Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Duda sobre compra de un PC.

30 respuestas al tema

#16 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2200 posts

Posteado 27 June 2020 - 03:57 PM

Si si. Por eso dije, como gama entrante está bien, pero algo más serio, yo le diría un 3600. El 2600 sólo son 50 euros más baratos, así que yo estiraba al 3600.

#17 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3751 posts

Posteado 27 June 2020 - 04:06 PM

La diferencia entre el 2600 y el 3600 son 70 euros, el procesador base es el 1200 AF y mejorar al 2600 cuesta 60 y al 3600 cuesta 130.

70 euros viene a ser el 50% de lo que te cuesta el 2600 en PVP, así que es una cantidad considerable, claro que es mejor equiparse con lo más moderno, pero el 2600 aún le puede dar buen servicio por un tiempo sin incrementar el presupuesto.

El 3600 es magnífico de cara al futuro sobre todo.

Son precios equivalentes a Amazon, donde el 2600 cuesta 120 y el 3600 cuesta 190 en precios de la propia Amazon.

https://www.amazon.e...8&condition=new

https://www.amazon.e...8&condition=new

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#18 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2200 posts

Posteado 27 June 2020 - 04:46 PM

En pccom había visto que la diferencia es de 50 euros. Pensaba que Amazon tenía lo mismo, porque no es un secreto que Pccom copian los precios 1:1.

A 120 euros está para pensarlo si no existiera el 1600 AF, pero si va a jugar en 1080p como parece que he leído, sigo diciendo que si puede, al 3600. Si fuera a 2k como el cuello de botella sería la gráfica, la diferencia sería menor. Pero en 1080 podemos hablar de 10-15 fps (y 20 en juegos como Shadow of Tomb Raider) de diferencia entre uno y otro. Que no es poca cosa.

Es que el 2600 ahora está tierra de nadie, porque el 1600 AF rinde prácticamente igual por 80-100 euros. Y por eso está agotadisimo.

Mi consejo, si hay dinero, 3600. Incluso versión X. Si estamos justos, el 1600 AF si se encuentra, y si no, el antiguo 2600. Y si vamos a recortar lo máximo posible, el 1200 AF.
Y si tengo que elegir uno, el 1600 AF. Rendimiento/precio imbatible. Sólo hay que encontrarlo xD. Que la gente no es tonta.

Editado por Lysander, 27 June 2020 - 04:50 PM.

#19 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3751 posts

Posteado 27 June 2020 - 04:57 PM

El ordenador básico cuesta 500 pavos y trae de base el 1200 AF, ponerle el 3600 son 130 euros extra sin añadir nada más y el 3600X son 157 euros. Buena parte del presupuesto base.

Claro que son buenas opciones, pero no siempre se trata de recomendar lo mejor que hay, se trata de irte a un modelo superior si la diferencia te parece asequible. Por eso la gente se marca límites de presupuesto y trabaja con ello, aunque no siempre se compre lo mejor.

Lo mismo ocurre con la memoria, claro, 3000 MHz son más mamalones, pero si la duda es entre 8 gigas a 3000 y 16 a 2400, creo que está claro.

El 2600 en CoolMod cuesta 170 euros, pero marca que está agotado; frecuentemente en este tipo de tiendas se suben los precios cuando el producto no está disponible. Pero da igual, no está disponible; al parecer tienen algunos remanentes para montar en PCs como este, pero no para vender sueltos.

Editado por Theldaran, 27 June 2020 - 05:08 PM.

#20 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2200 posts

Posteado 27 June 2020 - 05:02 PM

Pero vamos a ver, sólo se me ocurre un caso de meter el 2600 antes que un 1600 AF y es si este segundo no tuviera existencias. Es el mismo rendimiento pero con el 2600 regalas 20-40 a AMD por la cara.

Y no entiendo qué quiere decir, en todo momento he dado opciones según presupuesto. Hasta 4 procesadores.

Agotado?

https://www.pccompon...n-5-2600-34-ghz

Editado por Lysander, 27 June 2020 - 05:03 PM.

#21 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3751 posts

Posteado 27 June 2020 - 05:13 PM

Quise decir CoolMod, donde era el presupuesto original.

Yo no le recomiendo gastarse 157 euros sobre el precio base en subirse (tanto) el procesador, sobre todo cuando puede reforzar otras áreas y tener un equipo más equilibrado. ¿Echará de menos en unos años el 3600? Pues quién sabe. Al final todo va a acabar en un vertedero de África XD

El 1600 AF está genial, pero no está disponible en la tienda que ha elegido esta persona, de hecho me temo que va a ser una constante con este modelo. Podemos argumentar si es mejor irse a otra tienda, a lo mejor la ha elegido porque le inspira confianza, a lo mejor la ha elegido a salto de mata, no sé. Los precios no deberían ser muy dispares tampoco.

Editado por Theldaran, 27 June 2020 - 05:22 PM.

#22 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2200 posts

Posteado 27 June 2020 - 05:31 PM

Hay que tener cuidado con escatimar con el procesador. Mientras que la gráfica l renuevas fácil, el procesador seguramente te hayan cambiado el socket. Por lo que ya tienes que cambiar la tríada de placa, CPU y RAM.

Ahí tienes a la gente campeonando aún con su 4970k.

Tampoco ha dicho presupuesto, pero yo ya le di 4 opciones:

Hay dinero: 3600
Podemos estirar: 1600 AF o en su defecto, 2600
Vamos con lo puesto: 1200 AF.

Si es que no hay más.

#23 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3751 posts

Posteado 27 June 2020 - 05:39 PM

En mi placa comprada en 2015, que la llevé al taller para ver si la vendía y me dijeron que el conjunto placa + CPU + RAM estaba hecho polvo (lo han tirado), lo más que hubiese podido es poner un FX viejuno.

Igualmente cuando en principio renueve en 2025 incluso el 3700 será probablemente una caquilla o llegará muy justo, y el socket AM4 será un bello recuerdo. Habrá una RAM más nueva, más grande y más rápida, etc.

Precisamente. No se trata de que el procesador te limite, sino que al final vas a acabar cambiando todo el combo, seguramente. De hecho creo que sólo dan el do de pecho los procesadores tope de gama. Como el 4790K.

5 años es un montón. Además hay que contar con el desgaste que ya tienen tus otras piezas. Creo que es mejor equiparse con algo nuevo (o con los reacondicionados).

#24 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2200 posts

Posteado 27 June 2020 - 05:48 PM

Te has respondido sólo. Tú mismo quieres aguantar 5 años. Mientras tanto, una gráfica que aguante 5 años jugando a tope...no hay.

#25 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3751 posts

Posteado 27 June 2020 - 05:56 PM

Si tienes dinero para cambiar el ordenador cada "poco" tiempo, entonces puedes comprarte un procesador más justo ahora y renovar a un 3600X o... incluso a uno mejor que ya exista!!, dentro de un par de años.

Esquemas para planificar tu PC hay mil.

La gráfica pues meh, aunque sean 200 pavos cada tanto tiempo no es tan caro como el combo del procesador.

Este señor nos ha dicho que tenía el presupuesto base de 500 euros que cuesta ese ordenador premontado, luego lo que pasa es que le hemos comido la oreja, pero yo entiendo que eso es más o menos lo que se quiere gastar. Alrededor de 600 euros con todo el perifollo es algo bastante razonable para los tiempos que corren siempre pensando en 1080p y con aún algo de margen para el futuro.

Editado por Theldaran, 27 June 2020 - 05:57 PM.

#26 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2200 posts

Posteado 27 June 2020 - 06:02 PM

Pues con ese presupuesto (no había visto la frase de "no puedo más", culpa mía) magia no hay. Por 500 euros el ordenador está bastante bien, gama entrante para jugar todo, aunque no sea ultra ni alto ya en cierto casos.

Si uno sabe lo que tiene, y no espera jugar lo que vaya saliendo nuevo a tope de gráficos, está muy bien.

Es que tan justo, ni el tema fuente podemos solucionar. Porque antes de CPU, si hubiera para meter 30 eurines, a la fuente.

#27 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3751 posts

Posteado 27 June 2020 - 06:09 PM

Actualmente en lo que las empresas y usuarios se juegan los cuartos es en el ray tracing. Que aún está muy cogido con pinzas, pero durante esta generación (de consolas, se entiende) será herramienta de marketing. Y sin duda a alguno muy sibarita le pondrá los dientes largos, la verdad es que es un buen adelanto.

Pero aún es pronto para sacar algo en claro. Hay rumores de que AMD va a poner raytracing en la gama actual (RX 5700, no 570, etc) mediante software. Ya veremos en qué acaba eso, y qué rendimiento tiene.

#28 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2200 posts

Posteado 27 June 2020 - 06:23 PM

Estamos en un momento en gráficas muy convulso. El salto de la serie 3000 de Nvidia va a ser bastante alto. Una 3070 sólo va a ser un 5% menos potente que una 2080ti. Imagina la 3080ti. Eso sí, el precio, locurón.

Y es que siempre pasa lo mismo, cambio generacional en consolas+ AMD enseñando la patita hacen que NVIDIA despierte momentánea de su letargo y se la saque.

A ver si AMD saca de verdad una gama alta para competir. Se l necesita, porque mientras en gama media lo ha hecho bien (esas 580 fueron muy jugosas) en la alta NVIDIA sigue sola.

#29 cdlgamtemp

cdlgamtemp

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 27 June 2020 - 07:32 PM

Hola @Theldaran y @Lysander, mirad el PC de mi primera elección me bastaba luego me gustó más el que incluía la CPU de @Theldaran, entonces dije que me decidí por la segunda elección pero creo que seguiré buscando gracias a vuestras recomendaciones, respecto a mi presupuesto es de 550€ justos ni un euro más ni uno menos, en Coolmod el envío de este PC es gratis (me lo montan y todo), pero me toca pagar la comisión del pago contrareembolso, es la forma con la que pago todo en internet, por eso elegí Coolmod y sí sé que hay otros sitios, que por cierto no sé si han deshabilitado esa opción de pago, ya que otras tiendas lo han hecho por el maldito virus, bueno la comisión es del 3%, pero como dije no soy exigente, Skyrim SE sé que me irá muy bien, pero se me ocurrió preguntar aquí por juegos de 2020, calidad media es lo mínimo que acepto en un juego, he visto vídeos en Youtube y no está mal el PC con diferentes componentes que he probado, pero como no corre prisa seguiré buscando mi PC ideal, ya que todos mis anteriores PCs no servían para nada, gracias a los dos por las recomendaciones.  ;)

EDITADO: Malas noticias para mí, Coolmod no envía PCs por el método de pago contrareembolso, o es por el precio o por el peso no lo sé, pero ya he tenido esta clase de experiencias antes, bueno trataré de buscar otra tienda haber si tengo suerte.

Editado por cdlgamtemp, 28 June 2020 - 11:47 AM.

#30 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2200 posts

Posteado 28 June 2020 - 01:06 PM

Antiguamente Pccom tenía opción de contrareembolso, no sé si seguirá existiendo (habló de hace 10 años mínimo). Si no, mira en Aussar.

Amazon para mí siempre es la mejor opción, pero tendrías que montarlo tú, así que descartado.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.