Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Peticiones] ¿Qué querríais ver traducido?

petición encuesta traducción

104 respuestas al tema

#16 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2969 posts

Posteado 03 September 2020 - 07:52 PM

Yo voto por Battle Brothers ( no sé si se puede traducir, pero yo lo pongo xD )  es gran juego y es una pena que este en ingles.

+1

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#17 AhostarFR

AhostarFR

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 03 September 2020 - 08:09 PM

¿Y este "pase dorado"?

Ooooooh, siendo el caso por intentarlo no pierdo nada. Soy muy fan de Falcom y pese a estar desfasados en el apartado gráfico sus juegos son autenticas obras de arte.

En concreto me gustaría intentar sacar adelante en esta encuesta los Ys y los Trails.

Ys son ARPG que incluso para dentro del género  "tienen poco" texto. Y con ese "poco texto" ya te atrapan por los personajes y la OST (ya sin mencionar lo divertido que es machacar botones)

Los Trails son la pesadilla de cualquier fan-traductor y dejando de lado los Sky y al propio Malaquito. Los Cold Steel son el sueño para muchos fans del JRPG.

Dicho esto y pese a que me gustaría muchísimo ver traducidos Ys 6-7, creo que el 8 es el más pedido.

Resumen:

-Ys 8:  Lacrimosa of Dana

-Trails of Cold Steel 1    (Este solo por si cuela... Es muchísimo texto, tanto o más que el monstruo que ya habéis traducido y que  actualmente estoy disfrutando ;D)

Muchísimas gracias.

Editado por AhostarFR, 03 September 2020 - 08:11 PM.

#18 Dogen

Dogen

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 256 posts

Posteado 03 September 2020 - 08:29 PM

Añadido todo hasta aquí, gracias Mefiston y AhostarFR.

Buenas noches ;)

TRADUCCIONES OFICIALES:

Disco Elysium

TRADUCCIONES NO OFICIALES:

Pathologic 2 (En proceso), Encased (En proceso)

Twitter: @DogenTM

¡Invitadme a un café!rU6jhHC.png

#19 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3863 posts

Posteado 03 September 2020 - 09:03 PM

Me hace mucha gracia el hecho de que se haya eliminado mi petición del UnderRail. Yo ya sabía lo de Malaquito. ¿Pero porque no hablar con él y ponerse de acuerdo? Yo es que hay cosas que no entiendo. Mirad esto al respecto de la traducción del UnderRail, y no es muy antiguo:

Posteado 07 June 2020 - 11:51 AM

Sigue en pie, pero como ya he comentado en otras ocasiones, mi prioridad ahora mismo es "the legend of heroes: trails in the sky" del cuál voy por el último capítulo. Supongo que en un par de semanas tendré la historia principal ventilada, pero luego me faltarán las secundarias, los objetos (armas, consumibles, equipo...) y lo más pesado, que serán las frases de los NPC. (Muchas ya están traducidas, pero me faltan otras tantas).

Bueno, rectifico, lo más pesado será la corrección, que siendo más de medio millón de palabras os podéis imaginar... (Faltas ortográficas, cambio de expresiones, correcciones de género o de número de personas...)

En cuanto eso esté, volveré a dispersarme un poco entre Kiwami, Underrail y AI.

No veo mi propuesta tan descabellada sobre todo si queremos una traducción en un tiempo razonable. ¿Realmente son inviables las colaboraciones? Salud.

Editado por Incal, 03 September 2020 - 09:03 PM.

#20 Ancalagon el Negro

Ancalagon el Negro

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1071 posts

Posteado 03 September 2020 - 09:41 PM

El Trails of Cold Steel lo eliminaría de la lista porque es una cosa a la que empecé a meterle mano y me di con un muro que es de programación. Tengo algunas herramientas que han desarrollado unos rusos para traducirlo pero falta adaptarlas al castellano y se me escapa completamente por lo que estoy buscando/esperando ayuda al respecto.

En resumen, requiere de un conocimiento de programación bastante considerable que pocos en la comunidad de traducción tienen y menos aún son los quieren/pueden tomarse la molestia.

El infierno está lleno de muertos, los muertos se han extraviado...

#21 Luser7

Luser7

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 03 September 2020 - 09:42 PM

Ya está dicho y aclarado, pero al menos digo esto un poco en modo de desahogo para mostrar mi deseo de ver Persona 4 Golden traducido por ti. 

No dudo de la capacidad del equipo que lo está traduciendo, y tengo un gran agradecimiento hacia ellos, pero si me gustaría tener este proyecto con la constancia, el sacrificio y la calidad que le pones tú y los que te acompañan.. Ya dijeron que lo hacen cuando pueden y que tardarían al menos dos años en tener la traducción lista.

Se que suena todo bastante desagradecido y egoísta  hacia el equipo que lo está haciendo, pero es que después de Persona 5 Royal tengo unas ganas tremendas de seguir con esa saga, y pensar que al menos se van a ir dos años duele.

Dicho esto mi más sincero agradecimiento a la gente de Tradusquare por el trabajazo que está haciendo, y ti por todos los jardines en los que te estás metiendo jaja.

#22 Popoful

Popoful

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 131 posts

Posteado 03 September 2020 - 10:37 PM

Yo voto por Battle Brothers ( no sé si se puede traducir, pero yo lo pongo xD )  es gran juego y es una pena que este en ingles.

+1

Sería maravilloso ver este juego traducido al castellano.

Editado por Popoful, 03 September 2020 - 10:44 PM.

#23 Dogen

Dogen

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 256 posts

Posteado 04 September 2020 - 06:16 AM

Me hace mucha gracia el hecho de que se haya eliminado mi petición del UnderRail. Yo ya sabía lo de Malaquito. ¿Pero porque no hablar con él y ponerse de acuerdo? Yo es que hay cosas que no entiendo. Mirad esto al respecto de la traducción del UnderRail, y no es muy antiguo:

Posteado 07 June 2020 - 11:51 AM

Sigue en pie, pero como ya he comentado en otras ocasiones, mi prioridad ahora mismo es "the legend of heroes: trails in the sky" del cuál voy por el último capítulo. Supongo que en un par de semanas tendré la historia principal ventilada, pero luego me faltarán las secundarias, los objetos (armas, consumibles, equipo...) y lo más pesado, que serán las frases de los NPC. (Muchas ya están traducidas, pero me faltan otras tantas).

Bueno, rectifico, lo más pesado será la corrección, que siendo más de medio millón de palabras os podéis imaginar... (Faltas ortográficas, cambio de expresiones, correcciones de género o de número de personas...)

En cuanto eso esté, volveré a dispersarme un poco entre Kiwami, Underrail y AI.

No veo mi propuesta tan descabellada sobre todo si queremos una traducción en un tiempo razonable. ¿Realmente son inviables las colaboraciones? Salud.

Buenas Incal,

Discúlpame si te ofendido, pero no era la intención. Lo he eliminado no porque no quisiera yo traducirlo (que de todos los que hay en la lista es uno en que ni había pensado y me molaría mil por la temática y demás), sino porque aunque Malaquito lo tenga un poco de lado por trabajar en otros proyectos, piensa que esto es un sondeo para largo plazo. Hablamos de comienzos de 2021. Igual para entonces Malaquito ha vuelto a trabajar en él y es tontería tenerlo en cuenta. No obstante por eso lo he tachado y no eliminado totalmente, para que el nombre figure ahí de alguna manera por lo que pueda pasar.

Supongo que iremos viendo cómo avanza todo en los meses venideros.

Un saludo y feliz viernes :)

TRADUCCIONES OFICIALES:

Disco Elysium

#24 Dogen

Dogen

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 256 posts

Posteado 04 September 2020 - 06:19 AM

Ya está dicho y aclarado, pero al menos digo esto un poco en modo de desahogo para mostrar mi deseo de ver Persona 4 Golden traducido por ti. 

No dudo de la capacidad del equipo que lo está traduciendo, y tengo un gran agradecimiento hacia ellos, pero si me gustaría tener este proyecto con la constancia, el sacrificio y la calidad que le pones tú y los que te acompañan.. Ya dijeron que lo hacen cuando pueden y que tardarían al menos dos años en tener la traducción lista.

Se que suena todo bastante desagradecido y egoísta  hacia el equipo que lo está haciendo, pero es que después de Persona 5 Royal tengo unas ganas tremendas de seguir con esa saga, y pensar que al menos se van a ir dos años duele.

Dicho esto mi más sincero agradecimiento a la gente de Tradusquare por el trabajazo que está haciendo, y ti por todos los jardines en los que te estás metiendo jaja.

Buenas Luser7,

El problema de lo que comentas es que sería invertir el tiempo "donde no hace falta". Yo creo que aquí el objetivo es tener los juegos en castellano, sin importar lo que se tarde en conseguirlo. Si tenemos a dos grupos de traducción traduciendo lo mismo, estamos "tirando por la borda" un tiempo que podríamos inventir en traducir otro título que quizá nadie más haga, y por tanto, dejando pasar la oportunidad de que más gente lo juegue por la maldita barrera del idioma.

Dicho esto, entiendo que dos años pueda parecerte mucho, pero por el momento no lo tendremos en consideración y daremos prioridad a otros proyectos a los que nadie esté metiendo mano.

Un saludo.

TRADUCCIONES OFICIALES:

Disco Elysium

#25 Dogen

Dogen

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 256 posts

Posteado 04 September 2020 - 06:20 AM

El Trails of Cold Steel lo eliminaría de la lista porque es una cosa a la que empecé a meterle mano y me di con un muro que es de programación. Tengo algunas herramientas que han desarrollado unos rusos para traducirlo pero falta adaptarlas al castellano y se me escapa completamente por lo que estoy buscando/esperando ayuda al respecto.

En resumen, requiere de un conocimiento de programación bastante considerable que pocos en la comunidad de traducción tienen y menos aún son los quieren/pueden tomarse la molestia.

Lo tacharé por el momento.

Un saludo y gracias.

TRADUCCIONES OFICIALES:

Disco Elysium

#26 Kamikaze 11

Kamikaze 11

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 50 posts

Posteado 04 September 2020 - 08:19 AM

Hola! 

El Battle Brothers me parece muy buena idea, también están los Sunless... Sunless Sea y Sunless Skies, que creo que solo tienen traducción automática y no completa.

Un saludo.

+1

#27 Dogen

Dogen

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 256 posts

Posteado 04 September 2020 - 08:28 AM

¿Y este "pase dorado"?
Ooooooh, siendo el caso por intentarlo no pierdo nada. Soy muy fan de Falcom y pese a estar desfasados en el apartado gráfico sus juegos son autenticas obras de arte.

En concreto me gustaría intentar sacar adelante en esta encuesta los Ys y los Trails.

Ys son ARPG que incluso para dentro del género  "tienen poco" texto. Y con ese "poco texto" ya te atrapan por los personajes y la OST (ya sin mencionar lo divertido que es machacar botones)

Los Trails son la pesadilla de cualquier fan-traductor y dejando de lado los Sky y al propio Malaquito. Los Cold Steel son el sueño para muchos fans del JRPG.

Dicho esto y pese a que me gustaría muchísimo ver traducidos Ys 6-7, creo que el 8 es el más pedido.

Resumen:

-Ys 8:  Lacrimosa of Dana

-Trails of Cold Steel 1    (Este solo por si cuela... Es muchísimo texto, tanto o más que el monstruo que ya habéis traducido y que  actualmente estoy disfrutando ;D)

Muchísimas gracias.

Buenas AhostarFR,

En base a lo del "pase dorado", quiero aclarar que esta iniciativa no es determinante. Quiero decir, esto es un sondeo para ver qué le interesa más a la comunidad hispanohablante. Luego, todo esto dependerá de muchos factores: ¿Al equipo le parece interesante? (Ten en cuenta que trabajar en un proyecto que no te atrae sin recibir dinero por tu tiempo, no es que sea difícil, es que es imposible directamente), ¿Se puede traducir? Y si no y se contacta con los devs, ¿ayudarían en el proceso o facilitarían algo para que se pudiera? ¿Las pruebas de la traducción son fructíferas? ¿Saldrá algún proyecto entre medias remunerado que haga tener que dejar el otro a medias?

Tened todo esto en cuenta, más que nada para que todos seamos realistas sobre lo que esperar y que así nadie se haga ilusiones vanas.

Dicho esto, ante el evidente interés del Battle Brothers, ya he contactado con Overhype Studios para sondearles y ver qué opinan, si ayudarían, etc.

Un saludo y feliz viernes y finde :)

Editado por Dogen, 04 September 2020 - 08:30 AM.

TRADUCCIONES OFICIALES:

Disco Elysium

#28 Karpatos77

Karpatos77

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 04 September 2020 - 09:34 AM

Buenas! I am setsuna puede ser interesante, se dice que es un homenaje a chrono tigger

#29 Dogen

Dogen

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 256 posts

Posteado 04 September 2020 - 09:43 AM

Buenas! I am setsuna puede ser interesante, se dice que es un homenaje a chrono tigger

Buenas,

Apuntado queda. Saludos.

TRADUCCIONES OFICIALES:

Disco Elysium

#30 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4094 posts

Posteado 04 September 2020 - 09:54 AM

Yo tengo dos en mente, uno ya está traducido pero fatal, con lo que se haría una revisión o más bien pegarle fuego a la traducción hecha y hacer una nueva, se que tiene un gran trabajo no se si más que Disco Elysium y es Torment Tides of Numenera.

Los otros son más sencillitos, Shadowrun Dragonfall y Hong Kong, tienen traducción automática pero no es lo mismo. Así que mi petición va para:

- Torment Tides of Numenera

- Shadowrun 2 y 3

Responder

También marcado con petición, encuesta, traducción

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.