Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mis ganas de seguir jugando se han ido

• Tema cerrado El tema ha sido cerrado
79 respuestas al tema

#46 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 134 posts

Posteado 28 June 2020 - 04:23 AM

Propongo enérgicamente a los moderadores cerrar este hilo, del que no ha salido nada bueno y solo puede ir a peor teniendo en cuenta diversos factores que podría resumir en falta de inteligencia emocional porque me siento tremendamente magnánimo.

Supongo que tendrán que hacerlo. Por qué creo que ya nos dimos cuenta que no a todos les parece que haya gente a la que no les termine de convencer su videojuego favorito

#47 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 518 posts

Posteado 28 June 2020 - 05:26 AM

Me encanta el victimismo actual de las nuevas generaciones, sino se aplaude todo lo que se opina ya estan ofendidos. Lo siento pero en los foros se debate y debe ser respetuosamente cosa que yo al menos he hecho. En un foro se opina y lo logico es que con opciones contrapuestas. Sino se esta dispuesto a eso lo mejor es no entrar en el. Se lee y se abstiene uno de escribir, Si se entra y escribe te responderan para bien o para mal (entendase darte la razon o quitartela). Otra cosa a subrogarse la razon absoluta que nadie creo que lo haya hecho aqui, asi que menos ofendiditos y mas defender posturas razonadas.

UN SALUDO. Insito que a mi no me molesta que se diga por ejemplo no me gusta el Baldur´s Gate porque sus mecanicas ya son obsoletas o sus graficos o cualquier otro motivo, lo entiendo. Pero no fue eso lo que indica el titulo del mensaje. Mas aun cuando en el fondo no le ha gustado nada de este genero, esta dando circunloquios para lo que todos vemos, NO LE GUSTA ESTE GENERO,

Editado por ROKOLA, 28 June 2020 - 05:30 AM.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#48 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 134 posts

Posteado 28 June 2020 - 06:20 AM

Supongo que tener tantas opciones y no saber cual jugar es señal de que no me gusta el género.

Si los dejo a medias es por eso. Tengo tantos juegos que quiero jugar , que al final no juego ninguno por tener tantas opciones. Y aparte tampoco quiero jugar 3 o 4 al mismo tiempo , por qué al final de cuentas, lo más seguro es que termine cansado

Supongo que al menos BG no es para mí o quizás ya estoy grande O quizás me gustan otros juegos de esa misma época.

Pero eso no quiere decir que no me vaya a disfrutar POE,Pathfinder,baldurs gate 3.

Ya ni mencionó a DOS por qué va a ser la misma cantaleta xd

Editado por Whitealcal, 28 June 2020 - 06:25 AM.

#49 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3582 posts

Posteado 28 June 2020 - 11:50 AM

Algunos hemos abierto hilos criticando algunos juegos, en mi caso el Icewind Dale 2, que tiene sus fans pero tampoco es una obra de arte.

La diferencia es que hemos puesto sobre la mesa argumentos más o menos razonables, ha habido gente de acuerdo, otros han contado sus experiencias con el juego, y se ha generado un debate.

El problema es que jugando poco más allá de Beregost no te da para valorar el juego, claramente el problema es de atención, motivación o lo que sea. No te sale sentarte a jugar tranquilamente. Podría ser como conmigo con el IWD2, que de vez en cuando me echo una partida pero siempre acabo aburrido (a otra gente le pasa lo mismo). Pero no parece ser el caso.

Y piensa bien si de verdad quieres comprarte el BG3, parece ser que el género no te gusta mucho y si no puedes con el DOS, pues el BG3 va a ser más de lo mismo. No te dejes llevar porque la gente hable mucho de él. También se habla mucho de otros juegos en otros sitios.

Al final nosotros nos echamos unas risas y el único que se perjudica eres tú, que estás empleando el tiempo y el dinero en juegos que no te llenan, y encima quieres comprar más de ese estilo.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#50 ~oO Lolth Oo~

~oO Lolth Oo~

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1839 posts

Posteado 28 June 2020 - 12:45 PM

Supongo que tener tantas opciones y no saber cual jugar es señal de que no me gusta el género.

Si los dejo a medias es por eso. Tengo tantos juegos que quiero jugar , que al final no juego ninguno por tener tantas opciones. Y aparte tampoco quiero jugar 3 o 4 al mismo tiempo , por qué al final de cuentas, lo más seguro es que termine cansado

Supongo que al menos BG no es para mí o quizás ya estoy grande O quizás me gustan otros juegos de esa misma época.

Pero eso no quiere decir que no me vaya a disfrutar POE,Pathfinder,baldurs gate 3.

En mi caso me gustó mucho Baldur's Gate I y Baldur's Gate II, en cambio Pillars of Eternity, Pillars of Eternity II, Planetscape Torment y Pathfinder no me gustaron demasiado, no sé por qué. Ah, Tyranny tampoco. Y no sé por qué, francamente, porque son juegos que se parecen bastante, aunque yo sospecho que se debe a que la libertad que tenías en Baldur's Gate no la tenías en los demás juegos, donde se te imponía un trasfondo excesivo, demasiado denso para mi gusto.

De todas formas parece ser que Baldur's Gate 3 va a estar más cercano al Original Sin que al Baldur's Gate II, así que quizás podría gustarte.

#51 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3582 posts

Posteado 28 June 2020 - 01:00 PM

Yo soy como Lolth. Me he acabado el POE1, pero ya sabéis que no soy su mayor fan precisamente. Empecé el Tyranny, ahí se quedó.

No diría que soy un gran fan del género, llamémosle CRPG o lo que sea. Sí que me interesa toda adaptación de rol a ordenador, como Mundo de Tinieblas por ejemplo. Cierto es que salvo Pathfinder, POE y Tyranny no son adaptación de rol de mesa. Igual por eso me motivan menos.

Pero por lo menos, tengo jugado parte del género. Una de las cosas que os tengo dichas es que antes los BG eran triple A y hoy en día Pathfinder (por ejemplo) está entre indie y AA. Eso hace que a veces se noten las costuras. Si quiero una superproducción de estos tiempos, me tengo que ir a un Fallout o Elder Scrolls, que tampoco son lo mío.

Quizá es que soy demasiado exigente, sumado a la nostalgia. De todos modos no es el mismo caso. Si ampliamos el género para abarcar los juegos de Bioware, como los KOTOR, Mass Effect, Dragon Age, también los he jugado con diversos grados de satisfacción.

El rol es un mundo apasionante y adaptar un juego a PC da para una muy buena obra. Pero también es cierto que el mundo del rol ha decaído de hace 20 años para acá. Además en videojuegos solemos tener la fórmula segura: juego medieval-fantástico, juego del espacio, juego post apocalíptico. Casi nadie se preocupa por innovar.

De BG destaco su rejugabilidad: tienen un montón de contenido y cada partida será distinta en alguna medida. Es algo que no he vuelto a ver. En cuanto a contenido, Nintendo con sus juegos de Switch lo está haciendo muy bien con algunos juegos casi infinitos. Pero aunque se acerca en intenciones no es exactamente la misma experiencia.

Editado por Theldaran, 28 June 2020 - 01:05 PM.

#52 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2120 posts

Posteado 28 June 2020 - 01:10 PM

Cómo os habéis puesto algunos xD.

Si yo fuera igual cada vez que alguien se caga por ejemplo en el Planescape, la saga Souls, el IWD I o el Mask of betrayer (todos juegos con infinidad de hilos diciendo tonterías en este foro), estaría todo el dia rabiando.

No seáis tan gatekeepers.

#53 ~oO Lolth Oo~

~oO Lolth Oo~

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1839 posts

Posteado 28 June 2020 - 01:29 PM

De BG destaco su rejugabilidad: tienen un montón de contenido y cada partida será distinta en alguna medida. [...]

Creo que es uno de los aspectos fundamentales de la saga, las posibilidades.

Pero en mi caso lo único, porque Oblivion y Skyrim ofrecían muchísimas posibilidades y no llegaron a engancharme tanto.

#54 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3582 posts

Posteado 28 June 2020 - 01:30 PM

Como le dijo pensativamente el gran Thulsa Doom a Conan:

"Qué pérdida... Las personas no se dan cuenta de lo que hacen."

#55 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2120 posts

Posteado 28 June 2020 - 04:22 PM

Nadie discute que el BG es juego TOP y generacional, y supongo que para el 80% de los que estamos aquí, una de las causas que nos unieramos a DLAN, ya que es el foro oficioso del juego en español.

Es uno de mis juegos favoritos, y me ha molestado 0 que a Whitealcal no le guste. Vaya aburrimiento si todos tuvieramos los mismos gustos. Mismamente en este hilo más de una persona ha dicho que el Planescape ni fu ni fa, cuando para mí es el TOP 1. Y no le he dicho a nadie que no tiene puta idea por ello, ni lo he pensado.

Al muchacho le puede gustar perfectamente otros tipos de CRPGs, más orientados a la rama Ultima y sus testigos actuales, los Divinity. Por ejemplo.
O temática no medieval, o dungeon crawlers puros, o el Vampire Bloodlines, o los Elders Scrolls, etc. No entiendo esa idiotez que "si no te gustan los BG dedícate a los juegos de lucha, que éste no es tu género". Absurdo.

#56 agusmorbido

agusmorbido

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 15 posts

Posteado 28 June 2020 - 04:30 PM

En mi caso me gustó mucho Baldur's Gate I y Baldur's Gate II, en cambio Pillars of Eternity, Pillars of Eternity II, Planetscape Torment y Pathfinder no me gustaron demasiado, no sé por qué. Ah, Tyranny tampoco. Y no sé por qué, francamente, porque son juegos que se parecen bastante, aunque yo sospecho que se debe a que la libertad que tenías en Baldur's Gate no la tenías en los demás juegos, donde se te imponía un trasfondo excesivo, demasiado denso para mi gusto.

De todas formas parece ser que Baldur's Gate 3 va a estar más cercano al Original Sin que al Baldur's Gate II, así que quizás podría gustarte.

A mi me pasa algo parecido, también supongo que la historia del baldur's gate y su temática es más atrapante

#57 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3582 posts

Posteado 28 June 2020 - 04:37 PM

Nadie discute que el BG es juego TOP y generacional, y supongo que para el 80% de los que estamos aquí, una de las causas que nos unieramos a DLAN, ya que es el foro oficioso del juego en español.

Es uno de mis juegos favoritos, y me ha molestado 0 que a Whitealcal no le guste. Vaya aburrimiento si todos tuvieramos los mismos gustos. Mismamente en este hilo más de una persona ha dicho que el Planescape ni fu ni fa, cuando para mí es el TOP 1. Y no le he dicho a nadie que no tiene puta idea por ello, ni lo he pensado.

Al muchacho le puede gustar perfectamente otros tipos de CRPGs, más orientados a la rama Ultima y sus testigos actuales, los Divinity. Por ejemplo.
O temática no medieval, o dungeon crawlers puros, o el Vampire Bloodlines, o los Elders Scrolls, etc. No entiendo esa idiotez que "si no te gustan los BG dedícate a los juegos de lucha, que éste no es tu género". Absurdo.

Yo creo que al final está claro que nos tenemos que aguantar si alguien critica nuestros juegos preferidos, especialmente de forma infundada. Pero idealmente, tendría que ser algo que la gente evitara.

Compara este hilo con otros que hay abiertos como el mío de Icewind Dale 2 y verás la diferencia tanto de planteamiento como de reacciones de la gente.

Por otro lado tampoco veo que simplemente es que no le gusta el género ni el BG ni nada, lo más que he sacado en limpio por el momento es que tiene unos cuantos juegos acumulados y en lugar de jugarlos poco a poco en lotes está probándolos todos a la vez, no creo que sea la mejor idea. Aparte de eso, no es "juega esto en lugar de esto otro", no acabo de tener claro qué género de juego le puede gustar, ni veo que esté ahora mismo disfrutando con nada en concreto. En ese caso sería más fácil aconsejarle ir por otro camino.

Y sí que ha habido parte de desafío con eso de "seguro que está la gente picada con eso de que no me gusta su juego favorito. ¡Profit!". Lo ha repetido varias veces y con gente que ha sido razonable con él.

Para terminar, hay una diferencia entre alguien que no le gusta un juego puntual (yo no me he terminado Planescape) y otra persona que prácticamente no ha jugado a nada.

Pienso que aún no está todo perdido, pero desde luego los comienzos de Whitealcal en los CRPG no han sido muy prometedores. Tiene todo el resto del foro para explorar y conocer nuevos juegos, y si no que abra un hilo pidiendo recomendaciones. No he visto ningún caso en que se haya hecho esto y le haya llovido la del pulpo al autor, eso no tiene sentido.

Editado por Theldaran, 28 June 2020 - 04:41 PM.

#58 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 518 posts

Posteado 28 June 2020 - 04:48 PM

Creo que la comprension lectora falla bastante.

Primero nadie ha dicho que sea algo malo que no le guste cualquier juego, faltaria mas. Lo que es ridiculo es manifestarlo en un foro de ese juego sin mas argumento que puro tedio y saturacion de juegos. Mira, tu ejemplo me vale no he jugado al Planescape (demasiado texto y esoterico para mi gusto) nunca se me ocurriria abrir un mensaje para decir eso tan basico. No me gusta el yogurt de platano pero el de fresa me encanta, pues vale.

Segundo no puede pretender colarnos que le gusta el genero picoteando 3 o 4 juegos. Que alguien me de la direccion de algun foro de simuladores de aviones que me voy a ir a quejar del Microsoft Flight Simulator que que no me convence en el menu del juego (eso si probe sin llegar a despegar el Il Sturmovik y chocando nada mas conseguir despegar el Ace Combat, les comentaria para demostrarles mi amor por ese genero) seguro que habria un monton de gente aplaudiendome y diciendo eres un fenomeno, persevera.

El queria una palmadita en la espalda y los adultos no se la hemos dado evidentemente. Es lo malo actualmente se pone la nota de "esta mejorando" y a correr, idiotizando la sociedad. Ahora saldran los del extremo diciendo que apoyamos novatadas o cosas de esas y NO nada que ver.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#59 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3582 posts

Posteado 28 June 2020 - 05:00 PM

Ahora que lo dices, mencionó que tenía 8 años cuando salió el BG.

Si tomamos la fecha del BG original, eso le pondría con alrededor de 30 tacos que no creo que sea muy certero.

Si tomamos la fecha del BGEE (2012), eso le pondría con 16, que ya me cuadra más.

Es en cierto modo problemático mezclar adolescentes con adultos en un foro, no te digo que haya que prohibirlo ni mucho menos, pero ambas partes tienen que adaptarse. La diferencia de mentalidad se nota. De hecho si me permitís la broma esto casi ha sido una sesión de ese juego que hay ahora, "hijos contra padres" XD

Y ojo porque de aquí en adelante veo que no será el único que venga diciendo esto. Claro que a mí, que la gente diga que el BG es más viejo que la tos y que es muy pesado, difícil y engorroso no me pilla de sorpresa. Su razón tienen.

Editado por Theldaran, 28 June 2020 - 05:06 PM.

#60 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2120 posts

Posteado 28 June 2020 - 05:07 PM

Pues si pensáis que venía a recibir una palmadita, le habéis dado una y además un abrazo con tanta atención.

Yo leí y pasando. Y si el mensaje hubiera tenido 0 respuesta hubiera sido mejor que todo este festival. Y aún así yo creo que venía de buena fe, porque con el anuncio del BG3 no será ni el primero ni el último que intente lo mismo. Y muchos se estrellarán.

Es como si me pongo yo en modo Gold Era y digo que los que empezaron en esto con los juegos de Infinity son unos noobs. Que sin haber jugado a los Might & Magic, Land of Lore, a los Beholder, Wizardrys, Ultimas, etc, no tienen puta idea.

Vamos a tener que aceptar que la savia nueva entre por el POE y el DOS, y que los juegos más antiguos se les atraganten. Igual que los que entraron por el Baldurs y Fallout se les atragantaba el World of Xeen.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.