Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Libros ESO

elder scrolls online

30 respuestas al tema

#1 Urag gro-Shub

Urag gro-Shub

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 05 July 2020 - 04:22 AM

buenas a todos.

 

dejo este hilo abierto para quien haya traducido algun libro de ESO pueda compartirlo. Yo personalmente traduje algunos pero lo hice de modo aficionado, con un ingles basico y aunque me quedo bastante bien, se que se puede mejorar. personalmente me encuentro estancado en un fragmento de un libro, cantares del regreso vol 1. si alguien me lo pudiera facilitar estaria muy agradecido, ya que me encuentro compartiendo esa saga en mi pagina de facebook.

 

saludos y si la publicacion rompe alguna regla les pido a los adm o mod que me avisen antes de borrar el hilo. salute!

 

Fragmento "song of the return" vol 1.

"Songs of the Return, Volume One."

"Then, though I did feel a great ire against the perfidious Elves, and desired nothing more than to hie me hence to Jylkurfyk and take ship back to Tamriel, where I could try the edge of Wuuthrad against their all-too-many necks, yet I had beheld during my captivity that the wily Elves possessed much learning and knowledge, though they put it to ends both vile and dishonorable. And I bethought me that to defeat the Elves and scour them from the land, it would be well if Men also did wield such wisdoms. Therefore I strung Long-Launcher with the Woeful Bowstring and sought the marshes of the east, where dwelt Faldrosta the great Snow-Goose. And I slew her with a hawk-fletched dart, and plucked of her a great quill, which I used to write down my speech as I had seen the Elves do. And I vowed that henceforth all Men would record their ideas and thoughts, just as Shor carved a record of his victory over Sneggh into the side of Shivering Glacier. And in this way would the best ways of killing Elves be preserved."


Editado por Urag gro-Shub, 05 July 2020 - 04:40 AM.


#2 Yojimbo

Yojimbo

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 08 July 2020 - 08:03 PM

La traducción que obtengo con el Google translator es esta:

 

"Canciones del regreso, volumen uno".
 
"Entonces, aunque sentí una gran ira contra los pérfidos Elfos, y no deseé nada más que llevarme de aquí a Jylkurfyk y tomar el barco de regreso a Tamriel, donde podría probar el borde de Wuuthrad contra sus demasiados cuellos, Sin embargo, durante mi cautiverio había visto que los astutos Elfos poseían mucho conocimiento y aprendizaje, aunque le pusieron fines tanto viles como deshonrosos. Y pensé que derrotar a los Elfos y expulsarlos de la tierra, sería bueno si los Hombres también manejaban tales sabidurías. Por lo tanto, ensarté a Long-Launcher con la cuerda de arco lamentable y busqué las marismas del este, donde habitaba Faldrosta, la gran gansa de nieve, y la maté con un dardo de halcón, y le arranqué una gran pluma, que solía escribir en mi discurso como había visto hacer a los Elfos. Y juré que de ahora en adelante todos los Hombres registrarían sus ideas y pensamientos, tal como Shor grabó un registro de su victoria sobre Sneggh en el costado del Glaciar Shivering. Y de esta manera se preservarían las mejores formas de matar a los Elfos".

 

 

En el Fandom de Elders Scrolls encontre estas traducciones no ofiaciales de cinco libros exclusivos del TESO, que no aparecen en los juegos anteriores:

 

https://elderscrolls...es_no_oficiales

 

Y en este post de Agnir tenemos traducido "Ayrenn, la reina imprevista" la biografía oficial de la reina Ayrenn:

 

http://www.clandlan....ias-de-tamriel/

 

Este me gusta porque en su primer párrafo muestra la sutileza con la que los Altmer desprecian a las otras razas a las que consideran inferiores, incluso razas aliadas como los khajitas y los bosmer:

 

"Algunos de nuestros estudiantes Bosmer y Khajiit vienen bajo la errónea idea de que no todos los Altmer de Summerset están unidos bajo mandato de nuestra gloriosa reina Ayrenn. ¡Nada más lejos de la realidad! Nosotros, los Altos Elfos tenemos una inclinación por la agudeza cortesa y los juegos de palabras sofisticadas que a veces pueden ser malinterpretadas por personas recién expuestas a nuestra cultura milenaria y refinada. Así que he recopilado esta breve introducción a nuestra querida reina de Alinor, con la intención de contar su historia de una manera sencilla y directa que puede ser entendida incluso por nuestros nuevos aliados en el Dominio Aldmeri."


Editado por Yojimbo, 09 July 2020 - 05:01 PM.


#3 Yojimbo

Yojimbo

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 08 July 2020 - 09:09 PM

https://en.uesp.net/...he_Alinor_Codex

 

En este enlace tenemos la colección de libros y documentos conocida como Alinor Codex, con información relativa a la historia y tradiciones de los Altos Elfos y Estivalia. En Google tenemos la opción de traducirlos directamente al español cliquando con el botón derecho del mouse; pero el resultado obtenido no siempre es 100% exacto,

 

Como muestra, esta es la traducción que obtengo con los dos tomos de "Tips for a khajith in Summerset" dos textos en los que una embajadora Khajita explica a sus compatriotas como tratar con los arrogantes elfos:

 

 

Consejos para un Khajiit en Summerset , V. 1

por Bezumi , embajadora de Khajiiti en Summerset

 

Una Khajiit relata un período importante de la historia de Altmeri.

 

Los Altos Elfos son personas particularmente orgullosas, esto lo sabemos. Sus ojos siempre parecen tener una mirada de disgusto, como si fuéramos una pulga en su trasero. Normalmente las palabras rápidas y las garras más rápidas responden a tales insultos, pero ahora hemos llegado a su tierra. Caminante, somos superados en número y dominados aquí en las costas de Summerset. Es hora de adaptarse.

 

Una lengua inteligente no te hará tanto bien aquí como lo hizo en nuestra patria. Estos Altos Elfos, bueno, no tienen risa en su vientre. Ignoran sus agallas y piensan solo con la cabeza. Tonto, por supuesto, pero no puedes cambiar más la mente de un Gran Elfo que el cambio de rumbo. Seamos entonces los astutos, como siempre lo hemos hecho.

 

Comenzaremos con la historia. Un Gran Elfo espera que un Khajiit no sepa nada, y esta no ha encontrado mayor deleite que demostrar que esos jekosiits están equivocados. Nos pensarán ignorantes incluso del conocimiento más básico. Los decepcionaremos entonces, ¿sí?

 

La Peste Thrassiana parece una cicatriz desvaída junto al corte aún sangrante de la gripe de Knahaten, pero tiene una gran importancia para el mer de Summerset. Bezumi piensa que esto tiene mucho que ver con la participación de su antepasado Syrabane, también conocido como el Dios Brujo. Un mago tan poderoso que ascendió a la divinidad, bueno, ¿ese no es el ideal del Gran Elfo?

 

La Peste Thrassiana no era una enfermedad natural, sino el trabajo de una raza vil conocida como Sload. Gordo, lento, repugnante, el Sload trabajó magia oscura sobre el mar para llevar esta enfermedad a gran parte de Tamriel . Se extendió rápida y ferozmente, destruyendo pueblos, ciudades, civilizaciones enteras. Pero como con la mayoría de las grandes tragedias, los héroes comenzaron a surgir. Syrabane es el más honrado por los Altos Elfos.

 

Aunque se sabía que Syrabane era un archimago de gran poder, no trabajó su magia solo, ya que poseía el anillo encantado más poderoso. Con esto, pudo salvar innumerables vidas de la plaga. Muchos dicen que fue él solo quien evitó que esta enfermedad devastadora envolviera a todo Tamriel. A menudo, Bezumi siente que el archimago es más venerado por el poder de tal hazaña, en lugar de su compasión por los que salvó, pero ella se calla con eso.

 

El archimago Syrabane no se detuvo allí, por supuesto. Se unió al Rey Coloviano de Anvil, el Barón-Almirante Bendu Olo, y fue a detener la plaga en su origen. Juntos agruparon a la Armada de Todas las Banderas, compuesta por barcos llenos no solo de mers, sino también de colovianos, guardias rojos, bretones e incluso de los argonianos. Estas razas dejaron de lado sus diferencias y sacrificaron a muchos en su asalto a Thras, la patria de los Sload. Y sorprendentemente, a pesar de las grandes pérdidas, ganaron. Hundieron los Reinos de Coral y colocaron a los Sloads en el lugar que les correspondía en las profundidades de las olas.

 

Encuentro esta historia particularmente útil por algunas razones. He mencionado antes, debemos poner fin rápidamente a la idea errónea de que los Khajiit somos una raza ignorante de nuestros aliados. De hecho, espero publicar varias revistas más sobre la historia y la cultura de los Altos Elfos. Pero esa no es la única razón. Bezumi decidió comenzar su colección con esta historia en particular porque muestra la importancia de los aliados. De nosotros.

 

Sin el poder militar que cada raza trajo a esa batalla, la victoria de la Armada de Todas las Banderas habría sido imposible. Sí, Syrabane era un poderoso mago con un anillo útil, pero no podría haber ganado esa pelea solo. Tuvo que confiar en muchos otros para lograr tal victoria.

 

Cuando un alto elfo levante la nariz cuando empiezas a hablar, Cuando una madre acerque a su hijo cuando pasas, recuerda lo que Bezumi te ha dicho, caminante. Recuérdeles que esta no es la primera vez que el poderoso Summerset necesita amigos. Recuérdeles que nos necesitan, tanto como nosotros los necesitamos.

 

https://en.uesp.net/..._Summerset_V._1

 

 

Consejos para un Khajiit en Summerset , V. 2

por Bezumi, embajadora de Khajiiti en Summerset

 

Una Khajiit comenta sobre la naturaleza altiva del Altmer

 

No es necesario que te hable del orgullo y la vanidad de los Altos Elfos. Todos lo hemos visto, ¿no? El desdén en sus ojos, brillando tan radiantes como una moneda falsificada. Has escuchado la condescendencia que gotea de su lengua como veneno meloso. Nuestros altos aliados piensan muy poco de nosotros, Khajiit. Es hora de demostrar que están equivocados, caminante. Vamos a vencerlos en su propio juego.

 

Si has leído mi primer volumen de esta serie, ya tendrás una buena idea de la importancia que los Altos Elfos le dan a su historia. Sabemos esto, sí, pero incluso este orgullo tiende a palidecer junto a la vanidad que tienen los mer por su pasado familiar. La mayoría conoce el nombre, la ocupación y la supuesta grandeza de sus antepasados ​​que datan de siglos. Y estarán ansiosos por contarte sobre ellos, esta te lo asegura.

 

La familia lo es todo para los Altos Elfos, pero no tomes eso como un sentimiento. Son las cadenas con las que se unen, un título escrito en piedra. Solo las grandes hazañas pueden elevarlos, por lo que anhelan cada día el momento de su apoteosis. Muchos optan por demostrar su valía a través de hazañas arcanas, ya que la magia corre fuerte y a menudo dentro de sus venas. Otros se lanzan dentro de su arte, con la esperanza de pintar una obra maestra para producir una melodía lo suficientemente gloriosa como para elevar su estatus.

 

Sí, los Altos Elfos crean grandes muros antes que ellos. ¡Sube, dicen! Pero el camino es a menudo difícil. Nunca había visto tanta malicia como la de otros artistas aquí en Summerset. ¡He conocido a ladrones y asesinos con más cortesía hacia sus rivales! Los magos desprecian a todos, pero rápidamente sienten envidia del poder de sus compañeros. Incluso entre ellos, los Altos Elfos buscan mirar desde arriba.

 

No se preocupan por ti, Caminante, ni por tu familia. Para ellos, solo tenemos un título. Khajiit. Y así somos más bajos, y por lo tanto, somos útiles solo para ser utilizados. Esto lo sabemos. Para elevarte a los ojos de un Gran Elfo, bueno, no es una hazaña fácil. Debes demostrar tu valía, una y otra vez. Trabajo agotador incluso para los más diligentes, pero aún así, debemos intentarlo.

 

Bezumi ha descubierto que muchos Altos Elfos son irresistibles a los desafíos de habilidad. Dales la oportunidad de demostrar su valía, y siempre morderán. Sin embargo, sabemos el honor que aún trae una victoria astuta. Siempre asegúrese de almacenar las probabilidades a su favor, ¿sí?

 

Ganar un desafío contra un Alto Elfo siempre ha demostrado tener ... resultados mixtos. Algunos exigirán una revancha, tan herido está su orgullo. Otros lanzarán un berrinche muy vívido y se alejarán, declarándote un tramposo. Pero habrá unos pocos honorables que inclinarán la cabeza y reconocerán la derrota. Dentro de ellos se encenderá una pequeña llama de respeto. Vamos a avivar esas llamas.

 

A pesar de los consejos y el aliento de esta, ella sabe que no todos los Altos Elfos pueden ganarse. Muchos se han vuelto ciegos y sordos a todos menos a su propia opinión. No dejes que te desanimen, caminante. No dejes que ganen. Que vengan a nosotros con su veneno, con su ignorancia. Debemos ser nosotros los que cambiemos, sí, pero en algo mejor. En algo más grande.

 

https://en.uesp.net/..._Summerset_V._2

 

 

Nota: deduzco que el sexo de Bezumi es femenino por el "she" que se lee en el último párrafo del segundo texto:

 

"Despite this one's advice and encouragement, she knows that not every High Elf can be won over. Many have become blind and deaf to all but their own opinion. Do not let them dishearten you, walker. Do not let them win. Let them come at us with their venom, with their ignorance. We must be the ones to change, yes, but into something better. Into something greater."


Editado por Yojimbo, 08 July 2020 - 09:16 PM.


#4 Yojimbo

Yojimbo

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 08 July 2020 - 11:27 PM

https://en.uesp.net/...mmerset_Scrolls

 

Estos son los libros que podemos encontrar explorando Sumerset en el Elders Scrolls Online,  Siguiendo con el tema de la relación entre los aliados Altmer, Khajit y Bosmer, les ofrezco mi traducción de dos artículos en los que un cronista Altmer comparte con sus lectores sus impresiones sobre Khajitas y Bosmer:

 

 

Investigando a nuestros aliados, parte 1

por Felinwoin , el cronista líder de Summerset

 

Observaciones y encuentros de un Altmer con migrantes Khajiit

 

He escuchado vuestros gritos, vuestras súplicas, vuestras demandas de la verdad. Y, como siempre, Feliwoin  [ sic ] está aquí para entregar. Trayéndoles nada más que las últimas y más relevantes noticias, sabía exactamente qué papel debo desempeñar en esta nueva proclamación. Por supuesto, estoy hablando de las nuevas leyes que permiten a nuestros aliados de Dominio acceder a las costas de Summerset. Muchos están preocupados por los impactos de tal evento, con buenas razones. ¿Son seguras nuestras calles? ¿Son seguras nuestras casas?

 

Lectores, hice mi misión averiguarlo.

 

Comencé con Alinor, hogar de nuestra corte real y la más poderosa Reina Alwinarwe, que pueda vivir y reinar gloriosamente en estos tiempos tan difíciles. Caminando por las calles, me aseguré de disfrazarme con ropa tan común como pude encontrar. Ni un alma sabía quién era yo, y así era exactamente como lo quería. Gatear a través de la chusma común me permitiría acceder a nuestros nuevos llamados aliados.

 

Mi primer encuentro involucró a un Khajiit bastante brusco que hizo una compra en el mercado. Observé desde los lados, siempre vigilante ante cualquier caso de patas pegajosas, dada su propensión hacia el robo. No pude observar ningún robo, pero estuve allí para presenciar un intercambio bastante sorprendente. Este Khajiit se acercó al empleado de la tienda, puso sus artículos en el mostrador y simplemente preguntó: "¿Cuánto?"

 

¡No, no leyeron eso, queridos lectores equivocados! ¡Sin saludo, no tanto como un honor o un elogio! Aparentemente, nuestros aliados son demasiado buenos incluso para los modales básicos y comunes. Oh, Auri-El en lo alto, simplemente me tambaleé. Observé con horror cómo el pobre dependiente hacía todo lo posible por responder de una manera mucho más adecuada, ya que esta brutal Khajiit reprendía continuamente todas las palabras de cortesía. Después de unos momentos de estremecimiento, simplemente no podía soportar el peso de tal incorrección y tuve que abandonar la tienda, mi pulso latía por lo que había presenciado.

 

Mi siguiente avistamiento ocurrió mientras me detenía en una de las muchas fuentes opulentas de Alinor. Poco después de tomar asiento en un banco cercano, vi a un montón de pequeños Khajiits correr hacia la fuente. ¡Debe haber habido al menos diez de ellos! Sin ningún sentido de control, de repente se sumergieron en las aguas cristalinas de la fuente una vez tranquila, chapoteando en la más bárbara de las modas. Su madre apareció por detrás, chasqueando la lengua como un pollo loco. Uno por uno, sus hijos salieron lentamente de la fuente, hablando con entusiasmo todo el tiempo.

 

Por supuesto, había oído que los Khajiit daban a luz en camadas, ¡pero nunca pensé que tendrían tantos hijos de la misma edad! Puedo ver que la población aumenta entre nuestros aliados furiosos diez veces cada década, con esas ... tendencias. Sin mencionar el control que estas madres parecen tener sobre sus hijos, aparentemente sin pensar en enseñarles un mínimo de modales.

 

Fue mientras estaba sentado en estado de shock, con la boca abierta, que ocurrió la interacción más desconcertante. Tal vez fue mi observación descarada de su especie, pero un joven Khajiit parado cerca decidió entablar conversación. No les haré mal servicio al escribir el diálogo de este cretino aquí, pero les diré que involucraba la creación de niños y cómo estaría dispuesto a prestar sus "servicios" para tal actividad. Me puse rojo rubí cuando, ante tanta lujuria, me fui de inmediato.

 

Por supuesto, no necesito recordarles a mis queridos lectores las otras reputaciones que yo, siendo ciudadano legal de Summerset, no puedo observar. Seguramente, si hubiera podido arriesgar mi seguridad para observar secciones más desagradables de la ciudad, habría visto un aumento en los negocios de skooma y en los negocios del mercado negro. Sí, solo tengo rumores para guiar estas afirmaciones, pero los Khajiit son conocidos por su inclinación hacia lo ilegal. No tengo dudas de que las estadísticas sobre delincuencia aumentarán continuamente, dada su habitación en nuestra querida patria.

 

Esperemos que nuestros líderes pronto vean el error de sus caminos. Quizás estos aliados son necesarios en el esfuerzo de guerra, ¡pero estamos librando una batalla aquí en las costas de nuestra amada isla! Una batalla contra Khajiits brutales, lascivos y, a menudo, malhechores que amenazan con pudrir a nuestra sociedad desde adentro hacia afuera. ¡Con solo un día de observación, puedo decir con seguridad que todos los ciudadanos tienen todo el derecho de estar ansiosos!

 

Todos debemos levantarnos juntos y solicitar el regreso de nuestra reclusión pacífica. Hagan un llamamiento a nuestros líderes locales, informen a sus conciudadanos y estén atentos a aquellos que ya han invadido nuestras tierras. Mantengan firmemente sus carteras y niños mientras recorren nuestras calles que alguna vez fueron seguras. No permitan que los apologistas los influyan, queridos lectores. ¡Conozcan la verdad, escrita por mi propia mano de confianza!

 

Mi próximo número continuará mi investigación, esta vez sobre los hábitos y la cultura de los Elfos del Bosque, nuestros parientes menores. ¡Asegúrense de comprarlo para que pueda continuar con mi importante trabajo!

 

https://en.uesp.net/..._Allies,_Part_1

 

 

Investigando a nuestros aliados, parte 2

por Felinwoin , el cronista líder de Summerset

 

Observaciones y encuentros de un Altmer con migrantes Bosmer

 

Desde la caída de nuestros ancestros reverentes, sabemos que no todos los mer son creados iguales. Los Altos Elfos elegimos caminar siguiendo los gloriosos pasos de aquellos que nos precedieron. Somos los dorados, los poderosos, los justos. Otros, como los Elfos Oscuros, traicionaron nuestros caminos y fueron maldecidos por su impunidad. Rezan a sus dioses falsos y andan en la ceniza.

 

Y luego están nuestros aliados actuales, los Elfos del Bosque. Bueno, ¿qué hay para decir sobre los elfos del bosque? Es cierto que siguen a nuestros dioses, aunque sea a la ligera, dada su clara preferencia por Y'ffre. Eso, y sus orejas puntiagudas, es donde deben parar mis comparaciones. Todo lo demás sobre ellos, desde su cultura hasta su estatura, está muy lejos de nuestro nivel de perfección.

 

Aún así, ¿tenemos algo que temer de nuestros primos primitivos? Hice mi misión averiguarlo.

 

Las estrellas estaban ansiosas por que completara esta tarea en particular, porque fue justo cuando me propuse investigar que me invitaron a un compromiso exclusivo. Los detalles, por supuesto, permanecerán en el anonimato (aunque puedo decir que estaba dentro de la morada de un miembro de alto rango de nuestra realeza), pero me dio la oportunidad que había estado buscando. Entre los que estaban en la lista de invitación, que por supuesto examiné antes de enviar mi aceptación, estaban varios Elfos del Bosque.

 

Aquí pude ver a nuestros aliados intentar socializar con algunos de los miembros más prestigiosos de la sociedad de Summerset. Qué oportunidad para presenciar lo bien que encajan en nuestra cultura. Con el cuaderno en la mano y con uno de mis muchos vestidos preciosos, viajé ansiosamente a la morada de mi anfitrión.

 

Apenas podía contener mi emoción mientras me dirigía a la mesa del comedor. Allí, agrupados en un pequeño clan propio, estaban los elfos del bosque que serían el centro de mi investigación. Un compañero conocido me dijo rápidamente que eran seguidores del Pacto Verde, una coincidencia afortunada si alguna vez veía uno. Era exactamente esta creencia bárbara que muchos temían que chocaría tan ferozmente con los principios prístinos de Summerset.

 

La primera extrañeza ocurrió cuando se les sirvieron las comidas. Como sabemos, el Pacto Verde no permite el uso o consumo de material vegetal. Como tal, nuestro anfitrión más amable consideró adecuado servir a estos elfos del bosque nada más que los mejores cortes de carne de Summerset. Comieron con lo que solo puede describirse como un gusto voraz, sin preocuparse por el uso adecuado de sus cubiertos. ¡Por qué, uno incluso recogió los jugos en su plato con una cuchara de postre!

 

Mientras observaba a esta pequeña tribu devorar su comida, solo podía imaginar una legión de elfos del bosque llegando para consumir nuestra fauna local. Siendo ese su único sustento, ¿podemos realmente confiar en nuestros pequeños primos para que se contengan? Puede llegar un día en que ninguna vaca, pollo, cerdo o gato adornará nuestra tranquila isla. ¿Podemos realmente permitir un futuro así?

 

Aún así, estaba decidido a relacionarme con estos invitados. Después de la cena, me dirigí a uno, mi decoro tan impecable como siempre, y le pregunté qué lo trajo a nuestra isla.

 

"Estoy en nombre del rey", me dijo, su acento bastante espeso empañaba cada sílaba. "Tengo que 'mostrarte' a los Elfos que somos civilizados".

 

Cada palabra que murmuró, por supuesto, me llevó más lejos de esa conclusión. Aun así, cortésmente pregunté qué creía que los Elfos del Bosque aportarían a la gloria de Summerset. ¿Qué contribución podría hacer su gente para el mejoramiento de todos los Altos Elfos que llamaron a nuestra isla hogar?

 

Me temo que se volvió bastante tosco después de esa simple pregunta. Su redacción era tal que uno podía asumir ignorancia, pero la vulgaridad de su elección de palabras mostraba una hostilidad absoluta. Tengo miedo de decir que se atrevió a cuestionar mis intenciones puras al hacer esa pregunta, agregando más que unas pocas descripciones de mi persona.

 

Estaba simplemente estupefacto. Rápidamente, uno de sus compañeros se disculpó conmigo y se lo llevó. Aún así, el daño ya estaba hecho. Había visto bastante de los modales y la propiedad de aquellos que habíamos elegido para recibir en nuestras fronteras.

 

También les recuerdo, mis queridos lectores, las diferencias culturales que pueden resultar bastante peligrosas para nuestra forma de vida. ¡Canibalismo, robo flagrante, árboles que andan por ahí! ¿Cómo podemos confiar en los Elfos del Bosque para vivir adecuadamente junto a nosotros, en lugar de correr por sus pequeñas chozas de huesos? Por todo lo que he presenciado, no puedo creer que tal cosa sea posible.

 

Les exhorto, queridos lectores, a protestar. ¡Alcen la voz contra la marea moderada! No permitan que se dé un paso más. En cambio, retrocedan. Debemos devolver Summerset a la gloria del pasado y, una vez más, convertirlo en un hogar solo para Altos Elfos y Altos Elfos.

 

¿Se unirán a mí en esa causa?

 

https://en.uesp.net/..._Allies,_Part_2


Editado por Yojimbo, 08 July 2020 - 11:31 PM.


#5 Yojimbo

Yojimbo

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 13 July 2020 - 07:04 PM

Elder Scrolls Online está ambientado en la Segunda Era, con tres alianzas, compuestas de tres razas cada una, disputándose el dominio de Tamriel: El Dominio de Altmeri, compuesto por los Altemer, Bosmer y Khajitas; el Convenio de Salto de la Daga, formado por Bretones, Guardias Rojos y Orcos; y el Pacto de Corazón de Ebano, integrado por Nórdicos, Dunmer y Argonianos.

 

A continuación, una selección de folletos y material de propaganda en los que cada facción justifica su causa y desacredita o amenaza a las facciones contrarias:

 

 

 

El tiempo del Pacto Ebonheart

por Alla Lalleth

Un ensayo sobre la caída de la humanidad y un llamado a tomar Cyrodiil

 

La Rueda del Tiempo gira: al amanecer, era el día de los Aldmeri, y luego llegó el tiempo de los Hombres, pero ahora, como la decadencia y el caos en el Imperio dejan en claro, el tiempo de los Hombres ha pasado. De los Hombres de Tamriel, solo los Nórdicos del Este tenían la fuerza de carácter para unirse a Dunmeri y Argonianos para repeler la reciente invasión de Hombres Serpiente de Akavir, lo que demuestra que de todos los Hombres, solo se puede confiar en ellos.

 

Una y otra vez, los hombres han demostrado que sin una orientación adecuada, su intromisión en los poderes externos conduce al desastre. La temeridad de los hombres con seres más allá de Nirn debe detenerse para siempre. Ahora es el momento del Pacto Ebonheart, que se convertirá y debe convertirse en el Pacto de Tamriel. Dentro del Pacto, los Aedra, Daedra y Hist son todos venerados ... desde una distancia adecuada. Dentro del Pacto se encuentra el Tribunal, tres dioses vivos que viven entre nosotros aquí en Nirn y cuyo interés, por lo tanto, coincide con el de todos los residentes de Nirn. Solo ellos han mostrado cómo tratar con éxito con poderes más allá de Nirn.

 

Las acciones precipitadas de aquellos que se sientan en el Trono de Rubí, o que tiran de sus cuerdas, han llevado a Tamriel al borde de una perdición irrecuperable. Deben ser limpiados de la cara de Cyrodiil, y los restos en descomposición del Imperio de los Hombres deben ser barridos. Será reemplazado por el Pacto, que impondrá la paz en todo el continente y regulará estrictamente toda participación en actividades mágicas peligrosas.

 

¡Adelante, guerreros del Pacto! ¡Nunca conoceremos la paz y la libertad hasta que ocupemos la Torre de oro blanco!

 

https://en.uesp.net/..._Ebonheart_Pact

 

 

 

Verdaderos herederos del imperio

por Erystera Ligen

Propaganda para el Convenio Daggerfall

 

¡Alégraos, pueblos del noroeste de Tamriel! Aunque el resto de Nirn está afligido por la guerra, la locura y el horror daédrico, la gloria y el honor del Imperio Reman continúan en el Convenio Daggerfall. Nos mantenemos fieles a la primacía del comercio, los principios de libertad y el culto a los Divinos.

 

Frente a un mundo de enemigos, los poderes comerciales de la Bahía de Iliac han formado una poderosa alianza. High Rock, Hammerfell y Orsinium se unen, unidos bajo el gobierno del Gran Rey en Wayrest. La artesanía orca y bretona hacen de la alianza una potencia económica, y la fuerza militar de los orcos y los guardias rojos nos convierten en una fuerza a tener en cuenta. Nuestros reyes se unen a nuestra gente en el anhelo del regreso de un Imperio Tamrielic, junto con la prosperidad económica que lo acompaña. Solo hay una manera de asegurarse de que el Emperador correcto gobierne una vez más desde la Ciudad Imperial: debemos prestar atención a nosotros mismos.

 

El actual llamado " Imperio de Cyrodiil " es una farsa, una burla retorcida del glorioso Segundo Imperio de Reman. Los charlatanes que se sientan en el Trono de Rubí se burlan abiertamente de los Divinos y cortejan a los Señores de Oblivion, los Enemigos del Hombre. Incluso el alguna vez prometedor emperador Varen fue víctima de la corrupción Daedrica, sus reformas fueron barridas por los titiriteros de la camarilla Daédrica.

 

El Convenio Daggerfall es el único verdadero heredero de los principios del Segundo Imperio. En nombre de los Divinos, debemos conquistar Cyrodiil y restaurar la gloria del legado de Reman. La adoración cancerosa de Daedras que ha corrompido a Cyrodiil y amenaza a todo Nirn será limpiada de Tamriel. Encontraremos el Convenio de Tamriel, que todos los reinos pueden tener un asiento en el Gran Consejo bajo una nueva dinastía imperial.

 

¡Adelante, soldados del Convenio! ¡Libertad para todos los pueblos en nombre de los Divinos! ¡Por un nuevo Imperio y una nueva era de ley y justicia!


https://en.uesp.net/...s_of_the_Empire

 


 

Bienvenida a los nuevos Irregulares Aldmeri

Por Aicantar de Shimmerene, zapiarca de adoctrinamiento

 

Bienvenidos, guerreros Altmeri, Bosmeri y Khajiiti. ¡Bienvenidos a la fuerza de élite de los Irregulares Aldmeri!

 

Los orcos, los elfos oscuros y los hombres, sobre todo los hombres, son los mejores en la guerra. Han empapado el continente de Tamriel en ríos de sangre. Mientras sus locuras se limitaran a asesinarse entre sí, lo que hicieron dentro y alrededor de su llamada "Ciudad Imperial" estuvo bajo el aviso del Altmer de Summerset.

 

Luego vino el Dragon Break. Esa catástrofe fue completamente culpa de los hombres, pero el Altmer tuvo que repararla. Ahora los Hombres del Imperio han cometido un error catastrófico nuevamente, y todo Nirn está amenazado. Nuestra buena reina no tuvo más remedio que formar el Dominio Aldmeri para conquistar Cyrodiil, y asegurar por el bien de todos los que habitan en Nirn que los Hombres nunca más manipulen fuerzas más allá de su comprensión y competencia.

 

Solo los Aldmeri —los Altos Elfos y sus nobles aliados, los Elfos del Bosque y los Hombres Gato— tienen la sabiduría y la moderación para gobernar pacíficamente los pueblos dispares de Tamriel. Aunque somos reacios a asumir esta carga, los acontecimientos han demostrado que debemos hacerlo. Los eventos recientes demuestran que Dragon Break no fue un evento único. Los hombres siempre siguen el camino destructivo de su defensor y apologista, el Dios desaparecido a quien no nombraremos. Esto termina aqui. Una vez más, los Elfos gobernarán a Tamriel desde la Torre de Oro Blanco ... esta vez, para siempre.

 

El mundo ha salido mal, y debemos corregirlo. ¡Marcha con orgullo bajo la bandera del águila del Dominio Aldmeri!

 

https://en.uesp.net/...meri_Irregulars

https://lagbt.wiwila...meri_Irregulars

 


 

Rompiendo el ciclo de la tiranía

por Alla Llaleth

Propaganda del Pacto Ebonheart criticando el convenio Daggerfall

 

Los impetuosos y jóvenes reinos de la Alianza quieren restablecer el imperio de los hombres. Son demasiado fríos e inmaduros para darse cuenta de que el Imperio fue un experimento fallido cuyo tiempo ha pasado. Ahora es un momento de crisis para todo Nirn, y Tamriel no puede permitirse que estos bárbaros ignorantes desestabilicen a Cyrodiil y pongan en peligro nuestros esfuerzos para evitar la maldición que destruye el mundo.

 

El Pacto Corazón de Ébano no permitirá que el Convenio Daggerfall establezca otra dinastía sangrienta de tiranos imperiales. Una y otra vez a lo largo de la historia, ejércitos de hombres han entrado desde el borde de Tamriel para conquistar su centro, disfrutando de un breve momento de poder antes de caer en la inevitable discordia y decadencia. Es hora de romper este ciclo destructivo de una vez por todas. Necesitamos derrotar a los ejércitos del Convenio, deponer a sus reyes y llevar a sus castigados sucesores a un nuevo Pacto de Tamriel, donde prevalecerán las cabezas más sabias.

 

https://en.uesp.net/...ycle_of_Tyranny

 


 

Una alianza inusual

Por Aicantar de Shimmerene, zapiarca de adoctrinamiento

 

Tres aliados cuya gente rara vez está de acuerdo en algo. Tres razas tan diversas como cualquiera en el mundo. Tres estados en guerra por sus propias vidas, pero incapaces de conciliar sus diferencias en momentos de fragmentación. Más que aliados, pero menos que amigos.

 

Y eso debe cambiar.

 

Nuestro dominio está acosado por muchos lados. El Pacto Corazón de Ébano y el Convenio Daggerfall nos atacan desde afuera, pero tenemos otros enemigos más mortales y más peligrosos para nuestra alianza que esos enemigos externos. Para que nuestros lazos de guerra se mantengan fuertes, debemos forjar relaciones y alianzas en paz. Nuestros cazadores Bosmeri deben proporcionar alimentos a nuestros civiles, así como a nuestros soldados. Nuestros comerciantes de Khajiiti deben proporcionar bienes y armas. Y nuestros magos Altmeri deben gastar su magia sabiamente para ganar la paz y la guerra.

 

Nuestro primer paso es unirnos para celebrar como uno de los miembros de nuestra alianza, el Bosmer, renueva su pacto divino con una unión entre sus dos líderes espirituales, el Silvenar y la Dama Verde. Permita que todos los miembros del Dominio Aldmeri reconozcan esta boda y participen en las celebraciones que siguen.

 

Nuestros mejores deseos para el Silvenar, la Dama Verde y el pueblo Bosmeri. Que esta nueva generación conozca una fortaleza tanto en la paz como en la guerra.

 

https://lagbt.wiwila...nusual_alliance

 

 

 

Una advertencia al Dominio Aldmeri

Por Erystera Leagues

 

Los señores superiores del Dominio Aldmeri son avisados: renuncien a sus ambiciones de agresión y regresen a sus islas y selvas, o la ira del Convenio Daggerfall caerá sobre ustedes como un martillo de los Divinos.

 

Somos conscientes de que el plan de los Aldmeri es nada menos que un retorno a la dominación élfica de las otras razas, en particular los hombres y los orcos. Desean anular los legados del primer y segundo imperio y borrarlos de la historia. Esto no lo permitiremos. ¡Nunca más los hombres y los orcos liberados se someterán a la tiranía de la opresión élfica!

 

Los arrogantes Altos Elfos de Summerset son claramente la fuerza impulsora detrás del Dominio. Nosotros, los del Convenio, hemos demostrado, a través de nuestra aceptación de los Direnni, que podemos vivir en paz con los Elfos, pero la Reina Ayrenn insiste en la guerra. Su invasión del continente de Tamriel no es más que una agresión desnuda. El Dominio no tiene derechos territoriales en Cyrodiil. Si los Altmer no regresan a Summerset, sus ejércitos invasores serán destruidos.

 

Los Elfos del Bosque y los Khajiit han comerciado con nuestros reinos de la Bahía Iliac durante años, pero se han equivocado al aliarse con el pérfido Altmer de Summerset. Aunque nosotros, los del Convenio, no les deseamos mala voluntad, si mantienen su alianza con el Dominio, sufrirán el mismo destino en nuestras manos que los Altos Elfos. Deben reconsiderar, o deben enfrentar nuestra ira.

 

https://lagbt.wiwila...ldmeri_Dominion

 


 

Sobre el Pacto Corazón de Ébano

Por Aicantar de Shimmerene, zapiarca de adoctrinamiento

Punto de vista de Aldmeri sobre el Dunmer uniéndose al Pacto Ebonheart

 

Nuestros primos, los Elfos Oscuros, han sido debidamente castigados por la traición de su ascendencia: porque han abrazado y luego han intentado emular a los Daedra, una maldición ha desfigurado sus cuerpos y destruido su tierra. Al parecer, esa lección fue insuficiente, ya que ahora han abandonado los límites de su dominio maldito y buscan infectar al resto del continente con sus herejías. El trío de astutos engendros del demonio que los gobierna ha engañado a los simples Nordicos y a los lagartos esclavos Argonianos para que se unan a esta loca aventura. Permitir que el Pacto Corazón de Ébano gobierne en Cyrodiil sería tan tonto como dejarle el Imperio a una u otra de las tribus de los Hombres. El Tribunal es en última instancia un peligro aún mayor para Nirn que las naciones humanas descuidadas e impetuosas. Deben ser conducidos de regreso a su rincón embrujado del continente con su poder roto ...

 

https://lagbt.wiwila..._Ebonheart_Pact


 

Sobre nuestros enemigos

Por anónimo

Propaganda para las poblaciones del Convenio Daggerfall

 

Los pueblos del Convenio Daggerfall son un grupo fuerte y diverso. Son nuestras diferencias las que nos ayudan a ser fuertes. Nos complementamos el uno al otro. Esto no es cierto para las otras razas de Tamriel.

 

Los elfos

 

Los Altos Elfos que gobiernan las razas "menores" en el Dominio Aldmeri son sin duda la más arrogante de las razas Elfas, lo cual es bastante cierto. ¡Los Altos Elfos creen que son los descendientes directos de los Aedra! Gobiernan sobre los Elfos del Bosque y Khajiit mientras les dan posiciones simbólicas dentro de la jerarquía gobernante para mantenerlos contentos. Los rumores de castigos severos por desobediencia no pueden confirmarse ya que cualquier disidente desaparece rápidamente.

 

Los Elfos del Bosque son personas bárbaras que están dispuestas a someterse al gobierno de los Altos Elfos siempre y cuando sus prácticas de canibalismo puedan continuar. Se comen a sus enemigos e incluso unos a otros. Adoran los árboles de Valenwood, negándose a talarlos o dañar a los animales que viven allí. ¿Quién hace cosas así?

 

Los Elfos Oscuros de Morrowind son casi tan malos como los Altos Elfos. Los gobernantes del Tribunal de los Elfos Oscuros han convencido a su gente de que son "dioses vivos" que poseen grandes poderes e inmortalidad. Estos viejos magos imitan abiertamente lo que se llamó la "Buena Daedra" como parte de su adoración ancestral Elfo Oscuro.

 

Las razas bestias

 

Los Khajiit son los "felinos" de Elsweyr. Existen muchos rumores sobre los Khajiit, y todos son ciertos. Los Khajiit son una sociedad de ladrones y adictos. La mayoría pasa su tiempo consumiendo grandes cantidades de la sustancia adictiva destilada del azúcar de la luna. El robo es una segunda naturaleza para estos gatos, ya que el robo a menudo respalda sus adicciones.

 

Los Argonianos son la "gente lagarto" del Pantano Negro. Poco se sabe sobre su cultura, salvo algunos rumores y muchos rumores. Se sabe que creen que se originan de los árboles que crecen en Black Marsh. El ambiente del pantano ha dado a los argonianos una resistencia a las sustancias tóxicas que se encuentran allí. La sociedad de Black Marsh es primitiva según los estándares de las otras razas.

 

Humanos

 

Los nórdicos son la gente endurecida del norte. Provenientes de Skyrim, estos brutos viven para la guerra y la conquista. Cuando no están luchando contra otros, los nórdicos luchan entre ellos. Los nórdicos no son personas muy brillantes. Parece que el aire en Skyrim ha llevado a un retraso en el crecimiento de la capacidad mental de los nórdicos.

 

Los Cyrodiilicos son personas astutas y despiadadas. La ubicación central de Cyrodiil les ha dado contacto con todas las razas de Tamriel y los ha convertido en excelentes comerciantes y diplomáticos. También los ha hecho muy astutos con lenguas plateadas y trampas. Tienen un sentido de derecho a gobernar. De todos los enemigos del Convenio Daggerfall, son las personas de Cyrodiil más peligrosas.

 

https://lagbt.wiwila...=On_our_enemies

 

 

Crímenes del Convenio Daggerfall

Un resumen

por Aicantar de Shimmerene , zapiarca de adoctrinamiento

Propaganda del Dominio que denuncia el Convenio

 

Los reinos del Convenio Daggerfall están habitados por advenedizos mestizos que han reprimido cruelmente a nuestros primos Direnni: los Altos Elfos que son los legítimos gobernantes del noroeste de Tamriel. Fueron cómplices en gran medida del surgimiento de los fanáticos peligrosos y genocidas conocidos como la Orden Alessia. Permiten que sus piratas se aprovechen del envío Aldmeri. Los bretones también son tan indiscriminados que han aceptado el bestial Orsimer como aliados (¡Orsimer! ¿Puedes imaginarlo?) Aunque es capaz de reunir una fuerza bruta sustancial, no hay evidencia de que estos híbridos degradados tengan la sabiduría o el aprendizaje para enfrentar el desastre místico que ahora amenaza al Mundus. Deben ser disciplinados y sometidos lo más rápido posible, para que el Dominio pueda continuar con el negocio de salvar el mundo ... y protegerlo en el futuro.

 

https://en.uesp.net/...erfall_Covenant

 

 

 

Cazador de águilas: contra el dominio

Por anonyme

 

El Dominio está gobernado por los Altmer y sus esclavos vasallos. Preste atención a su debilidad y cobardía: emplean una combinación de subterfugios, magia y trucos sucios que pueden hacer tropezar a un soldado honrado y valiente como tu.

 

Los cobardes Elfos del Bosque se destacan por su falta de voluntad para participar en un ataque cara a cara; un Bosmer te atacará por todos lados, excepto por el frente. No cruzarás espadas con un Bosmer, pero podrías atrapar una flecha en la garganta. Ten cuidado con los bosques y las selvas, y cuida tu espalda.

 

Los Khajiitas pueden parecer tiernos, pero no son motivo de risa en una pelea. No esperes que los duelos terminen si puedes desarmarlos. Poseen garras afiladas que pueden perforar armaduras livianas y de cuero. Y se dice que sus colas pueden usarse como crudas terceras manos, empuñando dagas y lanzando cuchillos con una precisión mortal.

 

Luego están los Altos Elfos mismos. Aunque los arrogantes Altmer a menudo se deshacen por su propia arrogancia, en una pelea su alcance considerable puede suponer un problema. Cierra la brecha entre ti y tu objetivo. Haz de su altura una desventaja. Golpea bajo y llévalos al suelo.

 

¡Con un poco de estudio, un soldado del Convenio de corazón firme como tu podrá atravesar fácilmente docenas de patéticos reclutas del Dominion!

 

https://lagbt.wiwila...st_the_Dominion


Editado por Yojimbo, 14 July 2020 - 08:14 PM.


#6 Yojimbo

Yojimbo

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 14 July 2020 - 01:29 AM

El decreto de la reina Ayrenn permitiendo a las razas aliadas visitar y residir en las islas de Sumerset; y tres documentos de miembros de la aristocracia Altmer con reacciones opuestas:

 

 

El fin del aislamiento

por la reina Ayrenn

Un decreto real que levanta las restricciones fronterizas en la Isla Summerset

 

Por Real Decreto del Ceremoniarquía de la Reina Ayrenn Arana Aldmeri, Monarca del Trono de Alinor y Águila Primarca del Dominio Aldmeri, el largo período de aislamiento de la Isla Summerset se declara finalizado. El Altmer valiente y desinteresado ya no se esconderá del mundo como niños mimados o asustados. Ya no nos separaremos de nuestros aliados y amigos. En cambio, les daremos la bienvenida como hermanos y hermanas al abrir las puertas metafóricas de nuestro hogar ancestral y hacer que Summerset sea accesible para todos los que lleguen con amistad en sus corazones y un deseo incuestionable de entablar un diálogo, comercio y diplomacia.

 

Para acomodar este mandato, todos debemos dejar de lado nuestras nociones preconcebidas y prejuicios innatos. Debemos abrir nuestros corazones y compartir nuestra tierra generosa con el mundo. Necesito que el orgulloso Altmer de Summerset perdone antiguas quejas y olvide viejas animosidades. Debemos aceptar las diferencias en estatura y cultura, permitiendo así que la amistad florezca en nuestros senos. Este no es solo mi sueño firme, sino mi mandato real.

 

Kinlords y Kinladies, Canonreeves, agentes de la Fiscalía Divina, ciudadanos de Summerset, no se equivoquen. La voluntad de tu reina y el significado de este mandato son perfectamente claros: la isla de Summerset ya no está fuera de los límites ni prohibida para las razas menores. Todos los que cumplen con los estándares de honor, integridad y empresa son bienvenidos, viajeros, comerciantes e inmigrantes por igual. En amistad formamos el Dominio Aldmeri, y en amistad haremos de Summerset un paraíso aún más perfecto. Este no es solo mi mayor deseo, sino mi mandato real.

 

https://elderscrolls...nd_to_Isolation

https://en.uesp.net/...nd_to_Isolation

 

 

Un rechazo a las fronteras abiertas

por Kinlady Avinisse de Shimmerene

Una miembro de la nobleza Summerset explica su oposición al Decreto de la Reina.

 

La Reina Inesperada continúa imponiendo sus ideas radicales sobre sus leales súbditos, infligiendo todo tipo de cambio y dolor en esta tierra virgen e intransigente. Sus intentos de elevar a las otras razas y ponerlas en pie de igualdad con el Altmer es simplemente antinatural. Todos conocen el valor de la supremacía de los Altos Elfos, entonces, ¿por qué tratar de debilitarlo con estos decretos impuros y totalmente injustificados? Que se sepa que la gente de Shimmerene y su Kinlady se esforzarán por hacer todo lo que esté a nuestro alcance para oponerse a este decreto irrazonable y en última instancia peligroso.

 

¿Por qué rechazo el fin de la naturaleza virgen de Summerset? ¡Por qué, debido a la lógica, por supuesto! Es un hecho bien documentado que los Altmer son superiores en todos los sentidos a las razas menores que comparten nuestro mundo. Después de todo, ¿quién más puede rastrear su linaje directamente a la Aedra? Con orgullo proclamamos nuestra herencia divina. A diferencia de las otras razas, no somos las creaciones de los dioses; Nosotros somos sus descendientes. Nuestro linaje genético se remonta a la raza Aldmer original, a través del Ehlnofey hasta el divino et'Ada. Por esta razón y solo por esta razón, se nos debería permitir preservar nuestras líneas de sangre puras y mantener la santidad de nuestro hogar perfecto en la isla.

 

Si la Reina Aventurera desea más pruebas, solo necesitamos mirar nuestra estatura, nuestro tono dorado y nuestra inclinación natural hacia la magia. Las otras razas no pueden competir con nosotros en actividades intelectuales. Simplemente no están equipados para tal batalla. La nuestra es la primera cultura verdadera de Tamriel y seguimos siendo la más civilizada de todas las razas. Este hecho no puede ser refutado. Proporcionamos la base para la religión, el idioma e incluso la arquitectura, y nuestra influencia se puede ver en todo el continente. Por todo lo que hemos proporcionado, se nos debe permitir mantener una pequeña parte del mundo como nuestra.

 

Más allá de estas verdades evidentes, también debemos considerar a las razas menores pobres. Qué cruel será someterlos a los rigores y requisitos de nuestra cultura y costumbres sociales exigentes. Simplemente no están equipados para manejar la precisión que demandan nuestras costumbres y tradiciones. ¿Deberíamos avergonzarlos por estas fallas? O peor aún, ¿deberíamos amplificar sus deficiencias estableciendo un estándar menor para que se adhieran? Nos llamarían crueles, y con razón. Mantengamos las puertas metafóricas cerradas, y luego ninguno de los lados sufrirá ninguna pena o incomodidad. Permitir que las razas menores migren a Summerset no les hace ningún favor. Todo lo contrario, finalmente los lastimará al final.

 

Mantenga Summerset puro. Mantenga el Summerset prístino. Mantenga Summerset para el Altmer. Cualquier otra cosa no tiene ningún sentido.

 

https://en.uesp.net/...of_Open_Borders

 

 


Un caso para las fronteras abiertas

por Kinlord Andurion

La súplica de un padre para que sus compañeros Mer abran sus mentes

 

Mis conciudadanos, estaba tan preocupado como ustedes cuando leí la proclamación de la reina Ayrenn. Abrir nuestras fronteras no fue una decisión a la ligera. También temía las graves implicaciones que tal acto tendría en nuestra querida patria. ¿Nuestras ciudades estarían infestadas de pulgas? ¿Nos robarían a nuestros hijos de la cama por la noche? Compañeros ciudadanos, les aseguro que tenía tantas preocupaciones sobre la seguridad de nuestro orgulloso Summerset como ustedes.

 

Como Kinlord, tuve el gran privilegio de expresar estas preocupaciones a la corte misma de Summerset, y a menudo me encontraba en medio del tema tan debatido. ¡Fue una locura sin precedentes! Estaba decidido a detener la profanación de nuestra querida patria. Yo también sentí como si estuviéramos traicionando los deseos de nuestros antepasados. Sí, mis conciudadanos, me opuse rotundamente a la idea de abrir nuestras fronteras a estos forasteros, gatos y caníbales que sabía que no valían la pena.

 

Entonces algo cambió. Cambié. Por favor, permíteme decirte por qué ahora apoyo de todo corazón el decreto de la reina. Permítanme defender los derechos de quienes ahora son nuestros aliados y vecinos.

 

Este cambio comenzó con las historias que escuché sobre el esfuerzo de guerra, de eso estoy seguro. Una victoria estrecha, solo asegurada por el apoyo de tiro con arco proporcionado por los Elfos del Bosque. Agentes Khajiitas que aprendieron secretos decisivos a través de un inteligente subterfugio. Incluso mirando simplemente el número de nuestras fuerzas, sin importar nuestra experiencia y fuerza militar, sabía que era imposible pelear esta guerra solo. Aún así, me mantuve firme. Nuestros asociados tentativos solo necesitan servirnos en primera línea. ¿Qué necesidad teníamos de ellos aquí en Summerset?

 

Estaba en mi camino y sentí que nada podía influirme. Fue solo cuando sucedió lo inimaginable que vi la verdad.

 

Andimeril, mi estrella brillante y único hijo, cayó en el campo de batalla. Con qué frecuencia pienso en la noche en que se fue. Ojalá hubiera sido menos terco. Si tan solo no me hubiera mordido la lengua por despecho. Si tan solo hubiera podido encontrar las palabras correctas para convencerlo de que se quedara. Era joven e insensato, y mucho más valiente que nunca. La sola idea de que nunca volveré a ver su rostro todavía aprieta mi pecho tan dolorosamente que apenas puedo respirar.

 

No supe de la muerte de mi hijo por mensajería o amigo. No, me enteré cuando una joven elfo del bosque se paró frente a mí, con las botas cubiertas de barro y los ojos llenos de lágrimas. En sus manos había una simple caja de metal, y supe antes de que ella hablara que las cenizas de mi hijo estaban dentro. Se llamaba Grenith.

 

"Él nunca me pidió que hiciera esto", dijo mientras sus lágrimas comenzaron a caer. "De hecho, siempre dijo que nunca volvería. Pero no podía soportar la idea, ¿sabes? Se merecía volver a casa".

 

Antes de ese día, nunca había hablado con un miembro de otra raza, nunca había mirado a los ojos de aquellos que siempre creí que eran mucho más bajos que yo. Fue entonces cuando ya no pude negar lo que estaba sucediendo. Ese día mis ojos finalmente se abrieron a la verdad, no a través de un debate o un decreto, sino simplemente de esa pena compartida que sentí con Grenith. Tan doloroso que tenía que ser real.

 

Los aliados en quienes pensamos tan poco mueren con nuestros hijos e hijas todos los días. Comparten comidas, intercambian historias, intentan encontrar risas y consuelo cuando pueden. Luchan lado a lado, confiándose mutuamente con sus vidas. Esta es la realidad de su batalla diaria, lejos de nuestras tranquilas costas.

 

Grenith me contó sobre las últimas semanas de la vida de Andimeril. Quizás fue solo para consolar a un viejo afligido, pero ella no tenía nada más que admiración por mi hijo. Sus palabras de su valentía y amabilidad me dieron un consuelo solemne. Mi hijo murió defendiendo los ideales en los que creía. Para mí, una carta de nuestra propia reina no habría honrado a Andimeril más que las amables palabras de su compañera soldado.

 

Qué egoísta es el pensamiento incluso ahora, pero esta comodidad no hubiera sido posible sin nuestras fronteras abiertas. El honor que Grenith mostró a mi familia nunca habría sucedido. Habría sido tratada como siempre creí que su especie debería ser tratada, como inferior, como indigna. Sin ella, Andimeril nunca habría encontrado el camino de regreso a casa, sino que permanecería como un cadáver desconocido en algún campo de batalla distante. Nunca habría tenido el honor de descansar a mi hijo.

 

Mis conciudadanos, estas otras razas no merecen más que nuestro respeto. Si mi historia personal no los conmueve de ninguna manera, les ruego que hablen con ellos. Cómprenles una bebida en su taberna local, invítenlos a sus casas a comer. Como cultura de eruditos, debemos abrir nuestras mentes y aprender. Háganlo y les aseguro que encontrarán culturas que son muy diferentes, a menudo sorprendentemente, pero tan ricas como la nuestra.

 

No cierren sus mentes ya que una vez sellamos nuestras fronteras. Nuestro futuro depende de la capacidad de avanzar. Den ese primer paso conmigo, mis conciudadanos. Pronto se encontrarán caminando hacia el mañana.

 

https://en.uesp.net/...or_Open_Borders

 

 

Nota: este me conmovió, no todos los altos elfos son una cagarruta de skiver.

 

 

 

Corrupción de la sangre

por Un verdadero hijo de Aldmeris

Un ensayo intolerante que castiga a las diversas razas de elfos.

 

Durante milenios, los Altmer hemos salvaguardado un legado divino. Somos todo lo que queda del viejo Ehlnofey. El et'Ada nos encargó preservar lo que tanto sacrificaron para crear. Aquellos que se han mantenido fieles a nuestras tradiciones han mantenido su herencia pura y nuestra civilización intacta. Los que se han desviado del camino que el Aldmer nos tendió, por otro lado, han sido degradados. Se han convertido en degenerados, irreconocibles de los Divinos que los crearon.

 

Aquellos que se llamarían Mer más allá de estas islas sagradas no son más que los restos retorcidos de los Aldmer. Cuando miras a los ojos rojizos de un Elfo Oscuro, ¿ves algo de ti mismo allí? Por supuesto no. Todo lo que ves son las cenizas de algo más grande, completamente destruido por el Falso Profeta Veloth y convertido en sombras repugnantes por el Daedra a quien sirvió. Cuando ves a los Orcos horribles y malformados, ¿ves una creación de Aedra? ¡No! Lo que ves es solo la feculencia de Boethiah. Desechos tan repugnantes que tuvieron que esculpir a su propio dios del estiércol de la suciedad para darle sentido a su existencia.

 

Pero no es solo de estos miserables lamentables de los que debemos aprender, ya que no son solo aquellos que son lo suficientemente tontos como para ser seducidos por los Daedra quienes amenazan con deformar nuestra forma de vida. Mira al Elfo del Bosque y ve cómo incluso la adoración equivocada de los Divinos puede pervertir nuestro linaje. Hay una diferencia entre apreciar el bosque y convertirse en una bestia. Ahora, estos primos rebeldes son apenas más que salvajes bárbaros que devoran a sus propios parientes. Estoy agradecido de que ninguno del Primer Pueblo permanezca para ver cuán corrupta se ha vuelto su perfección.

 

La lección es clara. Desviarse, aunque sea un poco, de los caminos de nuestros antepasados ​​tendrá graves consecuencias. Sabiendo eso, ¿puedes aceptar abrir las puertas y dar la bienvenida a la corrupción en estas tierras santas con una sonrisa? La reina imprevista es la precursora de nuestra destrucción. ¡Debemos resistir su herejía!

 

https://en.uesp.net/...on_of_the_Blood


Editado por Yojimbo, 14 July 2020 - 08:04 PM.


#7 Yojimbo

Yojimbo

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 14 July 2020 - 09:36 PM

Quienes jugamos Skirim sabemos que los altos Elfos, salvo excepciones, son unos engreidos que se creen superiores a las otras razas, ya sean humanas, elfas o bestias, y que los inquisidores Thalmor son una pandilla de fanáticos que atemoriza incluso a algunos de sus compatriotas. Los altmers e Inquisidores Thalmor que encotraremos en TESO no son muy diferentes a los que conocimos en Skyrim, la única diferencia es que en la segunda Era no existía el culto a Talos y los Thalmor perseguían a los disidentes que se oponían al Domino Aldmeri y a la reina Eyrenn. Pero ¿que pasa entre los aliados de las facciones rivales? ¿como están las relaciones entre bretones, guardias rojos y orcos? ¿pueden convivir los dunmer con sus antiguos enemigos nórdicos y sus antiguos esclavos argonianos?

 

Empecemos con las razas que integran el Convenio de Salto de la Daga.

 

 

De vuelta a casa en Orsinium

Por Anónimo, 2E 582

 

He terminado de entregar ese envío de lingotes a Orsinium. Las historias son ciertas. No importa cuántas veces esta ciudad sea arrasada, saqueada o quemada, nuestros hermanos y hermanas la reconstruyen mejor y más duro que nunca.

 

Han pasado treinta y nueve años desde que el Rey Emeric nos devolvió a Wrothgar y Orsinium. He aprendido que un ejército de artesanos orcos puede hacer una estúpida cantidad de trabajo en treinta y nueve años. Y tampoco es nada de esa basura bretona ornamental. Es una buena piedra sólida construida para resistir la próxima vez que los bretones y los guardias rojos decidan que prefieren matarnos a todos y tratar de arrasar nuestra casa hasta el suelo.

 

Cada vez que regreso a casa, todo lo que hago se siente bien. Si no lo has estado, lo diré así: no es Daggerfall.

 

Todos saben dónde están todos en Orsinium. Los bretones en Daggerfall siempre piensan que voy camino al campo de batalla. Si escucho "¿Eres un soldado?" una vez más, les mostraré el extremo pesado de mi martillo. Si actuamos como bestias, es porque la mitad de los humanos en esa ciudad nos hablan como si fuéramos grandes bestias tontas. La otra mitad se calla mucho cuando estoy cerca. Sinceramente, no creo que me teman. No podrían pensar que estoy allí para matarlos y comerme a sus hijos. Deberían saber que estoy allí para hacer negocios. Soy herrero y albañil y estoy allí para hacer algunas monedas. A pesar de eso, nadie es realmente honesto acerca de cómo se sienten acerca de los Orcos.

 

Tan pronto como estoy de vuelta en el corazón de Wrothgar, caminando entre esos sólidos muros de piedra, todo cambia. Es honesto allí. No como Daggerfall. No hay adulación, ni reverencias, ni rasgaduras, ni poesía bretona: cuando hablas con alguien, le dices lo que quieres decir. Cuando miras a alguien y él tiene un problema contigo, lo sabes. Y si tengo un problema con alguien, puedo golpearlo en la cara sin saber que alguien va a llamar a la guardia de la ciudad por mí. Lo arreglamos. Sabes a lo que me refiero.

 

¿Recuerdas la última vez que estuviste en una pequeña fortaleza orca? ¿Recuerdas la última vez que hablaste con un jefe con su gordo trasero en un trono y todas sus esposas corriendo a su alrededor? La primera esposa de un jefe, cada vez lo juro, no importa a dónde vaya, me evalúa desde su primer vistazo. Tiene que descubrir qué viajero, comerciante o artesano de los orcos será el que derribará a su marido y destruirá todo lo que conoce. Ella es un gran pez asesino en un pequeño estanque fangoso, que te rodea una y otra vez.

 

No tienes eso en Orsinium. Nunca. Hay toda una escuela de peces asesinos descubriéndose los unos a los otros, así que realmente no tienes que preocuparte por la intrigante esposa del jefe. Todos los que te odian lo demuestran. Tú lo sabes.

 

Y la comida. ¡Maldición! ¡Los alimentos! Nadie en Daggerfall sabe cómo matar a un animal correctamente. Tal vez sus cocineros simplemente odian hacerlo. Cuanto más te alejas de Orsinium, peor es: los humanos cocinan en exceso su comida, por lo que carece de ese sabor salado que obtienes del jugo y la sangre. Y nada cruje adecuadamente. Tu sabes cómo va.

 

No me malinterpretes. Gano mucho dinero en Daggerfall, pero Orsinium es una ciudad real. Es tan honesto como un muro de piedra, es tan brutal como una tormenta de granizo, y no importa lo que quemen, golpeen o rompan, nunca morirá realmente. Orsinium es el hogar. Siempre es bueno estar de vuelta.

 

https://lagbt.wiwila...ome_in_Orsinium

 

 

¿Orcos? Podría ser peor

Por anónimo

 

Diré esto sobre los Orcos: estoy feliz de que estén de nuestro lado ahora.

 

No siempre fue así. Hace cuarenta años, mi abuelo luchó en una redada en Orsinium. Esos orcos son implacables, dijo. Cuando un Orco está sangrando, y has roto uno de sus huesos, y él se está recuperando después de haberlo derribado en el barro, eso es lo peor, porque es cuando es aún más peligroso.

 

Es por eso que trabajamos con los Guardias Rojos para arrasar Orsinium hasta el suelo. Es por eso que incendiamos cada fortaleza Orca que pudimos encontrar y pisoteamos las cenizas, porque sabíamos que los Orcos volverían a levantarse. Sabíamos que lo mejor que podíamos hacer era retrasarlos.

 

Hoy en día, Orsinium es más fuerte que nunca, pero todos sabemos que tenemos problemas peores que los Orcos.

 

Esperaría que los Orcos nos guardaran rencor porque los mantuvimos presionados, pero esa es una de las cosas extrañas de tratar con un Orco. De hecho, he visto a uno dar un puñetazo en la cara a otro. El tipo que se rompió la nariz se quedó allí parado y sonrió. Pueden pelear, o uno de ellos puede morir, pero los Orcos se aseguran de que lo que sea que esté sucediendo, se resolverá muy rápido. Y luego se acabó.

 

Cuando quemamos Orsinium, fue un poco más que un puñetazo en la cara, pero los Orcos se aseguraron de que un tratado se resolviera tan rápido.

 

Nunca conocí a un Orco que no fuera bueno en una pelea, pero tengo la sensación de que algunos de ellos realmente quieren más en sus vidas que pelear. Supongo que cuando vives o mueres por las espadas y armaduras que has hecho, aprendes a hacerlas bien la primera vez. Todavía estoy sorprendido por lo buena que es su artesanía. Todo está hecho para durar.

 

Creo que ambos, los bretones y los orcos, nos dimos cuenta de que podíamos ganar mucho más dinero intercambiando entre nosotros que peleando entre nosotros. Y si hay algo que los bretones saben hacer, es ganar dinero. Bueno, no es lo único que hacemos, pero entiendes la idea.

 

Sé dónde estoy parado con un Orco. También sé dónde estoy con los Nórdicos: y si creen que todavía pueden enviar grupos de asalto a High Rock, bueno, ahora tenemos un ejército de Orcos de nuestro lado listos para patearles el trasero hasta Skyrim.

 

Y es por eso que siempre digo: estoy seguro de que esos Orcos están de nuestro lado.

 

https://lagbt.wiwila..._Could_be_worse

 

 

Espera hasta la proxima

Por Fulgrush gro-Othgar

 

Desde que el Rey Kurog firmó el tratado del Convenio de Daggerfall, he estado aprovechando nuestra nueva falta de restricciones en los viajes para buscar oportunidades comerciales para Orsinium en High Rock y Hammerfell. Como esperaba, con frecuencia tuve que aguantar que me rechazaran o hablaran mal, y tuve que fingir que no escuché los chistes de orcos en voz alta en una mesa cercana en una taberna, o no vi al guardia escupir en mi camino después de pasar. Sin embargo, no estaba preparado para la cantidad de bretones y guardias rojos que conocí que hablan con admiración sobre la franqueza de los orcos y sobre la forma en que resolvemos rápidamente nuestros desacuerdos (aunque con cuchillas) y luego avanzamos sin guardar rencor.

 

Estúpidos humanos.

 

No se dan cuenta de que el perdón es solo para otros Orcos. No saben que el Código de Mauloch exige que se pague un precio por cada agravio, sin importar cuánto tiempo se requiera para exigirlo. Piensan que, ahora que somos miembros entusiastas de su precioso Convenio, olvidaremos la destrucción de Orsinium y dejaremos que lo pasado sea pasado.

 

Me sonríen con sus tontas sonrisas sin colmillos, y yo le devuelvo la sonrisa, asiento y hago un chiste de elfos. Pero por dentro sé que el saqueo de Orsinium será pagado muchas veces. Y los bretones y los guardias rojos nunca lo verán venir. Porque no conocen el lema secreto que está grabado en el corazón de cada Orco:

 

"Espera hasta la próxima".

 

https://lagbt.wiwila...ome_in_Orsinium

 

 

Orcos: los bichos entre nosotros

Por Absolon Sorick

 

Viven en agujeros. Se reproducen en grandes cantidades y huelen a carne podrida. No hablo de skeevers, amable lector, sino de orcos. La amenaza en el horizonte, la horda implacable. "Pero Sorick", te escucho decir, "¿no son nuestros aliados ahora?" Es bueno que quieras creer en el liderazgo del Rey Emeric. Es bueno que quieras creer en este Convenio que ahora nos une a los hombres bestia de Orsinium.

 

Pero en verdad, tu creencia es tonta. Tu confianza en el rey está fuera de lugar. Porque estos subhumanos tienen una astucia cruel y viciosa. Como una manada de lobos cazadores, los Orcos permanecen quietos en la hierba alta. Esperan a que bajemos la guardia. Incluso grandes hombres como Su Majestad pueden ser engañados por esta simple táctica.

 

Ahora caminan entre nosotros. Sirven en la honrada Guardia del León. Toman trabajo como mercenarios, protegiendo a nuestros comerciantes más ricos. Se infiltran en nuestros templos como guardaespaldas de hombres santos. Lector gentil, ¿no lo ves? ¿No ves cómo cada lujo que les damos a estos animales solo los alienta? ¡Cada oportunidad es solo otra apertura en nuestra armadura para que la atraviesen sus cuchillas ásperas!

 

Con su fuerza antinatural, emprenden un trabajo que deberían asumir los hombros bretones. El grosor de sus pieles apestosas les brinda una defensa contra la que ningún hombre Guardia Rojo puede resistir. ¡En ciudades de las tierras del Convenio, crecen historias de orcos que contaminan a nuestras mujeres y crían mestizos antinaturales!

 

¿Cuánto tiempo dejarás que esto permanezca, lector? ¿Cuánto tiempo doblarás una rodilla a estos sucios animales? Yo digo, ¡no más! Únete hoy a personas de ideas afines en tu aldea y enfréntate a estas bestias. Estas escorias. Estos ... orcos.

 

https://lagbt.wiwila...vermin_among_us

 

 

La traición de Kurog

Por anónimo

 

Has escuchado grandes reclamos. Orsinium renacido. Los bretones amantes de los elfos son nuestros amigos, el traidor protege a nuestros aliados.

 

Somos bienvenidos, afirman. Somos necesarios, afirman. Todas mentiras.

 

Kurog el Falso Jefe te diría que el Convenio de Daggerfall es nuestro futuro. Kurog, la espada vendida que abandonó a su tribu, que derramó sangre por elfos y oro mientras su gente languidecía y moría de hambre. Este enano sin dientes nos tendría encadenados, luchando por los bretones y los guardias rojos que nos mataron.

 

¿Te has olvidado de nuestros hermanos y hermanas en Orsinium? ¿Has olvidado quién lanzó su cruzada para aplastar a "los Niños Cerdos"?

 

Los mismos bretones y guardias rojos que ahora fingen amistad intentaron borrarnos de la faz de Tamriel. Ahora, con nuestros campos salados y nuestras casas quemadas, los cobardes y mentirosos ofrecen devolver la tierra que robaron.

 

¿Haremos las paces con nuestros enemigos? ¿Les agradecemos por devolvernos lo que nos robaron a través de la magia y la traición?

 

Mira más allá de las sedosas palabras de Kurog. Mire a sus actos cobardes y a los antepasados ​​que dieron sus vidas para mantenernos libres. Este Convenio de Daggerfall es una cadena alrededor de nuestros cuellos.

 

Quieren hacernos sus perros. ¡Recuérdales que somos orcos! ¡Nunca nos inclinaremos ante su llamado "Gran Rey"!

 

¡Abajo Kurog, el falso jefe!

 

¡Abajo Emeric el Esclavizador!

 

https://lagbt.wiwila...urog's_betrayal

 

 

Una vergüenza real

Por Emilio Falto, "un ciudadano preocupado"

 

¿Podemos ser francos, solo un ciudadano a otro? Es terriblemente obvio que lo que nos queda por una familia real aquí en Bangkorai simplemente no va a ser suficiente. Nada en contra del difunto Rey Eamond, que era una voz razonablemente fuerte desde el trono, aunque era una lástima la forma en que planeaba permitir que las bolsas de dinero de Emeric se salieran con la suya para otorgar el gobierno nominal sobre los Fallen Wastes a Fahara'jad (que ni siquiera ha estado allí, hasta donde yo sé).

 

Sin embargo, ahora que Eamond se ha ido, estamos en serios problemas. La princesa Elara actúa más como una Elfa del Bosque voladora que como una honesta criada bretona, y el príncipe Adrien, bueno, ¿has oído hablar de sus deudas de juego, ¿no? ¿Y que le gusta demasiado el viejo vino especiado? Todo cierto, por lo que he escuchado. De hecho, esa historia sobre su bastardo medio orco también podría ser cierta, que yo sepa.

 

Y en cuanto a la Reina Arzhela, para ser caritativo, digamos que no está jugando a los bolos con un juego completo de pinos. Cosiendo con su dedal en el dedo equivocado. Pesca de cangrejos de barro sin red. Ya sabes, bailando descalza sobre trozos de ostras con un huevo de pato, una flauta nasal y un martillo de nueve libras. ¿Me sigues?

 

Entonces, ¿dónde nos deja eso? Peligrosamente privados de un liderazgo fuerte, ahí es donde. Y no estoy dispuesto a aceptar otra importación de Wayrest con cerebro de pájaro y envuelta para regalo, puedo decirte.

 

¿A dónde, entonces, podemos recurrir? Personalmente, tengo mi ojo mirando hacia el este, hacia Cyrodiil. El Imperio es una fuente comprobada de líderes fuertes cuando los bretones estamos en la sopa, desde la Emperatriz Hestra. Y ellos también adoran a los Ocho Divinos apropiados, ninguno de tus raros Papas Altos o Malacaths para mí, muchas gracias.

 

El imperio. Piénsalo. Estoy bastante seguro de que estarás de acuerdo.

 

https://lagbt.wiwila...l_embarrassment

 

 

El anillo de dagas

por Aemilianus Falto, Auctor Veritas de la Gaceta del Legionario

Sobre los agentes secretos del Convenio Daggerfall

 

"El anillo de las dagas".

 

Has oído hablar sobre el nombre. Y sabes lo que significa. Funcionarios corruptos. Desapariciones inexplicables. Asesinatos en la noche.

 

El anillo de las dagas. Agentes, infiltrados, provocadores. Comerciantes de la muerte, haciendo el trabajo sucio para el sangriento rey mercante, Emeric el Desleal.

 

Aquí, en tu pueblo. En tu propio barrio. Probablemente incluso entre las personas en las que confía y cree que lo sabe.

 

Pero, ¿qué tan bien sabes, realmente conoces a tus propios vecinos? Ese viaje que hizo para visitar a su tío en Satakalaam, ¿es realmente allí a dónde fue? Esa nueva alfombra anudada a mano en su salón, ¿fue pagada por el oro del Convenio? Ese bretón con el que estaba bebiendo en la taberna, ¿de qué estaban hablando tan en privado?

 

¿Se ha infiltrado el Anillo de las Dagas en tu distrito natal? Solo tu conoces tu vecindario lo suficientemente bien como para estar seguro. Confía solo en lo que puedes ver y cree solo en lo que puedes explicar. Recuerda, las Dagas dependen de ti para encogerte de hombros y mirar hacia otro lado. ¡No dejes que se salgan con su subversión, o puedes ser su próximo objetivo!

 

Si ves o escuchas algo sospechoso, depende de ti hacer algo al respecto. Informa el comportamiento sospechoso a la autoridad de ocupación imperial más cercana. Lo tomaremos desde allí, ciudadano.

 

https://en.uesp.net/...Ring_of_Daggers


Editado por Yojimbo, 14 July 2020 - 09:51 PM.


#8 Yojimbo

Yojimbo

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 14 July 2020 - 09:59 PM

Ahora veamos cómo están las cosas en el Pacto Corazón de Ebano, la alianza entre nórdicos, elfos oscuros y argonianos.

 

 

Aliados inesperados

Por Anónimo, 2E 582

 

Cuando era un muchacho, me paré en el borde oriental de Skyrim y miré a Morrowind. Desde el Faro de Stendarr , pude ver la Montaña Roja de Vvardenfell, pero nunca me aventuré allí. Como muchos nórdicos, me contenté con dejar las tierras extranjeras a los extranjeros.

 

Hace apenas diez años en 2E 572, mi padre tomó un camino diferente. Luchó con nuestros aliados Dunmeri para repeler la segunda invasión de Akaviri. Como soldado de Skyrim, estaba allí cuando los nórdicos persiguieron a los invasores hacia Stonefalls. Me habló de un ejército al borde de la ruina, marchando cada vez más en territorio extranjero, hambriento y casi destrozado, hasta que el Dunmer trajo tropas argonianas para ayudar a los nórdicos.

 

Nadie esperaba esto. Todavía no puedo creerlo. Los Dunmer alguna vez mantuvieron a los Argonianos como esclavos, pero ese día, la llegada de los Argonianos cambió el curso de la historia. Vinieron de las selvas, adornados con sangre y barro. Akaviri cayó bajo sus garras, así como las espadas y hechizos de sus aliados Nórdicos y Dunmeri. Se forjó una alianza ese día y nunca ha fallado desde entonces.

 

Se firmaron acuerdos en Ebonheart, pero se trataba de formalidades en comparación con los lazos realizados en el campo de batalla. Nuestra alianza se forjó en los fuegos de la adversidad, un escudo para protegernos de todos los invasores. Nuestras culturas difieren pero nuestros objetivos nos unen.

 

Hace unos años, el Tribunal Dunmeri pidió más tropas de nuestra alianza, insistiendo en que tomemos las armas contra un nuevo enemigo: un Imperio que crece en Cyrodiil. Nuestros enemigos en el Convenio y Dominio también enviaron tropas para liberar este territorio.

 

¿Y ahora? La guerra se desata en Tamriel. Khajiit y Bosmer luchan contra Dunmer y Argonians. Altmer ataca contra Skyrim. Y desde High Rock, el Daggerfall Covenant nos ataca a todos.

 

En medio de tal caos, ¿qué opción tenemos? Nuestra alianza con Dunmer y Argonianos se ha mantenido durante una década. He peleado junto a nuestros aliados en la batalla. Y cuando regreso a casa, les cuento a mis hijos orgullosos cuentos de victoria sobre nuestros enemigos, luchando con Dunmer y Argonianos a mi lado.

 

El Pacto nunca deja de sorprenderme. He hablado extensamente con los místicos argonianos, maravillándome de su visión del mundo. Entré en las cuevas de los sacerdotes Dunmeri, mirando las sombras mientras me contaban historias de sus dioses.

 

Y algún día, caminaremos juntos hacia el corazón de Cyrodiil: Dunmer, Argonianos y Nórdicos. Triunfaremos bajo el estandarte de nuestro Pacto, aliados firmes que nunca podrán ser derrotados.

 

https://en.uesp.net/...expected_Allies

https://lagbt.wiwila...expected_allies


 

Soportando la sociedad nórdica

Por Nevil Hleran

 

Si, como el desafortunado autor de este texto, tiene el disgusto de que su Cámara le exija que interactúe con nuestros "aliados" y "socios comerciales" nórdicos de forma regular, descubrirá rápidamente que las interacciones sociales nórdicas están muy alejadas de nuestra compleja y digna cultura Dunmeri. Mi exposición frecuente a sus hábitos y comportamientos me ha convertido en una autoridad para evitar daños físicos en compañía de Nórdicos, y espero que pueda ayudarlo a usted, el lector, en lo mismo.

 

Con los Nórdicos, los insultos no siempre son insultos, a menos que lo sean. Al conversar entre ellos, las referencias que de otro modo podrían parecer ofensivas (como "tú, culo viejo de horker") podrían, de hecho, ser términos familiares de cariño. Uno debe evitar sonar con epítetos similares a menos que esté bastante familiarizado con los Nórdicos en cuestión. Tenga en cuenta, incluso entonces, que insultar la fuerza, la valentía o el honor de un Nórdico de cualquier manera casi inevitablemente conduce a la violencia, ya que la parte ofendida intentará demostrar lo contrario.

 

Nunca rechaces una bebida. Debes convertirte en un experto en vaciar discretamente tu sexta o séptima taza de hidromiel debajo de la mesa (no te preocupes, ya habrá un montón de derrames; nadie lo notará). Rechazar una bebida es visto como una admisión de debilidad y es una forma segura de alejarse de aquellos con los que se ha visto obligado a trabajar.

 

Mi último consejo es intentar hablar en los términos más simples posibles. Los nórdicos, si bien aman las historias absurdas, no aprecian las mejores artes de la conversación y desconfían de quienes hablan en un lenguaje elaborado. Un Nórdico receloso es un Nórdico peligroso, es probable que explote y comience a gritar y lanzar acusaciones de que deliberadamente estás siendo confuso y debes estar mintiendo. Hazlo simple y evitarás contusiones.

 

Buena suerte lector. La necesitarás cuando intentes cooperar con estos hombres brutales.

 

https://en.uesp.net/...ng_Nord_Society

https://lagbt.wiwila...ng_nord_society

 

 

Argonianos entre nosotros

Por Sil Rothril

 

Los argonianos son escamosos y de inteligencia limitada, y son parte de nuestra vida cotidiana. En Morrowind y sus regiones circundantes, se ven en cada ciudad y en cada pueblo. Nos traen nuestras comidas, visten a nuestros hijos ... pero ¿quiénes son realmente?

 

Los argonianos se originan en la región conocida como Black Marsh. Una tierra deprimida y empapada de agua, huele a gas de pantano y está repleta de insectos. En su tierra natal, los argonianos se agachan en piscinas fétidas y adoran a dioses tribales primitivos. Su magia popular y sus simples ejércitos tribales nunca han demostrado ser una defensa adecuada contra los hombres o mers de corazón fuerte.

 

El pantano fue pacificado por primera vez por el ejército de Cyrodilic en 1E 2811. Esos hombres crueles y caprichosos solo entraron en la región para poner fin al gobierno de un rey bandido humano. Después de que la mano de civilización con guantelete llegara a los argonianos, su hogar sirvió principalmente como un estado carcelario. Los brutos irreflexivos de Cyrodiil soltaron cruelmente a sus criminales más violentos y desquiciados en el pantano.

 

Hace casi seiscientos años, los Elfos Oscuros entraron en la vida de esta raza de sirvientes escamosos. Cuando amaneció la Segunda Era, comenzamos a trabajar con los Argonianos en serio. Tribus enteras fueron evacuadas a los climas seguros y secos de Vvardenfell, Stonefalls y Deshaan. Les ofrecimos alimentos apropiados y les enseñamos las formas de la cultura civilizada. Diseñamos prendas para ocultar sus características más vergonzosas y los enviamos al mundo, para que pudieran aprender y servir en nuevos entornos. A cambio de la generosidad de los Elfos Oscuros, ¡les hemos pedido tan poco a los Argonianos a cambio! Y sin embargo, no todos los habitantes de ese lugar fétido sienten verdadera apreciación.

 

De hecho, nuestro tiempo de estrecha colaboración llegó a su fin hace solo unos años. Una enfermedad horrible conocida como la gripe de Knahaten, elaborada en las profundidades humeantes del pantano, se extendió por toda la región. Se rumorea que es el producto de un chamán tribal argoniano, la plaga golpeó a todos sin ascendencia reptiliana, matando a innumerables números. Más trágicamente, otras razas comenzaron a temer a los argonianos como propagadores de la plaga. Nuestros esfuerzos por enviar a los argonianos en viajes de descubrimiento fueron rechazados a cada paso.

 

Hoy, por supuesto, los argonianos están junto a nosotros en el Pacto Corazón de Ébano. Una vez fueron simplemente nuestros sirvientes, pero ahora, hemos elevado este simple surtido de reptiles. Son contribuyentes fuertes y orgullosos de nuestra alianza militar y cuidados miembros de nuestros hogares.

 

Los argonianos entre nosotros enriquecen nuestras vidas.

 

https://en.uesp.net/...onians_Among_Us

https://lagbt.wiwila...onians_among_us

 


Folleto del Pacto: ¡Felicitaciones!

Un folleto del Pacto del Corazón de Ébano sobre la abolición de la esclavitud

 

Ahora que ya no eres esclavo ...

 

Por Orden de la alianza en el presente documento denominado Pacto del Corazón de Ébano, y con el acuerdo de los cuerpos gobernantes de Skyrim, Morrowind y Black Marsh, que se sepa ahora y para siempre que la esclavitud ha sido abolida en todos los territorios y principados del Pacto.

 

¡Felicidades! ¡Ya no eres un esclavo!

 

Ya sea que se identifique como un Hombre o Mer, Argoniano, Orco o Khajiit, sepa y comprenda que sus grilletes se han roto y que es un ser LIBRE * e INDEPENDIENTE *, un ciudadano del Pacto con todos los derechos y responsabilidades inherentes a Ese honor singular.

 

Entonces, ¿qué? te estás preguntando ahora ¿Qué hace una persona nacida de la esclavitud de repente con su nueva libertad? La respuesta, por supuesto, es "¡Lo que quieras!" ¡Esa es la belleza de ser un ser libre e independiente!

 

Los asesores y consultores viajarán a través de Morrowind, excluyendo ciertas regiones * que aún no están listas para aceptar las decisiones del Pacto del Corazón de Ébano, para proporcionar orientación y otra asistencia para hacer que su transición de esclavo a ser libre sea un proceso simple e indoloro.

 

¡Bienvenido al Pacto! ¡Estamos felices de que seas libre!

 

(* Las siguientes Grandes Casas de los Elfos Oscuros han aceptado y respetarán esta estipulación: Indoril, Hlaalu y Redoran. La ciudadanía y la libertad no están garantizadas en otros territorios de los Elfos Oscuros).

 

https://en.uesp.net/...ongratulations!

 


Manifiesto de un Argoniano libre

Por anónimo

 

Es el derecho y el deber de todos los seres sintientes ser dueños de su propio destino, vivir o morir según sus propios deseos. La esclavitud es una práctica sucia que toma esta opción de aquellos atados bajo su terrible yugo, transfiriendo su capacidad de toma de decisiones al propietario.

 

Esto no es justo ni correcto, y debe ser resistido tan violentamente como sea posible, en todas partes y en todo momento. Cualquiera que se quede de brazos cruzados y deje que otro sea esclavizado no es mejor que el que trona el látigo.

 

Durante generaciones, los Elfos Oscuros esclavizaron a mi gente, algunos sufrían desde la eclosión hasta la tumba bajo el control de los Elfos. Durante este tiempo, los Nórdicos no hicieron nada para ayudarnos. El llamado Pacto no ha reparado estas ofensas pasadas. En cambio, nos han dicho que estemos felices de que ya no seamos esclavos.

 

Nos han dicho que la recompensa está fuera de discusión. Pero incluso un guar morderá si es pateado lo suficiente.

 

Si el Pacto no nos ayuda a obtener lo que merecemos por nuestras generaciones de sufrimiento, otros nos ayudarán. Los Varakun buscan poder para su amo, pero también otorgan poder a quienes les sirven. A través de sus auspicios, vengaré a los que murieron como esclavos. Criaré a sus torturadores como mis vasallos muertos vivientes, y me servirán para siempre en la muerte.

 

https://en.uesp.net/...ian's_Manifesto

https://lagbt.wiwila...ian's_manifesto


Editado por Yojimbo, 14 July 2020 - 10:07 PM.


#9 Yojimbo

Yojimbo

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 17 July 2020 - 09:21 PM

Tres documentos que hacen referencia a una organización subversiva llamada Herencia Velada, integrada por Altos Elfos que se oponen a la reina Ayrenn y su política de abrir las fronteras de Summerset a los aliados Bosmer y Khajiitas:

 

 

La vida en la sombra del águila

 

1ra Estrella de la mañana:

 

Un nuevo año y un nuevo comienzo. ¡Sirune aceptó ser mi prometida anoche! Soy el mer más afortunado de Mathiisen. Ya hice arreglos con Yondin para usar la fragua. Voy a derretir la vieja espada de mi padre y usarla como base para un Anillo de Mara. El acero Mathiisen es lo suficientemente bueno para las tropas, ¿verdad? Será lo suficientemente bueno para mi verdadero corazón.

 

3er Amanecer del sol:

 

Los Heraldos están gritando en cada plaza de la isla. ¡Hay una nueva reina! Y ahora somos parte de algún tipo de Alianza, con los Elfos del Bosque y los Khajiitas, de todas las personas. "El Dominio Aldmeri", lo llaman. No podría estar más orgulloso, pero mi padre no ha hecho más que quejarse. Él dice que dejar "ese tipo de gente" en la isla será malo para los negocios.

 

Décimo Amanecer del sol:

 

Sirune y yo nos escabullimos en medio de la noche y nos dirigimos a Skywatch. Fue muy emocionante, acostarse a un lado de la carretera. ¡Como si estuviéramos en el Gremio de Luchadores! Los folletos informativos del desfile han estado por toda la isla, y decidimos que no podíamos dejar pasar algo como esto. Seré maldecido tres veces por el viejo mer, lo sé. Pero maldito sea por tonto. ¿Perder la oportunidad de ver a la Reina, los Melenas y los Bosmer Treethanes? No en tu vida.

 

11º Amanecer del Sol:

 

Si hoy fue algun indicio, Padre tenía razón. El desfile fue increíble, con Su Majestad liderando una falange de Marines por el camino hacia las puertas. Luego vinieron los Treethanes, con sus astutos guardabosques. Vinedusk, creo que alguien dijo? ¡Y luego los Melenas, con esas trenzas! Increíble ver a los guerreros Khajiitas en exhibición.

 

Mucho más agradable que el ladrón furtivo peludo que atrapé con su mano en mi monedero. Traté de atraparlo antes de que se fuera, pero se zambulló entre algunos de esos malditos trabajadores del muelle que estaban tan obsesionados con sus carreras de ranas que ni siquiera levantaron la vista. Y luego se fue. Sirune dijo que estaba bien, que nos iríamos antes de lo planeado. Maldición. Solo odio decepcionarla.

 

17th Sun's Dawn:

 

¡Malditos sean todos! Todo ha sido un desastre desde que Sirune y yo volvimos de Skywatch. Papá estaba furioso porque nos habíamos ido, y cuando le dije cuántas monedas tomó ese gato ... el viejo bastardo no me había golpeado así desde que yo aprendía en la fragua.

 

Luego, hace unos días, nos llevaron a todos a la oficina del maestro forjador. Condalin había recibido noticias de que, con la nueva alianza, los comerciantes pueden comenzar a contratar a "esa gente". Lanzar una cierta cantidad de trabajos para "ellos" te daría una moneda extra del Thalmor.

 

¡Y así el canceló el contrato de padre! Ha estado con la fragua durante décadas, y ahora los hombres gato y los caníbales están haciendo el trabajo. Todo por esta maldita alianza. Padre está fuera de sí, sobre el acero más que nada. Dice que no sabrán cómo curarlo bien. Estrellas arriba, ¿qué está pasando?

 

2da primera semilla:

 

Mi vida está arruinada. Estoy huyendo, y todos los que conocía y amaba me odian. ¡Maldito sea el "Dominio" y nuestra Reina sonriente para empezar!

 

Todo comenzó cuando ese reclutador para Battlereeve llegó a la ciudad. Estaba buscando voluntarios para el ejército de Dominion. Cuando nadie se presentó, dijo que había sido autorizado para tomar reclutas. Me tocó a mí y al hermano de Sirune. También agarró a los gemelos, Taleril y Tanaril. Nos empujó a una línea con una pandilla de otros y comenzó a seguir el camino.

 

No estábamos a una milla antes de que Tanaril se quebrara. Se volvió loco, gritando sobre cómo no podía luchar contra los Elfos Oscuros, que usaron su cuerpo para incubar arañas. Hizo una interrupción por esto, y muchos de nosotros aprovechamos la oportunidad para correr también.

 

Estoy encerrado en una cueva cerca de Silsailen. Mi padre no tiene dinero. Mi futura novia pronto me considerará un traidor. Los malditos gatos y elfos escurridizos se están apoderando de la isla, y el ejército está poniendo niños en primera línea. ¡Esta no es la patria en la que crecí!

 

5ta primera semilla:

 

Me redujeron al tratar de robar algo para la cena y, por supuesto, me atraparon. Me metí en Silsailen después del anochecer, el olor de un delicioso pescado blanco flotando en la brisa. No había comido nada que valiera la pena desde la mañana en que el reclutador llegó a la ciudad, cuando comí ese delicioso pan con especias que preparó la madre de Sirune.

 

Me metí en la ciudad y seguí el olor hasta la posada local. Estaba tratando de descubrir cómo entrar a la cocina cuando una mano grande y carnosa cayó sobre mi hombro. Uno de los hombres del Canonreeve. Sabía exactamente lo que estaba haciendo, casi como si me hubiera estado observando desde que llegué a la ciudad. Ahora estoy sentado en una celda debajo de la mansión del juez local, esperando su justicia. Al menos me dejaron conservar el diario aquí.

 

¡Maldita seas, Ayrenn! ¡Maldito seas, Dominio!

 

Décima primera semilla:

 

Mi vieja vida ha terminado. Y mi nueva vida bajo el velo ha comenzado. Resulta que el propio Canonreeve, un hombre honorable llamado Valano, ha experimentado sus propias dudas sobre su futuro bajo el Dominio. Solía ​​ser un buen amigo de la Reina, incluso, pero las preocupaciones ahora los años la han cambiado.

 

Valano es miembro de un grupo llamado la herencia velada. Son un grupo de luchadores por la libertad, dispuestos a hacer lo que se tiene que hacer. Están dispuestos a tomar decisiones difíciles y detener la propagación de la influencia extranjera en nuestro suelo.

 

Me sacaron de ese sótano debajo de Silseilen pensando que iba a hacer trabajos forzados. En cambio, encontré una nueva familia. Valano dijo que él sabía todo sobre mis problemas, incluso sabía que me tomaría un reclutador de Dominion. Dijo que estaba dispuesto a ayudar, y que yo me ayudara a mí mismo.

 

Y lo haré.

 

https://elderscrolls..._Eagle's_Shadow

 

 

Herencia velada: ten cuidado

Por anónimo

 

Nos ha llamado la atención que un grupo de activistas políticos conocido como la "Herencia velada" se ha involucrado en el robo y el cerco de bienes robados en esta área.

 

Si bien los artesanos de la sombra normalmente dan la bienvenida a los espíritus afines, las recientes actividades anti dominio de este grupo no han pasado desapercibidas para los agentes de la reina Ayrenn. Sospechamos que llamar la atención de los Ojos de la Reina sobre nuestras propias operaciones sería una tontería y un riesgo innecesario.

 

Por lo tanto, solicitamos a todos los asociados que se abstengan de cualquier trato con este grupo. Sus negocios no son bienvenidos, y no se tolerará la presencia de sus operarios, o cualquiera que se asocie con ellos.

 

Gracias por su comprensión.

 

La gestión

 

https://elderscrolls...nce_-_Be_Warned

https://lagbt.wiwila...nce_:_be_warned

 

 

¿Por qué ponerse el velo?

Folleto que condena a la Reina Ayrenn y sus aliados.

 

Buen mer, ya sabes por qué ponerte el velo. Sabes en tu corazón el peligro que enfrentan las islas. Hemos sido traicionados.

 

Nuestros líderes ahora doblan la rodilla a una niña derrochadora. Una reina de gatos y enanos. Una aventurera dada al trono por un accidente de sangre. Una moza más adecuada para una casa de copas que una sala del trono.

 

Estas son nuestras tierras! El Alto Elfo, el legado del pueblo Aldmeri, ahora debe permanecer inactivo debajo de las flores. Debemos observar a los mestizos mordidos por las pulgas de las estepas retozar en público como los mer. Debemos escuchar mientras se habla la lengua animal del bosque en nuestras calles.

 

No buscamos, ni provocamos, este asalto a nuestra forma de vida. No esperábamos, ni invitamos a esta confrontación. La verdadera medida de la fuerza de un pueblo es cómo se alzan para dominar el momento que se les presenta.

 

Domina el momento, mer de Auridon. Ponte el velo! Levántate contra esta reina, contra su dominio. ¡Y retoma las Islas Summerset!

 

https://elderscrolls...y_Don_the_Veil?

https://en.uesp.net/...y_Don_the_Veil?


Editado por Yojimbo, 17 July 2020 - 09:24 PM.


#10 Yojimbo

Yojimbo

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 17 July 2020 - 09:37 PM

Documentos que muestran a los Thalmor jugando un doble papel como diplomáticos preocupados por promover la armonía entre los Altos Elfos y sus aliados, y agentes represores de cualquier conducta que atente o cuestione al Dominio y a la reina Ayrenn. También incluyo documentos de personajes Bosmer y Khajitas partidarios y opositores de la alianza con los Altos Elfos y la presencia de estos en Valenwood y Elsweyr:

 

 

Aviso del cuerpo diplomático de Thalmor

Por anónimo

 

Con respecto a nuestros amigos, los Khajiitas:

 

NO se refiera a ellos como "Gatos".

NO les sirva alimentos destinados a gatos domésticos.

Si tiene un gato como mascota, NO llame al Khajiita por el nombre de su gato.

NO intente agarrar su cola, a menos que se le otorgue permiso.

 

Con respecto a nuestros amigos, los elfos del bosque:

 

NO le pregunte a los Elfos del Bosque acerca de agregar vegetales a sus recetas.

NO corte un árbol delante de un Elfo del Bosque.

NO pregunte cómo sabe la carne de Elfo del Bosque.

NO pregunte cómo cocinar un Khajiita.

 

Nuestros nuevos amigos en el Dominion están a su lado como camaradas de armas y merecen un poco de respeto. Hable con su representante local de Thalmor si necesita más aclaraciones.

 

https://elderscrolls...ic_Corps_Notice https://lagbt.wiwila...ic_corps_notice

 

 

Folleto de Thalmor

Por Aicantar de Shimmerene, zapiarca de adoctrinamiento

 

Ciudadano fiel de las islas, preste atención a la declaración del Thalmor. Sea testigo de estas palabras sobre nuestros nuevos aliados, los Khajiitas y los Elfos del Bosque.

 

La integración con nuestros nuevos aliados Elfos del Bosque y Khajiitas continúa a buen ritmo. Para promover la armonía de la Alianza, los agentes leales de Thalmor han elaborado esta breve lista de avisos útiles. Siga esta guía obligatoria con alegría, y nuestros nuevos aliados lo mirarán con favor.

 

- No se refiera a Khajiitas como "gatos", "gatitos", "peludos" o cualquier otro término despectivo basado en felinos.

 

- Las delicias Khajiitas son a menudo muy dulces, o condimentadas con la sustancia exótica conocida como azúcar lunar. Los comensales tengan cuidado.

 

- No toque la cola de un Khajiita sin permiso.

 

- Nuestros aliados Khajiitas tienen un dialecto único. Burlarse de su discurso, o imitarlo, se considera bastante grosero y no Aldmeri.

 

- Cuando invite a un Elfos del Bosque a cenar, sepa que los recursos del bosque son sagrados para ellos. Servir carne de venado, pero no ensaladas.

 

- No se refiera a los Elfos del Bosque como "shorties", "runties" o cualquier otro término despectivo basado en la altura.

 

- Tenga cuidado al beber cervezas Bosmer, ya que sus bebidas son muy diferentes a las nuestras.

 

- No les insinúes a los Elfos del Bosque que son caníbales, ni les preguntes cómo se deshacen de sus muertos.

 

Águilas, ¡únanse!

 

https://elderscrolls...halmor_Handbill

https://lagbt.wiwila...halmor_handbill

 

 

Caza conmigo

Por Calahawn

 

Una asociación entre Elfos del Bosque, Altos Elfos y Khajiitas es absurda. ¿No puedes ver? La reina Ayrenn tomará y tomará, como un hoarvor bien peinado que succiona una herida cardíaca. A los Altos Elfos no les gustaría nada más que tenernos bajo su gobierno. Somos menos que primos, menos que elfos, para ellos.

 

Es hora de que el Bosmer vuelva a cazar. Llevaremos a Valenwood de regreso. Para nuestra gente, para Hircine. Y tendremos la bendición de Hircine mientras lo hacemos.

 

- Calahawn

 

https://elderscrolls...ki/Hunt_With_Me

https://lagbt.wiwila...le=Hunt_with_me

 

 

Carta a Calahawn

 

Calahawn

 

Debo rechazar firmemente la invitación a unirme a tu desventura mágica.

 

Apelar a Hircine para que te ayude contra "todo el Dominio" es una locura, sin mencionar una reacción exagerada. Siempre es peligroso empujar el hombro de un príncipe daédrico. ¿Por qué seguir perdiéndose confiando en una banda de retazos de tontos hechiceros?

 

No sé si ese lote tiene la habilidad de encontrar su camino al capítulo más cercano del Gremio de Magos, ¡y mucho menos apelar a un Príncipe Daedrico! Pero supongo que los necesitas. Ningún elfo cuerdo te ayudaría. No lo haré, ciertamente. Soy tan firme seguidor del Pacto Verde como tú, pero a donde vas no puedo seguirte.

 

Debes pensar. ¡El Dominio es la única oportunidad de sobrevivir a esta guerra! Deseas cazar a nuestros aliados mientras nuestros verdaderos enemigos se preparan para quemar Valenwood en cenizas.

 

Me niego a firmar mi nombre a esto. No quiero que un juez encuentre esto en tu cuerpo y piense que tengo algo que ver con tu locura.

 

https://elderscrolls...ter_to_Calahawn

 

 

La respuesta de un bosmer al dominio

por Calahawn

Una respuesta a la formación del Dominio Aldmeri.

 

La formación del Dominio puede terminar de una sola manera: ¡con los cuellos de Bosmer debajo de las botas de los Altos Elfos! Esos bastardos arrogantes subyugarán a todo Tamriel si pudieran. No toleraré eso, y ninguno de ustedes tampoco debería hacerlo.

 

Es hora de que el Bosmer recupere a Valenwood. Blacksap o leales a Camoran, incondicional del Pacto Verde o comedores de ensaladas sin juramento, no importa. Simplemente necesitaremos tiempo, fuerza y magia poderosa.

 

Apelar a Hircine puede proporcionarnos lo que necesitamos. Arriesgado, sí, pero con un gran riesgo viene una mayor recompensa. ¡Por Valenwood!

 

—Calahawn

 

https://elderscrolls...to_the_Dominion

https://en.uesp.net/...to_the_Dominion

 

 

Diplomacia durante el Handfasting

Por anónimo, 2E 582

 

La boda de Indaenir y Gwaering, los nuevos Silvenar y Dama Verde, es una ocasión importante para los Bosmer, y como tal es importante para el Dominio Aldmeri.

 

Con los disturbios actualmente desenfrenados en todo Malabal Tor, es importante que los representantes de la Reina entiendan cómo interactuar con los Bosmer.

 

La siguiente información se basa en "Tradiciones y modales Bosmer", del muy respetado autor Altmer Cirantille.

 

Según sus leyendas, los Bosmer alguna vez fueron silvestres y salvajes (para nada como ahora) y pudieron cambiar de forma a voluntad. Deseando volverse más civilizados, hicieron un trato con Y'ffre, renunciando al cambio de forma a cambio de (lo que piensan que es) un comportamiento más civilizado.

 

Este Pacto Verde afectó todos los aspectos de sus vidas. Se volvieron muy ritualistas y, si bien estos rituales pueden parecer extraños para ... personas civilizadas de manera diferente ..., sí evitan que los Elfos del Bosque se vuelvan completamente salvajes de nuevo.

 

Uno de sus rituales más importantes es el Handfasting. Sucede una vez por generación y es responsable de ungir y casarse con dos de sus tres líderes más importantes (el tercero es el Rey Camoran o la Reina de los Elfos del Bosque).

 

Nadie más que el Bosmer sabe cómo se eligen estos dos líderes, pero lo son, y el Handfast es el ritual que une a la Dama Verde y al Silvenar.

 

El Silvenar es el líder espiritual de los Bosmer, y una fuerza verdaderamente civilizadora en toda la raza. Algunos dicen que él es la encarnación del Pacto Verde, otros que simplemente es un poderoso místico.

 

Cuando un Bosmer se convierte en el Silvenar, él o ella adquieren una gran comprensión de la tierra que habitan, así como de su gente.

 

La Dama Verde, por otro lado, es una fuerza pura de la naturaleza. Ella es la fisicalidad del Bosmer: una cazadora, guerrera y un puño casi imparable de su gente.

 

¡Sin embargo, no confundas su pasión por el salvajismo! La Dama Verde hereda el equilibrio táctico de todos los que la han precedido. Lo único que puede convertirla en una verdadera bestia es la muerte de su Silvenar ... algo que algunos de nosotros tuvimos la desgracia de presenciar en la isla Khenarthi. Es una maravilla que alguien haya sobrevivido.

 

Tómate el Handfast tan en serio como los Bosmer y estarás bien. Come lo que te ofrecen (no preguntes qué es), pero bebe con moderación: su bebida ritual "pudrirá" enfermará al estómago más poderoso que no sea Bosmer si se consume con abandono.

 

Evita los conflictos cuando puedas, pero participar en algunas peleas no letales durante la celebración puede no ser evitable. De hecho, puede esperarse.

 

https://elderscrolls...the_Handfasting

https://lagbt.wiwila...the_Handfasting

 

 

Recompensa por la información: Silvenar

por Ulthorn el Sabueso

Un aviso a los ciudadanos de Silvenar para localizar a los partidarios de Indaenir

 

Gente de Silvenar:

 

Sus vidas han sido interrumpidas, sus celebraciones detenidas, sus formas de vida amenazadas. Yo, Ulthorn, soy consciente de mi papel en estos problemas, ¡pero somos un pueblo en guerra!

 

Debemos luchar por nuestro propio estilo de vida. El Dominio Aldmeri busca gobernarnos desde Elden Root, despojar a nuestros gobernantes de su poder y corromper nuestros rituales sagrados. El Dominio "invitó" a nuestra anterior Dama Verde y al Silvenar a unirse a ellos en la isla de Roost de Khenarthi, y fue un Altmer el responsable de sus muertes. ¿Por qué? ¡Para que puedan reemplazarlos con títeres bajo su control!

 

Nuestra nueva Dama Verde, Gwaering, fue engañada por el Dominio. ¡Pero Indaenir, la "opción" actual para ser el Silvenar, está trabajando con Domnion [sic], y su presencia en la ciudad será el advenimiento de nuestra perdición!

 

La evidencia está a tu alrededor. ¿El verdadero Silvenar abandonaría a la Dama Verde a lo largo del camino, como lo hizo en Velyn Harbour? ¿Se detendría para asociarse con los Orcos del Bosque en Jathsogur, en lugar de ir directamente a la ciudad que lleva su nombre? ¿Dudaría en venir al Handfast cuando la Dama Verde ya ha llegado y lo espera? ¡No!

 

El falso Silvenar del Dominio merodea por Malabal Tor. Puede buscar un camino hacia esta ciudad, pero no lo encontrará. Y cualquiera de ustedes que ayude a localizar a cualquiera de los traidores que apoyan a Indaenir, o al falso Silvenar mismo, ganará un gran favor conmigo y la recompensa de todos los Bosmer.

 

- Ulthorn

 

https://elderscrolls...ation:_Silvenar

https://en.uesp.net/...ation:_Silvenar

 

 

El pacto verde y el Dominio

Una discusión sobre cómo el Pacto Verde afecta al Dominio

 

Al igual que los árboles crecen hacia el sol y puedes escuchar diferentes pájaros cantando cuando las lunas están afuera que cuando no lo están, todos los Elfos del Bosque nacidos en Valenwood (y, de hecho, casi todos los que nacen fuera de él) conocen el Pacto Verde.

 

El Pacto Verde es el acuerdo entre los Elfos del Bosque e Y'ffre que ha guiado nuestra existencia desde el comienzo de la gran historia.

 

Sus reglas son claras. No dañar el bosque. No comas nada hecho de plantas. Come solo carne. Cuando conquistas a tus enemigos, come su carne. No los dejes pudrirse. No mates derrochando. No adoptes la forma de bestias. Ustedes son Elfos del Bosque. Tu forma es sagrada.

 

Este es el Pacto Verde. A cambio de cumplir con este Pacto, el bosque, que llamamos Verde, nos ha provisto de abundante comida y refugio. Ustedes nos han dado el regalo limitado de pedirle al bosque que se adapte a nuestras necesidades. Hemos sido ampliamente bendecidos.

 

Pero ahora, nos encontramos en una nueva situación. Nuestros nuevos aliados, los Altos Elfos y los Khajiitas, no se aferran al Pacto Verde. Viven en casas hechas de paja y madera. Comen todo tipo de frutas y bayas y beben vino hecho con uvas. Encuentran el devorar a los enemigos de uno bárbaro.

 

¿Cómo pueden los Elfos del Bosque de Valenwood dar cabida a estos nuevos aliados, mientras se mantienen en el Pacto Verde? Es una pregunta que deja perplejos a muchos elfos del bosque hoy, especialmente en la ciudad recién erigida de Marbruk. En el pasado, hemos peleado guerras por la menor contaminación del verde.

 

Al mismo tiempo, reconocemos que en el momento de la fundación del Dominio, la Dama Verde y el Silvenar hablaron en nombre de los Elfos del Bosque y el Pacto Verde. Recordamos que tenemos una boquilla poderosa en el Thalmor, el propio Treethane Fariel de Woodhearth.

 

Estos son los líderes que debemos mirar en este momento incierto. Nos han mostrado a través de sus acciones un ejemplo que todos podemos seguir. Debemos dar la bienvenida a estos aliados con la verdadera hospitalidad de los Elfos del Bosque. No debemos pelear con ellos. Debemos tratar de no robarles (muchos de ellos no aprecian el rito del robo, pero ese es un tema para otro ensayo). Pero al mismo tiempo, no debemos rehuir hablar en nuestro propio interés y en el del Verde.

 

Debido a la poderosa voz del Treethane Fariel, gran parte de la madera y toda la paja de Marbruk fue llevada a Valenwood desde otras partes. Para muchos, el hecho de que tantos árboles tuvieran que ser talados para despejar el espacio para la ciudad es imperdonable, pero Fariel vio que acomodar a nuestros aliados es el primer paso para una fuerte defensa de Valenwood contra aquellos que seguramente la destruirían.

 

La voluntad de la Reina Ayrenn de escuchar es un signo de su sabiduría y respeto por la gente de los Elfos del Bosque. Deberíamos pagarle al estar dispuestos a confiar en su liderazgo.

 

https://elderscrolls...nd_the_Dominion

https://en.uesp.net/...nd_the_Dominion

https://lagbt.wiwila...nd_the_Dominion

 

 

El deber del Dominio: Marbruk

Por anónimo

- Una entrada del Altmeri Travel Guild -

 

Se ha derramado mucha tinta y se ha difundido mucha información y desinformación sobre la nueva ciudad que el Dominio ha construido en Valenwood.

 

El rumor más pernicioso es que Marbruk ha sido construido, no en cooperación con los elfos del bosque habitantes de la región, sino como una ciudad de los Altmer para los Altmer, un acto de agresión cívica del Domino.

 

Esto no podría estar más lejos de la realidad: si Marbruk se ha construido con los gustos de Altmeri en mente, es por el bien de la unidad, no a pesar de ello.

 

No podemos decir, por un lado, que el Dominio está destinado a fomentar la cooperación y la amistad entre Khajiitas, Elfos del Bosque y Altos Elfos, al mismo tiempo que mantiene nuestros arreglos de vivienda separados: los Khajiitas principalmente en Elsweyr, el Alto Elfo secuestrado en Summerset, el Elfo del Bosque en las profundidades de Valenwood.

 

Cyrodiil proyecta una larga sombra desde el norte sobre Valenwood. ¿Debemos defender a nuestros hermanos y hermanas en Greenshade desde la distancia?

 

No menos dañino es el rumor de que el Dominio ha pagado a los residentes Altmer para que se muden a Marbruk. Los únicos Altmer en la nómina del Dominio en Marbruk son aquellos que tienen que ver con el gobierno y la protección de la ciudad, como sería el caso en cualquier otra ciudad del Dominio. Los Elfos del Bosque y Khajiitas también están incluidos en este número y reciben una compensación idéntica.

 

El único pago que el Dominio promete a quienes se trasladarán a Marbruk es un lugar en la lotería de terrenos y viviendas para el resto de la propiedad disponible. Estos se encuentran en cantidades limitadas, pero se proporcionan para garantizar el desarrollo del asentamiento, según lo exija el comercio y la defensa de la región.

 

Vale la pena repetir que es deber de los ciudadanos leales del Dominio apoyar a su reina y a sus compañeros de raza al unirse en la defensa de nuestro territorio común y reforzar los lazos de unidad. Marbruk es solo la última ciudad en el Dominio que simboliza esos valores. ¡Que alguna vez prospere!

 

https://elderscrolls...s_Duty:_Marbruk

https://lagbt.wiwila...s_duty:_Marbruk

 


Por qué cultivamos

Las palabras finales de un Bosmer encarcelado que rompió el Pacto Verde

 

Ahora que hemos sido desterrados a esta cueva, tenemos poco que hacer más que narrar las razones por las que nos hemos visto obligados aquí. Nos distrae del hambre, y no quebraremos y comeremos a nuestros propios parientes como lo hacen nuestros repugnantes hermanos en el exterior.

 

Nosotros, Bosmer, aunque nos llaman apóstatas, buscamos unirnos al resto del mundo en el pensamiento moderno y civilizado. Ya no deseamos ser primitivos adoradores de árboles.

 

Para eso les hicimos lo que a nuestros primos que nos encarcelaron aquí es impensable: cultivamos.

 

Plantamos y sembramos e íbamos a cosechar hasta que fuimos descubiertos y arrojados aquí, debajo de la superficie, para morir por nuestra transgresión contra el Pacto Verde.

 

No estuvimos de acuerdo con el Pacto Verde, nuestros antepasados ​​lo hicieron hace mucho tiempo. Sin embargo, debemos vivir con las consecuencias. Ni siquiera podemos hacer nuestros propios arcos gracias a este ridículo acuerdo, pero podemos comprarlos a otras personas. Para nosotros cortar árboles es una blasfemia, pero pagarle a alguien para que lo haga está bien.

 

Esta hipocresía es ridícula y nos negamos a estar obligados por ella. Por nuestra negativa, morimos.

 

https://elderscrolls...iki/Why_We_Farm

https://en.uesp.net/...ine:Why_We_Farm

 

 

Respuesta a consultas ciudadanas

por Aicantar de Shimmerene, zapiarca de adoctrinamiento

Una respuesta Thalmor a las solicitudes de un ciudadano entusiasta de Khajiiti

 

Estimado ciudadano del dominio Aldmeri,

 

Gracias por expresar su interés en las funciones críticas realizadas por el Presidium de Iluminación y Difusión Cultural Aldmeri para consolidar aún más los lazos interculturales de nuestra magnífica alianza. Nos esforzamos por escuchar a cualquier ciudadano con sugerencias, preguntas o inquietudes relacionadas con nuestros incansables esfuerzos para proporcionar al Dominio educación para promover la cooperación y el entendimiento entre Altmer, Bosmer y Khajiit.

 

Sus dos (2) solicitudes y una (1) consulta se han recibido y procesado, y esperamos sinceramente que las determinaciones alcanzadas por el Presidium sean satisfactorias. Tenga en cuenta que cualquier consulta adicional relacionada con su envío, al que se le ha asignado el Identificador de consulta ciudadana 3278B-P, debe ir acompañada de un Formulario de consulta adicional completo aprobado por el Representante de Asuntos Civiles Thalmor de su distrito.

 

Solicitud uno (1)

 

Con respecto a la inclusión de una encuesta más amplia de los héroes de Khajiiti en una nueva edición de "Historia combinada del dominio Aldmeri, Vol. 4, Personas históricas notables": Su opinión es valiosa e importante. Aunque debemos limitar el número de figuras históricas destacadas descritas en este tomo ya significativo por necesidad, sus comentarios serán tomados en consideración. Hemos tomado nota de su observación sobre la preponderancia de las personas Altmeri en el libro, y lo tendremos en cuenta en caso de que se publique una nueva edición.

 

Solicitud dos (2)

 

Con respecto a la celebración del Festival de Canto del Azúcar Khajiiti: Nuestra mayor ambición es ser sensibles a las necesidades y deseos de todos los ciudadanos. Es, por lo tanto, con el mayor pesar que debemos informarle que el canto del azúcar continuará estando prohibido en la mayoría de las ciudades importantes debido a la interrupción de la paz comercial y doméstica que se ha informado en los municipios donde el festival se ha permitido provisionalmente. Al igual que con cualquier decisión Thalmor, puede continuar planteando inquietudes específicas visitando a su representante local (acompañado, por supuesto, de los formularios adecuados, que pueden variar según la naturaleza de la solicitud o queja adicional).

 

Consulta uno (1)

 

En cuanto a involucrarse más en su órgano de gobierno local: Thalmor siempre se complace en acomodar y alentar a los ciudadanos que desean participar más activamente en la promoción de la cooperación y la comprensión en todo el Dominio. Todas las posiciones y oficinas de Thalmor son confirmadas por la mano de la Ilustre Reina Ayrenn, asegurando que solo las personas con verdadera dedicación a los objetivos de un Dominio productivo, próspero y victorioso lleguen a cualquier oficina. Al realizar todos los esfuerzos posibles para ser un ciudadano sobresaliente, ¡incluso algún día Su Majestad puede reconocerlo!

 

El Presidium de Iluminación y Difusión Cultural Aldmeri le agradece nuevamente por su interés. Si considera que alguna de nuestras respuestas cuidadosamente consideradas es inadecuada, no dude en enviar un Formulario de consulta adicional aprobado.

 

¡Gloria al Dominio!

 

Estas respuestas avaladas por:

 

Aicantar de Shimmerene, zapiarca de adoctrinamiento

 

https://elderscrolls...tizen_Inquiries

https://en.uesp.net/...tizen_Inquiries

 

 

Ojos élficos, espías élficos

Por Zwinthodurr Roun-dar

 

Los espías caminan entre nosotros. Al otro lado de Elsweyr, en cada calle, en cada pueblo, alrededor de cada fogata, nos observan.

 

"¡Pero por supuesto!" tu dices. "¡Nuestros ancianos tribales y madres de clanes nos vigilan siempre, en nombre de Alkosh, Mara y Azurah!"

 

Y eso es verdad. Entonces lo hacen.

 

Pero hay otros.

 

Otros que observan cada uno de nuestros movimientos, que sospechan de nuestra "deslealtad", que pueden denunciarnos como infieles y traidores.

 

¿Informarnos? ¿A quién? ¿A los oficiales de la Melena?

 

Oh no. No para Gente-Gato en absoluto.

 

Estos observadores solo se reportan a los Elfos.

 

Admítelo: has escuchado su nombre. Pero solo en susurros. Y no te atreves a repetirlo.

 

Ellos son ... los ojos de la reina.

 

Los Ojos, que no están en deuda con nadie más que con la alta y terrible Reina Ayrenn.

 

Sus ojos ven todo, dicen. ¿Pero cómo, ya que los Elfos no pueden ir a todas partes? Porque, Khajiita, el oro elfo puede, y lo hace.

 

Cállate. Sabes que es verdad.

 

Y debido a que te observan, tus bailes de cola bajan ligeramente, tus orejas se ponen un poco menos orgullosas y miras por encima del hombro con demasiada frecuencia.

 

Porque, ¿quién puede decir quién ha sido comprado y quién no? ¿Quién podría estar enviando informes sobre ti y qué podrían estar diciendo?

 

¿A dónde fue ese vecino tuyo pasado Middas? ¿Fue para recibir nuevas órdenes de los Ojos? ¿O se lo llevaron, tal vez a Alinor, y a las mazmorras debajo de la Torre de Cristal?

 

Cuidado, Khajiita. Mantén tus bigotes alerta.

 

Este es vigilado. Y es posible que a este no se le permita volver a advertirle.

 

https://elderscrolls...es,_Elven_Spies

https://lagbt.wiwila...es,_elven_spies

 

 

Sobre los "Puños de Thalmor"

Por anónimo

Misiva diplomática confidencial: Thalmor Eyes Only

 

Entregar solo a: Aicantar, Sapiarch de adoctrinamiento, Torre de cristal, Alinor

 

 

Tu sapiencia

 

En retrospectiva, soy de la opinión de que titular una unidad paramilitar "Puños de Thalmor" ha sido un error de nomenclatura. Aunque exacto en cuanto a la función de dicha unidad, en la lengua vernácula local el título se ha reducido a simplemente "Thalmor", que combina incorrectamente nuestro cuerpo diplomático con el ejército del Dominio. Además, en la medida en que los Puños, en el cumplimiento de sus deberes, en ocasiones pueden ejercer más fuerza de la que algunos creen necesario, esto contamina al Thalmor con la percepción de que nuestros agentes son matones de mano dura. No hace falta decir que esto no ayuda cuando se negocia la ayuda de los indígenas locales.

 

En el futuro, creo que sería prudente volver a referirnos a nuestras unidades de aplicación de la ley como "Justiciars", incluso si eso hace que nuestros ciudadanos de Khajiiti no estén dispuestos a unirse porque suena muy sofocante.

 

Tuyo en Diplomacia,

 

Canonreeve Falduil

 

https://elderscrolls...sts_of_Thalmor"

https://lagbt.wiwila...sts_of_Thalmor"


Editado por Yojimbo, 17 July 2020 - 09:52 PM.


#11 Yojimbo

Yojimbo

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 26 July 2020 - 12:25 AM

Una compilación de documentos relativos al culto a los Señores Daedra en tiempos de los Ayleid de Cyrodiil y los Chimer de Morrowind, la supervivencia de cultos clandestinos que los siguen adorando en la Segunda Era, los aquelarres de brujas en Roca Alta, el Culto del Gusano Negro y la necromancia.

 

La principal fuente de información sobre los cultos daédricos son dos eruditos rivales, la guardia roja lady Cinnabar, y el imperial Phrastus de Elinhir, que se atacan mutuamente en sus escritos y darán consejos contradictorios al jugador cuando este los consulte en las misiones daédricas.

 

Cinnabar y Phrastus en una de sus discusiones: https://images.uesp...._Elinhir_02.jpg

 

Nota: los argumentos de Lady Cinnabar me recuerdan a los de Margaret Murray, una egiptóloga británica de los años 20s autora de dos libros, "El culto de las brujas en la Europa Occidental" y "El dios de las brujas" en los que afirma que las brujas medievales practicaban un culto pagano clandestino.

 

 

Frustrando al Daedra: Mehrunes Dagon

Por Flaminius Auctor, General del Gremio de Combatientes de la Provincia de Cyrodiil

 

Incluso en tiempos de paz, los Príncipes Daédricos persiguen obstinadamente a Tamriel, construyendo poder y trabajando hacia sus viles metas. Ahora, a medida que estalla la guerra en las provincias, es seguro que han duplicado sus esfuerzos malévolos, y todos los ciudadanos deben estar atentos a la evidencia de las actividades Daedricas. Como General de la Provincia de Cyrodiil para el Gremio de Combatientes, asumo mi responsabilidad de educar y proteger en serio. El conocimiento, que te ofrezco aquí, es un arma poderosa: una población que sabe qué buscar puede detener un culto antes de manejar cualquier atrocidad a gran escala.

 

Mehrunes Dagon es un personaje particularmente desagradable entre la galería de horrores de Oblivion. Se deleita en la destrucción a gran escala, desde muertes causadas por inundaciones o terremotos hasta asesinatos en masa, y disfruta haciendo alarde de cualquier influencia que pueda ejercer sobre Nirn. Su afición por las demostraciones flagrantes de poder hace que no sorprenda que sus cultos atraigan más miembros que los de los príncipes menos conspicuos.

 

Sin embargo, ¿qué puede hacer un ciudadano común ante semejante maldad? ¡Más de lo que piensas! Todos pueden aprender a reconocer los primeros signos de que un culto podría estar cerca. Desmantelar un culto antes de que crezca a un tamaño apreciable es la forma más efectiva de acabar con la influencia daédrica y evitar que se produzcan invocaciones masivas, destrucción sin sentido y otros desastres. Esta guía lo ayudará a reconocer las conmociones de los cultos Daedricos, especialmente los de Mehrunes Dagon:

 

Primero, tenga en cuenta a sus vecinos. Esté atento a cambios inexplicables en sus rutinas o comportamiento, luces intermitentes extrañas en sus campos u hogares a altas horas de la noche, cantos espeluznantes y desapariciones de animales de granja (o, peor aún, de otros vecinos). Todos estos pueden ser signos de un culto en ciernes. Tenga cuidado con los extraños en la ciudad que se interesan especialmente por los marginados, los delincuentes o los adolescentes rebeldes; todos estos son objetivos comunes de reclutamiento.

 

Los cultos de Mehrunes Dagon tienen algunas características únicas. En el Gremio de Combatientes hemos identificado el final del Anochecer como un momento particularmente activo para estas organizaciones. Si un culto a Dagón opera en su área, puede notar cambios en su entorno a medida que intentan incitar a los desastres: más lluvia, no lluvia o temblores inusuales en el suelo pueden ser signos. Los cultistas de Dagon también exhiben una fascinación enferma con la puesta en llamas de edificios, animales y personas y, a menudo, llevan el símbolo de un ardiente sol naciente.

 

Si sospecha que alguien que conoce está involucrado en el culto, proceda con precaución. Incluso alguien cercano a usted puede corromperse, y es difícil eliminar las raíces negras de la suciedad Daedrica una vez que se afianzan. No dude en informar sus sospechas; si se pueden localizar con suficiente anticipación, es posible revertir la influencia del culto. Por su propia seguridad, no actúe solo ni intente confrontar a un posible miembro de culto. Incluso un amigo que alguna vez fue confiable y estuvo involucrado en un culto puede significar tu daño. ¡Preséntate de inmediato ante el Gremio de Luchadores, donde los profesionales pueden ayudarte!

 

Armado con este conocimiento, puedes ayudar a todo Tamriel a evitar que los cultos Daedricos crezcan y se propaguen. Pasa este libro a un amigo o vecino y detendremos la amenaza Daedrica juntos.

 

https://elderscrolls...a:_Dagon's_Cult

https://lagbt.wiwila..._Mehrunes_Dagon

 

 

Adoración Daedra: Los Ayleids

por Phrastus de Elinhir

 

Una descripción del culto Daédrico por los Ayleids

 

Las razones por las cuales los Daedra son vilipendiados y su culto prohibido entre todas las razas civilizadas de Tamriel son bien entendidas, y como lo mostrará esta serie de documentos, se basan en eventos históricos. A pesar de las opiniones de la llamada académica que se llama a sí misma "Lady Cinnabar", la evidencia que respalda mis afirmaciones es incontrovertible y generalmente aceptada por todos los estudiosos acreditados de la antigüedad.

 

Los Aldmeri, que habían sido los primeros en comenzar el culto organizado de los Aedra, también fueron los primeros en venerar a los Señores Daedra. Esto probablemente comenzó a pequeña escala entre los Ayleids, esos Elfos que dejaron las Islas Summerset para crear culturas astilladas en el centro y suroeste de Tamriel, en algunos casos específicamente para evadir las restricciones de la regulación Aldmeri, que prohibió (entre muchas otras cosas) el culto Daedra

 

A medida que la cultura Ayleid floreció, alejándose cada vez más de Alinor, en el último milenio de la Era Meretica, la adoración Daedrica se apoderó y se extendió entre los Altos Elfos de la Tierra Central. Los Aedra todavía eran ampliamente venerados, y probablemente la mayoría de los Ayleids continuaban rindiéndoles homenaje, pero los cultos dedicados a los diversos Príncipes Daédricos surgieron a través de Cyrodiil, tolerados y luego celebrados. A diferencia del Chimer, los Ayleids no hicieron distinción entre Daedra "bueno y malo"; de hecho, incluso algunos de los Príncipes más atroces recibieron veneración masiva, especialmente cuando su adoración fue adoptada y respaldada por reyes y aristócratas Ayleid.

 

La adoración generalizada de Daedra entre los elfos de la Tierra Central fue una noticia particularmente mala para las tribus de humanos nédicos que llegaban a Tamriel. Los Ayleids esclavizaron a las tribus inmigrantes de los hombres, al principio ocasionalmente pero luego sistemáticamente, y los nédicos se vieron sujetos a amos que, en muchos casos, adoraban a los príncipes, incluidos aquellos que fomentaban la esclavitud, la dominación y la crueldad. Bajo los Ayleids, los esclavos humanos se encontraron sujetos de tales "artes" inspiradas en Daedra como la escultura de carne y la jardinería intestinal. De hecho, la repulsión por el culto a Daedra que impregna la mayoría de las culturas humanas en Tamriel probablemente se originó en este período.

 

La revuelta de esclavos alessianos de la Primera Era temprana fue alimentada en gran parte por la ira desesperada contra la crueldad inspirada por Daedra de los Ayleids. Los reyes Ayleid que se alinearon con la rebelión fueron en su mayoría adoradores de Aedra, lo que en parte explica por qué, una vez que los Ayleid fueron derrocados, la Reina Alessia incorporó a los principales Aedra élficos en la adoración del Primer Imperio de los Ocho Divinos. Su nuevo Imperio de Cyrodiil prohibió la adoración de los Príncipes Daédricos, y los Ayleids adoradores de Daedra fueron exterminados donde se encontraban.

 

Por lo tanto, a mediados de la Primera Era, el culto a Daedra a gran escala se extinguió en el centro de Tamriel, sobreviviendo solo entre los Chimer en el noreste del continente, y entre los Orcos (siempre un pueblo paria) que adoraban a Malacath (o Mauloch) ) como su antepasado de dios. En otros lugares, entre los hombres, los mer y los pueblos bestias, la adoración a Daedra sobrevivió solo al nivel de los cultos que estaban más o menos prohibidos. Las afirmaciones de Lady Cinnabar de lo contrario son mucha meada de caballos.

 

https://elderscrolls...ip:_The_Ayleids

https://en.uesp.net/...ip:_The_Ayleids

 

 

Persistencia de veneración daédrica

por Lady Cinnabar de Taneth

 

Una respuesta a un autor rival

 

Si creyeras lo que ese viejo chivo Phrastus de Elinhir escribe en lo que le agrada llamar sus "Historias", pensarías que el sesgo de la sociedad moderna contra la reverencia por los Príncipes Daédricos se originó en algún tipo de repulsión instintiva contra los Señores de Oblivion, un aborrecimiento basado en eventos de crueldad indescriptible que tuvieron lugar hace miles de años.

 

Esto es absurdo a primera vista. Pregúntale al campesino en su campo, al zapatero en su tienda o al abogado en su oficina si teme a los Señores Daedra debido a las antiguas prácticas de los Elfos Salvajes, y todo lo que obtendrás será una mirada en blanco. El campesino, el zapatero y el abogado solo temen al Daedra y al culto Daedra porque les han dicho que lo que establecen la religión y la academia, y porque sus vecinos creen lo mismo.

 

Entonces, Phrastus, ¿el culto a Daedra sobrevive en Tamriel solo al nivel de los cultos prohibidos? Por el contrario, es fácil demostrar que la veneración por Daedra es generalizada y ampliamente aceptada entre la gente de Tamriel, a pesar de los deseos y opiniones de sacerdotes y profesores. Pregúntale al cazador por qué murmura una oración a Hircine mientras tensa su arco. Pregúntale al jardinero por qué le pide a Mephala que evite que sus parras tengan babosas y gusanos. Pregúntale al guardia por qué invoca el valor de Boethiah mientras saca su espada. Y uno no tiene que buscar mucho para encontrar adoradores de Sanguine durante el Carnaval, o Hermaeus Mora entre los eruditos en cualquier momento.

 

¿Qué pasa con los Ashlanders de Morrowind, que todavía veneran a los llamados Buen Daedra? ¿Qué hay de los Guardianes del Espíritu de Menevia, que siguen a Azura? ¿Qué pasa con los Forajidos Joviales de Rimmen, que celebran a Clavicus Vile?

 

¿Qué, de hecho, de los Khajiitas de los reinos del sur? En lugar de abjurar de los Señores de Oblivion, los felinos de Elsweyr los veneran abiertamente y apenas distinguen entre Aedra y Daedra. Los Khajiitas reconocen los aspectos benévolos de los Príncipes, ofreciéndoles un mínimo de respeto y, a menudo, admiración. Azurah es un objeto de culto popular para los magos Khajiiti, Sheggorath apela al gusto felino por las travesuras salvajes, y las almas de los muertos son puestas a cargo de Namiira.

 

Sin embargo, Phrastus quiere que creas que todos los mortales en Tamriel se encogen de horror ante la mención de los Daedra, y se burla de mi propio trabajo cuando lo presento como el charlatán que es. ¿O podemos explicar su mezquina hostilidad de otra manera? ¿No fue el propio Phrastus quien se acercó a mí en el Cónclave de los Eruditos Anticuarios en Dragonstar, Phrastus quien señaló que era el 16 de Sun's Dawn, Phrastus quien sugirió que nos reuniéramos más tarde esa noche para "celebrar apropiadamente el día de invocación de Sanguine"? Creo que se lo tomó como algo personal cuando rechacé sus anticuados avances, porque fue poco después que su crítica injustificada de mi trabajo comenzó a aparecer en las revistas. Hmm Sí, quizás ahí está la explicación.

 

https://elderscrolls...dric_Veneration

https://en.uesp.net/...dric_Veneration

 

 

Adoración Daedra: Los Chimer

por Phrastus de Elinhir

 

Una descripción del culto Daédrico por el Chimer

 

La historia de la adoración a Daedra por los Elfos una vez conocida como Chimer, proporciona una valiosa lección objetiva sobre los peligros del tráfico con los llamados Señores de Oblivion. Es una historia de peligro al que los apologistas modernos para la adoración Daedrica, como Lady Cinnabar, harían bien en prestar atención.

 

Comencemos con algunos hechos que ni siquiera la Musaraña de Taneth podría negar. Los Aedra (los Dioses, los Divinos) crearon a Nirn del caos de Oblivion. Asumieron forma física dentro del plano mortal, el Mundus, y según el mito de los Elfos fueron los antepasados ​​directos de los Aldmeri. Los Aedra eran los objetos naturales de la reverencia sagrada para los Elfos de la Era del Amanecer, y las primeras religiones organizadas veneraban a estos Divinos.

 

Sin embargo, después de que Nirn nació, los Aedra se retiraron de su creación, volviéndose distantes, apartados y desinteresados ​​en los asuntos de los mortales. Pero más allá del Mundus, en la variación infinita de Oblivion, había otras entidades divinas de gran poder conocidas como Daedra (literalmente "no-Aedra"), que comenzaron a tomar un interés maligno en el reino que los Aedra habían creado. Algunas de las más poderosas de estas entidades, los llamados Príncipes Daédricos, que gobernaron sus propios planos de Oblivion, estaban celosos de los mortales de Nirn, porque habían heredado la capacidad edípica de la creación. Esta habilidad estaba más allá del Daedra que, aunque domina el cambio y la metamorfosis, no crea nada nuevo que no haya existido antes.

 

Sin embargo, una cualidad que los Príncipes Daédricos compartían con los jóvenes mortales de Nirn era la lujuria por el poder en todas sus formas. Este deseo corruptor es la base de toda adoración mortal a los Daedra: los Príncipes ofrecen poder a cambio del servicio y la adoración. Muy a menudo, este poder viene en forma de conocimiento, la más seductora y menos peligrosa de las tentaciones daédricas.

 

Para mostrar cuán seductora puede ser esta tentación, reflexione sobre los primeros Aldmer de Summerset. Aunque en su arrogancia se consideraban los descendientes lineales de los Aedra, sin embargo, la primera secta religiosa a gran escala que propugnaba la adoración Daedra nació en el corazón de Summerset. Allí, a la sombra del arco iris de la Torre de Cristal, el llamado Profeta Veloth se comunicó con el Príncipe Daédrico Boethiah y accedió a aceptar sus regalos. Inscribió las Profecías de Velothi, que exponían la doctrina de la adoración del "Buen Daedra" (Boethiah, Azura y Mephala), junto con formas de propiciar y negociar con el "Bad Daedra" (Molag Bal, Malacath, Sheogorath y Mehrunes Dagón).

 

Para los más tontos de los Aldmeri de Summerset, las artes y habilidades que el Buen Daedra ofreció para enseñarles parecían más útiles que las máximas y los tópicos de los sacerdotes de los Aedra, y varios clanes élficos aceptaron a Veloth como su profeta y guía. Cuando los Sapiarcas de Alinor prohibieron legítimamente este cisma, Veloth condujo a los clanes leales a él fuera de las Islas y a través de los mares hacia el otro lado de Tamriel, donde colonizaron el dominio ahora conocido como Morrowind. Los seguidores de Saint Veloth, que se conocieron como los Chimer, estaban dispuestos a cambiar el dorado paraíso de Summerset por el purgatorio ceniciento de Morrowind, todo a cambio de los "regalos" ilusorios del Daedra. El Chimer construyó templos poderosos para Boethiah, Azura y Mephala, y estableció las tradiciones de adoración en Morrowind que luego fueron cooptadas por el Tribunal.

 

Como sabe incluso el estudiante principiante de historia, esta aventura a gran escala con Daedra condujo inevitablemente a la guerra y la catástrofe. La civilización Chimer cayó en la Batalla de la Montaña Roja, y la maldición de Azura, su antigua amante, transformó al brillante Chimer en el hosco y embrujado Dunmer. Después de ese tiempo, Morrowind, bajo el Tribunal, le dio la espalda al culto a los Daedra, pero para entonces el daño ya estaba hecho.

 

Hoy, los Daedra son temidos y aborrecidos a lo largo y ancho de Tamriel, y con razón. Sin embargo, a pesar de las claras lecciones de la historia, algunas almas equivocadas aún insisten en que el tráfico con Señores Daedra puede ser tolerado, incluso aceptado. A aquellos como usted, Lady Cinnabar, les digo: tengan cuidado. ¿Qué pacto con los Daedra terminó bien?

 

https://elderscrolls...hip:_The_Chimer

https://en.uesp.net/...hip:_The_Chimer

 

 

Soñar más allá de los sueños

Por el presagio de cien profecías

 

Era en Menevia, querida, verde Menevia, allí vivía un joven bretón de familia y nombre. Había heredado un patrimonio y, por lo tanto, no necesitaba hacer nada, ya que a otros se les pagaba por hacer por él. Y entonces se sentó en su ventana geminada y miró fuera de los cristales de diamantes a los colores del campo mientras cambiaban con la luz. Y soñó todo el día, hasta que los colores se oscurecieron y se fue a la cama, donde dormía y soñaba con la verdad.

 

¿Con qué soñó? Soñaba con su propia tierra, pero en colores más intensos, más verdaderos y más puros que en el día. Su Menevia de los sueños era más real que su Menevia de la vigilia, y se sentía más vivo cuando dormía que despierto. Cada día, frente a sus montantes, buscaba y anhelaba una forma de soñar más allá de los sueños, una forma de vivir en su Reverie-Menevia por siempre y para siempre.

 

"Reverie-Menevia", dijo, y fue una oración. "Reverie-Menevia. Reverie-Menevia". Mil, mil veces pronunció esta oración, y cambió como un sueño a "'Ver'-Menevia,' ver'-Menevia", y más y más se volvió cada vez menos, hasta que finalmente, "Vaermina". dijo, y "Vaermina", y "Vaermina" de nuevo.

 

Y a él llegó en forma de sueño, Vaermina misma, y ​​lo llamó Supernal Dreamer y First Nightcaller, y lo nombró Presagio de cien Profecías. Y cuando despertó, todavía soñaba, y habló como en un sueño, y llamó a otros soñadores a él y a Reverie-Menevia.

 

Y pronto te unirás a él. La llamada nocturna lo ha soñado. Una noche soñarás, y en tu sueño dirás el Nombre. Y ella vendrá.

 

https://elderscrolls...(Daedric_Cults)

https://lagbt.wiwila...m_beyond_dreams

 

 

El Aquelarre de Glenmoril

por Lady Cinnabar de Taneth

 

Una descripción de las brujas del Glenmoril Wyrd

 

Nadie en Tamriel ha sido más incomprendido que las brujas del Aquelarre de Glenmoril, principalmente, creo, porque todos los eruditos que han escrito sobre ellos han sido hombres. Esto no quiere decir que el trabajo innovador del Venerable Kigyo de Lilmoth y el Profesor Barst de Shad Astula deba descartarse por completo, simplemente que su objetividad ha sido coloreada y socavada por sus supuestos culturales de superioridad masculina.

 

Para ser claros, no es el hecho de que soy una mujer lo que me hace emocionalmente más adecuada para comprender la hermandad del Glenmoril Wyrd. Por el contrario, es mi capacidad comprobada para ser objetiva en el contexto de los roles de género tradicionales, como se muestra en mi célebre tratado, "Saint and Slave-Queen: Alessia and the Lens of Gender", lo que me califica de manera única para abordar el tema sujeto de una sociedad de un solo sexo como la de las Hermanas Wyrd.

 

El Aquelarre de Glenmoril es una asociación flexible de mujeres brujas que adoran la naturaleza y el mundo natural, y se inclinan hacia el culto Daedra. Racialmente son casi completamente humanas, aunque algunos aquelarres incluyen híbridos humanos como Brujas Cuervo y Lamias, que generalmente gobiernan los aquelarres en los que viven. Su preferencia por la vida en el desierto significa que sus aquelarres generalmente se encuentran lejos de los enclaves agrícolas o pastorales de "personas civilizadas", lo que contribuye a la falta de comprensión de su verdadera naturaleza. Esto ha llevado a que los aquelarres de Glenmoril se describan casi siempre en términos como misterioso, solitario, peligroso, hostil y malvado.

 

De hecho, los Aquelarre de Glenmoril son todas estas cosas, excepto, yo diría, malvados. Es cierto que están firmemente comprometidos con el rechazo de la civilización y las formas civilizadas; es cierto que no admiten miembros masculinos en sus aquelarres; Es cierto que se consideran a sí mismas como ejecutoras de ciertas "leyes de la naturaleza" que solo ellas reconocen. Esto no los hace malvadas, solo adherentes estrictos a los códigos morales que son diferentes de los nuestros.

 

El hecho de que los aquelarres de Glenmoril parezcan capaces de mantener a sus poblaciones sin admitir a los hombres en su número también es motivo de sospecha para quienes viven en sus alrededores. Existe un antiguo libelo que las Hermanas Wyrd se reponen robando niñas de granjas vecinas, pero tal práctica nunca ha sido documentada (excepto en el caso de las famosas Fen Witches de Hjaalmarch, pero adoran a Molag Bal y la sustracción de menores es el menor de sus hábitos desagradables). Mis preguntas, que han sido extensas, me llevan a la conclusión de que, en la mayoría de los casos, los aquelarres obtienen nuevos miembros cuando los padres angustiados les traen a las niñas no deseadas. (Lo que les sucede a los niños no deseados en las regiones del norte es probablemente una pregunta que no se debe plantear).

 

Aunque los Glenmoril Wyrd son numéricamente pocos, geográficamente están muy extendidos, desde el aquelarre Greenspring más oriental del centro de Skyrim hasta el aquelarre más occidental de las colinas Ilessan de High Rock. La mayoría de los ocho aquelarres conocidos son seguidores de Hircine, pero el Aquelarre Hagfeather del oeste de Falkreath venera a Namira, las Hermanas Markarth (el único aquelarre urbano) adoran a Mehrunes Dagon y las ya mencionadas Fen Witches de Hjaalmarch son seguidoras de Molag Bal.

 

Las relaciones con los Hombres de la Cuenca, los otros adoradores principales de Daedra de los bosques del norte, varían de aquelarre a aquelarre y de clan de la Cuenca a clan de la Cuenca. El Aquelarre Hagfeather, el Rimerock Wyrd y las Hermanas Markarth tienen relaciones cordiales con los Hombres de la Cuenca, pero los aquelarres occidentales de las Colinas Ilessan y los Bosques Viridian tienen una historia de conflicto con los clanes de la Cuenca que data de miles de años. Esto puede explicarse por el hecho de que el Ilessan y Viridian Wyrd veneran los aspectos menos salvajes de Hircine, e incluso se sabe que proporcionan curas para la licantropía, mientras que los Hombres de la Cuenca prefieren el lado más vicioso de Hircine, celebrando la licantropía como un regalo en lugar de una maldición.

 

Esto, entonces, es un resumen de lo que se sabe sobre las dispersas pero esquivas hermanas del Glenmoril Wyrd. Muchas preguntas, sin duda, quedan sin respuesta, y queda mucha investigación por hacer. Para abordar estos problemas adecuadamente, incluso podría ser necesario abandonar Taneth y montar una expedición personal en el norte de los bosques, suponiendo que un patrón generoso avance para financiar un esfuerzo académico tan valioso.

 

https://elderscrolls..._Glenmoril_Wyrd

https://en.uesp.net/..._Glenmoril_Wyrd

 

 

Cultos de brujas del norte de High Rock

por Wafimeles Masteret (Lorekeeper)

 

Uno de las docenas de aquelarres Wyrd más o menos conocidos repartidos por Tamriel, el Beldama Wyrd es de especial interés para los investigadores imperiales. Las Beldama se encuentran dentro de los espesos bosques del centro de Glenumbra, que son problemáticos para el explorador debido al terreno quebrado y la vegetación espesa. Unos pocos preciosos se han encontrado con las Bellyma Wyresses (otro nombre para un grupo de hermanas guardianas o brujas), pero aquellos han hablado de campamentos oscuros bajo el dosel de los antiguos robles y rituales para honrar a Jephre, un aspecto de Y'ffre, el dios más venerado de las deidades bosmeras.

 

El Beldama Wyrd, completamente femenino, rastrea su origen hasta el momento en que Y'ffre se transformó en el primer Ehlnofey (o "Huesos de la Tierra") y estableció las leyes de la naturaleza. Si bien esto es obviamente un mito, las Beldama Wyrd creen ferozmente que son descendientes de los Ehlnofey. No se sabe si las Wyress deberían considerarse beneficiosos o maléficos, pero todos están de acuerdo en que son asombrosas y contundentes: se ven a sí mismas como guardianas de los bosques con una inquebrantable reverencia por la naturaleza. La mayoría de los bretones las consideran brujas peligrosas, para ser aplacadas en lugar de veneradas. No es de extrañar, entonces, que el Beldama Wyrd habite en la región menos poblada de High Rock.

 

Las Beldama tienden a congregarse alrededor de un Wyrd Tree misterioso y supuestamente gigantesco, que brilla con una luz antinatural y se parece a cualquier otro árbol en los bosques del norte de Tamriel. Si el Imperio considera una invasión, las amenazas de deforestación podrían ser una forma de intimidar a la población local, aunque el Beldama Wyrd puede tener magia desconocida capaz de prevenir incursiones.

 

https://elderscrolls...thern_High_Rock

https://lagbt.wiwila...thern_High_Rock

 

 

Sobre el interrogatorio de brujas

Notas sobre los métodos de interrogación del clan Direfrost

 

Como los cazadores de brujas de Direfrost han aprendido a través de siglos de práctica, la tortura es el único método efectivo para interrogar a una persona sospechosa de practicar brujería.

 

Algunos han preguntado si es aceptable que el Cazador de Brujas lleve a las brujas a creer que sus vidas se salvarán cuando, incluso si confiesan sus crímenes, casi seguramente serán ejecutadas.

 

Hay que responder que las opiniones varían. Algunos sostienen que una bruja de muy mala reputación puede ser salvada y condenada a prisión perpetua, a cambio de un testimonio seguro y convincente contra otras brujas. Otros sostienen que la promesa de encarcelamiento debe mantenerse por un tiempo y que la bruja se queme más tarde. Una tercera opinión es que el Cazador de Brujas puede prometer con seguridad salvar la vida de la bruja, y luego excusarse de pronunciar la oración, permitiendo que otro haga esto en su lugar.

 

Si estas amenazas y promesas no inducen a la bruja a decir la verdad, los cazadores de brujas deben cumplir la sentencia y torturar a la prisionera de acuerdo con los métodos aceptados. Durante esta tortura, la bruja debe ser interrogada sobre los artículos de acusación, comenzando con los cargos más ligeros, ya que la bruja confesará más fácilmente el más ligero que el más pesado.

 

Si una bruja confiesa bajo tortura, luego debe ser conducida a otro lugar para confirmar la confesión y certificar que no se debió solo a la coerción de la tortura. El Cazador de Brujas se encargará, además, de que durante este intervalo, los guardias estén constantemente con las brujas, por lo que las brujas no serán visitadas por influencias daédricas que puedan ayudarlas o tentarlas al suicidio.

 

https://en.uesp.net/...tion_of_Witches

https://elderscrolls...tion_of_Witches

 

 

Fantasmas de Glenumbra

Por Jean Dutheil

 

Glenumbra es conocida por estar enbrujada. Es importante explicar a qué me refiero con embrujada. No todos los muertos vivientes son una aparición. Solo los fantasmas pueden causar inquietudes. Los fantasmas son los espíritus de personas que alguna vez estuvieron tan vivas como tú o yo. Cuando murieron, se negaron a irse.

 

(Si en algún momento experimenta los efectos oscuros de la nigromancia, sepa que esto no es inquietante y debe informarse a las autoridades correspondientes).

 

Todos en Glenumbra tienen una historia que contar sobre un fantasma, un espectro o una guarida. Solo necesitas preguntar.

 

Sin lugar a dudas, el lugar más embrujado de Glenumbra son los páramos al noroeste de Aldcroft. Como todos saben, este fue el sitio de la Batalla de Glenumbria Mors en la Primera Era. Esta gran batalla vio la destrucción casi simultánea tanto de la Orden Alessia como de los Elfos Direnni en un campo de batalla. Tal tragedia inunda este lugar con energía espectral. Vagando por los páramos, muchos viajeros informan haber escuchado los sonidos del conflicto en la distancia.

 

El segundo lugar más embrujado en Glenumbra está directamente relacionado con el primero. Cath Bedraud y los túmulos funerarios que lo rodean comenzaron como una fosa común para los soldados caídos de la batalla de Glenumbria Mors. Se recomienda que no se desvíe al cementerio en momentos de niebla intensa. Luces fantasmales y gemidos han sido reportados allí.

 

Si bien algunos consideran que los bosques de Daenia están encantados, esto es en realidad una idea falsa. Muchos espíritus de la naturaleza, incluidos los famosos Guardianes, habitan el valle y el bosque. Estos no son fantasmas, porque nunca fueron personas. Estas criaturas nacieron como espíritus y deben ser tratadas con el respeto que se merecen.

 

Al escuchar el pasado de la división feudal de Glenumbra, el campo está salpicado de ruinas y castillos, cada uno de los cuales probablemente podrías encontrar a alguien para contarte una historia espeluznante. En particular, las ruinas de Baelborne Rock y Dresan Keep tienen muchas leyendas locales que las rodean.

 

De todos los sitios embrujados en Glenumbra, daría la mayor precaución contra un viaje al pueblo de Westtry. Westtry sufrió alguna forma de terrible evento mágico que lo ha dejado infestado de muertos vivientes. No es seguro, ni sugeriría que alguien vaya a cazar fantasmas allí.

 

https://elderscrolls...ts_of_Glenumbra

https://lagbt.wiwila...ts_of_Glenumbra

 

 

Informe del Gremio de Magos: La Orden del Gusano Negro

Por Journeyman Qualitatis (escritura) y Evoker Brucille (compilación)

 

Es lo que temíamos, Archimago: la Orden del Gusano Negro no es un mero culto Daédrico, sino una hermandad de nigromantes que busca rivalizar, es decir, suplantar, a nuestro propio Gremio de Magos.

 

Así como el Gremio de Magos fue fundado por el ex Psijic Vanus Galerion, también lo fue el Culto del Gusano fundado por su archirrival y némesis, el ex Psijic Mannimarco. Ambos fueron entrenados en la Isla de Artaeum, pero cuando Galerion consiguió que expulsaran a Mannimarco por sus prácticas en las artes nigrománticas prohibidas, el autodenominado Rey Gusano simplemente se mudó al Tamriel continental y emprendió su búsqueda atroz. Se sabe que buscó manuscritos ocultos que describieran cómo los Sacerdotes Dragón cautivaron a sus antiguas tabletas Ayleid sobre la invocación de los espíritus de los muertos, y el Libro Carmesí de los Cráneos, que el propio Shalidor había creído destruido. Mannimarco se ha jactado de asociarse con Señores Daedra, e incluso pudo haber negociado con el Padre de los Vampiros, el propio Molag Bal.

 

Luego, Mannimarco comenzó a difundir su tradición blasfema, reclutando magos sin escrúpulos, brujas parias y viles Hombres de la Cuenca en su red nigromántica. Denominó a su nuevo culto la Orden del Gusano Negro, en emulación, o tal vez burla, de las órdenes monásticas de los Divinos. En la mayoría de las partes de Tamriel, resucitar a los muertos se consideraba una atrocidad, por lo que el Culto del Gusano al principio operaba enteramente como una organización clandestina e ilícita. Pero Mannimarco, además de ser un poderoso nigromante, es un diplomático sabio y astuto, y en muchas jurisdicciones ha persuadido, sobornado o intimidado a las autoridades para que ignoren las actividades de la Orden.

 

Peor aún, en Cyrodiil, el Rey de los Gusanos incluso ha persuadido a los gobernantes Tharns de la Ciudad Imperial para que declaren la nigromancia como una arte mágica legal, y la Orden del Gusano Negro ahora ha tomado el lugar del Gremio de Magos como asesores mágicos autorizados para el Imperial Trono.

 

Una célula típica de la Orden, conocida informalmente como "Nido de Gusanos", está dirigida por un nigromante que lleva el título de "Anacoreta de Gusano". Un anacoreta se reporta directamente a Mannimarco, aunque sus medios de comunicación aún se desconocen. Debajo del Anacoreta hay adeptos de nigromante, guerreros de gusanos y lacayos llamados esclavos de gusanos. Los nuevos cultistas se sienten atraídos por las promesas de gran poder para aquellos que sirven con lealtad, y todos juran guardar el secreto bajo pena de No Muerte.

 

Las parcelas regionales se abordan en los informes secundarios. Un rumor adicional escuchado, no confirmado en este momento, es que la Orden ha abierto negociaciones con los Sloads de Thras. Estoy buscando más información, y puedo saber más para la próxima oscuridad de las lunas.

 

Informe investigado por Journeyman Qualitatis —que Arkay guíe su alma a Aetherius— y compilado póstumamente por Evoker Brucille.

 

https://elderscrolls...ack_Worm_(Book)

https://lagbt.wiwila..._the_Black_Worm

 

 

Nigromancia: el gran debate

 

¿Cómo se atreven? ¡Hipócritas! Pretendientes! ¿Qué le da al Gremio de Magos el derecho de llamar a mi práctica particular de magia Artes Negras? ¿Y para prohibir nuestro uso de estas preciosas y antiguas artes bajo pena de muerte? ¡Ridículo! ¿No lo entienden? ¡Controlamos la muerte! ¡Es nuestra para ordenarle y no tememos su abrazo frío! No. Lo damos la bienvenida.

 

Solo los necios y los temerosos se niegan a tomar el poder debido a su fuente. Nos llaman malvados, pero somos simplemente prudentes. Nos llaman irresponsables, pero entendemos el concepto de riesgo y recompensa. Afirman que traemos terror y miseria al mundo ... bueno, al menos en este asunto estamos de acuerdo. ¡El mundo debería temernos! Porque hemos abrazado el poder de los muertos y lo hemos hecho nuestro. Deja que los tontos del Gremio de Magos jueguen con sus conjuros y alteraciones. Somos nigromantes, y nuestra magia no puede ser sofocada o restringida.

 

He oído decir que se desata un gran debate en los pasillos de la academia arcana. Estos supuestos académicos sostienen los méritos y riesgos relativos de la nigromancia, pero lo hacen por ignorancia y miedo. No hay necesidad de debatir el tema. La nigromancia es el único y verdadero camino hacia el poder. Es nuestro camino. ¡Y no seremos negados!

 

https://elderscrolls...he_Great_Debate

https://lagbt.wiwila...he_great_debate

 

 

Nigromancia en el moderno Tamriel

Por Wafimeles Masteret, (Lorekeeper)

 

El sueño eterno fue una vez dado por sentado. Pero ahora, la nigromancia ha aparecido en numerosos lugares de Tamriel. Espías anónimos han identificado al Culto del Gusano Negro como la fuerza insidiosa responsable. Esta secta, una vez oculta a la vista, se está extendiendo y ofrece a los débiles lo que parece un aumento garantizado al poder. Su principal oposición es el Gremio de Magos, pero con el Gremio en desgracia en Cyrodiil y desterrado de la Ciudad Imperial, la Orden del Gusano Negro parece ascendente.

 

Las células ocultas de estos nigromantes se llaman Nidos de Gusanos, liderados por un sacerdote de la no muerte que toma el manto de Anacoreta de Gusanos. Esos sacerdotes incluso pueden haberse convertido en forma de muertos vivientes, después de lo cual se les llama Eremitas de Gusano. Nunca están separados de los protectores de muertos vivientes, ya sea convocados o reanimados. El líder de este culto es el mago Altmer Mannimarco, cuyo nombre nunca es pronunciado en voz alta por los cultistas; En su lugar, se le invoca (con un susurro) como el Rey de los Gusanos. No se debe escribir más sobre él; sus zarcillos de poder e influencia serpentean por todas partes.

 

https://elderscrolls..._Modern_Tamriel

https://lagbt.wiwila..._modern_Tamriel

 

 

Magia oscura: tres pretextos

Por la Serpiente Aureate

 

Es desafortunado que la disciplina arcana conocida como "Magia Oscura" haya adquirido un nombre tan peyorativo en el lenguaje común, ya que tiende a relegar a los practicantes a esa clase de hechiceros calumniosos conocidos como "magos malvados". Para contrarrestar libelos tan peligrosos, es útil tener en cuenta los siguientes tres pretextos:

 

PRETEXTO EL PRIMERO: en la medida en que niega, drena y se aprovecha de la magia y el poder de otros magos, el conocimiento de la Magia Oscura es una salvaguardia necesaria que permite frenar a los hechiceros rebeldes.

 

PRETEXTO EL SEGUNDO: En la medida en que reproduce algunos de los efectos nocivos de los hechizos lanzados por Daedra hostiles, el conocimiento de la magia oscura es una herramienta útil para aprender a contrarrestar dichos efectos.

 

PRETEXTO EL TERCER: Mientras que los ignorantes consideran que su aplicación es espantosa y repugnante, el uso de la Magia Oscura para infligir castigos condicionales a los transgresores es un elemento disuasorio del crimen y, por lo tanto, un bien social.

 

Eso debería silenciar a los críticos.

 

https://elderscrolls..._Three_Pretexts

https://lagbt.wiwila..._Three_pretexts

 

 

Nigromantes: un informe para la reina

Por Zumog Phoom, Señor de las Artes Oscuras.

 

Su majestad real

 

Alinearme con usted ha resultado fructífero para los dos. Tienes un ejército inquebrantable de muertos vivientes a tu disposición, mientras que yo obtengo un suministro ilimitado de cuerpos con los que practicar mi oficio. Si solo algún otro gobernante visionario hubiera pensado emplear mis servicios antes, ¡piense cuán lejos podrían haber progresado las artes oscuras!

 

Con los cadáveres en abundancia y los mercenarios euraxianos al mando, hemos reunido una serie de forjas de cadáveres donde podemos criar y almacenar a los muertos vivientes. Desafortunadamente, incluso sitios como la Cicatriz y la necrópolis no pueden contener todos los cuerpos que necesitamos para crear el ejército masivo que imaginas. Necesitamos más prisioneros para alimentar nuestras forjas. Mis seguidores esperan ansiosos el próximo envío y están listos para procesarlos de inmediato.

 

Además, felizmente informo que la búsqueda de las partes del cuerpo del traidor continúa a buen ritmo. Deberíamos tener todos los componentes necesarios para reconstruir el traidor muy pronto. Reitero que el Traidor es la clave para mantener y asegurar el apoyo continuo de los Dragones.

 

Una cosa más: ¿ya emitió la orden para resolver ese "problema" que descubrí escondido en el desierto? Mulaamnir y sus hermanos serán mucho más cooperativos, te lo aseguro, una vez que tu escuadrón de asesinatos se enfrente a una amenaza tan pequeña pero molesta.

 

Zumog Phoom,

Señor de las artes oscuras

 

https://elderscrolls...t_for_the_Queen

https://lagbt.wiwila...t_for_the_Queen

 

 

Tu'whacca, Arkay, Xarxes

por Lady Cinnabar de Taneth

 

Una discusión sobre la similitud de los dioses.

 

No es raro que los eruditos noten las claras similitudes entre los dioses Xarxes, Arkay y Tu'whacca. (Para un resumen particularmente no inspirado de lo obvio, vea "Psychopomps of Tamriel" de ese viejo bloqueador Phrastus de Elinhir). Casi todas las culturas del continente adoran a estas deidades de una forma u otra; de hecho, los elfos del bosque de Valenwood los veneran a ambos. ! Deseo, en esta breve disquisición, plantear varias preguntas sobre los orígenes de estos dioses, y luego especular sobre las respuestas a esas preguntas.

 

Comenzamos con Xarxes, ya que su adoración, al menos según lo registrado en la historia escrita, es anterior a la de Arkay y Tu'whacca. Una deidad élfica que registra las historias de vida de todas las razas de Aldmeri, Xarxes aparece en múltiples historias de creación u origen, muchas de las cuales son inconsistentes entre sí. Si bien algunos de estos orígenes pueden ser "falsos", su multiplicidad también puede ser simplemente un reflejo de la naturaleza múltiple de Xarxes.

 

En los dos mitos de origen más comunes, Xarxes aparece como el escriba de Auri-El, registrando eventos a su lado desde el principio de los tiempos, o como un sacerdote merethic Aldmeri de Auri-El que fue elevado a la divinidad por la deidad superior. La última historia es consistente con la presunción de los Altos Elfos de que descienden directamente de los Aedra y pueden, en ciertas circunstancias milagrosas, apoteosizar y volver a ascender a un estado piadoso.

 

Para los Altmer, Xarxes registra no solo las historias de vida de los Elfos individuales, sino todas las conexiones de linaje y herencia que los unen y los vinculan a sus antepasados. Como nada es más importante para un Altmer que su ascendencia, es fácil entender el papel primordial de Xarxes para definir y mantener el estado y la estabilidad en la sociedad Summerset.

 

Arkay, por supuesto, es uno de los Ocho Divinos que fueron presentados a los ciudadanos recién liberados de Cyrodiil por Santa Alessia en la fundación del Primer Imperio. Aunque el dogma oficial de la Iglesia de los Ocho sostiene que Alessia simplemente estaba revelando a sus súbditos dioses que los habían estado vigilando todo el tiempo, la investigación académica de fragmentos documentales que sobreviven desde principios de la Primera Era sugiere una historia diferente. Los "Tratados de Tamrilean" de Khosey son bien conocidos, pero también he tenido el privilegio de estudiar las "Oblaciones nédicas" de Sandralath y la "Canción de la muerte anónima para el rey Darodiil" en sus manuscritos originales. Las comparaciones de los dos últimos entre sí iluminaron varios pasajes previamente oscuros en ambos, y la aclaración resultante fue el ímpetu para este artículo.

 

Para llegar al punto, creo que finalmente podría tener suficiente evidencia para confirmar la especulativa "Teoría de la Convergencia de Arkayn" de Sedulus. La mayoría de mis lectores sin duda estarán familiarizados con la propuesta de Sedulus de que el Arkay de los Ocho Divinos es, en origen, una fusión de aspectos de la deidad élfica Xarxes con los del dios de la muerte primordial Atmoran Orkey. Mi nueva traducción de la Canción de la Muerte y sus pasajes de "súplica por la guía del alma" (anteriormente mal entendida) dejan en claro que el psicopompo que se aborda posee atributos de las deidades élficas y atmoran. Y, una vez que se aplica el cambio de vocal adecuado, ¿cómo se llama este dios?

 

"A-Arcka".

 

Lo que nos lleva, inevitablemente, a la deidad Yokudan Tu'whacca. Cuánto tiempo fue adorado en ese nombre por las tribus humanas de Yokuda ahora se desconoce, ya que todos los registros de nuestra raza se perdieron en el cataclismo que hundió el archipiélago. Pero como incluso el viejo Phrastus tenía el ingenio para notar, no puede ser una coincidencia que Tu'whacca realice las mismas funciones para los Guardias Rojos que Arkay y Xarxes hacen para Tamrielic Men y Mer. ¿Son estos dioses deidades realmente separadas y distintas, o son todos aspectos de la misma deidad, adorados bajo diferentes nombres en diferentes culturas?

 

Debes buscar la respuesta en otra parte, porque ahí es donde termina la erudición y comienza la teología.

 

https://elderscrolls...,_Arkay,_Xarxes

https://en.uesp.net/...,_Arkay,_Xarxes

 

 

El patrón inexplicable: Mephala

por Divayth Fyr

 

Las reflexiones de un señor telvanni sobre el príncipe de los secretos daédrico

 

Después de una discusión reciente con un autoproclamado "sacerdote y erudito" del Templo del Tribunal, me siento avergonzado (como a menudo lo estoy), pero no sorprendido (como nunca lo estoy) por los malentendidos de la naturaleza del Daedra que "adoptó" a nuestros antepasados. Parece que nuestros sacerdotes en estos días están entrenados en poco más que simples recitaciones y métodos para separar a los peregrinos de su oro, una desviación significativa y decepcionante de sus funciones tradicionales. Algunos pueden considerar esto blasfemia. Los invito a desafiarme a debatir, o concurso mágico, si lo prefieren. Aunque a menudo no me preocupo por la sociedad, alguien debe luchar contra la marea de la ignorancia.

 

No espero que todos los Dunmer logren una comprensión comparable a la mía. De hecho, el Elfo común tiene su lugar ocupándose de los detalles mundanos de la supervivencia diaria de nuestra raza. Aun así, la pereza en cualquier aspecto es aborrecible, y la complacencia intelectual no puede permitirse incluso entre los niveles más bajos. Permítanme proporcionar un examen accesible del  Buen Daedra, comenzando con el más incomprendido: Mephala.

 

"Bueno" es un descriptor inadecuado para cualquier ser Daédrico, y es lamentable que haya tenido un uso casual. Como expresiones absolutas de sus respectivas esferas, los Príncipes Daédricos no comparten nuestras categorizaciones morales para el comportamiento. Los Daedra simplemente son. Mephala, Boethiah y Azura han hecho mucho por los intereses de los Dunmer, y en ese sentido pueden parecer buenos, pero no conocemos sus motivaciones y objetivos (y las consecuencias de lograrlos).

 

Hay una razón por la que se hace referencia a Mephala como el "Tejedor de Redes", aunque el Dunmer moderno parece ignorar esta denominación y, en cambio, proyecta las cualidades comprensivas que asocian con Vivec (arte en violencia, astucia, poesía ilustrada) sobre el ser Daédrico "anticipado" él. Esta tendencia sirve para ocultar gran parte de la naturaleza de Mephala, que es exactamente lo que el Príncipe desearía.

 

Mephala enseñó a nuestros antepasados ​​las formas de asesinato secreto, para ser utilizados contra nuestros enemigos e incluso contra los nuestros en lugar de una guerra total, ciertamente "bueno" para nuestros predecesores, ya que emigraron a través de Tamriel y entraron en contacto a menudo frenético con Los Nórdicos y Dwemer. Aprendimos una trama meticulosa y cómo mentir, formas de atraer y atrapar a nuestros enemigos, cómo manejar la complejidad y predecir los resultados. Pero pocos preguntan por qué este Príncipe Daédrico defendería a nuestra gente. Los crédulos imaginan que somos elegidos por nuestras cualidades superiores y los cínicos nos creen una mera diversión para los Daedra, pero ambas son teorías lamentablemente simples.

 

Debemos tener en cuenta que los Daedra son incapaces de creación. Solo pueden imitar, manipular y exagerar. Algunos de ellos perciben a los mortales como meros juguetes, pero no sospecho esto de Mephala. Ella no hace nada sin un propósito, percibe a todos los Aurbis como un sistema interconectado de acción y consecuencia, y se emplea en hilar nuevos hilos para influir en los resultados.

 

¿Con qué fin? Que debas ejercitarte por ti mismo (como yo). ¿Crees que soy tan tonto como para revelar los secretos del Príncipe de los Secretos?

 

https://elderscrolls...Patron:_Mephala

https://en.uesp.net/...Patron:_Mephala


Editado por Yojimbo, 26 July 2020 - 06:04 PM.


#12 Yojimbo

Yojimbo

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 26 July 2020 - 12:48 AM

Textos sobre Licántropos y Vampiros:

 

 

Las cuatro abominaciones

Por Vinicius Imbrex, Arzobispo de Chorrol 1E 1051—1087

 

Así Stendarr miró el mundo de los mortales, y lo encontró afectado por las abominaciones. Y les hizo saber a sus sacerdotes, resueltos y templarios, que estas blasfemias antinaturales son aborrecibles a su vista y deben ser exterminadas por los justos sin interrupción ni misericordia. Porque estas abominaciones son todos y cada uno de los enemigos eternos de los mortales de Mundus, y no se dejará que permanezcan entre nosotros.

 

Y estas abominaciones son cuatro en especie, y pueden conocerse así:

 

- Los DAEDRA, esos horrores no mundanos que no son de Mundus, sino que provienen de Oblivion para infligir crueldad y muerte a los mortales de Tamriel.

 

- Los HOMRES BESTIAS, esos mortales que, a través del tráfico con el bestial Hircine, cambian sus pieles por las de los animales, atacando a los inocentes.

 

- Los CADÁVERES RESUCITADOS, esos muertos vivientes inquietos cuyos cuerpos podridos persisten con un vigor desagradable y antinatural, sembrando el miedo y la agonía entre los vivos.

 

- LOS VAMPIROS SIN MUERTE, que se alimentan horriblemente de ciudadanos honestos, que consideran a los mortales justos como un mero ganado para saciar su hambre impía.

 

Conoced estas cuatro abominaciones, oh justos, y reúnanse para matarlos donde estén.

 

https://elderscrolls...ur_Abominations

https://lagbt.wiwila...ur_abominations
 

 

La confesión de un hombre lobo

Por Philmont, Capitán de los Oldgate Lancers, Daggerfall Covenant Army

 

El prisionero me llamó hoy y tuve el dudoso privilegio de escuchar su confesión. Separado de él por estrechas barras de hierro que sabía que serían insuficientes para protegerme, tomé sus palabras con mano temblorosa.

 

Lo que sigue es mi mejor interpretación, aunque era tan suave que a veces tenía que adivinar las palabras precisas. Sin embargo, estoy seguro de que lo que sigue representa con precisión la esencia de nuestra conversación:

 

"Acepté esta maldición a una edad temprana. Fui impresionable. Mi líder de manada era un amigo de la familia y un anciano en nuestra aldea. Quería ser fuerte, y disfrutaba la fuerza que la maldición me dio. No lo habría llamado maldición, entonces".

 

"Pero con la juventud viene la imprudencia, y no fui bueno para disfrazar lo que era. Eventualmente descubrieron mi verdadera naturaleza y me expulsaron del pueblo".

 

"Mi líder de manada me falló. No me protegió. Se preocupaba demasiado por su propio estado como para arriesgarlo por mi bien. Estaba solo.

 

"A donde quiera que iba, escuchaba los gritos de las multitudes, veía las brillantes antorchas de la multitud enojada. Nunca me demoraba mucho en un lugar antes de que mi secreto fuera descubierto.

 

"Llegué a odiarlos. Los aldeanos supersticiosos. Llegué a resentir lo que no podía tener. Los culpé por mi propia imprudencia. No fue la maldición lo que me atormentó, sino la estrechez mental de estos hombres y mujeres provinciales.

 

"Tenía miedo de cazar, así que siempre tenía hambre, y el hambre me volvía salvaje. Fue en este estado que me encontré con ellos. Una familia de granjeros inocentes, al igual que los granjeros inocentes que me habían perseguido de aldea en aldea. Mi visión se puso roja y volé furiosa.

 

"Por fin mi hambre fue satisfecha.

 

"Pero cuando la rabia disminuyó y miré lo que había hecho, mi estómago se revolvió. Esto era a lo que todos los aldeanos tenían miedo, cuando me atormentaban con sus antorchas y hoces.

 

"Fue entonces cuando reconocí mi maldición por lo que era. He cazado muchos años desde entonces, temiendo entregarme, pero disgustado con mis impulsos básicos.

 

"No te das cuenta del gran favor que has hecho al capturarme".

 

Y luego de contar su historia, la criatura, muy parecida a un hombre, me rogó que lo sacara de su miseria.

 

https://elderscrolls...lf's_Confession

https://lagbt.wiwila...lf's_confession

 

 

Tratando con hombres lobo

Por Venustinius Perquitienus

 

Ya sea que estés estacionado en una guarnición en Camlorn o sufras la inhospitalidad nórdica en Skyrim, un sujeto imperial debe conocer los signos de la terrible aflicción de la licantropía. Con los ataques de criaturas infectadas con Sanies Lupinus en aumento, es tu deber aprender lo siguiente y comportarte en consecuencia.

 

¿Existe un exceso de raíz de canis en barriles y puestos de mercado? ¿Has visto a los lugareños frotando esta raíz en árboles y cercas vecinas? ¿Has seguido extrañas huellas de animales, solo para encontrarlas desaparecer? ¿Los templos del pueblo albergan mendigos con pesadillas vívidas o con profundas heridas de garras en sus caras o cuerpos? ¿Aúlla el lobo cuando no se encuentra ninguno? Entonces, los hombres lobo (o peor aún, los hombres oso) pueden estar activos en su jurisdicción.

 

Los hombres lobo son híbridos robustos con poderosas mandíbulas y garras en ambas manos y pies. Se paran tres manos más alto que un Orco y exhiben una fuerte sed de sangre. Si te encuentras con uno, intenta huir a toda costa a menos que te sientas sumamente seguro con tus armas y armadura. Si es posible, empuja a la población indígena hacia el camino del licántropo, de modo que se le quite el apetito mientras se retira para cubrir su monte.

 

Si debes luchar contra un hombre lobo, ármate con cualquier arma de plata, ya que estas han demostrado ser extremadamente efectivas. Sin embargo, prepárate para heridas graves y la posibilidad de infectarte. Si esto ocurre, informa a tu superior para los ritos finales a Arkay y la ejecución inmediata.

 

https://elderscrolls...with_Werewolves

https://lagbt.wiwila...with_werewolves

 

 

La piel del hombre lobo

Por un Líder de la manada desconocido

 

Algunos te dirán que nuestra mayor fortaleza es nuestra hambre, nuestros números, nuestra ira, nuestras garras o nuestros colmillos. Estos son tontos. El don de Hircine no se trata simplemente de armas, sino de defensa.

 

Para cazar en los grandes terrenos de caza de nuestro maestro, debemos ser insensibles al dolor, dueños de nuestros propios cuerpos. Muchos cazadores de hombres lobo buscarán tu piel por este motivo. Intentarán usarla, o la quemarán. De cualquier manera, es tu mayor premio y debes tener cuidado de no dejar que caiga en la suciedad y el mal estado.

 

El abrigo de un lobo es el marcador de su estado. Lleva sus cicatrices y protege su cuerpo contra el daño. Trátelo como un noble trata sus galas, porque tu eres un sirviente de Hircine.

 

Demasiado a menudo me he encontrado con lobos salvajes con abrigos sarnosos. ¡No sois perros salvajes! ¡No sois lobos sin sentido que no tienen más remedio que vagar por el bosque como animales! ¡Sois reyes entre los cazadores!

 

Cuando te asalten los enemigos, cuando la turba venga por ti y te transformes en tu verdadero ser para enfrentar la espada y la hoz, la horca y la pica, me lo agradecerás. Tu abrigo brillará y aterrorizará, y ningún golpe te hará daño.

 

https://elderscrolls...Werewolf's_Hide

https://lagbt.wiwila...werewolf's_hide

 

 

El consejo de una cazadora de hombres lobo

Por anónimo

 

Hijo, si quieres ir a la Guarida de Hircine, no puedo detenerte. Pero sigue mi consejo: los hombres lobo nunca cazan solos. Si te enfrentas a un hombre lobo solitario, no cometas el error de enfrentarte solo. El individuo nunca está lejos de la manada, y la manada siempre tiene hambre.

 

Los hombres lobo, a pesar de su sed de sangre y fuerza bruta, son criaturas astutas. Su aullido no solo puede convocar a otros hombres lobo, sino que también atrae a lobos regulares. En algunos casos raros, el aullido puede incluso llamar a los osos a la refriega. Es increíblemente fácil ser superado en número por un hombre lobo solitario.

 

El mejor consejo que esta experimentada cazadora de hombres lobo puede darte es este. Corta la garganta de la bestia antes de que pueda aullar y llamar a otros a su lado.

 

Tuya en el amor,

 

¡Madre!

 

https://elderscrolls...Hunter's_Advice

https://lagbt.wiwila...hunter's_advice

 

 

Nuestra maldición y nuestra gloria

Por Querbolus Primus

 

Cuando el Cambio me tomó por primera vez, estaba aterrorizado, furioso y, sobre todo, aterrorizado de mi furia. Escondí mi yo transformado en una leñera donde arranqué la corteza de la madera, lamenté mi destino y maldije al resto del mundo.

 

Durante una temporada, busqué un medio para controlar mi aflicción, comprando pocimas malolientes de alquimistas, talismanes místicos de arcanistas y bendiciones de sacerdotes de dioses, semidioses e incluso demonios. En vano. A pesar de todas las garantías de mis posibles benefactores, el Cambio todavía me ocurria cuando lo hacía, y parecía, de hecho, cada vez más fuerte.

 

Finalmente fue demasiado fuerte: maté y volví a matar. Indigno de permanecer entre personas decentes, huí, dejando atrás la civilización. Me zambullí en los bosques, forcé ríos y subí montañas, hasta que estuve lejos de cualquier inocente que pudiera herir. Allí, con nada más que bestias brutas como compañeros, cedí a la necesidad de cazar, matar y alimentar.

 

Pero encontré para mi dolor que, aunque las bestias no tenían mentes ni almas, aún tenían corazones. Sentían miedo, dolor, pérdida, tristeza, y matarlos sin control no era menos pecado que matar a Hombres o Mer. A partir de entonces viví con nueces, frutas, brotes, raíces y animales recién muertos. Y esto podía hacerlo fácilmente, cuando el Cambio estaba sobre mí, mis sentidos eran tan agudos que siempre podía detectar todo tipo de alimentos.

 

Más que eso: con mi hambre calmada, descubrí que cuando estaba en forma de bestia podía ver cosas, oír cosas, oler cosas de las que nunca me había dado cuenta cuando estaba en mi cuerpo "natural". Podía sentir a cada criatura viviente en el hueco de la montaña donde había hecho mi hogar, escuchar cada sonido que hacían mezclarse con las canciones de las corrientes que fluyen y la música del viento en los árboles, hasta que todo se combinó en una glorioso y nunca terminanda sinfonía coral. Me pararía estar en un claro, embelesado, intoxicado, a veces durante días a la vez.

 

Cuando volviera a mi forma mortal ordinaria, intentaría escribir sobre lo que había experimentado como Bestia de Mundus, pero las palabras humanas nunca podrían capturarlo. Solo podría ser compartido por otros que pudieran sentir lo que yo sentía, que pudieran aprender a domesticar los deseos del Cambio como lo había hecho yo. Y supe entonces que tenía la misión sagrada de compartir lo que había encontrado, encontrar a otros que habían sido afectados por esta maldición y llevarlos a mi hueco, donde podría enseñarles la verdad, que su maldición era, de hecho, su gloria Este cambio que tanto tememos al principio no es una aflicción, sino un regalo.

 

Esta misión sagrada ha sido mi propósito desde entonces, un propósito que espero algún día ver transmitido a las generaciones futuras. Aquí, justo aquí, en mi pequeño valle de Querbol's Hollow.

 

https://elderscrolls...e_and_Our_Glory

https://lagbt.wiwila...e_and_our_glory

 

 

Una cura para la licantropía

Por el archivero Ernarde del Amanecer Plateado

 

La cura está finalmente a mi alcance. El fin de la licantropía, de una vez por todas. Durante más de una década me he dedicado a esta misma investigación, y ahora que finalmente he encontrado mi respuesta, ¿me dicen que no?

 

Me doy cuenta de que las preocupaciones del comandante Edette no son infundadas, y no puedo negar los riesgos de tal empresa. Incluso encontrar un hombre lobo transformado por Hircine sería una tarea tremenda. ¿Y luego capturar a la criatura? No hay absolutamente ninguna garantía de que el Amanecer Plateado sea capaz de tal hazaña.

 

Aún así, ¿no deberíamos intentarlo? Cuando pienso en todo lo bueno que se puede lograr, ¿debería mi investigación dar fruto? ¿No es este nuestro propósito como orden? ¿Erradicar por completo la amenaza del licántropo?

 

Debo convencer a la comandante Edette para que acepte esta investigación. Yo debo.

 

***

Parece que los Divinos me han sonreído. Aunque solo han pasado unos pocos meses desde que hice consultas, acabo de recibir la noticia de una mujer lobo llamada Vykosa que se esconde en algún lugar dentro de Malabal Tor.

 

Se rumorea que ella es la primera convertida, convertida en una bestia por el propio Hircine. Mis registros parecen colaborar solo en esto, ya que he encontrado registros que mencionan su nombre que datan de siglos atrás. Esta puede ser la oportunidad que he estado buscando.

 

Desafortunadamente, la comandante Edette todavía se interpone en mi camino. Su palabra es ley dentro de este castillo, y cada mención de mi investigación solo parece llenarla con una resolución más fuerte de negarme.

 

Pero no puedo perder la esperanza, no ahora. No cuando hay tanto en juego. Simplemente debo persuadir a la comandante, sin importar el costo. Y creo que tengo lo justo para llevarla a mi lado.

 

***

La comandante Edette finalmente aceptó la captura de Vykosa. No es sorprendente, dado que su propio esposo ahora ha sido maldecido con licantropía; Una transformación cortesía de una de las muchas muestras de sangre a mi disposición.

 

Presenté la idea de curar a las masas, y la comandante se resistió a los peligros. ¿Pero cuando es su ser querido quien necesita tal cura? Ella se derrumbó ante mis ojos. Patético.

 

Ahora simplemente debo establecer una trampa para Vykosa. No es una tarea fácil, por supuesto, pero estoy seguro de que un hombre de mi inteligencia puede llevarla a cabo. La victoria está casi a la mano. De una forma u otra, crearé esta cura. Por los ocho, debo hacerlo. Después de todo, no hago esto para mi propia satisfacción. Hago esto por el bien de la humanidad.

 

https://elderscrolls...for_Lycanthropy

https://lagbt.wiwila...for_Lycanthropy

 

 

Viviendo con licantropía

Por anónimo

 

A lo largo de los siglos, cada vez que se escuchaba la palabra "hombre lobo", era un grito de miedo y repulsión. Este ya no tiene por qué ser el caso. Le demostraremos a Tamriel que, de hecho, es posible vivir una vida productiva y pacífica mientras padece Sanies Lupinus.

 

Nuestra regla: resistir el impulso de cometer violencia

 

Al retirarse de la sociedad, uno puede aprender cómo aplicar esta simple regla a la vida cotidiana. No cedas ante un deseo salvaje de tomar represalias contra aquellos que no pueden entender nuestra difícil situación. No estamos destinados a destruir a otros simplemente por deporte. Hircine nos bendijo con la capacidad de luchar bien, con una fuerza más allá de la de una persona común. No debemos aprovechar esta bendición para lastimar a nadie, sino usarla de manera que beneficie a otros como nosotros. La caza puede ser un pasatiempo gratificante y una forma de adorar a nuestro patrón. No debería ser una forma de atormentar a otros, ya sean hombres o bestias.

 

Esta bendición, porque es una bendición y no una maldición, nos permite llevar cargas pesadas y cubrir grandes distancias sin cansarnos. Por este motivo, somos excelentes comerciantes itinerantes, así como trabajadores de todo tipo. Al mostrar una moderación continua, al no levantar la mano contra los demás, al demostrar que el hambre no nos lleva a matar, nos honramos a nosotros mismos y a nuestras familias.

 

Es nuestro deber demostrar que los hombres lobo pueden ser pacíficos a través de nuestra fe continua en las bendiciones de Hircine.

 

https://elderscrolls...ith_Lycanthropy

https://lagbt.wiwila...ith_lycanthropy

 

 

Noxiphilic Sanguivoria

Una introducción

por Cinna Scholasticus

 

Una visión general de una cepa de vampirismo común durante la Segunda Era

 

La enfermedad del vampirismo no es una enfermedad, sino muchas. A lo largo de los siglos, y por razones desconocidas, las aflicciones conocidas colectivamente como vampirismo se han transmitido de diferentes maneras y adquirido diferentes cualidades. Aquí, trataré de delinear, lo mejor que pueda, las cualidades de la forma de vampirismo común a nuestra era, conocida como Noxiphilic Sanguivoria, para equipar mejor al lector para identificar este tipo de vampiro.

 

Primero, sin embargo, creo que una palabra de advertencia está en orden. Este trabajo no pretende ser una guía para cazar o confrontar a un vampiro. En todos los casos, se aconseja evitar a cualquier persona sospechosa de vampirismo y, ciertamente, que no intente luchar contra ellos. Los vampiros de todas las variedades poseen una fuerza sobrenatural y dominarán rápidamente a todos menos al cazador más experimentado.

 

Lo más importante que debe recordar acerca de quienes padecen Noxiphilic Sanguivoria es que, como su nombre lo indica, no se debilitan a la luz del día como en otras cepas de vampirismo, sino que se fortalecen durante las horas nocturnas.

 

Por qué este es el caso es poco conocido. Una de las teorías más salvajes es que es el resultado de algún tipo de acuerdo daédrico entre bastidores entre Hircine y Molag Bal que ha dado a los enfermos de Noxiphilic Sanguivoria un hombre lobo -como el amor de la luz de la luna.

 

De noche, estos cazadores poseen una fortaleza extrema y una poderosa habilidad para recuperarse de las heridas.

 

Los enfermos de Noxiphilic Sanguivoria, entrevistados bajo una fuerte sedación, por supuesto, han descrito un pasaje de ensueño desde la primera vez que fueron mordidos y afectados por la enfermedad. Algunos de ellos han descrito entrar en una cámara ritual donde fueron bañados en un charco de sangre negra. Si la transformación realmente involucra un ritual tan aterrador, o si fue simplemente una alucinación es imposible de discernir sin experiencia de primera mano.

 

Si es mordido, o cree haber sido mordido, por un portador de Noxiphilic Sanguivoria, no se asuste. Si puede escapar de su atacante, vea a un sacerdote de Arkay inmediatamente. No contraerás Noxiphilic Sanguivoria completa sin ser desangrado por un vampiro y luego recibir el regalo de su sangre a cambio.

 

https://elderscrolls...guivoria_(Book)

https://en.uesp.net/...lic_Sanguivoria

https://lagbt.wiwila...lic_Sanguivoria

 

 

Civilidad y etiqueta: no muertos

Por Coristir, Sabio Sojourner

 

Parte 1

 

Es creencia popular que todos los muertos vivientes y fantasmas son esclavos de su biología nigromántica. De hecho, como la mayoría de la vida salvaje depredadora, muchas de estas criaturas existen solo para absorber o consumir la energía de los vivos. Nunca deben ser negociados o razonados. Una Altmer debería tratar con tales criaturas de la misma forma en que manejaría a un lobo rabioso, u Orco malévolo: con prejuicios extremos.

 

Sin embargo, hay personas entre los que viven después que poseen o han alcanzado la sensibilidad, como vampiros, liches y fantasmas. El diálogo es posible con criaturas como estas, siempre que se tengan en cuenta ciertas discreciones:

 

1. Un no muerto que habla tiene que ser poderoso. Cualquier criatura cuya magia sea lo suficientemente potente como para permitirle sentir la muerte merece la admiración del Altmer.

 

2. Nunca se puede confiar en un no muerto. Aunque debemos respetar a los muertos vivientes y su poder, todos los muertos vivientes quieren algo de los vivos, y hay poco que les impida tomarlo. Un Altmer debe permanecer vigilante en su presencia. Siempre.

 

3. Un no muerto podría no ser como aparece. Muchos magos poderosos poseen hechizos ilusorios para alterar su apariencia, y también los muertos vivientes. El espíritu errante de un niño perdido podría ser un lich hambriento disfrazado.

 

Dicho esto, hay mucho que un Altmer puede aprender del conocimiento acumulado de un muerto viviente, si se puede lograr el diálogo. El Altmer perspicaz podría aprender hechizos antiguos desde tiempos inmemoriales, relatos de primera mano de eventos históricos o la ubicación de reliquias perdidas, si dicho Altmer puede plantear preguntas destacadas. Al conversar con personas como los muertos vivientes, un Altmer quiere mantener una apariencia de:

 

1. Humildad. La herencia de un Altmer debería permitirle mucho, y en un mundo ideal, todas las personas, incluidos los liches, vampiros y espectros, se adherirían al concepto Altmeri de clase y procederían en consecuencia. Sin embargo, la mayoría de los no muertos, incluso los no muertos Altmeri, rara vez se adhieren a las convenciones sociales. Como tal, incluso el Altmer más bien educado debe referirse al punto 1 en la lista anterior. Piense en los no muertos como ancianos: poderosos, inquebrantables y propensos a la ira.

 

2. Inteligencia. Como es cierto con el Altmer, especialmente el Altmer bien criado, los muertos vivientes no sufren tontos. Sin ser abiertamente obvio, un Altmer quiere buscar aperturas para mostrar perspicacia mágica o astucia para demostrar que no se le puede jugar. Nuevamente, piense en intimidar a un anciano severo para que cumpla.

 

3. Disciplina. Suponiendo que una Altmer pueda entrar en comunicación pacífica con un lich, un espectro, un vampiro o de otra manera, ella sin duda tendrá muchas preguntas. Pero ella debe tener cuidado con la cantidad de preguntas que hace. Un no muerto impartirá su conocimiento voluntariamente o no lo hará.

 

En la Parte II de esta colección, detallaré los obstáculos que pueden surgir en la conversación con los muertos vivientes, específicamente con espectros, vampiros y liches, todos los cuales requieren diferentes operaciones de inteligencia social.

 

https://elderscrolls...te_V._5:_Undead

https://lagbt.wiwila...iquette:_Undead

 

 

Demonios de Sangre de Rivenspire

por Nalana, Asesor de la Casa Tamrith

 

Un informe sobre los vampiros Bloodfiends de Rivenspire

 

Se me ha encomendado la tarea de aprender todo lo que pueda sobre los demonios de la sangre que han aparecido en todo Rivenspire últimamente. Estas criaturas parecen ser exactamente iguales a otros demonios de sangre que hemos examinado en el pasado. Pero a pesar de todas sus similitudes, tienen una diferencia notable y significativa: aparecen al comienzo del ciclo vampírico en lugar de al final.

 

En lugar de aparecer al final de un período de gestación vampírica agotador, este proceso transforma a los ciudadanos comunes en monstruos salvajes en un tiempo terriblemente corto. Es casi como una afección de sangre con fiebre que quema a las personas a un ritmo alarmante. Si bien no todos los que entran en contacto con el catalizador se ven afectados, aquellos que se convierten en vampiros (rara vez) o rápidamente caen en espiral hacia la locura frenética que caracteriza a todos los demonios de sangre (el resultado más probable).

 

Mis investigaciones sugieren que estos demonios de la sangre tienen una conexión con el argoniano Reezal-Jul y Lady Lleraya Montclair. El mago de la corte de la Casa Montclair y la hija del barón Wylon Montclair han liderado las tropas de Montclair a través de Rivenspire, tropas que incluyen vampiros. Ha habido rumores de una maldición de sangre, una especie de magia sucia que permite a Reezal-Jul y Lleraya convertir a los ciudadanos comunes en demonios de la sangre con nada más que una mirada, un gesto de la mano y algunas palabras murmuradas. Los informes de testigos oculares se han confundido, en el mejor de los casos, y estas afirmaciones aún no se han verificado completamente.

 

Al igual que con otros demonios de sangre tratados en el pasado, los demonios de sangre de Rivenspire son vampiros que se han vuelto locos. Sus mentes se han degradado más allá de la recuperación, y atacan cualquier cosa que se mueva sin tener en cuenta su propio bienestar. Son criaturas salvajes y violentas impulsadas por su deseo carnal de huesos y sangre. Esta tensión de la maldición de sangre sigue su curso a un ritmo alarmantemente rápido. He documentado casos de ciudadanos que sufren y se vuelven salvajes en solo unos momentos. Se desconoce cómo Reezal-Jul y Lleraya llegaron con este terrible poder. Lo que se sabe es que parecen estar empeñados en ayudar al barón Montclair a conquistar la totalidad de Rivenspire.

 

A pesar de esta maldición de sangre inusual, los demonios de la sangre operan como todos los demás. Estos agrestes y feroces salvajes pueden y a menudo transmiten su aflicción a sus víctimas. Cualquier persona herida o asesinada por un demonio de sangre Rivenspire tiene una gran posibilidad de convertirse en un demonio de sangre, y en un período de tiempo notablemente corto.

 

Hasta que pueda reunir más información, solo puedo recomendar un curso de acción sobre los demonios de sangre de Rivenspire: deben ser destruidos.

 

https://elderscrolls...s_of_Rivenspire

https://en.uesp.net/...s_of_Rivenspire

 

 

La carne viva

Por Reezal-Jul

 

¡Mi creación vive! Se mueve, desgarra y llora. Todavía es joven y ansía sangre, pero creo que esto abre una rama más interesante de la nigromancia. Asumiendo que es nigromancia. Sí, digamos que es así.

 

Hubo un tiempo en que los chillidos y los gritos de la gente podrían haberme molestado. Pero su sacrificio y su dolor, su sangre rica y cálida, ¿cómo puede molestarme dar vida a mi creación de alguna manera? No estan muertos. No de verdad. No mientras mi criatura viva. En cierto sentido, continúan viviendo también. El tiempo para la preocupación y la misericordia ha quedado atrás.

 

Pocos entienden, pero pocos tienen mi poder. No han vislumbrado el corazón palpitante del Doomcrag. No arriesgaron todo y tomaron ese poder dentro de sí mismos. Me compadezco de ellos. No por su dolor, miedo y carne desgarrada. Les compadezco por sus vidas simples, su falta de poder, sus mentes cerradas.

 

Dejaré esta creación con mis vampiros. Pueden cuidarlo, nutrirlo, alimentarlo con la carne de los salvajes. O la carne de cualquier sobreviviente, si hay sobrevivientes. Cuando la criatura sea más fuerte y más grande, pueden desatarla en Rivenspire. Mientras tanto, crearé más criaturas así, ¡crearé un ejército de carne viva!

 

¡Que los campesinos rebeldes se entreguen a la gloria de mi creación! Todos sabrán mi nombre. Incluso Montclair y Lleraya verán lo que puedo crear, lo que puedo hacer. Que se pregunten qué más logrará mi poder. Me importan menos sus pequeñas preocupaciones con cada día que pasa.

 

- Reezal-Jul

 

https://elderscrolls...he_Living_Flesh

https://lagbt.wiwila...he_living_flesh

 

 

Confesiones de un devoto vampiro

 

Escuché por primera vez sobre la señora vampiro Zalar-do mientras exploraba los mercados de Elden Root. Las historias me fascinaron y asustaron. Aquí había una Khajiita que había ganado poder y notoriedad, cuyo mismo nombre fue susurrado con miedo y una saludable dosis de respeto. Lo admito. Había estado reflexionando sobre los riesgos y beneficios de la vida como vampiro desde que era un niño. Ahora, con cada historia que escuché, cada rumor que digerí, me di cuenta de la meta que se me planteó.

 

Tenía que encontrar a Zalar-do y convencerla de que me convirtiera en vampiro.

 

¿Por qué quiero ser un vampiro? Buena pregunta. Ciertamente me he preguntado lo mismo en más de una ocasión desde que esta obsesión se apoderó de mí. Supongo que tiene algo que ver con el encanto del poder y la correlación entre el vampirismo y el sexo que algunos estudiosos siguen y siguen (sí, he leído todos los libros y letras que pude encontrar relacionados con el tema). Pero si puedo ser totalmente honesto, y dado que este es mi diario privado, supongo que debo serlo, el verdadero atractivo tiene que ver con la longevidad de la especie. He leído que los antiguos pueden sobrevivir cientos, incluso miles de años. Como un niño que vio a sus dos padres morir demasiado jóvenes, esta "inmortalidad" se ha convertido en una opción muy atractiva para mí.

 

Sin embargo, no estoy muy interesado en la idea de beber sangre, pero supongo que cada ventaja tiene su propio conjunto de desventajas. Tal es el camino del mundo. Al principio podría ser aprensivo, aunque espero que con el tiempo y la práctica incluso pueda disfrutar de un festín diario del líquido carmesí. Me pregunto si necesita provenir de una criatura inteligente. ¿O si tiene que estar fresco? Supongo que para eso están los colmillos que sobresalen.

 

Antes de que pudiera localizar la guarida de Zalar-do o presentarme a la señora vampiro, el cazador Mel Adrys apareció en la ciudad. Me preguntó sobre desapariciones y muertes misteriosas, e incluso mencionó a Zalar-do por su nombre mientras yo escuchaba su conversación con uno de los guardias de la ciudad. Iba a arruinar mi oportunidad de conocer y ofrecerme como aprendiz a la señora vampiro. Seguí al cazador, observando cómo buscaba rastros del fallecimiento de Zalar-do y la seguía hasta su guarida. Estaba vacío, por supuesto. Era demasiado lista para ser atrapada por gente como Mel Adrys.

 

Pasé los siguientes meses manteniéndome tan cerca del cazador de vampiros como pude sin revelar mi presencia. Pensé que tendría una mejor oportunidad de localizar a Zalar-do que yo, y una vez que nos acercáramos a la señora vampiro, estaba seguro de que sería capaz de descubrir cómo ayudarla a evitar a Mel Adrys y convencerla de que lo hiciera, recompénsandome con el poder del vampiro. Fue este sueño lo que me mantuvo en movimiento, siguiendo al cazador de Grahtwood a Greenshade a Malabal Tor, hasta que finalmente nos dirigimos a la Costa Dorada.

 

Aquí, la suerte estuvo conmigo. El cazador de vampiros estaba indispuesto después de atracar en Anvil. La fuerte tormenta que atravesó nuestro barco parece haber enfermado al pobre hombre. Eso me dio tiempo para buscar a Zalar-do y adelantarme unos pasos por delante de Mel Adrys. Creo que ella ha establecido su guarida en la Cueva Hrota, el lugar perfecto para acechar a su presa en Anvil cuando el hambre la golpea. Me dirigí a la cueva y planeo presentarme ante la señora vampiro inmediatamente. ¡No puedo esperar para convertirme en uno de sus aprendices!

 

https://elderscrolls...Vampire_Devotee

https://lagbt.wiwila...Vampire_Devotee

 

 

Legiones no autorizadas

por Phrastus de Elinhir

 

Un estudio sobre los muertos vivientes de Tamriel

 

Es un hecho indiscutible que la nigromancia, el más sucio de todos los esfuerzos mágicos, está en aumento. La noticia de espíritus inestables, cadáveres tambaleantes y cosas peores se extiende por Tamriel, plantando semillas de miedo en la gente común. Hay buenas razones para preocuparme, y es mi deber académico informar a los ignorantes con la esperanza de que una población más educada esté mejor preparada para reconocer y enfrentar los peligros de los muertos vivientes.

 

La necromancia, como es probable que sepa, es la manipulación de almas, energías del alma o cadáveres de los muertos. Los espíritus involuntarios a menudo están involucrados, y a los ojos de cualquier ser racional, el "estudio" de este tipo de magia es repelente. No debería sorprenderle que mucho conocimiento de la nigromancia se atribuya a las fuerzas daédricas, específicamente a las del aborrecible Molag Bal, que lo consolida como una esfera que debe evitarse.

 

Les presento ahora un recuento de los tipos generales de muertos vivientes:

 

Los reanimados

 

Estas monstruosidades se forman cuando un nigromante convoca e inculca un espíritu esclavizado, a menudo una esencia daédrica menor, en un cadáver o construcción de cuerpos. Las reanimaciones toman muchas formas, desde el esqueleto humilde (favorito de los nigromantes novatos) hasta el atronach de carne descomunal. La necesidad de cadáveres no consagrados representa un peligro para las comunidades, ya que se sabe que los magos caprichosos asesinan en su ansia de poder. Para minimizar los encuentros con reanimaciones, evite los cementerios mal mantenidos y las cuevas o ruinas ocultas, e informe cualquier sospecha de nigromancia a las autoridades locales para su investigación.

 

Los  retornados

 

Los fantasmas, espectros y espectros se manifiestan por una variedad de razones. Algunos están obligados a Nirn a través de poderosas maldiciones, algunos son convocados a través de rituales, y otros encuentran que sus almas no pueden o no quieren partir debido a asuntos pendientes. Algunos incluso son ancestros atados por sus propias familias, una práctica que los Elfos Oscuros afirman que no es necromancia en absoluto: ¡meada de guar!

 

Mis estudios recientes sobre el fenómeno conocido como el Estallido del Alma indican un vínculo entre él y un aumento en los avistamientos y la actividad, lo que implica una interrupción persistente en el transporte natural del alma post-existente. Los detractores de esta teoría, especialmente la equivocada Lady Cinnabar de Taneth, aún no han producido ninguna contra-teoría que no se desmorone bajo el más mínimo escrutinio.

 

Los malditos

 

La muerte no siempre es producto de magos renegados que alteran las almas y la carne podrida. Enfermedades malditas como la Noxophilic Sanguivoria [sic] pueden corromper a los vivos. El resultado es una criatura no muerta que requiere la sangre de los vivos para su sustento. Los vampiros tienden a organizarse en clanes solitarios, escondiéndose debajo del suelo y emergiendo solo para obtener más esclavos para alimentarse. Sin embargo, en algunos casos, se sabe que sus mentes se degradan hasta el punto de la locura, dejando una cáscara furiosa de una criatura sin capacidad mental comúnmente llamada "demonio de sangre". Cualquier avistamiento de tales criaturas debe ser reportado a un Gremio de Luchadores local.

 

Mestizos abominables

 

Algunos no muertos desafían la clasificación simple. El lich, por ejemplo, es un cadáver que se auto-reanima por el alma que llevaba en la vida. Por lo general, solo los lanzadores de hechizos poderosos que buscan la inmortalidad logran este estado. Afortunadamente para la gente común, los liches a menudo se centran obsesivamente en continuar sus propios estudios, y no es probable que se encuentren con ellos los viajeros que mantengan sus narices fuera de las ruinas antiguas.

 

Ahora que está más informado sobre este arte vil y sus productos repelentes, es de esperar que esté mejor preparado para evaluar las amenazas de los muertos vivientes. No hace falta decir (aunque ciertamente lo diré) que todos tenemos la responsabilidad de informar y combatir la nigromancia, especialmente en estos tiempos. No dejes que nadie te convenza de que hay algún tipo de beneficio en explorar estas detestables magias: cualquier individuo razonable puede ver la locura en tal afirmación.

 

https://elderscrolls...allowed_Legions

https://en.uesp.net/...allowed_Legions

 

 

Vampiros y sus cazadores

Por anónimo

 

El trabajo de cazar vampiros está mejor reservado para los mentalmente inestables. La gente promedio, si intentan perseguir a un vampiro, es más probable que termine siendo una presa que un depredador.

 

No es que la persona promedio no sea lo suficientemente fuerte o astuta (aunque ese suele ser el caso). Es que no son lo suficientemente resueltos.

 

El vampiro no conoce familia, ni amor, ni esperanza. Solo conoce el deseo de alimentarse. Entonces, el cazador de vampiros debe imitar a su presa. Debe abandonar todo amor, toda esperanza, todo recuerdo de familiares o amigos. Cualquier cosa que pueda distraer su mente del objetivo en cuestión debe ser arrojado como piel muerta.

 

El cazador de vampiros debe convertirse en el depredador de un depredador, desconocido e incognoscible. Cualquier cosa menos que eso y rápidamente se convertirá en alimento para su presa, o peor aún, se transformará en el mismo monstruo que busca destruir.

 

https://elderscrolls...d_their_Hunters

https://lagbt.wiwila...d_their_hunters


Editado por Yojimbo, 27 July 2020 - 04:04 PM.


#13 Incal

Incal

    El Incomprendido

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3902 posts

Posteado 26 July 2020 - 03:52 PM

Perdonad que me meta por aquí en medio. Esto que hacéis me parece muy interesante.

 

Lo que estáis traduciendo es parte de estos libros? 

 

9781783293223.jpg

 

Hace tiempo que les tengo echado el ojo.

 

No sé si existe o hay manera de ordenar vuestras traducciones en un único paquete, para que siguiera el patrón de estos dos libros. No sé si me explico.

 

Saludos,



#14 Yojimbo

Yojimbo

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 26 July 2020 - 05:48 PM

Incal, on 26 Jul 2020 - 11:52, said:snapback.png

Perdonad que me meta por aquí en medio. Esto que hacéis me parece muy interesante.

 

Lo que estáis traduciendo es parte de estos libros?

 

Los libros de esa imagen son una recopilación impresa de textos de todos los juegos de la saga, este hilo se centra en los libros exclusivos del Elders Scrolls Online que no hayan aparecido en juegos anteriores.

 

Los posibles criterios de clasificación son muchos, yo los estoy clasificando por alianzas en pugna, conflictos internos entre las razas que componen cada alianza, esoterismo, etc.


Editado por Yojimbo, 26 July 2020 - 06:03 PM.


#15 Yojimbo

Yojimbo

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 26 July 2020 - 06:32 PM

Una selección de textos que muestran el ingenio, la sensibilidad poética  y la sabiduría popular de diversas razas: refranes de taberna dunmer, chistes bosmer, refranes orcos sobre escudos, un poema nórdico sobre el ciclo de las estaciones, un fragmento de un cuento infantil bretón y un poema de los guardias rojos sobre las islas de su antiguo hogar en Yokuda:

 

 

Aforismos borrachos

Por Midar Nelvilo

 

Dale un poco de carne a un bebé alit, y lo alimentarán durante una hora. Enseña a un bebé alit a encontrar su propia carne y estarás muerto en una semana.

 

Los Elfos Oscuros son como volcanes: grises, irritantes y llenos de sustancia roja.

 

Nunca le digas a un sabueso nix que es feo. No habla Cyrodilic, y no entenderá lo que estás diciendo. Solo estás perdiendo el tiempo.

 

El único camino que vale la pena recorrer es el camino que no está hecho de lava.

 

Cuando pongas la mesa, siempre deja un vaso para un amigo. Si no se muestran, puedes tomar dos tragos a la vez.

 

Es bueno ser rico, pero es aún mejor ser realmente rico.

 

Si quieres asesinar a alguien, usa un cuchillo Dunmeri. Si quieres untar mantequilla, también usa un cuchillo Dunmeri. Los elfos oscuros hacen excelentes cuchillos.

 

Ningún hongo es tan alto como el hongo que crece más alto.

 

Si fuera un guar y alguien tratara de montarme, ¡lo rechazaría! Entonces trataría de encontrar una bruja que pudiera convertirme en una persona.

 

La vida es como un asolador de acantilados: vuela y apesta.

 

Si alguien te pregunta por qué bebes tanto, solo diles que perdiste a tu esposa recientemente. Si preguntan cómo, diles que cayó en una de las botellas de vino y que estás tratando de encontrarla.

 

El mer que persigue a dos guars a la vez se cansará muchísimo y probablemente no debería ser un granjero guar.

 

Cuando la vida te ofrezca higos agrios, solo cómelos de inmediato. Eso mostrará la vida.

 

Puedes enseñarle a un guar a bailar, pero aún se verá realmente estúpido.

 

Un sabio mer nunca le da la espalda a un mago Telvanni ... a menos que haya un mago Telvanni detrás de él. Entonces las cosas se ponen bizarras.

 

Nunca hables de lo estúpido que es el Tribunal. Espera, ¿estás escribiendo esto?

 

Las Khajiitas son las mejores esposas. Beben mucho, duermen mucho y no viven mucho.

 

Nunca pruebes el temperamento de un Orco tuerto. Es la única prueba que siempre pasa.

 

Si le pides lluvia al Tribunal, recibirás una inundación. Es por eso que los Elfos Oscuros estreñidos nunca rezan.

 

Si Almalexia te dice que saltes, tú saltas. Si Sotha Sil te dice que saltes, no saltes, porque Sotha Sil nunca le dice a nadie que haga nada. Si Vivec te dice que saltes, tómate un momento para pensar, porque probablemente quiera que pintes un caballo de tres patas o algo así.

 

Algunos días eres el toro y algunos días eres el betty. Pero de cualquier manera, sigues siendo un monstruo de tentáculos gigantes.

 

Me encantan los cangrejos de barro. Saben muy bien y nunca te dicen lo que piensan.

 

Beber solo es como beber con amigos, solo con menos personas.

 

https://elderscrolls...unken_Aphorisms

https://lagbt.wiwila...unken_Aphorisms

 

 

El humor de los Elfos del Bosque

Recogido por Telenger el Artífice

 

Una colección de chistes Bosmer

 

Vulkwasten, ampliamente conocido por sus bebidas fermentadas, es el hogar de algunos de los Bosmer más amigables que he conocido. Como la mayoría de su clase, son trabajadores y se llevan bien con la mayoría de las personas. Después de completar la investigación sobre sus métodos de elaboración, pasé la noche con una familia local.

 

Como historiador, me doy cuenta de que uno puede aprender mucho sobre una cultura al estudiar su humor. Por lo tanto, copié varios de sus ingenios para un examen futuro. Quizás al considerar sus entretenimientos, obtendremos más información sobre la mente del Bosmer.

 

Un esqueleto entra en la taberna y dice: "Me gustaría un poco de carne podrida. Y una fregona".

 

P: ¿Por qué el mono se cayó del árbol?

R: estaba muerto.

 

P. ¿Qué es marrón y pegajoso?

R. Un palo.

 

Persona uno: Pregúntame si soy un árbol.

Persona Dos: ¿Eres un árbol?

Persona Uno: No.

 

P. ¿Qué lado de un cuervo tiene más plumas?

R. El exterior.

 

P. ¿Qué tiene tres cabezas, es feo y huele?

R. ¡Mi error! ¡No tienes tres cabezas!

 

P. ¿Qué es liviano como una pluma, pero que no se puede sostener por mucho tiempo?

R. Un respiro.

 

P. Imagina que tu barco se hunde en aguas infestadas de peces asesinos. ¿Cómo sobrevives?

R. ¡Deja de imaginar!

 

P. ¿Por qué los thunderbugs comen carne cruda?

R. Nunca aprendieron a cocinar.

 

P. ¿Por qué zumban las abejas?

R. Porque no pueden silbar ...

 

https://elderscrolls...r_of_Wood_Elves

https://en.uesp.net/...r_of_Wood_Elves

 

 

Viejos refranes orcos: escudos

 

Siendo una compilación de la sabiduría oral de los Orcos, recopilada aquí y registrada por Roald Kenway, quien vivió entre los Orcos durante seis y treinta años al comienzo de la segunda era.

 

1. Cuando rompas el escudo de tu enemigo, ten cuidado con las astillas.

 

2. Mejor un escudo roto que costillas rotas.

 

3. Nada es mejor que un escudo para vencer a los magos, excepto un garrote.

 

4. Un escudo lleno de flechas es mejor que una cara llena de flechas.

 

5. Tan inamovible como una fortaleza de piedra, un muro de escudos.

 

6. Un hacha es para cortar. Un escudo es para bloquear.

 

7. La espada de un guerrero cobra muchas vidas, pero su escudo salva una.

 

8. Un escudo roto proporciona poca protección.

 

9. Pinta tu escudo con la sangre de tus enemigos.

 

10. Un escudo fuerte hace que el corazón de un atacante se desespere.

 

11. Un escudo hace un mal plato y un plato hace un mal escudo.

 

12. Un escudo no tiene precio, pero dos escudos te hacen ver estúpido.

 

13. Temerán cuando vean nuestros escudos.

 

14. El escudo que está completo en primavera está roto al final del verano.

 

15. Un guerrero orco tiene dos amores: su espada y su escudo.

 

16. Eres el único escudo que tiene tu clan.

 

17. Muchas son las piedras de mojón de aquellos que entraron en batalla sin escudos.

 

18. Un escudo de madera es mejor que ningún escudo.

 

19. Si un enemigo se agacha detrás de su escudo, córtale la pierna. Si baja su escudo, córtale la cabeza.

 

20. Mantén tu escudo frente a ti y Malacath siempre estará a tu lado.

 

https://elderscrolls...ayings:_Shields

https://lagbt.wiwila...ayings:_Shields

 

 

Verdades del norte

Por anónimo

 

Cuando la nieve se desvanece

y los ríos corren gordos,

El sol se sienta como una flor

en el sombrero de un niño pequeño.

El sabio Nórdico sabe

nunca puede durar

Disfruta el día

aunque viaja rápido

 

Cuando la nieve se va

y los ríos se secan,

El sol golpea

como un ojo enojado

El sabio Nórdico sabe,

aunque el día es largo

Estos son los días,

él es sano y fuerte,

creciendo como una semilla

del suelo fresco de primavera.

 

Cuando la escarcha regrese

y los ríos se ahogan,

El sol cae en el cielo

debajo del humo de la tarde.

El sabio Nórdico sabe

aunque su fuerza puede desvanecerse,

Es hora de planificar

y tiempo para ahorrar.

 

<Una página parece haber sido arrancada del libro.>

 

https://elderscrolls...hs_of_the_North

https://lagbt.wiwila...hs_of_the_North

 

 

Cuentos para dormir bretones (página suelta)

Por anónimo

 

Primero, el oso arañó el árbol. Entonces, le rugió. Mordió su corteza y masticó. Sin embargo, la princesa se mantuvo a salvo, riéndose todo el tiempo.

 

Finalmente, el oso se recostó sobre sus ancas y habló. "¿Por qué tienes miedo, pequeña?"

 

La princesa gritó: "¡Porque me comerás, oso tonto!"

 

El oso solo sacudió su cabeza canosa. "No como niños. Baja, y jugaremos un juego".

 

Pero la princesa era demasiado lista para el oso astuto. Ella sabía que era un truco. "¡Ven aquí, si estás tan ansioso por un juego!"

 

El oso gruñó. Comenzó a subir.

 

<Una nota escrita a mano se garabatea en el margen de la página.>

 

Trae a tu madre a las ruinas. Abre la puerta como discutimos. Date prisa, Visanne. Es el único lugar donde podemos estar seguros. Te quiero.

 

- R

 

https://elderscrolls...es_(Loose_Page)

https://lagbt.wiwila...es_(loose_page)

 

 

Las islas perdidas del viejo Yokuda

Atribuido a la Reina del Mar Hazadiyya

 

Recuerdo la Pérdida Yokuda. Recuerdo todas sus grandes islas.

 

Me acuerdo de Samara. De hecho, tuve un esposo allí.

 

Samara: baja, exuberante, acogedora, con muchos puertos, cálida y dulce de fruta. Teymush se parecía mucho a su isla. Durante mucho tiempo permanecimos allí en un amoroso ocio, hasta que las mareas del Mar de Perlas me alejaron de él.

 

Me acuerdo de Kanesh. De hecho, tuve un esposo allí.

 

Kanesh: alta, volcánica, áspera, pero fuerte y ardiente con calor interno. Yazhgir se parecía mucho a su isla. Explotamos juntos con calor líquido, pero nos petrificamos mientras nos enfriamos. El Azuriano me llamó por fin de sus brazos.

 

Me acuerdo de Yath. De hecho, tuve un esposo allí.

 

Yath: irregular, árida, accidentada, magnífica, con vistas claras desde una columna vertebral como el acero. Soufoudin se parecía mucho a su isla. Me subió a un cargador para montar a su lado, y juntos exploramos todos los terrenos. Un día cabalgó sobre una cresta y desapareció, y una vez más volví al mar.

 

Recuerdo a Akos Kasaz. De hecho, tuve un esposo allí.

 

Akos Kasaz: la más grande de todas, gobernante y rebelde, malhumorada y polifacética, gentil y brutal. Oshnar se parecía mucho a su isla. Allí me quedé más tiempo, y juntos luchamos guerras, criamos niños y construimos la ciudad de Totambu. Pero incluso allí, un día olí el viento del este del Abecean, y aunque para entonces mi cabello cayó gris como el hierro hasta mi cintura, finalmente regresé al mar.

 

Recuerdo a Yokuda ...

 

https://elderscrolls...s_of_Old_Yokuda

https://lagbt.wiwila...s_of_Old_Yokuda


Editado por Yojimbo, 26 July 2020 - 06:35 PM.




Responder



  



También marcado con elder scrolls online

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.