Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mis ganas de seguir jugando se han ido

• Tema cerrado El tema ha sido cerrado
79 respuestas al tema

#16 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 441 posts

Posteado 25 June 2020 - 11:07 AM

Pensiones, Michael Jordan, Enrique Iglesias, youtubers...

A ver Rokola, reconoce que te levantaste con el pie izquierdo, discúlpate con Whitealcal y a otra cosa macho.

Conjur Ota Servanta

#17 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3659 posts

Posteado 25 June 2020 - 11:08 AM

Estoy muy de acuerdo con lo escrito por Agent X y Rokola. Como insinuó lydon, enseguida ves el percal: uno con un avatar de Jon Irenicus del principio de BG2 y otro con Tasslehoff Burrfoot. Si te suena a chino es justo por lo que estoy diciendo.

Tranquilo que jugar ahora el BG y que no te guste no es ni original, he visto mucha gente así. En mi opinión este es un género muy bueno que da para cientos de horas, pero no significa que tenga que gustarle a todo el mundo. Como dice Rokola, y te dije antes, si no te gusta BG y prefieres POE o Pathfinder pues OK, tampoco son tan distintos más allá de la nostalgia. Pero si no consigues acabar ninguno... Diría que el género no es para ti.

No es nada malo, siempre que descubras a tiempo qué es lo que te gusta. También me pregunto por qué has elegido este género, seguramente porque mucha gente hablaba de él, pero ya ves que por el momento la cosa no funciona.

Respecto al BG ya te dije que era mejor seguir algo de la historia, que es la que lleva un poco al juego y te mantiene pegado a la pantalla. Matar ankhegs puede ser un requisito para vencer al primer jefe, pero te distrae de la tensión y puede hacer que te aburras y pierdas el hilo.

Ahora, lo que no ha lugar es que digas que el gameplay es "lento" y por ponerte un ejemplo dejes el juego a los 30 FPS de fábrica, eso es un gran despiste.

Lo de explorar todo el mapa, seguramente es un juego que se presta a ello, pero tampoco pierdas el hilo por explorar. Luego habrá áreas que te hagan más gracia y otras menos. Sí que entre varios tramos de la historia, sobre todo al principio, es importante explorar para conseguir recursos.

Editado por Theldaran, 25 June 2020 - 11:20 AM.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#18 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 532 posts

Posteado 25 June 2020 - 11:55 AM

Pensiones, Michael Jordan, Enrique Iglesias, youtubers...

A ver Rokola, reconoce que te levantaste con el pie izquierdo, discúlpate con Whitealcal y a otra cosa macho.

Disculparme ¿porque? no creo haber faltado a nadie solo le he explicado lo que opino de l su comentario (algo que se viene a un foro). El no queria que lo empujaramos a jugar ni mucho menos pedir ayuda para seguir (ya habia hecho otros mensajes para ello) solo quera exponer un hecho: que no le interesa este tipo de juegos, lo cual me parece bien. Poniendome exquisito seria para pedir al menos que diera algun motivo, desfase tecnologico, complejidad de las reglas D&D, historia aburrida, etc...

UN SALUDO, a lo sumo reconozco mi vehemencia, nada mas.

Editado por ROKOLA, 25 June 2020 - 11:56 AM.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#19 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3659 posts

Posteado 25 June 2020 - 12:06 PM

Ha dicho algo de eso; gameplay "lento" (apuesto a que no ha puesto 60 FPS) y "mediocre" (no sé a qué se refiere).

Las reglas de D&D, especialmente las de Segunda Edición, no creo que le llamen mucho. Y la vista isométrica, al estar tan alejada de los personajes, puede restar inmersión a los nuevos jugadores.

Pero es que al parecer dice lo mismo de Pathfinder y otros, así que el problema no es exclusivamente BG.

#20 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 394 posts

Posteado 25 June 2020 - 12:20 PM

A ver, echando una leída rápida a todo el post, yo creo que el chico efectivamente solo quería desahogarse un poco con su primera toma de contacto al juego. Son juegos densos, pero que si te interesas por ellos, pueden enriquecer ampliamente tus horas de juego y pasártelo pipa. Creo que en eso estamos todos de acuerdo. Ahora bien, yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez ese momento en el que queremos ampliar nuestros horizontes: juegos nuevos, música distinta a la que estamos acostumbrados a consumir...  y sin embargo, no te acabas de lanzar a la piscina (véase por falta de energía, tiempo limitado , motivación simplemente). Tienes el gusanillo por darle una oportunidad, pero no acabas de hacerlo, y eso provoca frustración. Sabes que si le dedicas el tiempo necesario te va a gustar, pero lo dejas aparcado "ad infinitum". 

Y eso no quiere decir que no te guste. 

Ya le llegará su momento, si se dan las circunstancias propicias. No sería la primera vez que me pasa a mi.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#21 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3659 posts

Posteado 25 June 2020 - 12:35 PM

Pues hombre, dice que de momento lo ha desinstalado. Algo caprichoso sí que se le ve. Pero si lo acabará en algún momento o no, ni idea.

#22 agusmorbido

agusmorbido

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 28 posts

Posteado 25 June 2020 - 04:05 PM

Pero cómo no te va a gustar baldurs gate si te gustan los juegos de ese estilo? Es uno de los PADRES del género como conocemos hoy en día

Yo lo jugaba a los 6-8 años como dijiste que tenías cuando salió, es sin duda uno de mis juegos favoritos, no te puedo explicar la locura que tengo ahora con el 3 a mis 26 años

Yo creo que entonces deberías probar jugarlo con una guía, de esa manera vas a ir avanzando y se te va a hacer más llevadero. A vos lo que te pasa es que tenes mil rutas y lugares por conocer y te termina agobiando creo yo

#23 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 177 posts

Posteado 25 June 2020 - 06:03 PM

Me refería a gameplay "lento". Por qué mi pj solo daba un golpe y los npc daban 2 o 3 en neverwinter nights 2.

No que de verdad me vaya lento

Y a los otros los deje aparcados, por qué quería seguir un orden

Bg-Bg 2-iwd- iwd2 - nwn - nwn2 etc etc etc

Aparte , e visto a gente hacer temas similares pero con Poe o Nwn2.

No pensé que les fuera a "molestar" más este tipo de temas, pero con BG. Pero ya vi que si xd

Editado por Whitealcal, 25 June 2020 - 06:07 PM.

#24 3xodi4

3xodi4

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 77 posts

Posteado 25 June 2020 - 06:16 PM

Bueno  e leído algunos comentarios superficialmente. y quería solo comentar que me esta pasando algo parecido con  " Planescape Torment - Enhanced Edition " e de aclarar que son juegos que ya juge hace muchos años atrás.. y no recuerdo mucho del planet no se si sera idea mía o la  verdad no recordaba la cantidad de textos que tenia este juego o si metieron mas en la EE y la verdad quiero terminarlo y quizás rejugarlo pero ayer abrí el juego hice 2 cositas y no se que me paso solo lo cerré no se si sera el exceso de lectura o vueltas que hay que dar para ir avanzando en game no lo recordaba de este modo.. la verdad el lavado y la cositas y demás que han agregado están muy wapas y es un juego que quiero volver a terminar. ya que no recuerdo  nada de el  y luego proseguir con Icenwindale EE y los Baldur EE .

Dejando esto de un lado y referente a tu problema y Baldur Gate:

Yo en lo particular en ves de comenzar por el  Baldur Gate 1 te hubiera recomendado empezar por en icenwindale ya que vas directo  al grano  de lo que hay que hacer a diferencia de los baldur. y ya adaptado con esto y familiarizado con el modo de juego si hubiera empezado con el baldur.

Referente al Baldur olvídate de instalar MODS y mas mamadas y cosas sin sentido y mas  si era tu primera ves jugándolo. la EE ya tiene bastante cosas Wapas para disfrutarlo y rejugarlo en muchas ocasiones.. Solo créate  1 pj y ve con los de la Drama del juego así lo disfrutarás mas y entenderás mas. reclutando compañeros NPC a tu gusto no  te rompas la cabeza con tantas misiones secundarias y avanzando con la trama principal sin desviarte mucho. si te aburre en  ocasiones te  dedicas a explorar otras zonas o misiones secundarias esa mi recomendación por ultimo si estas avanzando en este tipo de juegos te dejo algunos títulos que debes probar aparte de los baldur y  never tampoco mencionare los Fallow por que seguro los conoces te dejo:

Arcanum ( clasico )
temple of elemental evil ( Clasico Pero muchos Bugs) Existe un Mod que lo arregla todo pero solo en ingles creo recordar

Lionheart  Legacy of the Crusade ( clasico )

Divine Divinity ( Clasico )

Beyond Divinity( Clasico la continuacion del de arriba)

Inquisitor  (  Tienes sus defectos pero debes darle una oportunidad con el tema inquisitorial y todo.  eso pequeño Spoiller puede torturar y meter preso a NPC)

UnderRail (  es mas nuevo este aun no tienen Traduccion creo )

Torment: Tides of Numenera  ( esto es mas  nuevo no lo e jugado pero creo que es mas orientado al estilo de Planet basado mas en charlas que en combates )

Aparte si te  gustan los juegos de Rol y  jugaste los TES  (the Elder Scroll Oblivion Etc) te dejo 2 titulo que puedes disfrutar 

Gothic 1 y 2 ( Clasicos )

Por Ultimo si eres jugador que la da igual las gráficas y quiere irte mas al pasado y jugar títulos que en mi opinión personal claro deberías darle una oportunidad quizás en algún momento en tu vida y conocer juegos mas Antiguos te dejo algunos títulos También

la saga de Ultima ( Serpent Isle  & The Black Gate )

la saga de Might and Magic ( Isles of Terra, World of Xeen etc ect ect)

PD: Me gustaría Saber su opinión si alguno jugo el Planet EE si le paso algo parecido y si alguno lee todo que piensas sobre los juego que menciono y creen que si juega Baldur debería jugar Arcanum u otro juego de los que e mencionado Similares al Baldur . o si esta  De acuerdo que debió primero comenzar por algo mas  Sencillo como Icenwindale y que va mas directo al Grano y luego avanzar con Baldur

#25 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 914 posts

Posteado 25 June 2020 - 07:43 PM

No creo que le haya molestado a nadie tu opinión Whitealcal, a mí personalmente no. Los BG son juegos difíciles y cuesta mucho al principio pero si realmente te gustan les darás una oportunidad en el futuro. Tampoco veo necesario seguir un orden. Yo por ejemplo jugué primero al NWN, juego con el que conocí esta comunidad, luego pasé a los Icewind y más tarde BG. Con calma, será por juegos xD

Editado por lydon, 25 June 2020 - 07:43 PM.

Spoiler

#26 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 177 posts

Posteado 25 June 2020 - 09:43 PM

No creo que le haya molestado a nadie tu opinión Whitealcal, a mí personalmente no. Los BG son juegos difíciles y cuesta mucho al principio pero si realmente te gustan les darás una oportunidad en el futuro. Tampoco veo necesario seguir un orden. Yo por ejemplo jugué primero al NWN, juego con el que conocí esta comunidad, luego pasé a los Icewind y más tarde BG. Con calma, será por juegos xD

Yo se que no es necesario un orden. Pero quería jugarlos en su orden de publicación. ( manias mías xd)

#27 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 233 posts

Posteado 25 June 2020 - 10:02 PM

Tranquilo, Whitealcal, no es un error compartir aquí tu experiencia con el juego, no te preocupes por eso. Creo que te has tomado a la tremenda el comentario de Rokola que estoy seguro que iba sin mala intención (aunque es verdad que sin la ayuda de gestos, entonación y demás que da el intercambio oral, debemos todos tratar de ser más cuidadosos al "hablar" por escrito). No obstante debo confesar que tanto el título como tus comentarios en este hilo han sido en todo momento... derrotistas, por decirlo de alguna manera. Es decir, no pasa nada si a alguien no le gustan los Baldur's Gate, pero yo no entraría a un subforo de Baldur's Gate expresamente para decirlo, no sé si me entiendes. A muchos de nosotros nos encantaría que le gustasen a todo el mundo, pero ya sabemos que eso no es posible, no es el fin del mundo ni por supuestísimo nos ofende, solo faltaba eso. La realidad es que cuando a alguien no le gusta algo, el único que pierde es ese alguien. Si a mí no me gusta la música heavy metal, el único que pierde soy yo (porque si me gustara la podría disfrutar, pero si no me gusta, no puedo). Si a alguien no le gustan las comedias románticas, lo mismo. Juega aquello que disfrutes y ya está, lo mismo da si es el último FIFA, un juego indie que conocen cuatro gatos o el Pang en un emulador de SNES. Aquí estaremos cuando necesites ayuda con los Baldur's si decides volver a intentarlo. Si no, pues nada, a otra cosa mariposa.

#28 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3659 posts

Posteado 26 June 2020 - 10:09 AM

Pero bueno chiquillo, quieres molestar? No quieres molestar? Aclárate!!!

#29 terminieto

terminieto

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 57 posts

Posteado 26 June 2020 - 11:20 AM

Yo creo que has elegido mala época para ponerte a jugar, verano, buen tiempo, ¡hay mejores cosas que hacer!...

Ojo, que aproveché el confinamiento para pasarme el 1, el 2, Ice Wind Dale, el Ice Wind 2 a medias, Never Winter Nights Hordas de la Oscuridad a medias se ha quedado también...

Cógelo con ganas en invierno y ya verás como cambia la cosa...

Editado por terminieto, 26 June 2020 - 11:21 AM.

#30 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 177 posts

Posteado 26 June 2020 - 07:14 PM

Pero bueno chiquillo, quieres molestar? No quieres molestar? Aclárate!!!

Yo nunca dije que quería molestar.

Algunos de ustedes parece que se molestaron solitos nadamas por que vieron que alguien, se terminó aburriendo de su juego favorito

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.