Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mis ganas de seguir jugando se han ido

• Tema cerrado El tema ha sido cerrado
79 respuestas al tema

#61 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3666 posts

Posteado 28 June 2020 - 05:13 PM

Eso es verdad, el tiempo ha pasado y ya va habiendo diversas generaciones.

Lo de los puristas de la Gold Box lo tengo visto yo en RPG Codex. Allí mismo, parece ser, en la época de estreno de los BG se los tachaba de "popamole" que vendría a ser "casualizado", indigno. Y muchos se habrán quedado en eso.

Lo ideal sería que la gente disfrutase de todas las épocas, y valorase los juegos por lo que son, pero tampoco creo que esté mal que cada uno se plante donde decida.

Pero no creo que hubiese sido mejor darle 0 respuestas, se habla y ya está. Especialmente cuando tiene pinta de que de aquí en adelante va a venir más gente en el mismo caso.

Y sí, qué malo es el trenecito del hype del BG3, cuánto dinero va a limpiar a los pobres zagales prometiendo la Luna. ¡Puede que yo caiga también!

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#62 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2175 posts

Posteado 28 June 2020 - 05:18 PM

Eso es verdad, el tiempo ha pasado y ya va habiendo diversas generaciones.

Lo de los puristas de la Gold Box lo tengo visto yo en RPG Codex. Allí mismo, parece ser, en la época de estreno de los BG se los tachaba de "popamole" que vendría a ser "casualizado", indigno. Y muchos se habrán quedado en eso.

Lo ideal sería que la gente disfrutase de todas las épocas, y valorase los juegos por lo que son, pero tampoco creo que esté mal que cada uno se plante donde decida.

Pero no creo que hubiese sido mejor darle 0 respuestas, se habla y ya está. Especialmente cuando tiene pinta de que de aquí en adelante va a venir más gente en el mismo caso.

Y sí, qué malo es el trenecito del hype del BG3, cuánto dinero va a limpiar a los pobres zagales prometiendo la Luna. ¡Puede que yo caiga también!

Es que tú, que entras al Codex como yo, sabes los locos que hay por allí. Tipo que no hubo resurgimiento y todo ya es decline desde la Gold Era xD.

#63 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3666 posts

Posteado 28 June 2020 - 05:21 PM

Iconito de "despair" por favor, Lysander XD

#64 Condenado

Condenado

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 113 posts

Posteado 28 June 2020 - 05:37 PM

Lo que e leido es que en BG hacerte un personaje malvado no es muy viable. por que tarde o temprano terminas haciendo mas bien que mal.

Aunque bueno, eso e escuchado. Tendria que vivirlo para confirmarlo. Pero casi siempre soy de hacer personajes buenos , que ayudan a todos

Es viable. A veces se elige coronarse y echar a los perros a los demás, otras se elige jugar a tres bandas y otras se va contra lo que se tiene delante porque así tiene que ser.

Si tienes presente el alineamiento te puedes preguntar ¿qué haría un personaje de este alineamiento? y actuar y responder de forma coherente. Ojo que si eres fiel al alineamiento vas a perder ciertas oportunidades y a buscarte enemistades. Esto se traduce en misiones que no aceptas, no completas, personajes que no conoces o que matas. Y en tu caso, con gusto por los personajes bondadosos, verías cosas muy feas...o no, tal vez te guste lo que veas :prismaticos:

En mi opinión, en la trama principal de los BG, te mueves forzado por los eventos más que por las consecuencias buenas o malas de tus actos. De hecho, que estas consecuencias sean realmente buenas o malas es un tema de discusión entre algunos personajes.

Así que nada Whitealcal, para mantener las ganas te recomiendo alineamientos buenos como el bueno neutral.

#65 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 441 posts

Posteado 28 June 2020 - 05:58 PM

A mí me parece obvio que hay gente que se tomó el hilo como una afrenta personal y a otros nos resultó indiferente. Que cada uno saque sus conclusiones, pero me parece que algunas respuestas son de muy mala educación para el pecado de no haberse enganchado a BG. Y no quiero echar más leña al fuego, pero quizá haya que preguntarse quién es el adulto y quiénes los adolescentes.

Conjur Ota Servanta

#66 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 181 posts

Posteado 28 June 2020 - 06:42 PM

Lo que e leido es que en BG hacerte un personaje malvado no es muy viable. por que tarde o temprano terminas haciendo mas bien que mal.

Aunque bueno, eso e escuchado. Tendria que vivirlo para confirmarlo. Pero casi siempre soy de hacer personajes buenos , que ayudan a todos

Es viable. A veces se elige coronarse y echar a los perros a los demás, otras se elige jugar a tres bandas y otras se va contra lo que se tiene delante porque así tiene que ser.

Si tienes presente el alineamiento te puedes preguntar ¿qué haría un personaje de este alineamiento? y actuar y responder de forma coherente. Ojo que si eres fiel al alineamiento vas a perder ciertas oportunidades y a buscarte enemistades. Esto se traduce en misiones que no aceptas, no completas, personajes que no conoces o que matas. Y en tu caso, con gusto por los personajes bondadosos, verías cosas muy feas...o no, tal vez te guste lo que veas :prismaticos:

En mi opinión, en la trama principal de los BG, te mueves forzado por los eventos más que por las consecuencias buenas o malas de tus actos. De hecho, que estas consecuencias sean realmente buenas o malas es un tema de discusión entre algunos personajes.

Así que nada Whitealcal, para mantener las ganas te recomiendo alineamientos buenos como el bueno neutral.

De hecho, creo que pathfinder siento que es el único juego donde siento que realmente te recompensar por ser malvado. O por ser el típico mercenario que no hace nada si no le dan dinero.

En PoE te dicen que puedes hablarle "mal" a las personas , pero que sl final de cuentasel concepto de malo y bueno no existe

#67 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3666 posts

Posteado 28 June 2020 - 06:53 PM

POE es más sutil, pero yo he jugado una partida con un Druida que era tirando a malvado y egoísta.

En el POE lo que ganas son rasgos como "cruel", "manipulador", etc, dependiendo de lo que hagas en cada misión. Sin duda, engañar a la gente deshonestamente, o para tu beneficio, se consideraría parte de lo que es ser malvado en D&D, aunque ya te digo que de manera más sutil, es un juego más moderno.

Al final, en el POE puedes hacer lo de siempre de robar y extorsionar a la gente en tu beneficio, pero eso queda registrado y luego si tienes que pedir ayuda a la gente para conseguir lo que sea igual no te la dan.

Por otro lado es cierto que en el mundo de POE no hay demasiados héroes y es todo un poco más gris, aparte de que en el Bosque de Dyr la gente sufre cantidad, por lo que sería normal que los personajes estuviesen más endurecidos de carácter (y eso que por ejemplo Éder es un tipo que va feliz y tranquilo por la vida, siempre me llamó la atención).

Lo del druida lo justificaba pensando que el personaje tendría un sentido retorcido del orden natural, en plan supervivencia del más fuerte, es algo que sí se amolda bien a un druida malvado. Eso lo ves también en BG2 donde en una misión te enfrentas a unos druidas descarriados, pero no se extienden demasiado en ello.

Creo que las elecciones morales y sus consecuencias deben estar presentes en todo juego de rol que se precie, aunque dependiendo de la ambientación la brújula moral existente puede cambiar. Por ejemplo, en mundos muy crueles como el de Juego de Tronos lo esencial sería salvar el pellejo y pillar poder, los personajes bondadosos en mundos como ese sufren cantidad. ¿Qué quiere transmitir Martin con esto? Yo pienso que lo que quiere es que nos metamos más en la trama, sufriendo con los personajes y poniendo el grito en el cielo cada vez que vemos sus pasajes de violencia y crueldad gratuitas. Ni más ni menos.

Impensablemente, al hablar ahora de las mecánicas del POE me he dado cuenta que el juego no es tan malo (pero tiene sus defectos) y hasta me han entrado ganas de jugar...

Editado por Theldaran, 28 June 2020 - 07:11 PM.

#68 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 181 posts

Posteado 28 June 2020 - 08:06 PM

Pues yo me hice una elfa Rogue ( siento que proscrito no le queda xd). Y no la veo siendo más allá de la tipica "asesina" listilla y algo fría, que hace las cosas por dinero o al menos que consiga beneficio personal.

Aún sabiendo que hay ladronas carismáticas como la tiflin de NwN 2 o linzi de pathfinder. Que si bien es una bardo , funcionaria también como una ladrona.

O Imoen... que a pesar de que me caiga mal ( y más con el mod npc project). Tengo que reconocer que se sale demasiado del standard del ladrón avaricioso y que no le importa nadamas que el dinero

#69 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3666 posts

Posteado 28 June 2020 - 08:27 PM

Imoen es un personaje de actitud pícara de carácter alegre y bondadoso, no soporta cuando haces cosas chungas y te lo dice a la cara: "chusma carnicera".

En D&D no hay ningún problema con que haya ladrones buenos e incluso que roben. La cuestión es qué hacen con sus botines, y su actitud general. Imoen es Neutral Buena, así que acabó siendo ladrona pues supongo que para buscarse la vida. Tiene un componente traviesillo que será lo que le empuje a abrir cerraduras y cortar bolsas. En general ser ladrón es una profesión, pero puede haber hasta ladrones honrados y máxime con un código de conducta.

En el BG2 como parte de la trama te puedes aliar con una cofradía de ladrones, que no son de lo mejor pero que se considera la opción por defecto, también para personajes buenos. En teoría los líderes con los que te encuentras son malvados, pero básicamente te alías con ellos por ser el mal menor. No deja de ser curioso. Ojo porque al jefe lo cambiaron de Neutral Absoluto en la versión clásica a Legal Malvado en la EE. Parece ser que en el concepto original no eran tan malos.

El ladrón es uno de los arquetipos que más conceptos abarca. Tu elfa proscrita no parece mal personaje, aunque un poco plano. En POE supongo que puedes ser avaricioso si quieres. Incluso más neutral, "a mí dame lo mío". Aunque es probable que a veces la resolución de las misiones no sea exactamente lo que tienes en mente. A mí también me pasó eso.

En POE un proscrito supongo que será alguien que se ha tenido que buscar la vida. Creo que no es exactamente un ladrón clásico, ya que lo más clásico que le puedes poner es la habilidad de Mecánica (que la puede tener cualquiera). Así que podría ser una elfa aedyrana sin muchos problemas, quizá de casta baja, no tengo muy claro cómo funciona el Imperio. En POE el proscrito no creo que sea tanto un personaje al margen de la ley como un personaje que combate sucio y contundente. Es casi más un rol de combate.

Bardo y ladrón en Pathfinder viene a ser muy parecido, lo único que tienen diferentes habilidades.

#70 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5577 posts

Posteado 29 June 2020 - 04:15 PM

Algo tarde pero bue, el tiempo es relativo. Como sea, agradecería a futuro que se evite en post del tipo:

Que no agregan nada realmente. Uno cada tanto no molesta (en realidad en si pero bueno) pero ya sin son varias, afea los hilos un poco. Asi que Theldaran, por favor, que esto no es un chat.

Por otra parte no es necesario salir con los tapones de punta o hacerse el vivo (creo que en España usan "listillo") ante cada opinion ni tampoco tomarse las cosas tan personal. Tampoco es que estemos discutiendo temas de relevancia mundial. Recuerden siempre que duele muchisimo mas el leer "0 respuestas" cuando ven una opinion que no comparten o, si creen que amerita, pues expongan de manera sencilla el porque están en desacuerdo con el usuario. Si sienten que contesta de buena fe, pues respondan de igual manera estén de acuerdo o no. Si sienten que no le interesa discutir y solo vino a dilapidar el juego, tildarlo de sobrevalorado porque no le gusta o que sé yo pues... ¿vale la pena discutir realmente?

Como sea, mas allá de sus idas y venidas diría que el hilo cumplió su ciclo pero tampoco me da para cerrarlo así sin mas. Si alguien quieren discutir algo relacionado al post inicial o argumentar algo mas que considere relevante, pues denle. Obvio sin offtopics, posteos de una linea ni caer en lo mismo dado que entonces si se cerrara el hilo y a otra cosa.

#71 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3666 posts

Posteado 29 June 2020 - 04:41 PM

¿En serio de todo el hilo al que me vas a llamar la atención es a mí?

Sabía que atraía la atención de los moderadores, pero no hasta ese punto.

#72 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 181 posts

Posteado 29 June 2020 - 07:04 PM

Algo tarde pero bue, el tiempo es relativo. Como sea, agradecería a futuro que se evite en post del tipo:

Que no agregan nada realmente. Uno cada tanto no molesta (en realidad en si pero bueno) pero ya sin son varias, afea los hilos un poco. Asi que Theldaran, por favor, que esto no es un chat.

Por otra parte no es necesario salir con los tapones de punta o hacerse el vivo (creo que en España usan "listillo") ante cada opinion ni tampoco tomarse las cosas tan personal. Tampoco es que estemos discutiendo temas de relevancia mundial. Recuerden siempre que duele muchisimo mas el leer "0 respuestas" cuando ven una opinion que no comparten o, si creen que amerita, pues expongan de manera sencilla el porque están en desacuerdo con el usuario. Si sienten que contesta de buena fe, pues respondan de igual manera estén de acuerdo o no. Si sienten que no le interesa discutir y solo vino a dilapidar el juego, tildarlo de sobrevalorado porque no le gusta o que sé yo pues... ¿vale la pena discutir realmente?

Como sea, mas allá de sus idas y venidas diría que el hilo cumplió su ciclo pero tampoco me da para cerrarlo así sin mas. Si alguien quieren discutir algo relacionado al post inicial o argumentar algo mas que considere relevante, pues denle. Obvio sin offtopics, posteos de una linea ni caer en lo mismo dado que entonces si se cerrara el hilo y a otra cosa.
Entonces tendría que haberlo escrito de otra forma para que los que tienen este juego como "el mejor RPG de la historia" no se molestasen o algo así?.

Digo, mi intención no era esa, pero todo sabemos que hay personas que se molestan o se "ofenden" por que no disfrutas los juegos que ellos si.

Y si dices que te aburrio, es como si les hubieras dado una mentada de madre... no todos , pero si la gran mayoria.

Pd: acabo de darle un repaso al foro de neverwinter nights y vi que a Incal le había parecido aburrido ( neverwinter nights 2)y eso que no salió del carnaval de puerto oeste. ( actualmente no se si ya lo completó o no)

Y creo que tiene una "mejor respuesta" de los demás.

Que este tema. Supongo que es por el juego , que por otra cosa

Editado por Whitealcal, 29 June 2020 - 08:27 PM.

#73 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 535 posts

Posteado 29 June 2020 - 10:32 PM

Y vuelta la burra al trigo, lo dejo por imposible entre los ofendidos y el chaval que no quiere aprender es mejor dejarlo. Repasa el hilo del Never y veras las diferencias (ya casi con los titulos de ambos mensajes valdria). Como se que no te interesa hacer todo eso, solo tengo una curiosidad de aqui a unos meses saber que juegos de todos esos que tienes pendientes te acabas.

UN SALUDO. Eden no entiendo la ofensa de Theldaran Despair???? Por lo demas puedes cerrar el hilo si lo consideras, seria recurrente.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#74 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 320 posts

Posteado 29 June 2020 - 10:47 PM

Pd: acabo de darle un repaso al foro de neverwinter nights y vi que a Incal le había parecido aburrido ( neverwinter nights 2)y eso que no salió del carnaval de puerto oeste. ( actualmente no se si ya lo completó o no)

Y creo que tiene una "mejor respuesta" de los demás.

En mi opinión este hilo es premeditadamente tóxico.

johnnycashproject1546x3x.jpg

#75 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2175 posts

Posteado 29 June 2020 - 11:43 PM

¿Pero ahora te vas al Fallout 1? Si el Baldurs no te entra, del Fallout despídete xDDDDD.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.