Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Archaelund - Nuevo juego español del creador del Exiled Kingdoms

10 respuestas al tema

#1 Sotomonte

Sotomonte

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 11 July 2020 - 06:34 PM

Buenas.

Me extraña que no se haya comentado nada sobre este nuevo juego de rol que llegará el próximo otoño (o al menos no he encontrado nada al respecto con el buscador del foro).

Se trata del Archaelund, un juego creado por el mismo desarrollador español del Exiled Kingdoms.

https://store.steamp...970/Archaelund/

Al contrario que el Exiled Kingdoms, que era más un ARPG, este Archaelund se acerca más a lo que sería un RPG clásico al estilo de los Realms of Arkania, es decir, manejamos a un grupo de varios héroes, con exploración en primera persona que cambia a una perspectiva isométrica a la hora de los combates que se desarrollan por turnos.

Naturalmente no podemos esperar virguerías técnicas, pues creo que 4 Dimension Games, la desarrolladora, está formada por una sola persona, así que las cosas llegan a donde llegan, pero viendo las imágenes la verdad es que no tiene mala pinta (por lo menos mejor pinta que las primeras bocanadas que tuvo en sus inicios el remake del Blade of Destiny).

¿Lo malo? Que saldrá como juego en Acceso Anticipado y el desarrollador ya ha dejado claro que el desarrollo del juego hasta su estado final es cosa de años.

P.D.: Según parece, el desarrollador ha dicho en los foros de Steam que GOG se ha puesto en contacto con él para llevar sus juegos a dicha plataforma.

Un saludo.

Editado por Sotomonte, 11 July 2020 - 06:44 PM.

"Adûn izindi batân tâidô ayadda; îdô kâtha batîna lôkhî.
Êphalak îdôn Yôzâyan.
Êphal êphalak îdôn hi-Akallabêth."

"Ûrîn dubudi azra-dalad... ¡Lômin nakhi!"

#2 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2120 posts

Posteado 11 July 2020 - 06:47 PM

El juego si no te dicen nada, claramente podrías pensar que es un remake de los Realms of Arkania. ¿No sabemos el sistema en el q está basado? No creo que sea en el "ojete negro".

Si incluyen también la multitud de detalles que tenían los RoA, como dormir en cama, enfermedades, etc, puede salir algo bueno. Incluso mejor que los remakes, que el Blade of Destiny fue buena decepción. Aunque creo que ya lo han arreglado bastante, porque menudo festival de bugs.

#3 Sotomonte

Sotomonte

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 11 July 2020 - 06:56 PM

Por los foros de Steam el desarrollador responde a algunas preguntas sobre el sistema de juego.

Parece que el mundo del juego es el mismo que el del Exiled Kingdoms (yo no he jugado a este, aunque estuve tentado de pillarme aunque solo fuera por conocer el mundo y el lote... pero es que a mí los ARPG no me llaman mucho).

Por cierto, he dicho que la desarrolladora está compuesta por una sola persona, pero según veo, en una noticia de la página de Steam, el desarrollador comenta que el equipo se ha ampliado a 5 personas (aunque solo 3 se están dedicando al 100% al desarrollo del Archaelund).

Y sobre el remake del Blade of Destiny he de decir que yo me lo he terminado... y la verdad es que ni tan mal ;) . La inmensa mayoría de Bugs ya no están (no sufrí ninguno de importancia durante mi partida) y el juego no deja de ser un calco del original que, aunque no muy agraciado gráficamente, mejora algunas cosillas de su antecesor (el tema del manejo del inventario que en el original es muy ortopédico y el poder atacar en diagonal, cosa que el el Blade of Destiny no era posible y que gracias a Dios implementaron en los dos siguientes títulos de la saga).

Un saludo.

Editado por Sotomonte, 11 July 2020 - 07:02 PM.

Êphalak îdôn Yôzâyan.

#4 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2120 posts

Posteado 11 July 2020 - 07:33 PM

Y sobre el remake del Blade of Destiny he de decir que yo me lo he terminado... y la verdad es que ni tan mal ;) . La inmensa mayoría de Bugs ya no están (no sufrí ninguno de importancia durante mi partida) y el juego no deja de ser un calco del original que, aunque no muy agraciado gráficamente, mejora algunas cosillas de su antecesor (el tema del manejo del inventario que en el original es muy ortopédico y el poder atacar en diagonal, cosa que el el Blade of Destiny no era posible y que gracias a Dios implementaron en los dos siguientes títulos de la saga).

Un saludo.

Gracias por confirmar entonces que arreglaron el desaguisado. Así me lanzo de una vez, que aún rejugaba los originales xD.

Editado por Lysander, 11 July 2020 - 07:34 PM.

#5 cloudsefi

cloudsefi

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 212 posts

Posteado 12 July 2020 - 07:55 AM

pues si no es por este foro ni zorra idea de que existian estos juegos....

este Exiled Kingdoms parece curioso... si funciona bien tiene que ser chulo... a ver si le puedo echar un vistazo por algún lado.

De este nuevo, es raro eso de que sea en vista en primera persona pero después los combates son por turnos y isometrico... :huh:

#6 Sotomonte

Sotomonte

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 12 July 2020 - 08:30 AM

De este nuevo, es raro eso de que sea en vista en primera persona pero después los combates son por turnos y isometrico... :huh:

Es un sistema que en su día no se utilizo mucho...pero tampoco poco ;)

Así a bote pronto con el sistema exploración en primera persona/combates por turnos en vista isométrica/elevada me vienen a la cabeza los Realms of Arkania de los que hablábamos, los juegos que utilizaron el sistema Gold Box de SSI, el clasicazo The Dark Heart of Uukrul,...y alguno más habrá por ahí, pero ahora mismo no recuerdo ninguno :-D

Eso sí, a mi personalmente, es un sistema que me agrada bastante.

Un saludo.

Êphalak îdôn Yôzâyan.

#7 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4004 posts

Posteado 12 July 2020 - 09:28 AM

¿Exiled kingdoms no es un juego de movil?, juraría que lo vi por ahí

#8 Sotomonte

Sotomonte

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 12 July 2020 - 09:37 AM

¿Exiled kingdoms no es un juego de movil?, juraría que lo vi por ahí

Sí, el desarrollador hizo una versión para móviles.

Un saludo.

Êphalak îdôn Yôzâyan.

#9 AstarothElThuramio

AstarothElThuramio

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 14 July 2020 - 04:16 PM

Yo lo jugue en movil, uno de mis primeros acercamientos a los rpg de estilo fantasia medieval, esta bastante entretenido, tiene un sistema de reputacion que se divide entre reinos, ciudades y gremios, 4 reinos pos explorar, las 4 clases basicas (guerrero, mago, ladron y clerigo), siendo que cada cual tiene un clan al cual pertenecer, el Gremio de guerreros, Gremio de magos de Thuram (de ahi mi nombre), La Septima Casa y la Iglesia de Ilmara(creo que asi era el nombre, no jugue mucho con el clerigo), tiene muchisimas misiones y es un juego bastante dificil,(no a nivel de aprender a jugar, es bastante sencillo familiarizarse con las mecanicas y reglas) siendo que hasta en modo casual las ultimas misiones (El Arca de Lothasan y Las Alcantarillas de los Horrores) me costaron su tiempo conseguir pasar, aunque tampoco soy ningun experto. Es un juego que eh jugado mucho en su dia, sigo esperando que lo actualicen y completen el mapa, ya que faltan algunas zonas como todo el reino orco y parte del reino de Mercia. El juego esta en español completamente. La interaccion con los pesonajes esta bastnate bien y te puede interesar todo el Lore del mundo. Hay gran cantidad de secretos y areas ocultas por descubrir. Tienes 3 npc que pueden ser tus compañeros en la aventura(guerrera, ladron y cleriga, ninguna maga de momento), cada uno con misiones personales que pueden resultar muy dificiles si no se va preparado, por lo que se activan en niveles ya avanzados(nivel 13 aprox). Es un juego bastante recomendable, si bien no tiene un lore tan extenso como el de D&D, es interesante de ver, le hacen falta mas razas, ya que lo maximo que ves son humanos(siendo los unicos jugables) orcos, muertos vivientes (nada de elfos, medianos, enanos y semiorcos) y lo normal en un juego estilo Diablo (juego del que toma parte de su esencia), el final de la historia me resulta anti-climatico, pero ya es una opinion muy personal.  

#10 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3583 posts

Posteado 14 July 2020 - 04:34 PM

Yo creo que no pasa nada por tener sólo una raza, al fin y al cabo como dices no es D&D. Además el juego no es tan ambicioso como otros o eso parece.

Que si te meten elfos, medianos, enanos etc pero por obligación y con desgana, pues no va a salir bien. Quiero decir que por que tenga estas razas automáticamente no es mejor. Por ejemplo en POE te puedes hacer varias razas, y a pesar de que los personajes principales son en general humanos (aunque de varias culturas), sí salen en el juego representadas todas las razas, viviendo juntas en el Bosque de Dyr, aunque sean PNJs sin importancia en tabernas y eso. Con un poquito de esfuerzo puedes hacer el mundo más coherente y creíble.

Si te dejan hacerte un personaje mediano pero eres el único mediano en todo el mundo... pues mejor que se lo ahorren.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#11 AstarothElThuramio

AstarothElThuramio

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 14 July 2020 - 04:58 PM

Yo creo que no pasa nada por tener sólo una raza, al fin y al cabo como dices no es D&D. Además el juego no es tan ambicioso como otros o eso parece.

Que si te meten elfos, medianos, enanos etc pero por obligación y con desgana, pues no va a salir bien. Quiero decir que por que tenga estas razas automáticamente no es mejor. Por ejemplo en POE te puedes hacer varias razas, y a pesar de que los personajes principales son en general humanos (aunque de varias culturas), sí salen en el juego representadas todas las razas, viviendo juntas en el Bosque de Dyr, aunque sean PNJs sin importancia en tabernas y eso. Con un poquito de esfuerzo puedes hacer el mundo más coherente y creíble.

Si te dejan hacerte un personaje mediano pero eres el único mediano en todo el mundo... pues mejor que se lo ahorren.

Pues si, tienes razon, el que no halla mucha diversidad razas no afecta negativamente al juego, despues de todo, lo estoy comparando con D&D, algo injusto respecto a lo que riqueza del universo se refiere.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.