Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Qué más les queda a los foros por hacer?

internet foro

6 respuestas al tema

#1 Condenado

Condenado

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 101 posts

Posteado 30 July 2020 - 05:13 PM

Han dejado atrás la que no ha sido su mejor década y prometía ser la última. Pero visto está que no es así.

En las páginas, plataformas y servicios que había y que han ido apareciendo se han creado nuevas comunidades durante este tiempo. Por unas razones u otras (que seguro que no son pocas), esto no siempre ha hecho caer en el olvido a las comunidades que ya existían y que aún continúan haciendo que los foros sean un espacio por derecho propio en internet. Así que, si damos por superada la prueba de fuego y contando con mucho tiempo por delante...

¿Qué más les queda a los foros por hacer?

#2 WOTW

WOTW

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 273 posts

Posteado 02 August 2020 - 09:29 PM

Pasear al café, Traer al perro y Preparar el periódico.

A mi parecer, los foros siempre fueron por defecto para mi el sitio de debate idealizado muy diferente de los chats, mas ordenados y fuertes de consulta e información que no ha sido desplazada por el discord, mas dinámico y por ende mas prioritario para conversaciones casuales, muy util para partidas de rol, Juegos online, etc.

Creo que a los foros no les queda nada que demostrar, y pienso, que a falta de una mejor opción para enlatar y archivar todo lo que puede saber el usuario común sobre tantísimos temas, desde novelas literarias, películas, juegos, Traducciones Dlan y paremos de contar.

dragonlance_78506.jpg

Spoiler

#3 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3581 posts

Posteado 02 August 2020 - 10:32 PM

No desplazados por Discord. Es otra cosa. Pero honestamente, esto podría ser un grupo de Facebook, si no fuera por el carácter gris de algunas traducciones. Otras son oficiales para sus juegos.

Y para algunas cosas podría ser una Wiki, por ejemplo guías de juegos, aunque ya no se estilan tanto estas en DLAN.

El problema de los foros no es que el formato haya dejado de ser útil, sino que el amplio público prefiere usar otros medios.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.

Editado por Theldaran, 02 August 2020 - 10:35 PM.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#4 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6352 posts

Posteado 03 August 2020 - 08:18 AM

Los foros van consumiéndose pues la gente cada vez más consume la información de forma inmediata y cuanto más breve y sintetizada mejor. En la sociedad actual, los foros más que como un espacio de debate se constituyen como un lugar donde hay información que el 90% de los usuarios entran a leer y ya.

#5 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5084 posts

Posteado 03 August 2020 - 12:00 PM

Llegará un momento en que la gente que escribe lo que consulta 90% de los usuarios en los foros desaparezca.

Es un poco triste pensar que así, pero pasará.

Creo que los únicos foros que persistirán serán los científicos y de investigación. Esos que el común de los mortales no sabemos ni que existen y mucho menos tenemos permisos para entrar.

#6 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3763 posts

Posteado 03 August 2020 - 12:15 PM

¿Foros científicos y de investigación? Yo ya llevo muchos años dedicándome a eso de la ciencia e investigación y no conozco ninguno de esos foros y si los hay son poco o nada serios.

#7 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2117 posts

Posteado 03 August 2020 - 02:18 PM

Bueno, es cierto que su época dorada finalizó, pero tampoco es como algunos lo pintan. Otra cosa es que concretemos en DLAN.

Pero tenemos Reddit, que no deja de ser o cumplir la misma función, y goza de una salud perfecta. Y aquí en España, he visto como se crean foros nuevos y crecen. Por ejemplo, Pacot.es, que fue una escisión de Zonaforo de Meristation y hay muchísima actividad.

Responder

También marcado con internet, foro

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.