@Darkpadawan
No, no es lo mismo.
A día de hoy los juegos de Epic, por tomar tu ejemplo, no se pueden jugar en otras plataformas hasta que se acabe las exclusiva temporal.
En cambio a dia de hoy, el mismo dia del ejemplo de Epic, los juegos de la propia Microsoft se pueden jugar en Steam. Para mi dista un mundo con la política de Epic, que incluso hace exclusivos juegos que no son suyos.
E insisto, aspamientos varios y predicciones apocalipticas llevo vistas muchas en la industria, y creeme que no me refiero a ti que al fin y al cabo eres bastante moderado, porque llevo jugando desde el año 81 del siglo pasado y tras mucho hablar y predecir... al final sigo jugando y disfrutando de los juegos. No en vano recuerdo perfectamente lo que significó el incio de Steam y la era digital. También en aquella ocasión lei y escuche a mucha gente, me incluyo, despotricar y rasgarse las vestiduras... y años después veo a toda esa gente, nuevamente me incluyo, retozante y feliz con sus juegos digitales y Steam.
Quien me lo iba a decir.
En fin, lo he dicho varias veces. Para mi no es un tema de blanco y negro y además pienso que todo esto tardará mucho en implantarse y mucho más en que los modelos tradicionales ( tradicionales en teoría porque lo único realmente tradicional es el formato físico de toda la vida ) desaparezcan totalmente.
Yo soy vieja escuela, coleccionista y comprado por lo que no soy el target ideal para este tipo de propuestas pero eso no quita para que vea el enorme potencial y atractivo que puede tener para las nuevas generaciones y las que estan por llegar.
Considero que a su manera Microsoft esta gestando el nuevo enfoque que va a cambiar la industria de los videojuegos de igual forma que en su dia Steam lo cambió todo y que hoy por hoy Microsoft es una de las compañias que más están pensando en complacer a sus usuarios. Ya se vera si como cebo o no, pero básicamente lo mismo se decia de las malvadas intenciones de Valve hace 15 años y francamente después de mucho especular somos muchos los que estamos más que contentos con la plataforma de Steam.
Y los cambios, ya se sabe, no siempre gustan a todos.
Solo se que jugue en cinta de cassette, en disco blando, disco dura, CD, DVD, BLUERAY y ahora en digital... demasiados cambios y demasiado viejo como para que un nuevo formato me suponga drama alguno.
Con independencia de lo que ocurra será agradable seguir debatiendo sobre ello en un futuro. Creo que es una de las pocas cosa inmutable en este nuestro ocio.
Editado por Mefiston, 21 September 2020 - 08:17 PM.