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Actualizar aldeas.


10 respuestas al tema

#1 Hijin25

Hijin25

    Antediluvian

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Posteado 06 August 2020 - 04:19 AM

Otra vez dando lata por acá. Parece que soy el único jugando o el único tarugo que no capta las ideas. Apuesto más a lo segundo.

 

Yendo al grano, ¿como actualizo mis aldeas a pueblos?

 

Tengo mi capital actualizada a pueblo, y otras cuatro aldeas, 2 con todos los espacios de construcción llenos, una con 7 espacios y otra con 4.

 

Según el juego, debo tener tres aldeas con más de 6 espacios construidos para poder actualizar a pueblo una. Pero en la pantalla de cualquier aldea me aparece esto "Número de aldeas:0".

 

No sé si tenga algo que ver el momento en la historia en la que me encuentro. Estoy a 89 días de que se ejecute la parte 3 de la maldición. Ya hice la cosa de los Trol y de la Floración. 

 

Por ahí leí que Darkpadawan había hecho un pequeño resumen sobre la gestión del reino, pero no lo hallo. 

 

Gracias de antemano.

 

Otra cosita. 

 

No encontré a Ekundayo antes te terminar el problema de los Trol, Ya no hay modo de reclutarlo, ¿verdad?


"Todos los días me levanto dando gracias a Dios de que existan mujeres con mal gusto"


#2 Baal Hammon

Baal Hammon

    El Oculto

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Posteado 06 August 2020 - 02:47 PM

"Para convertir una aldea en pueblo, necesitas tres aldeas (o lo que es lo mismo, tres territorios). Y la aldea que quieras convertir en pueblo tiene que tener al menos seis edificios construidos.

 

La misma regla funciona para convertir un pueblo en ciudad: tres pueblos para convertir uno en ciudad, y el pueblo a convertir en ciudad necesita 16 edificios construidos."

 

"En realidad, la gestión como tal no es difícil. Lo que pasa es que sospecho que a la mayoría le chirría que esté ahí y no le presta mucha atención. Hay que hacerse a la idea de que dentro de un RPG bastante puro hay un juego de gestión medianamente complejo, que te puede romper el ritmo por completo. Y eso hace que la gente no se fije demasiado en él, y poco menos que le dé "Aceptar" a todo.

 

Es decir: si la gestión no gusta, a automático. Se pierden cosas, sí, pero el juego tiene contenido de sobra y pasa a ser un RPG clásico sin distracciones. Pero si la gestión llama la atención por ser algo distinto y novedoso (y entretenido, a mí me parece la pera), pues a modo de dificultad fácil, pero aún así, hay que prestarle atención... y no poca.

 

 

El problema de hacer una guía de la gestión del reino es que es prácticamente un juego, y no es nada fácil. Por ahí puse algunos consejos, lo mismo me repito pero voy con alguno más:

 

-Al colocar el cursor sobre distintos elementos en la pantalla de gestión, obtenemos bastantes datos. Esto, que es una tontería, ayuda mucho y seguro que se ha pasado por alto. Si ya de por sí el juego es bastante opaco, no fijarse en la poca información que suele dar, pues mal asunto.

 

-El reino tiene diez estadísticas, que varían según vamos gestionando. La idea es que vayan subiendo, porque si empiezan a caer por debajo de cero, empieza el descontento, luego la revuelta, y finalmente la destrucción del reino. En este sentido, la estadística de Estabilidad es especialmente importante, porque es la que rige de forma más directa el descontento de la gente.

 

-Las tarjetas que elegimos como "misiones" indican qué obtendremos si las cumplimos. Como hay varias, y no hay tiempo para todo, hay que pararse a elegir las que nos resulten más convenientes. Nada de elegir tarjetas al tuntún porque "hay que hacer algo". Cada tarjeta nos indicará varias cosas, por ejemplo qué valor aumentará de cierta estadística al cumplirlo.

 

-Cada veinte puntos de "valor" de estadística que obtenemos, aumenta un "rango" de dicha estadística.

 

-La subida de rango implica un proyecto especial en el que el consejero correspondiente estará dos semanas sin poder hacer otra cosa. Ojito con esto.

 

-Las tarjetas más importantes son las de los eventos, divididos en problemas y oportunidades. La regla más básica de la gestión del reino es problemas siempre lo primero. El no gestionarlos nos baja estadísticas. Las oportunidades son interesantes porque fracasarlas no penaliza, pero siempre debe darse preferencia a los problemas. Lo mismo para los proyectos.

 

-Ojo con los consejeros: las estadísticas están gobernadas por aptitudes, y lo normal es que el consejero de una estadística sea fuerte en esa estadística.

 

-Algo parecido pasa con la pantalla de aldeas o pueblos, para construir en ellos. Tenemos información de lo que hace cada construcción, y de qué bonificaciones obtenemos si está al lado de otras determinadas. De nuevo, nada de construir "porque sí", sino hacerlo con sentido: orientando la construcción a la mejora de estadísticas en las que estemos más bajos.

 

-Podemos comprar puntos de construcción a punta pala. Y hay un proyecto específico que reduce el estado de agitación. Blanco y en botella... Además, en cuanto entramos en números rojos (puntos de construcción negativos), la alarma de la población aumenta que da gusto.

 

-Estar pendiente del reino. Lo que decía más arriba: hay que tomarlo como parte fundamental del juego, no un añadido para hacer bonito. O se gestiona, o no se gestiona, pero si se gestiona, pues hay que estar pendiente de ello. Es importante recordar que podemos entrar en la pantalla de gestión del reino en todo momento, dentro del mapa del juego (sin necesidad de estar en el salón del reino de la capital), pero sólo en las tierras propias.

 

-Relacionado con lo anterior, es importante reclamar nuevas tierras en cuanto sea posible. Y pararnos en ese punto a gestionar bien: reclamar la tierra, construir una aldea, y construirla con sentido, etc.

 

-Guardar los puntos de crisis como oro en paño. Llegará el momento (narrativo) en el que sea necesario tener las mejores probabilidades posibles para resolver tarjetas de problema, y ahí los puntos de crisis serán como maná."

 

Por Padawan.

 

 

El mismo juego según avances te va a ir dejando actualizar tu reino, adquiere territorios y recursos, puedes usar tu propio dinero para adquirir puntos para potenciar tus propiedades.

 

Lo de Ekundayo no lo se, yo lo recluté por lo que no se que decirte.



#3 Whitealcal

Whitealcal

    Neonato

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Posteado 06 August 2020 - 04:29 PM

Podrías ir al mapa donde estaba ekundayo e intentar buscarlo. La verdad no recuerdo el nombre del mapa. Solo se que es una torre y que ahí te encuentras una hacha especialmente efectiva contra los troll

#4 darkpadawan

darkpadawan

    Supremo guía espiritual de DLAN

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Posteado 06 August 2020 - 09:21 PM

Ekundayo sólo está en la torre durante todo el capítulo 2, el del problema con los trolls. Más adelante, desaparece. Jubilost y él son los únicos personajes que puedes perderte de incluir en tu grupo si no los encuentras en un momento dado.


Death's Cold Embrace (traduciendo)

Encased RPG (traduciendo)

 
Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man


#5 Hijin25

Hijin25

    Antediluvian

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Posteado 07 August 2020 - 01:28 AM

"Para convertir una aldea en pueblo, necesitas tres aldeas (o lo que es lo mismo, tres territorios). Y la aldea que quieras convertir en pueblo tiene que tener al menos seis edificios construidos.

 

La misma regla funciona para convertir un pueblo en ciudad: tres pueblos para convertir uno en ciudad, y el pueblo a convertir en ciudad necesita 16 edificios construidos."

 

"En realidad, la gestión como tal no es difícil. Lo que pasa es que sospecho que a la mayoría le chirría que esté ahí y no le presta mucha atención. Hay que hacerse a la idea de que dentro de un RPG bastante puro hay un juego de gestión medianamente complejo, que te puede romper el ritmo por completo. Y eso hace que la gente no se fije demasiado en él, y poco menos que le dé "Aceptar" a todo.

 

Es decir: si la gestión no gusta, a automático. Se pierden cosas, sí, pero el juego tiene contenido de sobra y pasa a ser un RPG clásico sin distracciones. Pero si la gestión llama la atención por ser algo distinto y novedoso (y entretenido, a mí me parece la pera), pues a modo de dificultad fácil, pero aún así, hay que prestarle atención... y no poca.

 

 

El problema de hacer una guía de la gestión del reino es que es prácticamente un juego, y no es nada fácil. Por ahí puse algunos consejos, lo mismo me repito pero voy con alguno más:

 

-Al colocar el cursor sobre distintos elementos en la pantalla de gestión, obtenemos bastantes datos. Esto, que es una tontería, ayuda mucho y seguro que se ha pasado por alto. Si ya de por sí el juego es bastante opaco, no fijarse en la poca información que suele dar, pues mal asunto.

 

-El reino tiene diez estadísticas, que varían según vamos gestionando. La idea es que vayan subiendo, porque si empiezan a caer por debajo de cero, empieza el descontento, luego la revuelta, y finalmente la destrucción del reino. En este sentido, la estadística de Estabilidad es especialmente importante, porque es la que rige de forma más directa el descontento de la gente.

 

-Las tarjetas que elegimos como "misiones" indican qué obtendremos si las cumplimos. Como hay varias, y no hay tiempo para todo, hay que pararse a elegir las que nos resulten más convenientes. Nada de elegir tarjetas al tuntún porque "hay que hacer algo". Cada tarjeta nos indicará varias cosas, por ejemplo qué valor aumentará de cierta estadística al cumplirlo.

 

-Cada veinte puntos de "valor" de estadística que obtenemos, aumenta un "rango" de dicha estadística.

 

-La subida de rango implica un proyecto especial en el que el consejero correspondiente estará dos semanas sin poder hacer otra cosa. Ojito con esto.

 

-Las tarjetas más importantes son las de los eventos, divididos en problemas y oportunidades. La regla más básica de la gestión del reino es problemas siempre lo primero. El no gestionarlos nos baja estadísticas. Las oportunidades son interesantes porque fracasarlas no penaliza, pero siempre debe darse preferencia a los problemas. Lo mismo para los proyectos.

 

-Ojo con los consejeros: las estadísticas están gobernadas por aptitudes, y lo normal es que el consejero de una estadística sea fuerte en esa estadística.

 

-Algo parecido pasa con la pantalla de aldeas o pueblos, para construir en ellos. Tenemos información de lo que hace cada construcción, y de qué bonificaciones obtenemos si está al lado de otras determinadas. De nuevo, nada de construir "porque sí", sino hacerlo con sentido: orientando la construcción a la mejora de estadísticas en las que estemos más bajos.

 

-Podemos comprar puntos de construcción a punta pala. Y hay un proyecto específico que reduce el estado de agitación. Blanco y en botella... Además, en cuanto entramos en números rojos (puntos de construcción negativos), la alarma de la población aumenta que da gusto.

 

-Estar pendiente del reino. Lo que decía más arriba: hay que tomarlo como parte fundamental del juego, no un añadido para hacer bonito. O se gestiona, o no se gestiona, pero si se gestiona, pues hay que estar pendiente de ello. Es importante recordar que podemos entrar en la pantalla de gestión del reino en todo momento, dentro del mapa del juego (sin necesidad de estar en el salón del reino de la capital), pero sólo en las tierras propias.

 

-Relacionado con lo anterior, es importante reclamar nuevas tierras en cuanto sea posible. Y pararnos en ese punto a gestionar bien: reclamar la tierra, construir una aldea, y construirla con sentido, etc.

 

-Guardar los puntos de crisis como oro en paño. Llegará el momento (narrativo) en el que sea necesario tener las mejores probabilidades posibles para resolver tarjetas de problema, y ahí los puntos de crisis serán como maná."

 

Por Padawan.

 

 

El mismo juego según avances te va a ir dejando actualizar tu reino, adquiere territorios y recursos, puedes usar tu propio dinero para adquirir puntos para potenciar tus propiedades.

 

Lo de Ekundayo no lo se, yo lo recluté por lo que no se que decirte.

 

Gracias, si había visto ese post de Darkpadawan, pensé que era otro donde ahondaba en el tema, porque si mi memoria no me falla, alguien más tuvo esta duda. Ya tengo mi capital/pueblo y las otras 4 aldeas ocupadas con todos los espacios construidos y no hay ningún evento para actualizar. Espero y sea como mencionas, y al avanzar la historia eso suceda.

 

Podrías ir al mapa donde estaba ekundayo e intentar buscarlo. La verdad no recuerdo el nombre del mapa. Solo se que es una torre y que ahí te encuentras una hacha especialmente efectiva contra los troll

 

 

Ekundayo sólo está en la torre durante todo el capítulo 2, el del problema con los trolls. Más adelante, desaparece. Jubilost y él son los únicos personajes que puedes perderte de incluir en tu grupo si no los encuentras en un momento dado.

 

Entonces me lo perdí. Aunque no se echa en falta ya que esta uno sobrado de seguidores.

 

Entre otras cosa, ¿cómo sabes en que capitulo estas?

 

No veo en el diario algo que lo especifique. Ya hice lo de los Trolls y La Floración, ¿en qué capitulo ando?


Editado por Hijin25, 07 August 2020 - 01:29 AM.

"Todos los días me levanto dando gracias a Dios de que existan mujeres con mal gusto"


#6 Whitealcal

Whitealcal

    Neonato

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Posteado 07 August 2020 - 02:15 AM

"Para convertir una aldea en pueblo, necesitas tres aldeas (o lo que es lo mismo, tres territorios). Y la aldea que quieras convertir en pueblo tiene que tener al menos seis edificios construidos.

 

La misma regla funciona para convertir un pueblo en ciudad: tres pueblos para convertir uno en ciudad, y el pueblo a convertir en ciudad necesita 16 edificios construidos."

 

"En realidad, la gestión como tal no es difícil. Lo que pasa es que sospecho que a la mayoría le chirría que esté ahí y no le presta mucha atención. Hay que hacerse a la idea de que dentro de un RPG bastante puro hay un juego de gestión medianamente complejo, que te puede romper el ritmo por completo. Y eso hace que la gente no se fije demasiado en él, y poco menos que le dé "Aceptar" a todo.

 

Es decir: si la gestión no gusta, a automático. Se pierden cosas, sí, pero el juego tiene contenido de sobra y pasa a ser un RPG clásico sin distracciones. Pero si la gestión llama la atención por ser algo distinto y novedoso (y entretenido, a mí me parece la pera), pues a modo de dificultad fácil, pero aún así, hay que prestarle atención... y no poca.

 

 

El problema de hacer una guía de la gestión del reino es que es prácticamente un juego, y no es nada fácil. Por ahí puse algunos consejos, lo mismo me repito pero voy con alguno más:

 

-Al colocar el cursor sobre distintos elementos en la pantalla de gestión, obtenemos bastantes datos. Esto, que es una tontería, ayuda mucho y seguro que se ha pasado por alto. Si ya de por sí el juego es bastante opaco, no fijarse en la poca información que suele dar, pues mal asunto.

 

-El reino tiene diez estadísticas, que varían según vamos gestionando. La idea es que vayan subiendo, porque si empiezan a caer por debajo de cero, empieza el descontento, luego la revuelta, y finalmente la destrucción del reino. En este sentido, la estadística de Estabilidad es especialmente importante, porque es la que rige de forma más directa el descontento de la gente.

 

-Las tarjetas que elegimos como "misiones" indican qué obtendremos si las cumplimos. Como hay varias, y no hay tiempo para todo, hay que pararse a elegir las que nos resulten más convenientes. Nada de elegir tarjetas al tuntún porque "hay que hacer algo". Cada tarjeta nos indicará varias cosas, por ejemplo qué valor aumentará de cierta estadística al cumplirlo.

 

-Cada veinte puntos de "valor" de estadística que obtenemos, aumenta un "rango" de dicha estadística.

 

-La subida de rango implica un proyecto especial en el que el consejero correspondiente estará dos semanas sin poder hacer otra cosa. Ojito con esto.

 

-Las tarjetas más importantes son las de los eventos, divididos en problemas y oportunidades. La regla más básica de la gestión del reino es problemas siempre lo primero. El no gestionarlos nos baja estadísticas. Las oportunidades son interesantes porque fracasarlas no penaliza, pero siempre debe darse preferencia a los problemas. Lo mismo para los proyectos.

 

-Ojo con los consejeros: las estadísticas están gobernadas por aptitudes, y lo normal es que el consejero de una estadística sea fuerte en esa estadística.

 

-Algo parecido pasa con la pantalla de aldeas o pueblos, para construir en ellos. Tenemos información de lo que hace cada construcción, y de qué bonificaciones obtenemos si está al lado de otras determinadas. De nuevo, nada de construir "porque sí", sino hacerlo con sentido: orientando la construcción a la mejora de estadísticas en las que estemos más bajos.

 

-Podemos comprar puntos de construcción a punta pala. Y hay un proyecto específico que reduce el estado de agitación. Blanco y en botella... Además, en cuanto entramos en números rojos (puntos de construcción negativos), la alarma de la población aumenta que da gusto.

 

-Estar pendiente del reino. Lo que decía más arriba: hay que tomarlo como parte fundamental del juego, no un añadido para hacer bonito. O se gestiona, o no se gestiona, pero si se gestiona, pues hay que estar pendiente de ello. Es importante recordar que podemos entrar en la pantalla de gestión del reino en todo momento, dentro del mapa del juego (sin necesidad de estar en el salón del reino de la capital), pero sólo en las tierras propias.

 

-Relacionado con lo anterior, es importante reclamar nuevas tierras en cuanto sea posible. Y pararnos en ese punto a gestionar bien: reclamar la tierra, construir una aldea, y construirla con sentido, etc.

 

-Guardar los puntos de crisis como oro en paño. Llegará el momento (narrativo) en el que sea necesario tener las mejores probabilidades posibles para resolver tarjetas de problema, y ahí los puntos de crisis serán como maná."

 

Por Padawan.

 

 

El mismo juego según avances te va a ir dejando actualizar tu reino, adquiere territorios y recursos, puedes usar tu propio dinero para adquirir puntos para potenciar tus propiedades.

 

Lo de Ekundayo no lo se, yo lo recluté por lo que no se que decirte.

 

Gracias, si había visto ese post de Darkpadawan, pensé que era otro donde ahondaba en el tema, porque si mi memoria no me falla, alguien más tuvo esta duda. Ya tengo mi capital/pueblo y las otras 4 aldeas ocupadas con todos los espacios construidos y no hay ningún evento para actualizar. Espero y sea como mencionas, y al avanzar la historia eso suceda.

 

>Podrías ir al mapa donde estaba ekundayo e intentar buscarlo. La verdad no recuerdo el nombre del mapa. Solo se que es una torre y que ahí te encuentras una hacha especialmente efectiva contra los troll

 

 

Ekundayo sólo está en la torre durante todo el capítulo 2, el del problema con los trolls. Más adelante, desaparece. Jubilost y él son los únicos personajes que puedes perderte de incluir en tu grupo si no los encuentras en un momento dado.

 

Entonces me lo perdí. Aunque no se echa en falta ya que esta uno sobrado de seguidores.

 

Entre otras cosa, ¿cómo sabes en que capitulo estas?

 

No veo en el diario algo que lo especifique. Ya hice lo de los Trolls y La Floración, ¿en qué capitulo ando?

 


En el juego te sale una pantalla que dice " Fin de capitulo X" "Capitulo X"  Si no estoy mal. Debiste ver una pantalla de fin de capitulo e inicio de capitulo cuando terminaste todo el mame del Rey venado y te proclamaron Baron



#7 Hijin25

Hijin25

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Posteado 07 August 2020 - 09:39 AM

No recuerdo dicho mensaje al terminar lo de Lord Venado. Igual no puse suficiente atención.

"Todos los días me levanto dando gracias a Dios de que existan mujeres con mal gusto"


#8 darkpadawan

darkpadawan

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Posteado 07 August 2020 - 08:11 PM

Como Linzi es la narradora, hay una especie de "cinemática" para cada capítulo.

 

Pero luego es fácil saber dónde se está, entrando en el diario (que de hecho es el diario de Linzi y se llama así en la interfaz). Si os fijáis, hay unos encabezados bajo los que cuelgan varias misiones. Pues cada encabezado es un capítulo: Prólogo, Tierras Robadas, Problema con los Troll, etc. No los pongo todos para no hacer espoiler.

 

Además, si se marca la opción "Mostrar misiones completas" podemos ver los encabezados de los capítulos pasados, así como las misiones asociadas a ellos que cumplimos. Y luego están también las misiones de compañeros, las misiones del reino y los encargos.


Death's Cold Embrace (traduciendo)

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#9 Hijin25

Hijin25

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Posteado 08 August 2020 - 04:59 AM

¡Oh!

 

Las "cinemáticas" si me han saltado. ¿Entonces esos son los cambios de capitulo?

 

Yo pensé que seguía en el capitulo 1, y lo de Lord Venado era el prologo. Jeje...


"Todos los días me levanto dando gracias a Dios de que existan mujeres con mal gusto"


#10 Whitealcal

Whitealcal

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Posteado 08 August 2020 - 09:41 PM

Lo de lord venado debería ser el prólogo. Ya que básicamente es el tutorial.

Pero igual me equivoco y lo que es el prólogo es el asalto que sufrieron en el castillo

#11 Hijin25

Hijin25

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Posteado 08 August 2020 - 10:15 PM

Pues si es algo confusa la cosa. Yo si esperaba alguna pantalla más especifica sobre el principio y fin de un capitulo. 

 

Sólo porque al investigar esto de las aldeas vi un comentario sobre que lo de La Floración era el capitulo 3, si no, yo bien creído que sigo en el primero, y más aun porque me siguen saltando pantallas de tutorial.

 

Y referente a lo de las aldeas. Según lo que leí en un foro en ingles, no me ha saltado la actualización porque necesito 3 aldeas para actualizar una a pueblo, pero como ya actualice la capital, ahora necesito 6 aldeas (que vendrían a ser 6 regiones) para actualizar otra y luego 9, y así sucesivamente. Y yo nada más tengo 5 regiones actualmente.

 

¿Entendí bien?

 

Edito para confirmar.

 

Efectivamente, en cuando conseguí la sexta región, me apareció el evento para actualizar a pueblo otra aldea.


Editado por Hijin25, 09 August 2020 - 03:57 AM.

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