Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Traducción] Encased: A Sci-Fi Post-Apocalyptic RPG


69 respuestas al tema

#61 Baal Hammon

Baal Hammon

    El Oculto

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4161 posts

Posteado 25 November 2020 - 05:31 PM

Mucho ánimo y gracias.



#62 Ancalagon el Negro

Ancalagon el Negro

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1097 posts

Posteado 02 December 2020 - 04:57 PM

De forma regular, los desarrolladores de Encased van publicando noticias sobre el trasfondo del juego, y hemos decidido ir traduciéndolas. Esta que os dejo aquí es la última que han publicado (original):

 

¿Es posible que algo escape de la Cúpula?

 

1a50cdbb94143b138856d6407a55d8979d4a0b34


¡Buenos días queridos suscriptores y residentes de la Cúpula! En el último número del "Semanal de CRONOS" intentaremos arrojar algo de luz sobre uno de los principales misterios de la Cúpula, hablaremos sobre las consecuencias que acarrean vuestras decisiones y, por si fuera poco, visitaremos las bambalinas de uno de los elementos más impresionantes de la Cúpula.


¿Es posible que algo escape de la Cúpula?

 

557c163bdcaecad3adf96672df2dad6b1cccbc0f


Por desgracia, ni siquiera los miembros de nuestra editorial son capaces de responder a esta pregunta sin ambigüedades. La información que existe sobre la influencia que ejerce la Cúpula en los organismos vivos está estrictamente clasificada. Pero gracias a fuentes anónimas hemos podido analizar las teorías más populares.

La Cúpula presenta una permeabilidad selectiva. Los objetos inorgánicos pueden abandonarla por un único agujero, que se encuentra en el punto más alto de la misma. Cualquier criatura viva que intente regresar, muere al instante. Algunos creen que eso se debe a la atmósfera, otros dicen que es una conspiración del comité de CRONO. Pero todo eso no son más que rumores sin fundamento alguno. Si seguimos investigando seguro que seremos capaces de resolver el misterio de los Ancestros muy pronto.


El teleférico de CRONO

 

4bb4ff5b410a86ad56f0a8bf19a31ea1d6ec2ce4


Las instalaciones de CRONO son impresionantes por su tamaño. Al comienzo de nuestras investigaciones el disponer de un sistema estable de entregas de artefactos, reliquias y empleados se antojaba pura ficción. Pero CRONO está pensada para resolver problemas complejos.

La ciudad Arenas Cristalinas, enclavada en la base de la Cúpula, y la estación Aguja están conectadas por una línea de funicular para viajeros y cargamento. Unas cabinas especialmente equipadas recorren la línea tendida directamente sobre la superficie de la Cúpula, transportando a los empleados y los cargamentos de la corporación. Este sistema tan singular funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ¡sin el más mínimo retraso!

La reputación en CRONO

 

451dbc56c1046b6dc92e0ce77df32883e19a2a9c


En la última semana, tanto los delitos menores y como el gamberrismo se han ido volviendo más frecuentes en la Cúpula. Se sospecha que un grupo de empleados están detrás de los actos vandálicos, apuestas y otras actitudes reprochables. Ahora mismo estamos investigando la situación y pronto seremos capaces de dar los nombres de los responsables.

Recordamos a todos los empleados que mantengan la disciplina y el orden. Esta es la única forma en la que uno puede alcanzar el éxito y hacer carrera bajo la Cúpula. Todas vuestras acciones quedan registradas en vuestros expedientes personales y tendrán su peso en el futuro de vuestras carreras. Os aconsejamos no enturbiar las relaciones con los empleados clave o cometer errores que puedan empañar vuestro brillante futuro.


Editado por Ancalagon el Negro, 02 December 2020 - 05:04 PM.

El infierno está lleno de muertos, los muertos se han extraviado...


#63 Incal

Incal

    El Incomprendido

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3969 posts

Posteado 02 December 2020 - 06:29 PM

Estupendo. Veo que lo habéis cogido con ganas y la traducción del trasfondo "suena" perfecta. Ánimos.



#64 Baal Hammon

Baal Hammon

    El Oculto

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4161 posts

Posteado 03 December 2020 - 01:36 PM

Muchas gracias, se ve estupendo. Esperando con ganas la traducción del juego.



#65 Ancalagon el Negro

Ancalagon el Negro

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1097 posts

Posteado 07 December 2020 - 08:12 PM

Nueva noticia:

 

La primera meganomalía bajo la Cúpula

 

1a50cdbb94143b138856d6407a55d8979d4a0b34

¡Buenos días, queridos suscriptores y residentes de la Cúpula! En el último número del «Semanal de CRONO» intentamos arrojar algo de luz sobre uno de los misterios más importantes de la Cúpula, hablamos sobre las consecuencias de las decisiones en vuestras carreras y también visitamos las bambalinas de uno de los elementos más destacados de la Cúpula.

La primera meganomalía bajo la Cúpula
 

679fb33352c0a7a73864413072572d00b966f3d1


Por favor, dad la bienvenida a la primera meganomalía encontrada en la Cúpula. Los científicos de la Sección Blanca le asignaron el tipo calórico, siendo un tipo de anomalías cuya influencia es patente en zonas muy extensas. Cuando te encuentres con una anomalía de este tipo evita a toda costa interaccionar con ella, las consecuencias de una interacción son tremendamente impredecibles. Aún no se ha estudiado bien la anomalía y se encuentra bajo una supervisión constante por parte de los científicos de CRONO.


Protector anómalo

 

f27a32be4a92c9cc1db0bfa6ddf30d0517a25af7

Todos los residentes de la Cúpula se han topado por lo menos una vez con una zona anómala. En dichas zonas, el equipo se vuelve loco o se rompe, literalmente. Para saber cómo hay que tratar con los efectos de estas anomalías los miembros de nuestra editorial se dirigieron al centro de una de las mismas, a «Picnic junto al camino».

Aaron Melville, gerente de la gasolinera, dijo que es factible lidiar con los efectos dañinos de las anomalías con un sencillo dispositivo casero. Solo necesitas algo de improvisación y la reliquia «Manzana de bronce». El dispositivo resultante funciona gracias a los principios de la inducción electromagnética. El Protector anómalo, como lo llama el propio Melville, crea a su alrededor un campo especial que apantalla los efectos perjudiciales de las anomalías.

El objeto Nashville-C12

 

e0571a08b6df09b2b247ef98ea2a16de0cbdab84

Nashville es la verdadera personificación de la Cúpula. Aquí es donde los empleados hallan a diario las maravillas más increíbles de los Ancestros.

Todo lo que hay aquí está basado en los último hitos científicos, ascensores nunca se atascan, guardias educados y competentes y unos muros tan gruesos que parecen diseñados para soportar una bomba atómica. ¿Merece la pena mencionar la apabullante cantidad de cámaras de vigilancia que hay? Por fortuna no es algo que se utilicen a menudo pues no se ha informado de ningún crimen en Nashville, nunca. Si buscáis un lugar donde vuestra carrera pueda despegar con rapidez, aquí es donde deberíais ir.


El infierno está lleno de muertos, los muertos se han extraviado...


#66 Ancalagon el Negro

Ancalagon el Negro

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1097 posts

Posteado 14 December 2020 - 04:54 PM

Noticia del 11: (por cierto, me ahorro poner las imágenes porque no logro que el foro las redimensione bien, si alguien sabe que me lo grite)

 

La felicidad en la Cúpula

¡Buenos días, queridos suscriptores y residentes de la Cúpula! En este número del «Semanal de CRONO» nos alejamos de los últimos logros científicos para centrarnos en la simple y llana felicidad humana. A menudo nos preguntáis si se permiten las relaciones entre empleados, el tener hijos y si hay escuelas en la Cúpula. ¡Pues os traemos algunas respuestas que os dejarán atónitos!

Relaciones entre empleados


La Cúpula ha reunido a lo mejor de la humanidad. Aquí trabajan los mejores científicos, los directores más audaces, los ingenieros de mayor prestigio y el personal de seguridad más disciplinado. En este colectivo sin igual todos tienen grandes posibilidades de conocer a otras personas, una interrelación mediante la cuál puede surgir algo más que respeto.

La dirección de la corporación no pone trabas a las relaciones personales entre los miembros que participan en diversos proyectos. Solo se requiere la aprobación de los superiores. Por cierto, no solo los solteros pueden mudarse a la Cúpula. ¡Los matrimonios que cumplan con los requisitos para ser empleados de la corporación pueden contar con que se les trasladará a la Cúpula sin separar!

*Las relaciones no aprobadas pueden dar lugar a sanciones administrativas, degradaciones y traslados a instalaciones remotas dentro de la Cúpula.

Un crío en cada casa


Uno de los mayores misterios de la Cúpula es la infertilidad dada en los humanos. Por razones aún desconocidas, los residentes de la Cúpula no pueden tener hijos, sin más motivo. Los científicos han sugerido varias teorías, pero hasta ahora no se ha podido confirmar ninguna. Estamos completamente seguros de que no ha nacido ningún niño en la Cúpula. Por otro lado, la normativa de la corporación impide que se traigan a la Cúpula niños del exterior. Luego no hay ni escuelas ni guarderías.

¿Significa esto que en la Cúpula la felicidad de una familia es algo imposible? ¡Claro que no! Los ingenieros de la Sección Azul han diseñado unos robots únicos capaces de imitar a los niños y adolescentes. A las máquinas se les dota de la apariencia deseada y viven con sus padres como lo harían unos hijos normales. ¡Nada del nihilismo adolescente, las dificultades del crecimiento y la pubertad, solo la alegría pura y dura de la paternidad!

*El proyecto está en la fase final de prueba. Para participar debes presentarte en el departamento más cercano de la Sección Plateada.

Liberar de la esclavitud de la cocina


Las condiciones de vida bajo la Cúpula son una de las mejores del mundo. Aquí, las horas empleadas en la cocina después del trabajo, limpiando los platos, haciendo la colada, barriendo y limpiando en general son cosas del pasado. La Corporación CRONO ha creado todas las condiciones ideales para la felicidad de sus empleados.

Un cáterin se encarga de los bufés y de los cafés. Por un módico precio, todos podrán disfrutar de una comida completa que les aporte todas las vitaminas y microelementos necesarios. No solo será de vuestro agrado, sino que también os ayudará a mantener la forma ideal. Además, una limpieza diaria centralizada del alojamiento os liberará vuestro tiempo libre para que lo dediquéis a investigaciones personales.

*Las condiciones de alojamiento de la Sección Naranja pueden diferir de las presentadas en esta oferta pública, consulte los detalles con el director regional del programa Borrón y Cuenta Nueva.


El infierno está lleno de muertos, los muertos se han extraviado...


#67 cloudsefi

cloudsefi

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 258 posts

Posteado 18 December 2020 - 02:32 PM

Nueva noticia encased...se junta con un publisher.. en este caso Koch Media

 

https://steamcommuni...509423350899495

 

Gracias al apoyo de Koch Media cada personaje bajo la Cúpula tendrá su propia voz - el juego tendrá una voz profesional completa, incluyendo el ambiente, los diálogos y las inserciones de la historia. Podremos trabajar con más cuidado en todos y cada uno de los rincones del mundo, ampliar la mecánica del juego y el contenido disponible del mismo. Traduciremos Encased a otros idiomas y la versión completa de Encased se lanzará simultáneamente en PC y consolas! Desafortunadamente, necesitaremos tiempo extra para añadir todo esto al juego. Pero estamos absolutamente seguros de que el resultado final no te decepcionará.

 

Veremos a cuales se refieren.

 

p.d me enteré ayer cuando entré en el foro del nuevo progreso de la tradu de encased :mellow:



#68 Ancalagon el Negro

Ancalagon el Negro

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1097 posts

Posteado 21 December 2020 - 06:14 PM

Por ahora nos mantenemos a la espera de que se sepa algo más sobre las intenciones de Dark Crystal de localizar el juego, por lo que esta será la última noticia que os traigamos hasta ese momento:

 

Noticia del 17 de diciembre:

 

Inventos espectaculares en la Cúpula

Queridos suscriptores, en este número de aniversario del «Semanal de CRONO» os presentaremos los inventos más vanguardistas que se han desarrollado en la Cúpula. Gracias a la tecnología que quedó de una civilización desconocida, CRONO es capaz de ofrecer al mundo un abanico de dispositivos innovadores que harán de nuetro planeta un lugar mejor y más seguro.

La psico catana


La psiónica es uno de los fenómenos más impresionantes y a la vez menos entendidos del mundo que se desenreda debajo de la Cúpula. No hay día en el que los mejores científicos encuentren nuevos usos a esas capacidades que redunden en un beneficio para la humanidad. Tras cuidadosas investigaciones y prolongados experimentos, los expertos de las secciones Blanca y Azul lograron canalizar la misteriosa energía en armas cuerpo a cuerpo.

Es gracias a ellos por lo que hoy en día puedes ver la primera psico catana. Y esto es solo el principio. ¡Imaginaos el potencial!

«Shiroyama», el rifle de pulsos de energía


Este rifle es una obra maestro dentro de las armas de energía. Diseñado por los mejores ingenieros, se empleó la tecnología militar más avanzada. Su potencia no tiene rival, ni dentro ni fuera de la Cúpula. Su producción en serie se ha retrasado por motivos de seguridad. Ahora mismo es una pieza única en su especie.

Mochila propulsora


Uno de los inventos más ansiado de los ingenieros de la sección Azul nos llegó directamente de las fantasías más ambiciosas de los científicos. Todos los días, las mochilas propulsoras nos ayudan en los descubrimientos científicos y en la exploración de terrenos inaccesibles. Las reliquias y los artefactos más valiosos están ocultos en extrañas cuevas, en grietas en montañas escarpadas y en laberintos bajo tierra. Alcanzarlos sería sencillamente imposible sin una de estas mochilas propulsoras.


Editado por Ancalagon el Negro, 21 December 2020 - 06:14 PM.

El infierno está lleno de muertos, los muertos se han extraviado...


#69 Pryda4ever

Pryda4ever

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 50 posts

Posteado 22 December 2020 - 01:08 AM

Gracias eternas por retomarlo y Felices Fiestas!! :grouphug:



#70 raidem44

raidem44

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 01 January 2021 - 04:43 PM

Este juego tiene buena pinta, esperemos que su desarrollo termine bien.





Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.