Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[BG:EE Trilogy] ¿Cómo narices pongo las voces de los personajes (al dar la orden de caminar) en Castellano?

baldur baldurs gate baldurs gate BG1 BG2 BGI BGII

4 respuestas al tema

#1 pitoloko

pitoloko

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 25 July 2020 - 08:49 AM

¡Hola a todos!

Primero decir que no tengo experiencia con el modding de la saga Baldur's Gate, simplemente llevo desde hace unos días investigando y leyendo guías y etc para intentar hacer esto, así que por favor intentar evitar hablarme con terminologías chungas como si yo lo tuviera que entender a la primera... :)

El caso es que he logrado instalar el MOD Trilogy para BG 1 y 2 Enhanced Edition, pero me falta saber como poner las voces de los personajes en Castellano, me refiero a esas frases que dicen al dar la orden de caminar... el resto de audios ya los tengo en Castellano.

Estos son los pasos que he seguido:

1. Instalar la versión GOG de BG1:EE + DLCs v2.5.17.0

2. Descargar y seguir las instrucciones para instalar el pack de voces en Español para BG1:EE desde aquí:

https://www.clandlan.net/foros/topic/72379-traduccin-parcial-voces-baldurs-gate-ee/

3. Usar el programa DLC Merger para unir las DLC del BG1:EE (necesario al tener la versión GOG para luego poder instalar el MOD Trilogy):

https://github.com/Argent77/A7-DlcMerger

4. Instalar la versión GOG de BG2:EE + DLCs v2.5.16.6

5. Descargar y seguir las instrucciones para instalar el pack de voces en Español para BG2:EE desde aquí:

https://forums.beamdog.com/discussion/26416/bg2-ee-voces-en-espanol

( nótese que el autor primero subió un pack de voces, luego otro por que el primero estaba incompleto, y luego el pack de voces del personaje al dar la orden de caminar, son 3 packs en total a descargar en los comentarios del hilo )

6. Descargar y seguir las instrucciones para instalar el MOD Trilogy (a.k.a EET)

https://github.com/K4thos/EET/releases/latest

7. Abrir el juego, crear un personaje y asignarle una de las voces supuestamente en Español (ej. Male2 o Female2) (yo le puse la que se escucha con un nivel de sonido bastante más alto que las otras. Creo que es la voz del BG2 original Español)

En este punto, podemos observar que cuando seleccionamos nuestro personaje y lo mandamos a caminar por el mapa, a veces habla en Español pero otras veces en Inglés, es una mezcla, varios diálogos están en Español y otros se quedaron en Inglés. Solo ocurre con estas frases, los demás diálogos de los personajes / NPCs están en Español exceptuando los de los nuevos personajes de la enhanced edition claro está.

Fin.

Mis dudas son las siguientes:

1. ¿Como puedo corregir este problema para dejar todas las voces del personaje en Español?.

2. ¿Existe en ClanDLan un pack o mejor dicho un parche para poner las voces del BG2:EE en Español?, yo ya las puse en Español como expliqué, pero igualmente lo pregunto para realizar una modificación óptima y de mayor confianza desde la profesionalidad de ClanDlan, en lugar de lo que yo hice al descargar un pack de voces de un usuario random del foro de beamdog para hacer una modificación cuestionable (no me fio mucho de si habrá errores o que).

Ojalá alguien pueda aportarme ayuda a mis dudas.

Muchas gracias.

PD: cabe mencionar que el juego al que estoy jugando es la primera parte de la saga, el Baldur's Gate I, vaya.

PD 2: si no utilizo hyperlinks para colocar los enlaces es por que el editor de texto del foro se me come casi todo mi mensaje, no lo muestra una vez publicado, por eso los puse en la etiqueta CODE.

Editado por pitoloko, 25 July 2020 - 01:28 PM.

#2 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4272 posts

Posteado 25 July 2020 - 04:40 PM

Por lo que entiendo, las EE las puedes dar por perdidas en cuanto a voces en español.

Como dije en otro hilo, las versiones de GOG sí las puedes dejar en español (siempre y cuando tengas los archivos de las voces en español disponibles, por ejemplo mediante la edición en DVD editada en nuestro país). Pero las EE usan un motor con importantes cambios y eso de copiar y pegar los archivos a lo burro ya no funciona. De hecho ahora el audio está implementado de otra manera.

"Ye goodie-goodies make me sick!" --Montaron

#3 pitoloko

pitoloko

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 25 July 2020 - 05:34 PM

Por lo que entiendo, las EE las puedes dar por perdidas en cuanto a voces en español.

Como dije en otro hilo, las versiones de GOG sí las puedes dejar en español (siempre y cuando tengas los archivos de las voces en español disponibles, por ejemplo mediante la edición en DVD editada en nuestro país). Pero las EE usan un motor con importantes cambios y eso de copiar y pegar los archivos a lo burro ya no funciona. De hecho ahora el audio está implementado de otra manera.

Primero que nada déjame agradecerte que intetes ofrecer ayuda, la verdad es que la necesito mucho, ¿pero cómo que no se puede poner en Español las voces?, ¡si que se puede hombre!... :rolleyes:

Disculpa si he podido causar alguna confusión, lo volveré a explicar de forma resumida:

Yo tengo las versiones EE (Enhanced Edition) de GOG. El BG1 EE se puede dejar en Español "completamente" (exceptuando los doblajes de nuevos personajes añadidos) con el parche del enlace de ClanDLAN que compartí arriba, y el BG2 EE le pude colocar las voces de los diálogos con NPCs en Español simplemente copiando y pegando los archivos del otro enlace que ya indiqué también más arriba, y de la misma manera también con las voces del personaje principal (MALE2.wav, FEMALE2.wav etc).

El problema es que con copiar y pegar las voces del personaje principal en Español (MALE2.wav, FEMALE2.wav etc) no parece ser suficiente para que queden todas esas voces en Inglés, me refiero solamente a los diálogos del personaje cuando lo seleccionas con el ratón o le das la orden de moverse, cuando haces eso el personaje principal dirá una frase aleatoria, bien, pues a veces suena el audio de esa frase en Inglés y otras veces en Español, esto es lo que me gustaría poder corregir.

Por cierto, ¿estaría permitido subir lo que tengo ya hecho?, me refiero a mi repack personalizado, para que pudieran jugar el EE Trilogy para testearlo y averiguar que es lo que está mal con las voces del personaje principal... no se si se consideraría piratería o que, por eso pregunto.

¡Un saludo!

Editado por pitoloko, 25 July 2020 - 05:37 PM.

#4 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4272 posts

Posteado 25 July 2020 - 06:10 PM

No me has entendido. Cuando decía "versiones de GOG", lógicamente no me refiero a las versiones Enhanced colgadas en GOG, sino a lo que en GOG llaman versiones "Classic" o "the original trilogy". Es decir, versiones anteriores a la rama 2.0 del juego, que es cosa de Beamdog por completo. Esas versiones son la 1 y pico. Vamos, son los juegos originales con reescalado de resolución para pantallas modernas.

Y en ellos, si dispones de los archivos con las voces en español, sí que se pueden sustituir las voces en inglés por estas. Pero igualmente, algunas voces, incluidas todas las del protagonista, aparecen en inglés. Si las voces no me quedaban perfectas con estas versiones, con la EE tampoco.

"Ye goodie-goodies make me sick!" --Montaron

#5 Whitealcal

Whitealcal

Ancillae

• Validating
  • PipPipPip
  • 347 posts

Posteado 26 July 2020 - 08:10 PM

Tienes que instalar primero las voces en la enhanced edition del primer juego ( hay un instalador para la version 1.3) y luego instalar la enhanced trilogy.

Y ya después sí quieres, instalas las del BG2.

Eso si , no se si es temas de los mods que tenia instalados en su momento o algo.

Por qué en la EE del 1 me salían las voces bien. Pero cuando instale la enhanced trilogy y los mods.

Algunas voces se regresaban al ingles.

Ahh si , para cambiarle la voz a los personajes tienes que apretar R o la que tengas para abrir la hoja de personaje y le das a personalizar y luego a sonidos.

Si no estoy mal , solo están traducidas las primeras 3 o 4 de cada genero

Editado por Whitealcal, 26 July 2020 - 08:17 PM.

Responder

También marcado con baldur, baldurs, gate, baldurs gate, BG1, BG2, BGI, BGII

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.