Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Peticiones] ¿Qué querríais ver traducido?

petición encuesta traducción

104 respuestas al tema

#31 Dogen

Dogen

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 256 posts

Posteado 04 September 2020 - 10:08 AM

Yo tengo dos en mente, uno ya está traducido pero fatal, con lo que se haría una revisión o más bien pegarle fuego a la traducción hecha y hacer una nueva, se que tiene un gran trabajo no se si más que Disco Elysium y es Torment Tides of Numenera.

Los otros son más sencillitos, Shadowrun Dragonfall y Hong Kong, tienen traducción automática pero no es lo mismo. Así que mi petición va para:

- Torment Tides of Numenera

- Shadowrun 2 y 3

Buenas,

Apunto los Shadowrun, porque el Torment, aunque tenga una traducción de mierda, está traducido, y tal vez fuera mejor invertir nuestro tiempo y esfuerzo en algo que no lo esté en absoluto. Siempre será preferible tirar de algo totalmente en inglés que de algo que ya está en español, por muy chapucero que este sea. Otra cosa es que nos quedásemos sin proyectos, y entonces no sería mala idea tirar de revisión de algo ya hecho.

Distinto es una traducción automática, porque eso ya no es que sea chapucero... es que le falta alma, directamente. Estás leyendo todo literal palabra a palabra, punto por punto...

Un saludo.

TRADUCCIONES OFICIALES:

Disco Elysium

TRADUCCIONES NO OFICIALES:

Pathologic 2 (En proceso), Encased (En proceso)

Twitter: @DogenTM

¡Invitadme a un café!rU6jhHC.png

#32 klutur

klutur

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 21 posts

Posteado 04 September 2020 - 12:38 PM

Muchas gracias por esta iniciativa, es bastante dificil elegir ya que estamos hablando de grandes juegos, pero si tengo que decidir, prefiero que se traduzcan los Shadowrun 2 y 3.

Un salduo y gracias

#33 Dogen

Dogen

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 256 posts

Posteado 04 September 2020 - 12:42 PM

Buenas tardes gente,

Traigo noticias en base al interés de la comunidad de traducir Battle Brothers. Esta mañana contacté con los desarrolladores e ido haciendo mis pesquisas iniciales para ver si el juego era traducible y así tenerlo en cuenta como futuro proyecto.

Lamentablemente, no lo es. Es decir, no es imposible, pero sí muy difícil. Todo lo que se sabe con el tema de las traducciones es que para empezar, ellos mismos ya dijeron que no iba a haber traducciones oficiales debido a la cantidad de texto que tiene el juego, así como con el añadido de dificultad del hecho de que exista texto procedural. Más allá de eso, he descubierto que el juego sin herramientas que lo faciliten, es solo parcialmente traducible. Podría hacerse, pero para ello necesitaríamos un programador dedicado al proyecto (tal y como han hecho para traducirlo en ruso) y mucho, mucho tiempo y esfuerzo para hacerlo. Tanto con el juego base, como con todos los DLCs que tiene, que no son pocos. Antes de que me lo digáis: no, los rusos no van a ceder la herramienta. Ya han dejado por ahí claro donde he leído que la herramienta la desarrolló un programador que contrataron a tal efecto y que la herramienta no la cede gratis, a cualquier interesado, la vende, cosa que no vamos a comprar.

Mucho me temo que los desarrolladores me dirán (si es que me contestan en absoluto) más o menos lo mismo, así que no muy contento con el resultado de mis averiguaciones, pero con todo bien clarito, procedo a tachar el juego de la lista. Lo siento de veras, pero no parece algo que vaya a pasar.

Un saludo y feliz viernes.

TRADUCCIONES OFICIALES:

Disco Elysium

#34 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4094 posts

Posteado 04 September 2020 - 12:52 PM

Si lo de Battle Brothers tiene ya su cola desde que salio con las traducciones a otros idiomas, varias personas estaban interesadas en traducirlo pero al no proporcionarles los devs herramientas para ello desistieron.

#35 Dogen

Dogen

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 256 posts

Posteado 04 September 2020 - 12:57 PM

Si lo de Battle Brothers tiene ya su cola desde que salio con las traducciones a otros idiomas, varias personas estaban interesadas en traducirlo pero al no proporcionarles los devs herramientas para ello desistieron.

Eso parece, motivo por el cual yo también procedo a hacerlo (si es que nadie aparece de repente para salvar el día) y dedicar mis futuros esfuerzos en alguna otra cosa más accesible.

Un saludo :)

TRADUCCIONES OFICIALES:

Disco Elysium

#36 cloudsefi

cloudsefi

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 232 posts

Posteado 04 September 2020 - 02:36 PM

¿Sabes que siempre es mala idea pedir que juego traducir?  :nono:

a mi me gustaría ver tanto el Grandia como el Grandia2 en castellano. ... tengo buenos recuerdos del uno en la psx

Editado por cloudsefi, 04 September 2020 - 02:38 PM.

#37 Bookerx

Bookerx

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 317 posts

Posteado 04 September 2020 - 02:37 PM

Shadowrun DragonFall y Hong Kong.

#38 Dogen

Dogen

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 256 posts

Posteado 04 September 2020 - 02:39 PM

¿Sabes que siempre es mala idea pedir que juego traducir?  :nono:

a mi me gustaría ver tanto el Grandia como el Grandia2 en castellano. ... tengo buenos recuerdos del uno en la psx

Buenas cloudsefi,

No estoy pidiendo, estoy sondeando qué es lo que le gustaría a la comunidad jeje. Ya he dicho por ahí más atrás que hay una diferencia, y que no siempre vamos a tener lo que se quiere. Pero creo que no está de más saber qué opina la gente. Por si el proyecto se puede llevar e interesa a los traductores, dedicar ese tiempo a algo que se busca. Me apunto tus Grandia ;)

Un saludo.

TRADUCCIONES OFICIALES:

Disco Elysium

#39 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5120 posts

Posteado 04 September 2020 - 03:18 PM

Pues dejo mi humilde voto por aquí: Sunless Sea.

Me lo regaló gog hace tiempo y ahí lo tengo esperando.

Hubiera notado el battle brother, pero he visto que es imposible, una pena...

#40 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3863 posts

Posteado 04 September 2020 - 05:47 PM

Me hace mucha gracia el hecho de que se haya eliminado mi petición del UnderRail. Yo ya sabía lo de Malaquito. ¿Pero porque no hablar con él y ponerse de acuerdo? Yo es que hay cosas que no entiendo. Mirad esto al respecto de la traducción del UnderRail, y no es muy antiguo:

Posteado 07 June 2020 - 11:51 AM

Sigue en pie, pero como ya he comentado en otras ocasiones, mi prioridad ahora mismo es "the legend of heroes: trails in the sky" del cuál voy por el último capítulo. Supongo que en un par de semanas tendré la historia principal ventilada, pero luego me faltarán las secundarias, los objetos (armas, consumibles, equipo...) y lo más pesado, que serán las frases de los NPC. (Muchas ya están traducidas, pero me faltan otras tantas).

Bueno, rectifico, lo más pesado será la corrección, que siendo más de medio millón de palabras os podéis imaginar... (Faltas ortográficas, cambio de expresiones, correcciones de género o de número de personas...)

En cuanto eso esté, volveré a dispersarme un poco entre Kiwami, Underrail y AI.

No veo mi propuesta tan descabellada sobre todo si queremos una traducción en un tiempo razonable. ¿Realmente son inviables las colaboraciones? Salud.

Buenas Incal,

Discúlpame si te ofendido, pero no era la intención. Lo he eliminado no porque no quisiera yo traducirlo (que de todos los que hay en la lista es uno en que ni había pensado y me molaría mil por la temática y demás), sino porque aunque Malaquito lo tenga un poco de lado por trabajar en otros proyectos, piensa que esto es un sondeo para largo plazo. Hablamos de comienzos de 2021. Igual para entonces Malaquito ha vuelto a trabajar en él y es tontería tenerlo en cuenta. No obstante por eso lo he tachado y no eliminado totalmente, para que el nombre figure ahí de alguna manera por lo que pueda pasar.

Supongo que iremos viendo cómo avanza todo en los meses venideros.

Un saludo y feliz viernes :)

Agradezco lo que dices. Un poco si que me molestó.

Pero ya me temía la que me podía caer encima porque los malpensados de por aquí ya debían estar pensando en que lo mio era un ataque a Malaquito como, visto el resultado, así ha sido. No es que desconfíe del buen hacer de Malaquito pero abarcar tantos juegos a la vez es, digamos, complejo. Y su prioridad actual no es precisamente el Underrail, él mismo lo ha dejado claro.

Y que carai, yo prefiero mil veces este tipo de juegos de la vieja escuela-rpg-isométrica que los japos...  ;)

#41 Chronikuz

Chronikuz

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 346 posts

Posteado 04 September 2020 - 10:34 PM

Saludos, no se si todavía se puede, pero aprovechando que los acaban de regalar en la Epic Store:

- Shadowrun Dragonfall
- Shadowrun Hong Kong

"La libertad es el derecho a decirle a la gente lo que no quieren escuchar"

George Orwell

#42 cazadormetalico

cazadormetalico

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 113 posts

Posteado 04 September 2020 - 10:49 PM

Yo si se me permite, quiero sumar mis votos también a los Shadowrun (Dragonfall y Hong Kong)

Y me gustaría tirar una utopía: SWTOR (Star Wars the old republic) 

#43 Dogen

Dogen

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 256 posts

Posteado 05 September 2020 - 05:25 AM

Buenos días,

Actualizadas las peticiones con los últimos mensajes.

En cuanto al último mensaje de @cazadormetalico, no tomo en consideración la posibilidad del SWTOR, porque no lo veo un proyecto razonable. Demasiado texto y demasiado quebradero de cabeza, a mi parecer.

Un saludo.

TRADUCCIONES OFICIALES:

Disco Elysium

#44 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4804 posts

Posteado 05 September 2020 - 06:41 AM

Yo voy a decir el "In Other Waters", lo estoy jugando ahora poco a poco, 2 de estrategia me tienen enganchado, y creo que es un juego bastante interesante y por el idioma y la cantidad de texto a mucha gente le echa para atrás.

#45 Dogen

Dogen

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 256 posts

Posteado 05 September 2020 - 07:37 AM

Yo voy a decir el "In Other Waters", lo estoy jugando ahora poco a poco, 2 de estrategia me tienen enganchado, y creo que es un juego bastante interesante y por el idioma y la cantidad de texto a mucha gente le echa para atrás.

Buenas Araq,

Queda debidamente anotado. Un saludo ;)

TRADUCCIONES OFICIALES:

Disco Elysium

Responder

También marcado con petición, encuesta, traducción

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.