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Avowed (Pillars of Eternity)


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18 respuestas al tema

#1 Baal Hammon

Baal Hammon

    El Oculto

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Posteado 23 July 2020 - 06:52 PM

Acabo de ver la noticia de un nuevo juego ambientado en el mundo de PoE, me ha dejado un poco frió porque me esperaba un juego isometrico(tonto de mí), en verdad es lo que pensaba que haría microsoft con Obsidian, se acabaron los juegos isometricos.

 

No se como será el juego porque hay muy poca información todavía, se sabe que es en primera persona y un AAA, ojala sea tipo TES y no tenga online ni tonterías de estas que están de moda, ya se irá viendo.

 

 

https://www.3djuegos...e-llama-avowed/

 



#2 WOTW

WOTW

    Ancillae

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Posteado 23 July 2020 - 08:23 PM

Pues es dia a dia, Les saldrá a si mas fácil mantenerlo en consolas que sacar alguna cosa nueva y tener que partirse la cabeza pensando como se jugara con mando.

Tanto FP me da grima, haha.


dragonlance_78506.jpg

 

     

Spoiler

 


#3 Popoful

Popoful

    Neonato

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Posteado 23 July 2020 - 09:39 PM

Pues sí, era de cajón: adiós a los juegos isométricos de Obsidian.

Sin duda, prefiero esa perspectiva isométrica, pero me encanta el Lore (y en general todo lo que rodea al juego) del Pillars of Eternity y seguro que le echaré muchas horas. Por lo menos, espero que sea la mitad de bueno que Enderal.

P.D: espero que no se olviden de mí XD

#4 Baal Hammon

Baal Hammon

    El Oculto

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Posteado 24 July 2020 - 10:56 AM

He encontrado esto mirando por internet con relación con PoE y su mundo, Eora

 

How does Avowed relate to Pillars of Eternity? 

Aside from being set somewhere in Eora, it's not clear what connection Avowed might have to the characters and events of Pillars of Eternity or its sequel. It's very possible that Avowed is set on a different continent or in a different period of time and that the games only share minor lore references.

Over on the Pillars of Eternity subreddit, however, players have noted some interesting connections. The castle shown in the opening shot flies banners that resemble the symbol for Woedica, the god of justice and law who also goes by the name—get this—Oathbinder. That's the same name as the sword shown in the trailer, and those runes etched on it are Aedyran, the language of one of Eora's biggest empires where Woedica was primarily worshipped. Woedica serves as a kind of indirect antagonist to the player in both Pillars of Eternity and its sequel, a god who is looking to restore her influence and power to assert dominion over all of creation.

 

Given that information, one of the bigger rumors is that Avowed is a prequel to Pillars of Eternity and set in the Aedyr Empire. And when you consider the banners shown in the trailer and the Oathbinder sword carved with Aedyran runes, it makes a lot of sense. By the time Pillars of Eternity starts, Woedica was exiled. Avowed could explore her fall from power, which might also explain the trailer's ominous monologue about forsaken oaths.



#5 Theldaran

Theldaran

    OBJECTION!

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Posteado 24 July 2020 - 12:14 PM

Igualmente la historia de los dioses de POE es poco interesante, por lo que de momento ando yo frío.

Aquí la estrella es la Llave de Plomo (un Trono de Hierro de la vida), que la reunión que hacen en el POE1 es una de las partes que más me gustan; rollo cultistas Lovecraftianos, aunque Woedica no tiene mucho de Lovecraft.

Si hiciesen más de eso sería un juego interesante. Lo malo es que este juego será un Skyrim de la vida jugablemente...

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.

Editado por Theldaran, 24 July 2020 - 12:16 PM.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"


#6 S-Duncan

S-Duncan

    Humano

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Posteado 24 July 2020 - 10:36 PM

Bueno, entiendo en parte que Obsidian, sobretodo viniendo de una situación apretada en lo financiero, quisieran hacer un juego más potente que atrajese a más público. En la conferencia de ayer dijeron que era el tipo de juego ambicioso que querían hacer desde que se creó la compañía. Y bueno, luego lo de siempre. Que las promesas se las lleva el viento, pero Microsoft ya dijo hace tiempo que iban a dejar total libertad a sus estudios para desarrollar lo que quisieran. Así que si desde Obsidian se animan, no tiene porqué ser, ni mucho menos, el final de los RPG con vista isométrica. Yo como mínimo quiero ver un PoE 3. 

 

En cuanto al anuncio del juego en sí, pues estoy muy entusiasmado. A pesar de lo poquito que se ha visto ya es suficiente con saber que está ambientado en Eora. Mis teorías (o esperanzas) estaban en que la trama iba a tener lugar bien durante la creación de los dioses por parte de Thaos, o bien en uno de los dos grandes imperios (se habla precisamente de la forja de un imperio y de convertir a los héroes en reyes y reinas), bien la Antigua Vailia o bien el Imperio de Aedyr. Pero leer esto pues casi que deja claro que va a tomar lugar en el Imperio de Aedyr, con el nuevo panteón ya asentado y con sus continuas tramas y manipulaciones. Tiene todo el sentido del mundo sobretodo por el símbolo de Woedica, que no había caído (yo al principio pensé que era el símbolo de la Inquisición de Thedas/Dragon Age) en que era muy parecido al suyo y es una de las principales deidades del Imperio.

 

Así que lo dicho, esperándo más información como agua de mayo.

 

 

 

EDITO: Bueno, hay ciertas dudas. Es cierto que esas ruinas podrían ser engwithanas. Y la estatua que aparece al lado derecho de la pantalla tiene toda la pinta de ser Galawain, la deidad más adorada en Eir Glanfath y una de las más populares del Bosque de Dyr y de Readceras. Vamos, lo que antaño fue el territorio de los engwithanos... Así que hay dudas.


Editado por S-Duncan, 24 July 2020 - 10:53 PM.


#7 Theldaran

Theldaran

    OBJECTION!

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Posteado 25 July 2020 - 05:09 PM

Hay que entender varias cosas.


Primero, Obsidian puede hacer el juego que quiera. Siempre se ha quejado de límites presupuestarios para rematar sus juegos (y es cierto). Ahora quieren hacer un juego a lo grande pero para el amplio público.

 

Es normal que tanto a la empresa como al amplio público le interese un juego así, pero entonces es a mí y a los jugadores de mi estilo a los que nos pierden.

 

Obsidian era esa compañía que hacía juegos de nuestro gusto aunque frecuentemente con apreturas, ahora es una cosa completamente distinta.

 

En cuanto a POE como franquicia yo sigo diciendo lo mismo. La historia es tan castaña y el mundo tan limitado que tienen que abundar otra vez sobre los dioses y quizá sobre Thaos (que ya tiene un juego entero para él sólo). Ya lo han agotado todo:

 

Spoiler

 

Prácticamente sacarán Aedyr porque es de los pocos lugares interesantes que quedan por salir, caso muy similar a Dragon Age con Tevinter, que los jugadores piden a gritos.

 

Me parece casi alucinante que de POE hayan salido 3 juegos con este y de Dragon Age camino de 4, porque sus ambientaciones me parecen tremendamente limitadas. Nada que ver con mundos tan desarrollados como Reinos Olvidados o Dragonlance. Dragonlance también es una ambientación ciertamente limitada, aunque ha dado para explorar bastante, claro que pedir un juego de Dragonlance hoy en día es digno de ir puesto de tripi...


Editado por Theldaran, 25 July 2020 - 06:32 PM.

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#8 ROKOLA

ROKOLA

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Posteado 25 July 2020 - 06:58 PM

REVINDICO UN JUEGO AMBIENTADO EN DRAGONLANCE, ja ja ja ja. No me he metido nada..... sera el calor. Pero es que me la has puesto a huevo.

 

UN SALUDO. Mira que a mi los Pillars me gustaron mucho pero este por ahora ni fu ni fa, como aun queda mucho veremos.


Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.


#9 Theldaran

Theldaran

    OBJECTION!

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Posteado 25 July 2020 - 08:30 PM

Pues es que Raistlin hoy en día no vendería, como no fuera para hacer alegato de su manifiesta asexualidad. El tema es que él prefiere casarse con el poder, y eso hoy en día no es un buen mensaje.

Editado por Theldaran, 25 July 2020 - 08:31 PM.

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#10 ROKOLA

ROKOLA

    Elder

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Posteado 25 July 2020 - 09:34 PM

Ya sabes que yo abogo siempre por los Kenders, dejate de magias sin control. Para ello ya tenemos a los gobiernos, je, je, je.


Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.


#11 Mefiston

Mefiston

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Posteado 26 July 2020 - 09:24 AM

Bueno... lo cierto es que Obsidian ya venia recibiendo una buena andanada de palos, también en este mismo foro, antes de ser comprada por Microsoft así que aunque lo más fácil y tentador es cargar las tintas contra la "perversa" y "maligna" empresa que los ha comprado... prefiero esperar a saber mas y jugarlo, que cosas, antes de cortar cabezas y exponerlas en lo alto de las alamenas.

 

Por otra parte no es el primer juego en primera persona que hace Obsidian así que no descartemos tan alegremente la idea de que en algún momento vuelvan a hacer un juego isometrico... pero con más apoyo financiero.

 

Ciertamente el escualido trailer que han mostrado no da para mucho, la verdad, pero esa runa dibujada en el aire con la mano izquierda me ha recordado automaticamente al Arx Fatalis de Arkane Studios y no solo me ha encantado sino que me ha traido muy buenos recuerdos.

 

De todas formas.... todo esta por ver.


Editado por Mefiston, 26 July 2020 - 09:25 AM.

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#12 S-Duncan

S-Duncan

    Humano

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Posteado 26 July 2020 - 01:42 PM

Yo pienso todo lo contrario, que tanto Dragon Age como de Pillars of Eternity aún se pueden explotar muchísimo más las franquicias. Tanto en forma de secuelas como en forma de precuelas. 

 

En Dragon Age todavía nos quedan por ver:

 

- 2 archidemonios

- Los dioses élficos, de los que apenas sabíamos nada sustancial hasta finales del Inquisition

- El Imperio de Tevinter es toda una incógnita

- Las Anderfels es un territorio con también mucho que contar, no solo por ser prácticamente el último territorio del mundo conocido, si no porque es el hogar de los Guardias Grises y por descubrir la verdad de lo que sucedió en Kal-Sharok, la antigua capital del Imperio enano que se creía abandonada hasta hace nada. 

- De los territorios de más allá de los mares, desde donde vienen los Qunari tampoco sabemos casi nada.

- Los propios qunaris, aunque tuvieron una aparición importante en el 2, siguen ocultando muchas cosas. Y con eso de que han lanzado una nueva invasión al Imperio de Tevinter (por lo que es de entender que les veremos en el próximo juego) y que en el último DLC utilziaron la red de eluvians, seguro que hay mucho por conocer.

- No sabemos aún nada de la Ciudad Dorada o Ciudad Negra, sin haberla visto tan si quiera...

- No sabemos qué es lo que propició el regreso de los dragones (así mismo, Nevarra también es un territorio más que interesante por explorar sabiendo que es el hogar de los cazadores de dragones), así como qué es eso de "la sangre de dragón" del Rey Maric y todo lo que oculta Yavanna

 

Y ya si nos metemos en precuelas, más de lo mismo. Por ejemplo, si nos vamos hasta la Edad Exaltada, que me parece la más interesante de la historia de Thedas, más incluso que la del Dragón. Tienes una ruina, tienes las marchas exaltadas contra Tevinter, tienes el nacimiento de Ferelden, guerra civil en Orlais (otra más), la expansión de Nevarra... Y eso solo en una edad, pero tienes otras 7 más para elegir dónde ambientar una nueva historia, o incluso irte a los tiempos anteriores a la fundación de La Capilla. Momento de apogeo del Imperio de Tevinter, las conquistas de Maferath y la traición a Andraste, etc etc etc.

 

 

 

Con la saga de Pillars of Eternity, más de lo mismo. De los dioses queda mucho por explorar. Por ejemplo, Woedica sabemos que es la diosa "suprema" y que todos los demás le deben lealtad. Así que puede ser el malo maloso final de la saga sin problemas, porque además la hemos visto muy poquito. Tenemos a Galawain, que sabemos que en tiempos pasados fue una especie de "ejecutor divino" y que todavía no ha dejado de lado ese papel...

 

Y si no te gusta que la trama gire en torno a los dioses, pues más o menos lo mismo, tenemos mucho que ver todavía. El Imperio de Aedyr, la nación más poderosa de Eora. La Antigua Vailia, antaño un gran imperio fracturado ahora en varios reinos en una lucha constante. Rauatai, una de las naciones más avanzadas tecnológicamente del mundo (por no decir la que más). A parte del extinto reino enano de las expansiones del 1, nos falta por ver un gran reino enano, lo mismo que con los elfos. La animancia da todavía muchísimo juego y más sabiendo que es una "ciencia" que fue prohibida.

 

Nuevamente, si nos vamos a precuelas (que este tipo de juegos más alejados de vista isométrica podrían actuar perfectamente como spin-offs, situando la acción siglos antes, para ver cierto conflicto que puede ser importante para el futuro de la saga), pues tenemos mucho que ver. Por ejemplo la fundación del Imperio de Aedyr con esa guerra contra el reino élfico (del que no recuerdo el nombre). La historia en profundidad de los Engwithanos y la creación de los dioses, que estaría muy relacionada con OD Nua y la animancia.

 

 

 

En fin, que sigue habiendo mucha tela que cortar y muchas cosas por descubrir tanto en Thedas como en Eora.

 

Y ojo, yo soy completamente fan de aquellas empresas que no quieren tirar de la cuerda más de la cuenta hasta que al final se rompe y que saben dejar aparcadas sus sagas, sin estirar artificialmente la historia hasta que se vuelve ridícula. Véase CDPR con The Witcher o Arkane con Dishonored. Pero es que en el caso de estos dos universos tengo la sensación de que apenas hemos rascado la superficie y que esconden tantas cosas (sin añadirlas de manera absurda como hace Blizzard con Warcraft, DEP) que se pueden crear todavía varias historias capaces de sorprender a los jugadores.


Editado por S-Duncan, 26 July 2020 - 01:43 PM.


#13 Theldaran

Theldaran

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Posteado 27 July 2020 - 02:15 PM

Si es que al final el tema no es si hay o no mucho que explorar.


El tema es ver lo que espera la gente que pongas en el juego. Y en este caso el público es todos los fulanos que tengan el Game Pass, más que nada. No necesariamente público especialista de RPGs.


Como tal, lo más importante es que el juego tenga buen aspecto y una jugabilidad orientada a las masas más que a los especialistas. El guión y lo que abarques es lo de menos, como demuestra Dragon Age a partir del 2 (juego que más o menos sobra excepto por el conflicto entre magos y Capilla).

 

Por ejemplo, un juego hecho en este plan dudo mucho que tuviera siquiera combate por turnos. Sería como el Inquisition, un ataque, un golpe al botón... algo que me horroriza.

 

En cuanto a The Witcher, tú mismo te lo dices: es una especie de efecto Half-Life. Si hubiese un Witcher 4, a la fuerza se compararía con el 3. Y si fuese demasiado similar, la gente diría que se les han agotado las ideas. Y si fuese demasiado distinto, la gente diría que ya no cubre al mismo público. La solución inteligente es quedarse con todos esos millones de ventas del Witcher 3 y pasar a otra cosa. Las expectativas de la gente bien pueden matar a una compañía lo mismo que la pueden encumbrar.


Editado por Theldaran, 27 July 2020 - 02:16 PM.

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#14 Baal Hammon

Baal Hammon

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Posteado 27 July 2020 - 03:25 PM

Leí por ahí que tendría 1ª y 3ª persona, total como los Fallout, si tengo que escoger me quedo con la primera ya que no va a ser isometrico.

 

Espero y deseo que no se quede en un mata-mata, que sea un mundo vivo no como Outer Worlds donde de ir a un sitio a otro es aburrido no como los TES. 



#15 S-Duncan

S-Duncan

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Posteado 27 July 2020 - 06:06 PM

Si es que al final el tema no es si hay o no mucho que explorar.


El tema es ver lo que espera la gente que pongas en el juego. Y en este caso el público es todos los fulanos que tengan el Game Pass, más que nada. No necesariamente público especialista de RPGs.


Como tal, lo más importante es que el juego tenga buen aspecto y una jugabilidad orientada a las masas más que a los especialistas. El guión y lo que abarques es lo de menos, como demuestra Dragon Age a partir del 2 (juego que más o menos sobra excepto por el conflicto entre magos y Capilla).

 

Por ejemplo, un juego hecho en este plan dudo mucho que tuviera siquiera combate por turnos. Sería como el Inquisition, un ataque, un golpe al botón... algo que me horroriza.

 

En cuanto a The Witcher, tú mismo te lo dices: es una especie de efecto Half-Life. Si hubiese un Witcher 4, a la fuerza se compararía con el 3. Y si fuese demasiado similar, la gente diría que se les han agotado las ideas. Y si fuese demasiado distinto, la gente diría que ya no cubre al mismo público. La solución inteligente es quedarse con todos esos millones de ventas del Witcher 3 y pasar a otra cosa. Las expectativas de la gente bien pueden matar a una compañía lo mismo que la pueden encumbrar.

 

 

Bueno, pero eso no tiene nada que ver con que el universo sea bueno o sea malo. Si las mecánicas del juego son malas y están casualizadas, lógicamente el juego va a dejar fría a la gente, por muy interesante que sea le universo en el que se basa. Arriba mencionas que el universo de FR te gusta mucho más. Correcto. Pero si hacen un juego con las mecánicas del Inquisition (ya que lo mencionas como algo que te horroriza), supongo que tampoco te gustará aunque esté ambientado en La Costa de la Espada.

 

Entonces las mecánicas claro que son una incógnita. Por eso mi defensa iba más en torno al mundo en el que se basa (del que ya sabemos ciertas cosas), que es una premisa muy potente. Si las mecánicas y el gameplay son buenos o no lo tendremos que ver con el tiempo. Pero de momento lo único que podemos juzgar, que es la ambientación, a mí me parece muy buena por esos motivos que expongo en el comentario y que guste más o menos, creo que está muy lejos de ser un pestiño/aburrida/limitada. 

 

Sobre lo de The Witcher, pues no veo tu postura. Quiero decir, CDPR se portan bien con el consumidor y todo lo que tú quieras. Pero no dejan de ser una empresa y lo principal es ganar dinero. Después del éxito rotundo que fue el 3, si el día de mañana sacan un cuarto juego (continúen o no la historia de Geralt), va a ser un pelotazo tremendo y les van a llover billetes como si no hubiese un mañana. Aunque el juego no sea una evolución del 3, o ni si quiera aunque sea tan bueno como el 3. Entonces si deciden dejar la saga en ese punto, yo creo que es porque no saben qué más contar, o directamente que no quieren contar nada más. 

 

En cualquiera de los dos casos, yo lo veo como una decisión valiente. Y seré el primero en pedir que hagan lo mismo con Dragon Age si sigue cuesta abajo o con Pillars of Eternity si empieza a decaer de forma estrepitosa. Pero mientras el mundo tenga secretos que desvelar a los jugadores, estaré encantado de que sigan sacando juegos de cualquiera de las dos sagas. 

 

Cualquier cosa menos lo que hicieron con Warcraft, añadiendo islas y continentes porque sí, añadiendo esa especie de "limbo" (o lo que sea), modificando la historia solo para tener otra historia que contar y con cosas con las que sorprender... Mientras no hagan eso, a tope con Dragon Age y Pillars of Eternity.






A Bragol. Tus amigos te echan de menos.