Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Dudas sobre multiplicadores ¿Pueden ayudarme?

Morrowind ayuda ideas ecucaciones

• Por favor, ingresa para responder
No hay respuestas

#1 Erland

Erland

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 26 posts

Posteado 16 August 2020 - 07:14 PM

Buenas tardes, ante todo, les deseo un muy buen domingo. Les voy a explicar mas o menos como es el tema, hace un tiempo comencé a escribir una guía para Morrowind que trata sobre conceptos básicos y algunas recomendaciones sobre todo para nuevos jugadores, yo sabia bastante de este juego al tener cierta experiencia de años, sabia como calcular algunas cosas como la probabilidad en porcentaje que tiene tu personaje de abrir una cerradura según los diferentes atributos, habilidades y ciertos atributos o la probabilidad de lanzar satisfactoriamente un hechizo, entre otras, pero al ser aficionado, nunca he terminado de comprender algunas cosas entorno al calculo de daño que realizas al acertar un enemigo con daño normal y entrarle el daño, lo que me gustaría saber y que me expliquen si es posible, son los siguientes conceptos partiendo de una ecuación para calcular el daño que realizamos:

"(Weapon Damage * Strength Modifier * Condition Modifier * Critical Hit Modifier) / Armor Reduction"

Multiplicador de Fuerza

Según la wiki del juego:

"(Strength + 50) / 100"

"Eso ofrece un modificador de fuerza del 100% (sin ganancia, sin pérdida de daño). Cada punto por encima o por debajo de 50 puntos de fuerza equivale a una ganancia o pérdida del 1% en el modificador. Entonces, 0 fuerza ofrece un modificador de fuerza de daño del 50% o la mitad, mientras que 100 fuerza ofrece un modificador de 150% o 1,5 veces."

Suponiendo que mi personaje posea 60 de fuerza y se le sume +50 pero se divida el resultado por 100 teniendo entonces 60.5, ¿esto significa que voy a tener a mi favor un +10% a la hora de calcular el modificador de daño? Si es así, ¿que seria ese +10%? ¿10 puntos de daño? Esto obviamente se ve reducido mas adelante, pero quiero saber para tener una idea clara del numero exacto o aproximado.

Multiplicador de golpes críticos

Según la wiki del juego:

"Esto es igual a 1 para ataques regulares, 4 para golpes críticos cuerpo a cuerpo o 1,5 para golpes críticos a distancia. Si realizas un ataque sin que te vean, el juego podría decirte que infligiste daño crítico (los jugadores generalmente lo denominan "ataque furtivo" o "golpe crítico").

Bien, tengo entendido que los críticos unicamente pueden realizarse cuando atacas a un enemigo de espalda y te mantienes agachado (utilizando Ocultación) ¿Esto es correcto, no? Siempre he visto el cartel de "Daño critico!" unicamente cuando he atacado enemigos furtivamente. Por otro lado y quizás suene demasiado lógica la pregunta pero, ¿estoy en lo correcto al afirmar que esto no se toma en cuenta como modificador a la hora de calcular el daño si atacas normalmente, es decir, sin utilizar Ocultación?

Reducción de daño de armadura

Esto es lo que mas me ha confundido, según la wiki del juego:

"El daño físico se divide por Min(1 + Target's Armor Rating / Damage ; 4) para calcular la salud pérdida de del objetivo (es decir, el daño no se puede reducir a menos del 25% de la cantidad original). La armadura afecta el daño de una manera más complicada que los otros factores, ya que la cantidad de daño que previene una clasificación de armadura en particular depende de la cantidad de daño recibido."

No comprendo, ¿cual es "Min"? ¿Es el 25% que citan de ejemplo? Si es ese, ¿entonces no se divide, suma, resta, ni multiplica por otros números y resultados? Después algo interesante que no sabia ¿Como se puede calcular el AR de un enemigo? Se que muchos enemigos como la Santa Dorada tienen 100 puntos de defensa contra daño normal, ¿es este el numero que se toma en cuenta como modificador en AR? Después esta "Damage ; 4" ¿Que significa esto? Esto es lo que menos he comprendido, ¿a cual daño se refiere exactamente, al que realizamos según el resultado de la ecuación? ¿Que significa sobre todo ese "; 4"?

Humildemente pido disculpas por mi desconocimiento, quizás son dos conceptos matemáticos muy sencillos y yo aquí sin interpretarlos o darme cuenta (seguro me falten unos puntitos de percepción ^^) pero estaría eternamente agradecido si alguien me echa una mano, sin exagerar, hace varias horas que estoy buscando como resolver estas dudas y no encuentro por ningún lado información precisa y como se que aquí hay gente que entiende bastante, he decidido publicar este tema. Si logro resolver mis dudas, ya le queda a otra persona, que estoy seguro que alguna vez se va a preguntar lo mismo y encontrara todo lo dicho en este post.

En fin, desde ya agradezco toda ayuda que me presten de ante mano, y disculpen las molestias, no duden en corregidme si he citado mal un ejemplo, ¡Gracias!

Editado por Erland, 16 August 2020 - 07:16 PM.

También marcado con Morrowind, ayuda, ideas, ecucaciones

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.