Jump to content

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Photo

Atletismo.

7 replies to this topic

#1 Hijin25

Hijin25

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1,500 posts

Posted 03 July 2020 - 06:11 PM

Saludos. Quiero hacerles una pequeña consulta. 

¿Vale la pena invertir en la característica Atletismo para un personaje con el que uso armadura y escudo pesados?

Según la descripción de esta característica sirve para las pruebas de saltar, escalar y anexas, pero usando armadura y escudo siempre esta en números rojos. Lo que no sé y no dice la descripción es si también sirve en combate o resistencia del personaje.

Gracias de antemano.

"Todos los días me levanto dando gracias a Dios de que existan mujeres con mal gusto"

#2 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 207 posts

Posted 04 July 2020 - 08:42 PM

Si no estoy mal. Hay pruebas en el mapeado que usa el atletismo del personaje que más tiene.

Y en las pruebas de "libro" a veces te dan a escoger con que personaje quieres que lo haga.

Supongo que en el apartado de "guia" (en donde vez el bestiario y todo eso, debería haber una sección donde te digan comones que funcionan las pruebas en el mapeado.

O igual estoy loco y en esa pruebas se hace una suma general de todo el atletismo del grupo

#3 Hijin25

Hijin25

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1,500 posts

Posted 06 July 2020 - 09:50 PM

Gracias por responder, pero por eso es mi pregunta. ¿El atletismo sólo sirve para las pruebas que te vas encontrando en el escenario?

Porque no entiendo que sea una característica "base" de un guerrero si la armadura lo hace inútil en tales pruebas. 

"Todos los días me levanto dando gracias a Dios de que existan mujeres con mal gusto"

#4 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador Global
  • 6,775 posts

Posted 07 July 2020 - 04:03 PM

Porque no entiendo que sea una característica "base" de un guerrero si la armadura lo hace inútil en tales pruebas. 

Todas las armaduras y escudos, salvo las de cuero y acolchadas (creo recordar), tienen una penalización en la tirada al uso de cualquier habilidad basada en destreza o fuerza (en este caso atletismo, que depende de la fuerza). Además, se suman las dos penalizaciones si se usa armadura y escudo, no se elige la más alta, por lo que puede suponer un nivel de penalización muy alto según lo que se esté usando. Imagino que la lógica es que como atletismo es la única habilidad que depende de la fuerza, lo normal es que un tipo de guerrero la tenga como característica base. Y no creo que hasta un nivel muy alto se consiga superar la penalización.

Por lo demás, no estoy seguro pero creo que como redujeron a muy pocas las habilidades comparadas con el juego de mesa, éstas sólo sirven en las pruebas de escenario / libros.

Encased RPG (traduciendo)

System Shock - Citadel (traduciendo)

Death's Cold Embrace (traduciendo)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man

#5 Hijin25

Hijin25

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1,500 posts

Posted 09 July 2020 - 01:26 AM

Gracias Darkpadawan, justo eso quería saber. Como mi personaje sólo recibe 2 puntos para distribuir por nivel quiero aprovecharlos en algo más útil.

#6 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 207 posts

Posted 10 July 2020 - 07:02 PM

Acabo de volver a empezar una partida y a leer el texto que te sale cuando en el castillo tienes que usar agilidad para pasar unas vigas de madera.

Y dice que se utiliza al personaje que más puntos tiene esa habilidad.

Si te das cuenta, en las armaduras viene un texto que dice " meno X puntos en las pruebas de habilidad".

Cada prueba de habilidad en el mapeado tiene una CD diferente.

A si que , yo te recomendaría que le pusieras tan siquiera le pusieras 3 o 4 puntitos a cada uno de los personajes de tu equipo, y al que va a ser de tanque le pongas más.

O céntrate en el que lleve armadura ligera

#7 Hijin25

Hijin25

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1,500 posts

Posted 12 July 2020 - 07:11 AM

Acabo de volver a empezar una partida y a leer el texto que te sale cuando en el castillo tienes que usar agilidad para pasar unas vigas de madera.

Si te das cuenta, en las armaduras viene un texto que dice " meno X puntos en las pruebas de habilidad".

A si que , yo te recomendaría que le pusieras tan siquiera le pusieras 3 o 4 puntitos a cada uno de los personajes de tu equipo, y al que va a ser de tanque le pongas más.

Eso es lo que estoy haciendo. Enfocar una habilidad en cada personaje, espero que eso si funcione porque en este juego nada parece tener sentido. 

Igualmente he empezado otra partida, estaba siguiendo unas builds que encontré, pero no me siento cómodo jugando así. Siento que me hago trampa a mi mismo porque son decisiones que yo no tomaría. Así que he vuelto a mis raíces y voy a jugar como el corazón y mi lógica me lo dicten, resolviendo los problemas conforme se presenten, como esto del atletismo y dejar de planear a futuro, ya que todo parece depender del azar en este juego.

#8 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 207 posts

Posted 12 July 2020 - 10:41 AM

Eso es lo que estoy haciendo. Enfocar una habilidad en cada personaje, espero que eso si funcione porque en este juego nada parece tener sentido. 

Igualmente he empezado otra partida, estaba siguiendo unas builds que encontré, pero no me siento cómodo jugando así. Siento que me hago trampa a mi mismo porque son decisiones que yo no tomaría. Así que he vuelto a mis raíces y voy a jugar como el corazón y mi lógica me lo dicten, resolviendo los problemas conforme se presenten, como esto del atletismo y dejar de planear a futuro, ya que todo parece depender del azar en este juego.

Yo estaba jugando con builds prehechas también xd.

Y al final decidí volver a crear la partida. A parte de que soy demasiado "maniaco" o de sufrir toc , ya que no me terminaba de convencer de que en las escenas de libros , el personaje fuera el típico guerrero/mercenario blanco. Y yo este usando un paladin de piel negra .

Simplemente no me agradaba ver eso... si, se que es una tontería pero es que yo soy así.

Más aparte quería pasarme el juego con el equipo "canon" en la primera vez.

Reply to this topic

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.