin de cuentas se tiene que recuperar.

#42 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4214 posts

Posteado 22 September 2020 - 11:29 AM

Yo estoy con Darkpadawan, esto si no afecta, es muy goloso por ahora el gamepass, de hecho lo probé, muchos juegos a los que solo llegue a jugar a dos y no pude meterles mods ni nada, y lo jodido es que los juegos no están para siempre, al tiempo los quitan, con lo cual me borré enseguida, esto está bien para ir probando juegos, o tener mucho tiempo o ser un adolescente xDD.

Yo juego como mucho a un juego o dos al mes y quiero tenerlos para siempre, porque muchos no los termino, ahora mismo no tengo mucho tiempo para jugar, y lo mismo tardo un mes que dos o tres en pasármelo, en el gamepass lo mismo al segundo o tercer mes ya lo han quitado.

Como Mefiston, me gusta tener los juegos en propiedad para siempre, cosa que con gog se podía, con microsoft de por medio ya no llegarán a gog.

#43 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3897 posts

Posteado 22 September 2020 - 11:53 AM

Pues ya sabéis: a bajaros los jueguecicos en cuestión de GOG y hacer copia de seguridad.

"¿Os habéis divertido? ¿No habéis venido a eso?"

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#44 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4901 posts

Posteado 22 September 2020 - 12:47 PM

Ha salido un rumor de que también va a comprar SEGA, es un rumor y sale de 4Chan, pero visto lo visto quien sabe. Sobre el game pass, es un sistema con sus pros y contras pero bueno, solo decir que Netflix es mucho de hacer una serie y dejarla sin terminar después de la primera temporada. Lo que yo me pregunto es si tanta concentración de estudios no puede llevar a parte de la industria a un cierre en cadena si los cimientos se tambalean. Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

#45 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2329 posts

Posteado 22 September 2020 - 02:23 PM

Ha salido un rumor de que también va a comprar SEGA

Eso no por favor. Ya es demasiado poder, y encima SEGA está haciendo las cosas ahora muy bien en PC.

Pongo el post d 4chan.

EigZiMKXcAAazwM.jpg

Editado por Lysander, 22 September 2020 - 02:24 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.