Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Nueva duda sobre PC, os cuento....

10 respuestas al tema

#1 cdlgamtemp

cdlgamtemp

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 19 July 2020 - 10:57 AM

Hola, al final tuve un problema y tuve que invertir el dinero que tenia destinado para comprar un PC en otra cosa, entonces he pensado en actualizar mi PC actual, solo la gráfica (que no tiene) y una memoria RAM (extra de 8GB o una solo de 16GB) bueno este es mi PC:

· AMD Athlon™ 3000G - 3.5Ghz

· Crucial Ballistix Sport LT - 8GB

· GA-A320M-S2H - 1.X (Rev.)

· AMD Radeon™ Vega 3 Graphics - iGPU

La cosa es poner esta gráfica: https://www.coolmod....-grafica-precio y esta memoria RAM (una sola de 16GB, en un futuro otra igual junto con un nuevo procesador): https://www.coolmod....ria-ddr4-precio

La memoria RAM no sé si comprar la misma que tengo o comprar otra sola de 16GB, no sé si otra marca o frecuencia o incluso capacidad serian un problema.

El problema es que me da miedo abrir el PC y poner los nuevos componentes, pero más miedo me da que estos dos no puedan ponerse en mi placa, ¿como lo veis? ¿creeis que funcionará? y respecto al procesador no podría actualizarlo, pero con que me vaya Skyrim SE en calidad media me conformo.

Editado por cdlgamtemp, 19 July 2020 - 11:56 AM.

#2 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3581 posts

Posteado 19 July 2020 - 01:15 PM

Es evidente que la gráfica te va a ir en la placa, ya que ahora se está empezando a introducir el PCI 4.0, pero el 3.0 aún tira de sobras.

La memoria también sirve porque la placa es relativamente moderna y soporta DDR4, que también es compatible con ese procesador.

En general, si no tienes mucho dinero, es buena idea, la gráfica como gama muy de entrada es correcta. En comparación mi gráfica es alrededor de unas 3 veces más potente, pero claro está que no la quiero para jugar a Skyrim (que me da 60 FPS con la boina, aunque tengo la versión clásica ya que la versión remasterizada, mejorada o como la queráis llamar no me convencía).

Yo tenía una reliquia de procesador y al ponerle una gráfica decente el año pasado todo pasaba de unos 10 FPS a 60. Evidentemente no puede uno despreciar el músculo de la gráfica.

Al instalar las cosas no debería haber problema pues es muy simple, pero te recomiendo cuidado al manejar el puerto de la gráfica, como se te rompa es una desgracia.

Editado por Theldaran, 19 July 2020 - 01:19 PM.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#3 cdlgamtemp

cdlgamtemp

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 19 July 2020 - 01:31 PM

Es evidente que la gráfica te va a ir en la placa, ya que ahora se está empezando a introducir el PCI 4.0, pero el 3.0 aún tira de sobras.

La memoria también sirve porque la placa es relativamente moderna y soporta DDR4, que también es compatible con ese procesador.

En general, si no tienes mucho dinero, es buena idea, la gráfica como gama muy de entrada es correcta. En comparación mi gráfica es alrededor de unas 3 veces más potente, pero claro está que no la quiero para jugar a Skyrim (que me da 60 FPS con la boina, aunque tengo la versión clásica ya que la versión remasterizada, mejorada o como la queráis llamar no me convencía).

Yo tenía una reliquia de procesador y al ponerle una gráfica decente el año pasado todo pasaba de unos 10 FPS a 60. Evidentemente no puede uno despreciar el músculo de la gráfica.

Al instalar las cosas no debería haber problema pues es muy simple, pero te recomiendo cuidado al manejar el puerto de la gráfica, como se te rompa es una desgracia.

Gracias, eres un crack, voy a hacer el pedido.

#4 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3581 posts

Posteado 19 July 2020 - 01:41 PM

Skyrim Special Edition es un juego de 2016, así que a pesar de que tu hardware es modesto, debería tirar pues es de la época o posterior.

No estoy seguro de que consigas 60 FPS pero te debería ir bien.

Ya nos contarás.

Por cierto, la memoria funciona "fuera de la caja" (eso si no da problemas), pero con la gráfica no te olvides de instalar sus controladores en la página de Radeon. Si necesitas ayuda ya sabes. Sin los controladores de AMD dudo mucho de que le puedas sacar un buen partido.

Si estás en un apuro y no sabes cómo instalar las piezas, búscate vídeos de Youtube donde puedas ver cómo se hace.

Editado por Theldaran, 19 July 2020 - 01:46 PM.

#5 cdlgamtemp

cdlgamtemp

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 19 July 2020 - 02:00 PM

Skyrim Special Edition es un juego de 2016, así que a pesar de que tu hardware es modesto, debería tirar pues es de la época o posterior.

Ya nos contarás.

Por cierto, la memoria funciona "fuera de la caja" (eso si no da problemas), pero con la gráfica no te olvides de instalar sus controladores en la página de Radeon. Si necesitas ayuda ya sabes. Sin los controladores de AMD dudo mucho de que le puedas sacar un buen partido.

Si estás en un apuro y no sabes cómo instalar las piezas, búscate vídeos de Youtube donde puedas ver cómo se hace.

Entendido, con Ryzen 3 2200G y Vega 8 me iba super bien en calidad media con todos los efectos, el único problema que veo es mi procesador actual.

#6 cdlgamtemp

cdlgamtemp

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 19 July 2020 - 02:03 PM

Ya nos contarás.

¿Fuera de la caja?

Editado por cdlgamtemp, 19 July 2020 - 02:06 PM.

#7 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3581 posts

Posteado 19 July 2020 - 02:07 PM

Fuera de la caja es una expresión tomada del inglés que significa que funciona con lo puesto. Basta con que pinches tus módulos en la ranura y la BIOS ya te los detecta. Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.

#8 cdlgamtemp

cdlgamtemp

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 19 July 2020 - 02:13 PM

Fuera de la caja es una expresión tomada del inglés que significa que funciona con lo puesto. Basta con que pinches tus módulos en la ranura y la BIOS ya te los detecta. Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.

Vale, no lo entendía, XD.

#9 cdlgamtemp

cdlgamtemp

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 20 July 2020 - 10:50 PM

Hola otra vez, tengo una caja CS-105 de Aerocool ¿esos componentes funcionarán bien en esta caja? y tengo una fuente Tacens Anima APII 500 de 500W no se si tendrá algo que ver.

Editado por cdlgamtemp, 20 July 2020 - 11:40 PM.

#10 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3581 posts

Posteado 20 July 2020 - 11:13 PM

La RX 550 es una gráfica de gama baja que cabe en cualquier parte. Si te quieres quedar tranquilo abre la caja, toma las medidas y compara con la gráfica. Yo tenía una caja chustera y la verdad es que al comprar la gráfica había problemas de calor porque no había suficiente holgura. Al pasar a una caja de 50 euros ya todo va mejor, además con ventiladores.

La fuente es una cutrez y da gracias a que no se te muera por el camino. 500 W son suficientes, lo malo es la mala calidad del dispositivo (aparte que eso, lo que se dice 500 W más bien no dará). De nuevo mínimo déjate 50 pavos en una fuente y si no lo haces y luego se te petan las otras piezas, a llorarle al empedrao.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.

Editado por Theldaran, 20 July 2020 - 11:14 PM.

#11 cdlgamtemp

cdlgamtemp

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 20 July 2020 - 11:43 PM

La RX 550 es una gráfica de gama baja que cabe en cualquier parte. Si te quieres quedar tranquilo abre la caja, toma las medidas y compara con la gráfica. Yo tenía una caja chustera y la verdad es que al comprar la gráfica había problemas de calor porque no había suficiente holgura. Al pasar a una caja de 50 euros ya todo va mejor, además con ventiladores.

La fuente es una cutrez y da gracias a que no se te muera por el camino. 500 W son suficientes, lo malo es la mala calidad del dispositivo (aparte que eso, lo que se dice 500 W más bien no dará). De nuevo mínimo déjate 50 pavos en una fuente y si no lo haces y luego se te petan las otras piezas, a llorarle al empedrao.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.

Gracias por responder.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.