Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mis ganas de seguir jugando se han ido

• Tema cerrado El tema ha sido cerrado
79 respuestas al tema

#31 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3662 posts

Posteado 26 June 2020 - 07:18 PM

De ilusión también se vive, colega.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#32 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 180 posts

Posteado 26 June 2020 - 07:52 PM

Yo creo que has elegido mala época para ponerte a jugar, verano, buen tiempo, ¡hay mejores cosas que hacer!...

Ojo, que aproveché el confinamiento para pasarme el 1, el 2, Ice Wind Dale, el Ice Wind 2 a medias, Never Winter Nights Hordas de la Oscuridad a medias se ha quedado también...

Cógelo con ganas en invierno y ya verás como cambia la cosa...

El año pasado ( creo que por junio o agosto) empecé a jugarlo, por qué lo conocí debido a un youtuber.

Pero igual lo terminé dejando en nazhkell. ( por qué bueno, estaba usando una guia).
Ahorita lo quice retomar pero me lo quería pasar como si lo estuviera haciendo en su momento ( sin guías ni nada). Y lo termine dejando en beregost.

Más que nada por que me empezaron a ir en cámara lenta las animaciones y por qué sencillamente se me fueron las ganas de seguir.

Estuve leyendo vario " casos similares" para ver si no era el único que se terminaba aburriendo tan temprano en el juego ( si , una tontería pero bueno). Y al parecer no soy el único.

Supongo que al final de cuentas. Bg no es para mí.

Ahora solamente me toca esperar a BG3 que a ese si le tengo ganas.

#33 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 532 posts

Posteado 26 June 2020 - 10:48 PM

Un consejo, juega a los Divinity Original Sin, me da que sera mas similar que los antiguos Baldur´s, mas economicos y evitas el tener que ir de victima luego de que lo dejas sin salir del barco o primer pueblo. Es que parece que algunos solo quieren opinar en un sentido y los foros no funcionan asi. Uno comenta una opinion o otro se la rebate. No es molestar o no, simplemete es el funcionamiento normal de un foro. Si se quieren loas o seguidores este no es el sitio.

UN SALUDO.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#34 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 915 posts

Posteado 26 June 2020 - 11:26 PM

Roll for History: Natural 20! If you are a fan of both Dungeons & Dragons and video games, join us as we use our nat 20 skill check to take a look back at the amazing game that is Icewind Dale.

Currently celebrating its 20th anniversary, Icewind Dale is a role-playing game that’s based on the Advanced Dungeons & Dragons 2nd edition ruleset. It’s set in the Forgotten Realms campaign and is a must-play for RPG fans and those that are missing out on tabletop games of D&D right now.
Created by Black Isle Studios, Icewind Dale has an expansion, a follow-up sequel, and even an Enhanced Edition released in 2014, so obviously, the team did something right here. Let’s take a trip down memory lane to see what makes the game so special!

editorial_icewinddale_1.jpg

Tampoco es mala idea empezar con los Icewind..

Link: ICEWIND DALE, THE DUNGEONS & DRAGONS ACTION RPG, TURNS 20 THIS WEEK

Editado por lydon, 26 June 2020 - 11:27 PM.

Spoiler

#35 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 180 posts

Posteado 27 June 2020 - 01:15 AM

Un consejo, juega a los Divinity Original Sin, me da que sera mas similar que los antiguos Baldur´s, mas economicos y evitas el tener que ir de victima luego de que lo dejas sin salir del barco o primer pueblo. Es que parece que algunos solo quieren opinar en un sentido y los foros no funcionan asi. Uno comenta una opinion o otro se la rebate. No es molestar o no, simplemete es el funcionamiento normal de un foro. Si se quieren loas o seguidores este no es el sitio.

UN SALUDO.

Estoy descargando el 2....el 1 pueesssss...

Y si , ahorita estoy empezando con con icewind dale y neverwinter nights 2

Editado por Whitealcal, 27 June 2020 - 01:18 AM.

#36 Condenado

Condenado

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 113 posts

Posteado 27 June 2020 - 03:25 AM

Hola Whitealcal, hace años empecé una partida a Icewind Dale. La he dejado y continuado ocasionalmente, más por retomar la aventura con ese grupo que por continuar y terminar el juego. El grupo  es de 6 miembros que me parecen muchos y no tienen las mejores tiradas pero una vez al año vive momentos épicos y memorables así que no se le puede jubilar todavía.

Hay partidas de Baldur's Gate 2 que sí he aparcado definitivamente.
A veces el personaje principal ya no tiene ni pies ni cabeza y desentona en cualquier lugar y cosa que haga. Imagínate un cepillo de dientes +4 'azote del sarro' que te permita lanzar lluvia de donuts nivel 5, pues eso...
Otras veces pienso en un personaje al detalle pero no dura ni 5 minutos porque me acabo dando cuenta de que dentro del juego se desdibuja. Conociendo de antemano lo que se encontraría, tendría ocasiones contadas de seguir el alineamiento que requiere y sus motivaciones o su rol en un grupo no serían palpables. Así que creo partida, deambulo unos minutos... pero luego cierro y hasta siempre.

Por la clase del personaje en sí, por los combates y tal también. Hace poco aparqué un clérigo/mago fantástico porque sencillamente no disfruté manejándolo.

Esa partida la dejo pero no dejo el juego.
Otras partidas, sea el juego que sea, las dejo al acabar misiones que te dejan con buen sabor de boca. En BG1 hay muchos, pero es que el final te deja con ganas de más, así que...

#37 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 180 posts

Posteado 27 June 2020 - 07:33 AM

Lo que e leido es que en BG hacerte un personaje malvado no es muy viable. por que tarde o temprano terminas haciendo mas bien que mal.

Aunque bueno, eso e escuchado. Tendria que vivirlo para confirmarlo. Pero casi siempre soy de hacer personajes buenos , que ayudan a todos

#38 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3662 posts

Posteado 27 June 2020 - 11:08 AM

Meeeeeeeeeeec! Error.

En los BG y otros juegos de este tipo como los KOTOR, puedes ser todo lo malvado que quieras, otra cosa es que los actos malvados parezcan de opereta y cutres, o de macarra violento, pero puedes hacer el mal, vaya que sí. Aunque se trate de ir partiendo la cara a todo el mundo.

Que el juego esté pensado para que hagas el bien no significa que no puedas hacer el mal. Lo único que significa es que el camino bueno está más currado.

Es lo que pasa por hacer caso a youtubers... cambia de camello... porque no te ha llevado por buen camino.

#39 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 532 posts

Posteado 27 June 2020 - 03:12 PM

Que manera mas rara de jugar a JUEGOS DE ROL, se supone que debes interpretar al personaje o personajes que has elegido (no tienen porque ser los mejores en todo, es mas la gracia es que no lo sean). Por ello ni las tiradas son importantes sino actuar con tu personaje como tu lo harias y vivir la historia que te van contando decidiendo el camino tu mismo.

Cuando empiezan a jugar toqueteando los puntos iniciales, o pidiendo como deben gestionar su personaje para ser super poderoso me da la impresion que no lo juegan o disfrutan. De ahi su frustracion y que lo abandonen. Por lo menos en una primera partida, despues ya podria ser para darle alicientes nuevos.

UN SALUDO.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#40 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3662 posts

Posteado 27 June 2020 - 03:24 PM

Bueno Rokola, no sé exactamente por quién dices eso de la interpretación del rol. Sí, todos estamos de acuerdo que esa es la manera buena de jugar a rol, pero aquí en el PC eres la única persona que está jugando. No hay nadie a quien puedas molestar más que a ti mismo.

Dicho esto siempre ha habido jugadores más "bravos" que se toman la experiencia de la partida como un desbarre donde ser todopoderosos, si son capaces de dominar el sistema de juego, en realidad el rol, si se exagera, también se presta a eso. Sobre todo D&D, muy criticado por el poder que te puede llegar a dar el máster, si es que tolera eso. Por eso luego surgió Vampiro con la milonga de que era "para interpretar y vivir experiencias nuevas y exclusivas" (es decir, interpretar a un personaje que normalmente sería un antihéroe)... y hete aquí que, aunque en el propio manual del juego algunos clanes se burlan de los Tremere "porque se creen magos de D&D" (tal cual), muchas veces los jugadores convertían las partidas de Vampiro en sesiones de desbarre matalotodo, siempre y cuando el máster lo permitiera. O peor: a veces los jugadores eran carne de cañón de personajes "pufados", algo aún más frecuente.

Si juegas a BG para desestresarte partiendo cabezas con tu personaje todopoderoso tampoco lo veo mal. Ya hemos dicho muchas veces que se trata de lo que te aporte el juego, y has de jugar como más te diviertas. Había uno por aquí que se quiso repetir el BG1 nosecuántas veces para coger los tomos varias veces y así subirse los atributos. Pues si te lo pasas bien, genial.

Yo sólo digo que es bastante normal acabar ambos juegos con una cuenta de unos 1000 enemigos muertos. Ya me dirás si el juego es partir cabezas o no.

#41 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 915 posts

Posteado 27 June 2020 - 10:14 PM

Yo creo que BG premia a los personajes buenos y castiga a su modo a los malvados pero oye cada uno es libre de crearse su personaje y desarrollarlo como le venga en gana pero eso sí asumiendo las consecuencias de sus actos xD

PD: Theldaran no creo que Whitealcal se merezca el tono de algunos de tus comentarios, luego nos extrañamos cuando nos meten un tiempo en las sombras.

Spoiler

#42 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 441 posts

Posteado 27 June 2020 - 11:42 PM

A mí este hilo me parece bastante hooligan en general, como si BG fuera un partido político o un equipo de fútbol que hay que defender.

Uno entra a comentar que no le apetece jugar, que no es nada que no le haya pasado a cualquiera tanto con BG como con otros juegos en algún momento dado, y de repente todo el mundo le cae encima como si fuera esto la Santa Inquisición. Pues nada.

Conjur Ota Servanta

#43 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3662 posts

Posteado 27 June 2020 - 11:47 PM

Sí claro lydon, ahora decir "cambia de camello" es ofensivo, será eso de estar en Corea del Norte. Y encima amenazando.

Este hilo es bastante troll en general y lo que más me ha gustado ha sido cuando Whitealcal se ha pensado que nos ofendía XDDD

Se pueden dar mil motivos para no acabarse el BG, pero "lo conocí por un youtuber, lo jugué dos horas y no me gustó" creo que se puede mejorar.

Y yo creo que los personajes malvados compensan al matar a los PNJ, que esta suele ser la solución más típica, que reciban menos objetos y experiencia. Ya reciben esto de sus víctimas.

#44 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2649 posts

Posteado 28 June 2020 - 12:06 AM

Propongo enérgicamente a los moderadores cerrar este hilo, del que no ha salido nada bueno y solo puede ir a peor teniendo en cuenta diversos factores que podría resumir en falta de inteligencia emocional porque me siento tremendamente magnánimo.

#45 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 180 posts

Posteado 28 June 2020 - 04:16 AM

Sí claro lydon, ahora decir "cambia de camello" es ofensivo, será eso de estar en Corea del Norte. Y encima amenazando.

Este hilo es bastante troll en general y lo que más me ha gustado ha sido cuando Whitealcal se ha pensado que nos ofendía XDDD

Se pueden dar mil motivos para no acabarse el BG, pero "lo conocí por un youtuber, lo jugué dos horas y no me gustó" creo que se puede mejorar.

Y yo creo que los personajes malvados compensan al matar a los PNJ, que esta suele ser la solución más típica, que reciban menos objetos y experiencia. Ya reciben esto de sus víctimas.

Pues si, supe de el gracias a que en ese tiempo seguía a un youtuber que jugaba rpg viejos ( daggerfall mas que nada). Por que si no, ni puñetera idea de que existía. Y eso que juego rpg desde 2011 xd

pero supongo que a todos nos tiene que gustar si o si. Para que todos estén contentos

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.