Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Se pueden conseguir las novelas de los reinos olvidados en físico?

7 respuestas al tema

#1 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 131 posts

Posteado 29 July 2020 - 04:23 AM

Pues verán, me acabo de enterar que existen novelas que suceden dentro del mundo de "calabozos y dragones" o los reinos olvidados.

Y quería preguntar, hay manera de conseguir todas las novelas que han salido en español de forma física?. Es que me gusta la lectura ( actualmente estaba leyendo unas novelas sobre un clan de gatos salvajes" pero la dejé a medias). Y pues cuando me puse a jugar los juegos de D&D me maraville de su mundo.

Y pues ahorita que acabo de enterarme que existen novelas, quería saber si podría conseguir, si no son todas... al menos la mayoría.

Lo pregunto, por qué algunas son novelas anteriores a la década de los 90s y quien sabe si aún las publiquen.

Y ya de paso, saber si existe alguna cronologia para poder leerlas o ai tienen relación unas con otras, aunque lo dudo.

#2 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3581 posts

Posteado 29 July 2020 - 12:43 PM

Reinos Olvidados no es más que uno de los mundos que existen para D&D, aunque es el más exitoso.

Existen novelas de otras ambientaciones como Dragonlance (muy famosa pero todo acaba por decaer), Dark Sun (sol oscuro) e incluso Ravenloft (la ambientación de terror de D&D).

Conseguir sí, pero si no vives en España ni idea... Supongo que podrías comprar en librerías de usado a través de internet en eBay, Amazon... Aunque dependiendo de dónde vivas los gastos de envío pueden subir mucho.

Como ejemplo yo me compré 5 libros de Dragonlance en 2017, se los compré a librerías y particulares.

También tienes varios libros en Amazon Kindle en inglés, como por ejemplo las sagas de Drizzt.

Te maravillaste de su mundo pero no acabaste los juegos... Apenas los empezaste. U_U

En internet con una simple búsqueda de Google puedes ver listas de novelas.

Claro que tienen una cronología, no sólo de publicación, sino que cada novela sucede en un marco histórico determinado dentro de la cronología interna de los Reinos.

El problema es el que tiene cualquier franquicia, al ser muchos autores los implicados la consistencia no es muy buena. Por otro lado creo que te va a suceder lo mismo que con los propios juegos. Por postureo o lo que sea piensas que las novelas van a ser lo mejor que se ha visto. Pues creo que no. Qué más da que algunos hablemos de Reinos si a ti no te gusta? Con que nos gusten a nosotros las novelas vamos que chutamos. Quiero decir que deberías pensarte bien si de verdad quieres leer esto, no sea que luego te decepcionen, aparte de que es un dinero que te tienes que gastar.

Las novelas son novelas sin más, no son lo mejor que vas a leer en tu vida. De hecho van dirigidas casi exclusivamente a fans de D&D. Que nos conocemos y luego abres hilos diciendo "oigan, pues esto no es tan bueno como todo el mundo dice". Ya te aviso. Por ejemplo las novelas de Puerta de Baldur son un tostón, y te lo dice uno que le ha echado cientos de horas a los juegos.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#3 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 131 posts

Posteado 29 July 2020 - 07:11 PM

Y dale xd.

De los juegos quizás fue por que venía de jugar pathfinder (el cual deje a medias por qué quería centrarme en BG) y a lo mejor fue eso lo que hizo que no viera BG como los demás lo hacen. Aparte de que había veces de que no me sentía a gusto con mi personaje y me la pasaba creando varios, o le la pasaba instalando o quitando mods, a parte de que a mi no me importan los spoiler y estaba viendo una serie al mismo tiempo que jugaba... no se , pudieron ser varios factores. Pero eso no quiere decir que no lo vaya a completar aunque sea una vez.

Y en cuando a las novelas, me gustan los mundos fantásticos, en donde haya espadas y magias y criaturas míticas. Por eso es que quisiera leer las novelas xp.

#4 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3581 posts

Posteado 30 July 2020 - 01:40 PM

Sigo diciendo que una cosa es la idea que tú tengas y otra lo que son los libros en sí.

Si apenas pilotas nada de D&D no creo que te aporten mucho.

#5 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6352 posts

Posteado 01 August 2020 - 06:42 AM

Las novelas de Reinos Olvidados las editaba Timun Mas y ahora mismo creo que es bastante difícil conseguirlas. Sé que en Estados Unidos sucede lo mismo, con algunos títulos por los que se piden auténticas burradas de dinero. Yo te recomiendo que mires de buscarlos de segunda mano porque en librerías me parece que está difícil la cosa poder comprarlos con un cierto orden de lectura.

Eso sí, los libros editados en castellano están muy focalizados en Drizzt. Si te gusta, perfecto. De no ser así, yo recomiendo leerlos en inglés, donde hay muchísima más variedad.

#6 Llopnes

Llopnes

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 87 posts

Posteado 01 August 2020 - 11:51 AM

Sigo diciendo que una cosa es la idea que tú tengas y otra lo que son los libros en sí.

Discrepo totalmente, cuando me leí dragón lance y reinos olvidados no tenía ni idea de que eran ni de Dd y me gustaron. Tampoco he jugado una partida de rol en mesa en mi vida.

Lo único que importa es que quieras leer y busques género de fantasía.

#7 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3581 posts

Posteado 01 August 2020 - 11:53 AM

Nah, allá a principios de los 90 salían varias cosas. Una novela famosa es Fuego Mágico. Otra es El Tatuaje Azul. Que no tienen que ver con Drizzt. Fundamentalmente todo suele girar en torno al reino de Cormyr, aunque a veces los personajes hagan viajes largos.

Recomendaría la saga Avatar, que detalla el que creo que fue el primer cataclismo importante en los Reinos, la Era de los Trastornos (de la que se desprenden los Baldur's Gate). Es una lástima que me falta el cuarto libro dedicado a Cyric. Cuando digo "primer cataclismo", me refiero a una vez creada la ambientación en el juego de rol, fue el primer acontecimiento de escala global, que podríamos comparar a la Guerra de la Lanza.

Al parecer algunas sagas de Reinos Olvidados fueron reeditadas por la editorial Altaya en 2008. Si vives en un país de habla hispana también deberían haber hecho sus tiradas allí. El tema es que lógicamente en este momento no hay libros nuevos a la venta. Todo son tiradas anteriores y segunda mano.

Los españoles tenemos una cosa llamada Wallapop para este tipo de cosas, entonces o bien engatusas a alguien para que te mande los libros a tu lugar o bien miras algo similar en tu país.

Para guiarnos un poco de lo que se pide:

https://www.amazon.e...96278907&sr=8-2

https://www.amazon.e...6279071&sr=8-88

https://www.amazon.e...279090&sr=8-109

En cambio en Wallapop:

https://es.wallapop....urce=search_box

#8 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3581 posts

Posteado 01 August 2020 - 12:00 PM

Discrepo totalmente, cuando me leí dragón lance y reinos olvidados no tenía ni idea de que eran ni de Dd y me gustaron. Tampoco he jugado una partida de rol en mesa en mi vida.

Lo único que importa es que quieras leer y busques género de fantasía.

Repito que estas novelas van dirigidas fundamentalmente a fans de D&D. Eso no significa que no te puedan gustar si no conoces nada de D&D. Pero entonces es como leerse literalmente cualquier otra cosa.

Si conoces los entresijos de una partida de D&D, prácticamente verás a los jugadores detrás de los personajes y cómo se va desarrollando la aventura, pues la mayoría de estas novelas no son más que partidas noveladas... reconocerás hechizos que es una seña de identidad, etc. Y reconocerás también los "arreglos" y "deus ex machina" que hacen los directores de juego, que los hay.

Al que le interese otra saga, probablemente de más calidad (aunque posiblemente también más pedante y de desarrollo lento), tiene La Rueda del Tiempo en Nubico en perfecto español. Los precios de los libros oscilan entre los 7 y los 9 euros sin rebaja, y si os leéis un libro al mes os sale la suscripción por 9 euros (así que más bien no cunde). Lo malo es que necesitas tener una tablet o al menos un smartphone. Aquí:

https://www.nubico.e...ueda del tiempo

Editado por Theldaran, 01 August 2020 - 12:11 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.