Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Duda sobre compra de un PC.

30 respuestas al tema

#1 cdlgamtemp

cdlgamtemp

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 27 June 2020 - 11:45 AM

Hola, he personalizado este PC: https://www.coolmod....-1tb-hdd-precio, solo la memoria RAM a 16GB (misma que la que tiene por defecto pero una segunda añadida), el disco duro principal que se lo he cambiado a "Seagate Barracuda 1TB 3.5" SATA3" y el adicional que lo he eliminado, ¿me correrán juegos de 2020? está claro que Skyrim SE que es mi juego estrella funcionará pero ¿y los actuales? no tengo más presupuesto y el PC que tengo es una basura, ¿qué opináis? ayudadme por favor.

Editado por cdlgamtemp, 27 June 2020 - 11:52 AM.

#2 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3494 posts

Posteado 27 June 2020 - 11:52 AM

Sí que te va, siempre pensando a una resolución de 1080p, casi me atrevo a decir que si tienes un monitor viejo de 768 o 720p no lo vas a aprovechar mucho.

Yo tengo la RX 570 de 4 gigas y corre todo a 60 FPS. Lo único que el procesador es un poco justito. A medio plazo puede ser un problema y puede que juegos muy CPU-dependientes como Disco Elysium y los típicos hechos para PC no te vayan bien del todo.

Suele ser más normal poner más procesador que gráfica. Como comparativa mi Ryzen 5 2600 es casi el doble de potente que tu 1200 en benchmarks (que no en pruebas reales).

Por otro lado si tu plan es tirar con el disco de 240 gigas y no meter nada más me parece directamente un suicidio. El SSD es la experiencia sibarita por excelencia, pero necesita un disco de 1 o mejor 2 TB por detrás.

Por 77 míseros pavos (estamos hablando de un presupuesto de 500) casi te doblas el procesador y te pones una placa más decente con más USB molongos:

https://www.coolmod....1||295::62896_1

Si te subes otros 22, o sea por 600 en total, te pillas los 16 gigas de RAM.

Editado por Theldaran, 27 June 2020 - 12:00 PM.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#3 cdlgamtemp

cdlgamtemp

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 27 June 2020 - 12:03 PM

Sí que te va, siempre pensando a una resolución de 1080p, casi me atrevo a decir que si tienes un monitor viejo de 768 o 720p no lo vas a aprovechar mucho.

Yo tengo la RX 570 de 4 gigas y corre todo a 60 FPS. Lo único que el procesador es un poco justito. A medio plazo puede ser un problema y puede que juegos muy CPU-dependientes como Disco Elysium y los típicos hechos para PC no te vayan bien del todo.

Suele ser más normal poner más procesador que gráfica. Como comparativa mi Ryzen 5 2600 es casi el doble de potente que tu 1200 en benchmarks (que no en pruebas reales).

Por otro lado si tu plan es tirar con el disco de 240 gigas y no meter nada más me parece directamente un suicidio. El SSD es la experiencia sibarita por excelencia, pero necesita un disco de 1 o mejor 2 TB por detrás.

Por 77 míseros pavos (estamos hablando de un presupuesto de 500) casi te doblas el procesador y te pones una placa más decente con más USB molongos:

https://www.coolmod....1||295::62896_1

Si te subes otros 22, o sea por 600 en total, te pillas los 16 gigas de RAM.

Gracias por responder tan rápido, tengo un monitor 1080p de 75Hz y es cierto que el procesador no es muy potente pero es que no tengo más presupuesto (tendría que esperar unos meses para más) y voy a ponerle un disco duro de 1TB: "Seagate Barracuda 1TB 3.5" SATA3" pero con tu respuesta me quedo tranquilo, gracias de nuevo.

#4 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3494 posts

Posteado 27 June 2020 - 12:08 PM

Juegos muy mal optimizados no te irán bien, pero eso le pasa a todo el mundo, para que te fueran bien tendrías que usar un hardware superior y no merece la pena.

Si te parece tira con ello, si quieres luego hacemos pruebas de rendimiento. Ya te digo que la combinación 570 8 gigas + Ryzen 1200 no es lo que yo usaría, pero siempre te queda para poder ampliar CPU en el futuro y la gráfica es bastante buena.

Sobre discos duros creo que Seagate y Western Digital son ambas buenas opciones, aunque WD es ligeramente más cara y sibarita, también creo que fallan menos y estoy muy contento con ellos. Aunque eso no quiere decir que tu Barracuda vaya a fallar.

#5 cdlgamtemp

cdlgamtemp

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 27 June 2020 - 12:17 PM

Juegos muy mal optimizados no te irán bien, pero eso le pasa a todo el mundo, para que te fueran bien tendrías que usar un hardware superior y no merece la pena.

Si te parece tira con ello, si quieres luego hacemos pruebas de rendimiento. Ya te digo que la combinación 570 8 gigas + Ryzen 1200 no es lo que yo usaría, pero siempre te queda para poder ampliar CPU en el futuro y la gráfica es bastante buena.

Sobre discos duros creo que Seagate y Western Digital son ambas buenas opciones, aunque WD es ligeramente más cara y sibarita, también creo que fallan menos y estoy muy contento con ellos. Aunque eso no quiere decir que tu Barracuda vaya a fallar.

Sí, no está mal la combinación teniendo en cuanta todos los PCs que he tenido como el actual que tengo que es una basura, no sé si te acuerdas, me ayudaste en otro post acerca de Skyrim para ver si me corría, lo que haré será esperar dentro de unos meses para más presupuesto o comprarlo ya y actualizar en el futuro, yo opto por lo segundo, de todos modos es el primer PC potente (para mí al menos) que nunca he tenido.

EDITADO: Oye ¿y si con mi configuración y tu CPU le cambio a mi configuración la memoria RAM a esta: https://www.coolmod....ria-ddr4-precio?

Editado por cdlgamtemp, 27 June 2020 - 12:23 PM.

#6 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3494 posts

Posteado 27 June 2020 - 12:21 PM

Sobre potente, no sé qué decirte; yo estoy encantado con mi equipo. Pero siempre pensando en 1080p. Hay cosas mucho más salvajes.

De hecho me parece que los 1080p son claramente la opción económica y hoy en día las piezas pueden moverlo de sobra, por eso casi todo te corre a 60 FPS con un equipo actual.

Me estoy temiendo que en el futuro a los 1080 les va a pasar como ahora con los 720, dejarán de fabricar monitores, pasarán a 1440p o a 1080/144 Hz, menos mal que mi monitor es del año pasado, que dure.

Ya habrás notado que los monitores van ganando en resolución y tamaño (pulgadas) aunque sean de gama baja, a eso me refiero.

Pero sí, pasar de jugar con la tarjeta integrada a una discreta, que aunque sólo sea por el tamaño impone, es un gran salto, yo también te lo puedo decir.

Editado por Theldaran, 27 June 2020 - 12:23 PM.

#7 cdlgamtemp

cdlgamtemp

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 27 June 2020 - 12:33 PM

Sobre potente, no sé qué decirte; yo estoy encantado con mi equipo. Pero siempre pensando en 1080p. Hay cosas mucho más salvajes.

De hecho me parece que los 1080p son claramente la opción económica y hoy en día las piezas pueden moverlo de sobra, por eso casi todo te corre a 60 FPS con un equipo actual.

Me estoy temiendo que en el futuro a los 1080 les va a pasar como ahora con los 720, dejarán de fabricar monitores, pasarán a 1440p o a 1080/144 Hz, menos mal que mi monitor es del año pasado, que dure.

Ya habrás notado que los monitores van ganando en resolución y tamaño (pulgadas) aunque sean de gama baja, a eso me refiero.

Pero sí, pasar de jugar con la tarjeta integrada a una discreta, que aunque sólo sea por el tamaño impone, es un gran salto, yo también te lo puedo decir.

Los monitores 1080p desaparecerán eso está claro, mi opinión es que tardará bastante aún, no se si me has respondido a lo de la memoria RAM, es de 2400MHz vs 3000MHz de las dos de mi configuración, ¿que opinas?

Editado por cdlgamtemp, 27 June 2020 - 12:35 PM.

#8 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3494 posts

Posteado 27 June 2020 - 12:37 PM

Yo tengo 16 gigas a 2400.

Con 8, te quitan 3 euros bajando de 3000 a 2400, el colmo de la ratería.

Con 16 hay 20 euros de diferencia, precios un poco raros.

Irá un poco mejor con 3000, sobre todo los Ryzen, pero siendo el procesador en sí mismo el cuello de botella, pues mucho no te va a dar.

Lo que sí recuerdo es que los Ryzen de primera generación (como el 1200) tenían problemas con memorias muy rápidas, así que casi me quedaría con los 2400 por si las moscas.

Editado por Theldaran, 27 June 2020 - 12:40 PM.

#9 cdlgamtemp

cdlgamtemp

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 27 June 2020 - 12:41 PM

Yo tengo 16 gigas a 2400.

Con 8, te quitan 3 euros bajando de 3000 a 2400, el colmo de la ratería.

Con 16 hay 20 euros de diferencia, precios un poco raros.

Irá un poco mejor con 3000, sobre todo los Ryzen, pero siendo el procesador en sí mismo el cuello de botella, pues mucho no te va a dar.

No, digo que con mi configuración con el Seagate y tu cambio de procesador Ryzen 5 le añado una memoria RAM de 16GB pero a 2400MHz ¿estaría bien?

Editado por cdlgamtemp, 27 June 2020 - 12:47 PM.

#10 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3494 posts

Posteado 27 June 2020 - 12:51 PM

No he mirado exactamente la combinación pero doblar la RAM aunque sea a menos velocidad parece un buen negocio, si lo puedes pagar.

Yo tengo:

Ryzen 5 2600

Placa MSI B450M

16 gb DDR4 Corsair (probablemente la más vendida ahora) a 2400 MHz

RX 570 de 4 gb Aorus (marca guay de Gigabyte)

#11 cdlgamtemp

cdlgamtemp

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 27 June 2020 - 12:59 PM

No he mirado exactamente la combinación pero doblar la RAM aunque sea a menos velocidad parece un buen negocio, si lo puedes pagar.

Yo tengo:

Ryzen 5 2600

Placa MSI B450M

16 gb DDR4 Corsair (probablemente la más vendida ahora) a 2400 MHz

RX 570 de 4 gb Aorus (marca guay de Gigabyte)

Bien, decidido entonces.

Ryzen 5 2600 + RX 570 (8GB)

Placa: ASUS PRIME B450M-K

RAM: 16GB (2x8) - Corsair Vengance a 2400MHz

Editado por cdlgamtemp, 27 June 2020 - 01:24 PM.

#12 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3494 posts

Posteado 27 June 2020 - 01:06 PM

Si te fijas, 8 gigas de memoria pueden quedar algo escasos ahora, ya que muchos juegos empiezan a pedir 16.

Por lo tanto montar 16 para un PC gaming me parece muy buena idea. Yo montaría 32 si pudiese, pero es un poco caro y de cara a futuro, espero cambiar el PC otra vez dentro de 5 años y entonces ya veré.

El tema de la memoria, bajar de 3000 MHz a 2400 hace que pierdas un poquito de rendimiento, pero no va a haber una diferencia apreciable, veremos en juegos del futuro. Es más que nada para cuando exprimes al máximo. Pero me parece mucho mejor combo el Ryzen 5 y los 16 gigas a 2400.

#13 cdlgamtemp

cdlgamtemp

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 27 June 2020 - 01:13 PM

Si te fijas, 8 gigas de memoria pueden quedar algo escasos ahora, ya que muchos juegos empiezan a pedir 16.

Por lo tanto montar 16 para un PC gaming me parece muy buena idea. Yo montaría 32 si pudiese, pero es un poco caro y de cara a futuro, espero cambiar el PC otra vez dentro de 5 años y entonces ya veré.

El tema de la memoria, bajar de 3000 MHz a 2400 hace que pierdas un poquito de rendimiento, pero no va a haber una diferencia apreciable, veremos en juegos del futuro. Es más que nada para cuando exprimes al máximo. Pero me parece mucho mejor combo el Ryzen 5 y los 16 gigas a 2400.

Sí, pero yo tampoco busco jugar al máximo me conformo (si son actuales) a gráficos medios pero si son altos mejor que mejor, nada de ultra.

#14 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2069 posts

Posteado 27 June 2020 - 02:11 PM

El SSD en 2020 me parece innegociable. Métele aunque sea uno de 250 GB para el SO y juegos más exigentes. Y luego un secundario/esclavo mecánico a 7.200 rpm para almacenamiento.

Es que es unos de los componentes que mayor diferencia marcan q día de hoy en el rendimiento de un sistema. En juegos se nota en tiempos de carga así como juegos que estén escribiendo/leyendo continuamente ya sea por autosave como de mundo abierto.

La velocidad en RAM en Ryzen está demostrado que se aprovecha mucho más. Si fuera una CPU Intel con 2400 vas que te matas, pero en Ryzen si puedes apuntar a 3000, mejor. Hay una notable mejora.

Por cierto, veo confusión en este hilo. Los Ryzen serie 1000 AF no son cpus de la antigua serie 1000, sino son actuales, lanzados como gama económica. El 1200 AF de tu presupuesto como gama entrante rinde bastante bien. Si ya quieres algo más serio pues el 3600 sería la opción.

Otra cosa, en la RAM. Sólo se aconseja single channel si estás pensando en renovar pronto y meterle un segundo stick. Si no, siempre usa doble. Es decir, si quieres 8 que sean 4x2 y si son 16, 8x2. Parece tontería, pero si no estás perdiendo en algunos casos 5 fps.

La fuente como siempre, el eslabón debil. Esa fuente es bastante malucha. La multitud de gente que piensa que se la ha estropeado la gráfica u otro componente sin saber que ha sido causa de la fuente es infinita. Y ya no hablamos en casos de sobretensión que se lleve medio pc por delante. Es el corazón del PC, y una de buena marca suelen tener garantías de 7 a 10 años. Para varios ordenadores.

Si para el disco duro pillas WD, con la serie blue te vale. Evita Green (tiene modos de ahorro automático que pueden causar stuttering y pasa de Red o Black, pensado para servidores). Seagate antes era la marca con más fallos o reclamaciones anuales, pero ha mejorado bastante y en los últimos años ha quedado por encima de WD.

No sé, me enrollo y podría decirte mil cosas xD. Pregúntame cualquier duda.

#15 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3494 posts

Posteado 27 June 2020 - 02:52 PM

Aun contando que el Ryzen 1200 sea AF, y con la mejora del proceso de fabricación, sigue estando lejos del Ryzen 2600. Calculo que andará sobre el rendimiento de un 3200G.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.