Buenas Dogen, he visto que hay una Traducción no-oficial al Chino, de Pathologic 2, veo a los Desarrolladores cómodos con las 'no Oficiales', incluso las van a promocionar en los Anuncios Oficiales pero no pensando en hacerlas Oficiales de Momento, como Indies que son... tuvieron Problemas en el Pasado con la Traducción a Inglés de Pathologic I (y su mala Calidad) y supongo que por su Presupuesto, y eso, no se lo plantean tan claro a priori.
Lo descartaban hace unos Meses (lo de hacer Traducciones oficiales), pero quizá si nos curramos una buena Traducción al Español, pudieran hacerla Oficial... (ojalá)
Yo estaba trabajando en la Traducción de Pathologic II en mi Tiempo libre, me alegra que haya un Equipo que haya tomado la Iniciativa, me encantaría colaborar/ayudar en lo posible, y sobretodo en Correción/Testeo, porque me conozco muy bien el Juego.
El Anuncio de la Traducción no-oficial al Chino en Steam (Anuncio promocionado por los Desarrolladores)
Unofficial Simplified Chinese translation for Pathologic 2
Disco Elysium es de Nicho, pero Pathologic 2 quizá todavía más xD
... Pathologic 2 ya ha salido para PC, Xbox One y PS4, y aunque quedan Expansiones por sacar, (aunque están en el Aire) seguramente la Opción 'oficial' no sea tan fácil, aunque viendo lo bien que lo habéis llevado con Disco Elysium, todo el Ánimo del Mundo... una Vez hecha si es Profesional y tiene Calidad, se podría llegar a un Acuerdo.
Tengo muchísimas Anotaciones sobre el Juego, sus Metáforas y la Traducción del DLC, Marble Nest terminada también, si se puede colaborar como Corrector/Tester, me gustaría hacerlo, es un Juego de Culto para mí y le he echado bastantes Horas (como al Original), y había publicado varios Mensajes sobre el Tema, en la Petición de Traducción de Pathologic 2.
... mi Nivel de Inglés es C1-C2, no tengo Problema alguno y tengo Soltura son los Archivos (soy Programador/Desarrollador)
Voy a ver lo que llevo traducido (que es bastante) y si puedo ayudar en algo o hay un Discord etc, comentad.
Iba a ponerme con él (estaba esperando a ver si planeaban más Traducciones Oficiales) etc, dado que aun quedaban cosas por sacar según los Desarrolladores, además es un Proyecto considerable para más de 1 Persona, toda Ayuda es buena.
... la Traducción al Chino, como Curiosidad es porque allí ha vendido bastante bien por lo del COVID/Pandemia... me pregunto Por qué? xD
...es un Juego que sin Duda hay que revisar jugando, por el Contexto, Metáforas etc, me lo voy a volver a instalar, y cuando haya alguna Prueba para Testeo, voy poniendo lo que encuentre y algunas Correciones si proceden.
Sería interesante tener varias Partidas Guardades en diferentes Puntos del Juego, también estoy preparando un MOD, para hacer un Tiempo 1:1 o controlar el Tiempo, y así poder hacer todas las Secundarias, en los diferentes Días del Juego... extendiendo el Tiempo jugable, puesto que es un Juego donde 'no se puede hacer todo' en Tiempo Real... y ahí también hay que revisar la Traducción en esos Detalles.
El Mod original es este (pero daba algunos Problemas/Crasheos a partir del Día 3), lo voy a editar y poner algo de Documentación que ya pensaba publicar para que cada uno pueda modificar las Variables.
... algo así es fundamental porque así se permite 'testear todo lo que ocurre en el Juego', incluso acelerar el Tiempo o ralentizarlo para ir más rápido a un Día a otro, o hacerlo todo, es un Juego de 'Mundo Abierto' atípico, y por eso es necesario hacer eso...
Un día de estos (hoy o mañana), voy a publicar una Versión en NexusMods, y con algo de Documentación, sobre que Variables hay que editar para cambiar la Escala de Tiempo, etc.
... muchas Gracias por tu/vuestro Trabajo ojalá pudiera convertirse en Oficial como Disco Elysium, pero los Desarrolladores aquí pienso que pueden 'promocionar' la no-oficial pero no van a querer 'pagar una Oficial'... aunque si la Calidad es buena y con los Antecedentes de Disco Elysium, quizá si lo hagan... ojalá así podrían jugar los de Consola también en Español.
Si el Equipo está abierto a Colaboradores/Ayuda, y Correcciones/Testeo, me encantaría ayudar, ahora tengo Tiempo y puedo dedicarme con Regularidad a ello.
Saludos
Editado por TarekJor, 05 October 2020 - 02:01 PM.