Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Microsoft ha comprado Zenimax Media

57 respuestas al tema

#16 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Admin
  • 6877 posts

Posteado 21 September 2020 - 06:46 PM

Seguiremos jugando a los Doom, los Fallout y los Dishonored en el PC, no me cabe la menor duda.

Puede. De hecho, es probable. No digo que no. Pero estáis comentando algunos que no afecta, y el jugar en según qué condiciones, al menos para mí sí es afectar. Si tengo que pasar de una copia DRM-Free a pasar por el aro del gamepass, pues jugar lo que se dice jugar sí que jugaré al juego X, pero desde luego que me habrá afectado, y en mi caso no positivamente. No sé si me explico.

Y por otro lado está el tema de la pasta. Para ponerlo en perspectiva, Microsoft se acaba de gastar casi el doble de lo que se gastó la todopoderosa Disney en la franquicia de Star Wars. Y Microsoft tiene unos tristes 15 millones de usuarios en el gamepass (a saber cuántos de ellos a 1 euro). Ni el contable más imaginativo del mundo es capaz de cuadrar eso.

The Wolf Among Us (traduciendo)

System Shock - Citadel (traduciendo)

Death's Cold Embrace (traduciendo)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man

#17 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3045 posts

Posteado 21 September 2020 - 07:12 PM

Bueno, creo que manejas erroneamente los datos del Game Pass.

A un euro el Game Pass tan solo es el primer mes por ejemplo y el precio de los 3.99 en PC se acabo precisamente el pasado 17 de Septiembre... con lo que nos coloca en un precio real y continuado de 10 euros al mes en realidad y hasta 20 euros si se elige la opción Game Pass Ultimate que engloba XBOX, PC y el online de pago para consola.

Tomando como referente los 10 euros y no los 20 a mi me salen 1.800.000 millones de facturación al año... y la fiesta solo acaba de empezar. A saber los usaurios que se van a sumar a los Game Pass con la próxima generación.

Y aún suponiendo que en esta fase inicial, apenas un año de Game Pass de Pc y no llega a tres años en de XBOX, solo fueran la mitad de esos 1.800.000 millones... seguiría siendo una barbaridad.

Y eso sin renunciar a la venta clásica de sus juegos, que aqui no se trata, hoy por hoy, de un todo o nada.

Lo cierto, y evidente, es que Microsoft esta apostando con fuerza. Nosotros porque ya estamos mayores y bien ajados para ciertas cosas... pero para la gente joven, que es a por quienes van, lo estan bordando.

Games Pass al que se le añade al catálogo de EA al completo y gratis, el cátalogo al completo de Bethesda y lo que ya tienen actualmente, que no es poco. Más el Xcloud gratis, la consola más barata, el ecosistema XBOX/PC y la alianza con Samsung y Android.

Pensar que alguien pueda tener a Bethesda, Obsidian e InXile en un mismo cátalogo por 10 euros al mes y que encima lo puede jugar por streaming mediante XCloud si no tiene ordenador suficiente.... me parece una oferta demoledora.

Y puede que algún dia te veas afectado por los nuevos modelos de negocios de la industria. Ahí cada cual tiene su opinión. Particularmente yo he vivido muchos cambios en la industria y solo se que siempre he seguido jugando y disfrutando de los juegos. Apuesto a que lo seguiré haciendo, de una manera u otra. 

Editado por Mefiston, 21 September 2020 - 07:14 PM.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#18 darkpadawan

darkpadawan

• Admin
  • 6877 posts

Posteado 21 September 2020 - 07:54 PM

https://www.pcgamer....says-microsoft/

Y mira que ya es dificil tirar de la lengua cuando se habla de dinero. Pero es que lo dicen en negro sobre blanco (bueno, lo mismo se le escapó al tío por estar en un podcast y ya le han pasado por la quilla): en el mejor de los casos, y dándoles el beneficio de la duda "ahora mismo no supone un gran beneficio"; y esto fue antes de gastarse casi 8.000 millones de nada.

Microsoft está quemando dinero a là Epic porque tiene un respaldo enorme detrás, que si fueran otros ya habrían bajado la persiana. Ya he dicho alguna vez, creo, y lo vuelvo a decir, que claro que a día de hoy game pass es un chollo: pero es ingenuo pensar que eso va a durar. Hacia donde van  está clarísimo, y algunos pues no nos gusta.

Y vuelvo a lo mismo. Respeto que a ti, o a quien sea, el jugar de una forma o de otra le resulte suficiente. A mí, desde luego, no. De ahí que no me encaje la idea de que esto no afecta... coñe, claro que afecta.

Que está claro que a día de hoy todo no es más que suposiciones, pero que ya sabemos con quién nos estamos jugando los cuartos. Que mañana resulta que venden un tercio de consolas comparadas con la Play 5, y verás lo que les tiembla la mano en decir "pues el próximo TES será exclusivo para la XBox", por mucho rollo que se traiga ahora con "queremos un ecosistema unificado, bla bla bla". Pues menudos piezas que son los colegas. Como para estar tranquilo, sí. Aún me estoy riendo con aquello del "Halo 2 Windows Vista exclusive", y anda que no ha llovido.

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man

#19 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2322 posts

Posteado 21 September 2020 - 08:09 PM

Pero pregunto, cuando decís en PC va a ser en todas las plataformas o sólo en el Game Pass.

Si es lo segundo, I'm out.

#20 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3045 posts

Posteado 21 September 2020 - 08:16 PM

@Darkpadawan

No, no es lo mismo.

A día de hoy los juegos de Epic, por tomar tu ejemplo, no se pueden jugar en otras plataformas hasta que se acabe las exclusiva temporal.

En cambio a dia de hoy, el mismo dia del ejemplo de Epic, los juegos de la propia Microsoft se pueden jugar en Steam. Para mi dista un mundo con la política de Epic, que incluso hace exclusivos juegos que no son suyos.

E insisto, aspamientos varios y predicciones apocalipticas llevo vistas muchas en la industria, y creeme que no me refiero a ti que al fin y al cabo eres bastante moderado, porque llevo jugando desde el año 81 del siglo pasado y tras mucho hablar y predecir... al final sigo jugando y disfrutando de los juegos. No en vano recuerdo perfectamente lo que significó el incio de Steam y la era digital. También en aquella ocasión lei y escuche a mucha gente, me incluyo, despotricar y rasgarse las vestiduras... y años después veo a toda esa gente, nuevamente me incluyo, retozante y feliz con sus juegos digitales y Steam.

Quien me lo iba a decir.

En fin, lo he dicho varias veces. Para mi no es un tema de blanco y negro y además pienso que todo esto tardará mucho en implantarse y mucho más en que los modelos tradicionales ( tradicionales en teoría porque lo único realmente tradicional es el formato físico de toda la vida ) desaparezcan totalmente.

Yo soy vieja escuela, coleccionista y comprado por lo que no soy el target ideal para este tipo de propuestas pero eso no quita para que vea el enorme potencial y atractivo que puede tener para las nuevas generaciones y las que estan por llegar.

Considero que a su manera Microsoft esta gestando el nuevo enfoque que va a cambiar la industria de los videojuegos de igual forma que en su dia Steam lo cambió todo y que hoy por hoy Microsoft es una de las compañias que más están pensando en complacer a sus usuarios. Ya se vera si como cebo o no, pero básicamente lo mismo se decia de las malvadas intenciones de Valve hace 15 años y francamente después de mucho especular somos muchos los que estamos más que contentos con la plataforma de Steam. 

Y los cambios, ya se sabe, no siempre gustan a todos.

Solo se que jugue en cinta de cassette, en disco blando, disco dura, CD, DVD, BLUERAY y ahora en digital... demasiados cambios y demasiado viejo como para que un nuevo formato me suponga drama alguno.

Con independencia de lo que ocurra será agradable seguir debatiendo sobre ello en un futuro. Creo que es una de las pocas cosa inmutable en este nuestro ocio.

Editado por Mefiston, 21 September 2020 - 08:17 PM.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#21 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 234 posts

Posteado 21 September 2020 - 08:17 PM

A algunos, gastar 10 euros al mes en juegos os parecerá poco. A quienes gastamos algo de dinero muy de vez en cuando y no metemos tantas horas de vicio, nos activa todas las alarmas. Por de pronto, el hecho de que cojan todo lo de Bethesda y lo metan en el game pass de su plataforma, puede suponer (en mi caso) que retiren de GOG todos los Doom, Fallout, Quake, Wolfenstein, etc. Lo cual es una putada porque tenía pensado comprarlos más pronto que tarde.

#22 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2322 posts

Posteado 21 September 2020 - 08:22 PM

A mí lo que me acojona de VERDAD es pensar cuánto le quedará de vida independiente a CD PROJEKT. Hay que comprar Cyberpunk como si no hubiera un mañana.

#23 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3045 posts

Posteado 21 September 2020 - 08:25 PM

Pero pregunto, cuando decís en PC va a ser en todas las plataformas o sólo en el Game Pass.

En el futuro ya se verá pero a día de hoy Microsoft se ha manifestado ampliamente al respecto de publicar sus propios juegos en otras plataformas de PC, lease Steam, como se puede comprobar visitando la tienda de Valve.

De igual siguen apostando por la venta digital tradicional de los juegos, cosa que potencian desde el mismo Game Pass, por lo que hasta que pase un tiempo comnsiderable y manifiesten lo contrario pensar que solo van a sacar los juegos en Game Pass me parece totalmente aventurado.

Dicho de otro modo no contemplo, ciñendome a como están actuando, que renuncien a vender sus propios juegos. Lo que si puede pasar es que en algun momento obliguen a comprar sus juegos en su plataforma, cosa que ahora mismo como he dicho no hacen, y estariamos ante el caso de una compañia que gestiona sus propios juegos en exclusiva. Algo que me disgustaría pero que en ultima instancia llegaría a entender si solo se trata de sus propios juegos, no como hace Epic con exclusividades de terceros.

En todo caso es especular porque el propio Phil Spencer ha manifestado repetidamente que ellos prefieren llegar al mayor numero de usuarios posible. De hecho no me extrañaria que sacasen los juegos de Bethesda en Playstation para que los usuarios de Sony pasen también por caja... al mismo tiempo que les recuerdan que el mismo juego, junto a otros cientos, los tienen en Game Pass por 10 euro a dia uno de estreno.

Un claro win to win.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#24 darkpadawan

darkpadawan

• Admin
  • 6877 posts

Posteado 21 September 2020 - 08:27 PM

¿A día de hoy? En todas las plataformas. En ese sentido, Mefiston tiene razón:  hoy en día no hay de qué quejarse, más bien al contrario.

Lo que yo digo es que lo que están haciendo no es sostenible (cosa que medio ya han confirmado), y menos gastándose morteradas de dinero como lo están haciendo. A medio plazo, tienen que cambiar sí o sí. Subir precios, exclusividad en plataformas, gastos desmesurados en estudios/exclusivos (mira, al menos la mitad de esto ya lo están haciendo, mmm) y que de alguna forma tendrán que recuperar (que Azure les deja un pastizal, sí, pero el grifo también se seca),... etc.

Porque no puede ser de otra forma: siempre hay un pez más grande. Si en el mejor de los casos Microsoft triunfa con el game pass, lo siguiente que va a pasar es lo mismo que les ha pasado a Netflix: que les sale nada más y nada menos que Amazon y Disney (casi nada al aparato) a por su trozo del pastel... o a por todo el pastel, si pueden. Y el encantado consumidor del pasado de Netflix se encuentra, hoy en día, con la tesitura de rascarse en bolsillo de forma más o menos esporádica en las otras plataformas, porque éstas solo sobreviven en base a exclusividades y a terminar, alehop, gastándose más dinero que antes. Y eso que todavía estamos en el punto en el que te dejan darte de baja y de alta cuando quieras, que eso es lo siguiente que tendrán que cortar, por razones obvias.

Y en esas vamos a estar, me temo. Microsoft unos angelitos precisamente no son. Como ya parodiaron en los Simpson, no se han hecho ricos firmando talones xD

The Terrible Old Man

#25 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3045 posts

Posteado 21 September 2020 - 08:30 PM

A algunos, gastar 10 euros al mes en juegos os parecerá poco. A quienes gastamos algo de dinero muy de vez en cuando y no metemos tantas horas de vicio, nos activa todas las alarmas. Por de pronto, el hecho de que cojan todo lo de Bethesda y lo metan en el game pass de su plataforma, puede suponer (en mi caso) que retiren de GOG todos los Doom, Fallout, Quake, Wolfenstein, etc. Lo cual es una putada porque tenía pensado comprarlos más pronto que tarde.

Mire como se mire pagar 10 euros al mes por 300 juegos, algunos de ellos rigurosas novedades a 70 euros la pieza, sigue siendo muy poco dinero.

Otra cosa es que sea tu modelo ideal o no. Ahí no entro.

Pero para mi es el equivalente a que en los años 80, cuando mis padres solo me compraban tres o cuatro juegos al año y tenia que subsistir de cambiar juegos con lo amigos, a que hubiese llegado alguien y me hubiera dicho "dame 100 pesetas al mes y juega a casi todo lo que quieras, incluidas las novedades".

Sinceramente... lo hubieramos flipado. El cielo abierto.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#26 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2322 posts

Posteado 21 September 2020 - 08:30 PM

Yo creo que aunque pensemos que Sony es el objetivo, he leído bastante por ahí una teoría bastante interesante.

Copio un mensaje de la dueña de Pacotes (Bayonetta):

"La gente está viendo esto de forma muy unilateral. Microsoft quiere ganar, sí y sí, quiere putear a Sony porque es su competencia (de hecho XBOX existe porque Bill Gates quería putear a Sony, no por otra cosa).

Pero Microsoft aquí, como empresa (no solo XBOX) y por lo tanto la cartera que ha permitido esta BARBARIDAD está en fuego abierto con otras bastante más peligrosas que Sony: Apple, Amazon, Facebook, Google.

Son esas las que Microsoft quiere putear al intentar situarse rapidamente como La Netflix de los juegos y tienes que tener Windows o una XBOX para eso, chaval que a Sony per sé, Sony es un colateral."

Editado por Lysander, 21 September 2020 - 08:30 PM.

#27 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3045 posts

Posteado 21 September 2020 - 08:33 PM

¿A día de hoy? En todas las plataformas. En ese sentido, Mefiston tiene razón:  hoy en día no hay de qué quejarse, más bien al contrario.

Lo que yo digo es que lo que están haciendo no es sostenible (cosa que medio ya han confirmado), y menos gastándose morteradas de dinero como lo están haciendo. A medio plazo, tienen que cambiar sí o sí. Subir precios, exclusividad en plataformas, gastos desmesurados en estudios/exclusivos (mira, al menos la mitad de esto ya lo están haciendo, mmm) y que de alguna forma tendrán que recuperar (que Azure les deja un pastizal, sí, pero el grifo también se seca),... etc.

Porque no puede ser de otra forma: siempre hay un pez más grande. Si en el mejor de los casos Microsoft triunfa con el game pass, lo siguiente que va a pasar es lo mismo que les ha pasado a Netflix: que les sale nada más y nada menos que Amazon y Disney (casi nada al aparato) a por su trozo del pastel... o a por todo el pastel, si pueden. Y el encantado consumidor del pasado de Netflix se encuentra, hoy en día, con la tesitura de rascarse en bolsillo de forma más o menos esporádica en las otras plataformas, porque éstas solo sobreviven en base a exclusividades. Y eso que todavía estamos en el punto en el que te dejan darte de baja y de alta cuando quieras, que eso es lo siguiente que tendrán que cortar, por razones obvias.

Y en esas vamos a estar, me temo. Microsoft unos angelitos precisamente no son. Como ya parodiaron en los Simpson, no se han hecho ricos firmando talones xD

Donde si te doy toda la razón Dark es que a medio y largo plazo todo esta por ver.

El presente es el momento dulce, no cabe duda, pero de cara al futuro entiendo que la cosa no sera tan benevolente pero tampoco tan pérfida y maligna como algunos auguran. Basicamente porque el mercado siempre tiende a regularse y equilibrarse a si mismo, nada es definitivo y ningún modelo dura para siempre.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#28 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3045 posts

Posteado 21 September 2020 - 08:35 PM

Yo creo que aunque pensemos que Sony es el objetivo, he leído bastante por ahí una teoría bastante interesante.

Copio un mensaje de la dueña de Pacotes (Bayonetta):

"La gente está viendo esto de forma muy unilateral. Microsoft quiere ganar, sí y sí, quiere putear a Sony porque es su competencia (de hecho XBOX existe porque Bill Gates quería putear a Sony, no por otra cosa).

Pero Microsoft aquí, como empresa (no solo XBOX) y por lo tanto la cartera que ha permitido esta BARBARIDAD está en fuego abierto con otras bastante más peligrosas que Sony: Apple, Amazon, Facebook, Google.

Son esas las que Microsoft quiere putear al intentar situarse rapidamente como La Netflix de los juegos y tienes que tener Windows o una XBOX para eso, chaval que a Sony per sé, Sony es un colateral."

Totalmente de acuerdo con esa hipotesis.

De hecho el propio Phil se ha cansado de decir que Sony no es su rival.

Así de claro.

Además, si Microsoft se ha gastado 7.500 millones en Bethesda se podrían comprar Sony cuando quieran... pero es evidente que están a otra cosa.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#29 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2322 posts

Posteado 21 September 2020 - 08:48 PM

Yo el streaming no lo piso, eso lo tengo clarísimo (no tengo ni Spotify ,sólo uso streaming para series, ya que lo veo cómo más de usar y tirar). La sensación de llevarnos a un modelo donde todo el acceso a la cultura u ocio sea mediante subscripción, y por lo tanto, la ausencia ya total de tener algo en "propiedad" (en comillas que no quiero ahora discusión de licencias de uso, tribunales franceses, etc) me gusta 0.

Además de casos como hemos visto de cambios unilaterales por parte de los distribuidores. Nadie podrá cambiarme mi DVD de The Office, pero Amazon me ha cortado ya un capítulo por el BLM.

Por tanto, guay mientras sigan sacando juegos por Steam, GOG, etc. Pero solo streaming yo me bajo. Y el que diga que al final se pasa por el aro, repito, no hw usado en mi vida Spotify. Mi colección de música es uno de mis hobbies favoritos.

Editado por Lysander, 21 September 2020 - 08:51 PM.

#30 darkpadawan

darkpadawan

• Admin
  • 6877 posts

Posteado 21 September 2020 - 08:48 PM

Además, si Microsoft se ha gastado 7.500 millones en Bethesda se podrían comprar Sony cuando quieran... pero es evidente que están a otra cosa.

Eso sí que iba a ser para verlo  :lol:

Yo lo único que digo es que como me toquen a Arkane, les va a faltar campo para correr.

The Terrible Old Man

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.