Jump to content

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Photo

Mis ganas de seguir jugando se han ido

• This topic is locked This topic is locked
79 replies to this topic

#1 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 177 posts

Posted 24 June 2020 - 10:21 PM

Pues veran , estuve este ultimo mes tratando de jugar por primera vez baldurs gate con unos cuantos para mejorar un poco la experiencia ( recuperar flechas y municion de los enemigos caidos, enviar a los compañeros a la taberna etc) anda exagerado

El problema es , que queria pasarme los dos juegos antes de la salida de la parte 3. Pero haga lo que haga , es apens llegar a Beregost, rondar un poco por ahi y mis ganas de seguir se van.

Lo queria jugar, ya que en su tiempo no sabia de su existencia. Y apenas lo conoci hace 2 o 3 años.

Los rpg de este tipo me gustan mucho, como por ejemplo pillars of eternity o pathfinder kingmaker. El problema es que nunca los termino por que hay muchos para elegir xd

No se si es por la antiguedad del juego, pero lo dudo por qe me gustan los juegos retro. O quiza sea las reglas que usa BG. No lo se, pero me da algo de tristeza no poder terminarlo aunque sea una vez.

Ya que e visto a varia gente que dice que es un juego muy bueno y que a pesar de su edad aun lo sigue jugando

Edited by Whitealcal, 25 June 2020 - 09:15 AM.

#2 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3,659 posts

Posted 24 June 2020 - 10:32 PM

OK zoomer.

Como comparativa, yo llego a Beregost en cuestión de minutos.

En las primeras partidas lo más importante para no perder el hilo es ir primero al Mesón del Brazo Amigo al norte de Beregost, y luego a Nashkel, en Beregost hay poco que hacer al principio.

Sólo con eso ya tienes algún combate que es normal que te parezca duro con personajes de nivel 1 (oiga, es la experiencia D&D, a llorar al empedrao), pero que deberías concentrarte en resolver. Y como eso es el resto del juego.

El juego es bastante antiguo pero aún así creo que debería transmitirte ya tensión: la única familia y protector que tu personaje ha conocido acaba de irse a criar malvas, y estás solo en el mundo para poder montar tu propia banda de aventureros, lo cual no debería ser menos interesante que en la media de estos juegos. Por otro lado ya deberías tener un par de indicaciones bastante claras que además te he puesto más arriba, así que no deberías perderte.

Además ahora que han roto el primer juego con lo de revelar los contenedores con el tabulador, no hay excusa. Puedes obtener un par de objetos muy poderosos en las primeras áreas del juego. No te hacen invencible pero te lo ponen todo de cara. Aunque al final se trata de reunir la suficiente fuerza de voluntad como para superar los combates. Recuerda que también tienes modo dios incluido.

Yo te recomendaría seguir hasta pasar de capítulo, venciendo a tu primer jefe, un clérigo malvado. Siempre encontré que las secuencias al pasar de capítulo, aunque ahora vienen narradas en inglés y quedan un poco arcaicas, mantienen muy bien la tensión de la aventura.

Estoy de acuerdo que el inicio es un poco flojo, porque no tiene mucho sentido que el hombre de la armadura mate a Gorion (ya verás si avanzas en el juego), pero es un gancho para meterte a la aventura como cualquier otro. En este tiempo la narrativa en ese tipo de cosas ha mejorado. Normalmente tu personaje no sobreviviría a esa emboscada, pero te dan a entender que Gorion se sacrifica para que escapes, en el total de la historia sí tiene cierto sentido.

Edited by Theldaran, 24 June 2020 - 10:46 PM.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#3 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 177 posts

Posted 24 June 2020 - 10:46 PM

Pues estoy en Beregost , por que practicamente me queda de paso para llegar a Nazkell

Llevo un cazador de muertos vivientes con mandoble y tirada de 99 ( xd) a la latosa de Imoen, khalid, jaheira , Ajantis y al bardo que encuentras en beregost.

No quiero dejar de jugarlo , por que lo quiero pasar aunque sea una vez ( asi como icewind dale y neverwinter nights en sus primeras y segundas partes)

Trato de no usar guias , pero cuando me atoro es por ejemplo, como distribuir los puntos de maestrias pues pregunto. Pero es que me llega un punto en que de plano me dan ganas de jugar otra cosa.

Pero tampoco quiero tener tantos juegos , por que si no, no voy a completar todos

#4 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 914 posts

Posted 24 June 2020 - 10:46 PM

A buen sitio has venido a llorar, jajajaja

Ánimo Whitealcal, hay unos cuantos hilos en el foro que seguro te ayudaran y siempre habrá un guía espiritual dispuesto a echar un cable

PD: le toques la fibra sensible a Theldaran eh y menos ahora que no le damos caña con los rojos xDDD

Spoiler

#5 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3,659 posts

Posted 24 June 2020 - 10:49 PM

Vaya intento cutre de provocar lydon, hazte por lo menos unas clases de trolleo.

Me parece que tu problema OP no es tanto con BG por lo que dices, tener muchos juegos sin completar no es un problema en sí mismo, hasta Suda 51 tiene el Mario Odyssey sin jugar, no completar ningún juego en absoluto sí puede ser un problema.

#6 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 177 posts

Posted 24 June 2020 - 11:27 PM

Pues , ahorita me puse a crear un paladin en neverwinter nights 2. y en baldurs gates aun sigo en la ruta sur de beregost xd

#7 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3,659 posts

Posted 24 June 2020 - 11:36 PM

Poco podemos hacer. Hazte un planning, tómatelo con calma, y disfruta todo lo que puedas. Supongo que habrá gente que ante una despensa de una docena de juegos se pondrá a jugar a todos a la vez sin orden ni concierto. Para no perder el hilo sería mejor concentrarse en uno o dos a la vez en lugar de un poco a los doce.

#8 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 177 posts

Posted 25 June 2020 - 03:14 AM

Pues al final , lo termine desinstalando. No se que fue lo que hice ( supongo fue un modulo del tweak anthology) como no habia entrado desde antier y volvi a entrar hoy, y todo se movia como si anduviera a camara lenta

Y bueno, supongo que fue la señal para ya dejarlo. La verdad queria terminarlo al menos una vez. Pero supongo que el juego no es para mi. Intentare volver a jugarlo en algún futuro cercano. De momento probare icewind dale , pero pues sabiendo que es el mismo sistema. No me sorprendería que sucediera lo mismo.

Al menos jugare Baldurs Gate 3 xd

Edited by Whitealcal, 25 June 2020 - 03:19 AM.

#9 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 532 posts

Posted 25 June 2020 - 08:10 AM

Vaya juventud y pensar que me tienen que pagar las pensiones, me deprimo. Es lo malo de que tener de todo, en aquellos años tenias el baldur y tenias juego para meses (solo se lo dedicabas a el). Lo malo es que hara exactamente lo mismo con los Icewind Dale y NeverWinter Nights. Cuantas horas habra estado para llegar a Beregost, es que ha rascado en la superficie del juego. Lo mejor es que dice que le gustan estos juegos, es como decir soy de los Chicago Bull pero no me gusta Michael Jordan, un desproposito.

UN SALUDO.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#10 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 177 posts

Posted 25 June 2020 - 08:24 AM

De hecho cuando salió BG tenía 8 años y en ese tiempo no tenía PC.

Y cuando la tuve estaba más metido a los juego de estrategia y emuladores. Osea que tan joven mo soy.

No se de donde sacas eso. Supongo que serás un señor de 40 y por eso lo dices.

Me gusta el género ( lo conocí con pillars of eternity 2. por qué antes yo era del RPG tipo pokemon y skyrim.) De hecho , neverwinter nights lo conocí en su momento, pero mi PC no daba para correrlo ( corría los sims 1 y age of empires 2 pero no NWN xd).

Pues... después de conseguir a jaheira y khalid , me fui a matar ankheg y subir hasta nivel 4, pero es que solamente llegué a beregost y no se... simplemente se me fueron las ganas. Espero que con neverwinter nights 2 y icewind dale no pase lo mismo.

Tal vez fue un error publicar esto, por qué ya vi que para ustedes .. o a la mayoría les parece una ofensa que alguien no termine un juego que tienen en muy alta estima. Me disculpo por eso.

#11 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 532 posts

Posted 25 June 2020 - 08:33 AM

Relajate que no es una ofensa no acabarse juegos, todos lo hacemos. El vanagloriarse de ello ya molesta mas y en mi caso particular, con el ejemplo que te puse de la NBA, decir que te gusta el genero sin su maximo exponente. Porque es que ni siquiera has escrito para pedir ayuda de como seguir una mision o atasco en un combate, sino que parece que te regodeabas en que lo dejabas llevando años esperando jugarlo. Para mas inri haces mencion que te gustan los Pillars y el Pathfinder que son de una complejidad similar a este. No tiene sentido. Solo hay un parametro que te puede echar para atras y es lo rudimentario tecnicamente que se haya quedado.

UN SALUDO.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#12 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 177 posts

Posted 25 June 2020 - 08:47 AM

Es que eso es lo que me pareció.

Vaya me pareció que les hubiera ofendido enormemente que haya dejado a medias un juego que mucha gente cataloga como el "pinaculo" de los RPG.

Pero es que es la verdad. A penas llegué a beregost, estuve medio explorando la ciudad ( no se si llamarlo "maldicion" pero tengo una especie de toc y necesito explorar todo el mapa y casas antes de pasar a otra área xd).

Pero desde hace unos días, no se por que...simplemente mis ganas de seguirlo desaparecieron.

El POE lo tengo apartado por qué quería pasarme los de dungeons and dragons primero.

Y el pathfinder apenas obtuve la baronia y lo dejé apartado también, por qué me quería centrar en un solo juego... aparte de que también queria esperar a que saliera la definitive edition.

Actualmente inicie una partida en NWN 2 y aunque todo el inicio es demasiado lento. ( por Dios en lo que los npc dan 3 golpes mi pj apenas está dando el segundo).

Siento que lo disfruto más. Aunque realmente espero que el juego mejore, por qué no le veo el caso a que tengas un montón de clases y razas para elegir, si el gameplay va a ser muy lento y mediocre.

Pero bueno. Quizás todo se deba a que no lo disfruté en su época y ahorita este muy acostumbrado con cierto tipo de "graficos" o mecanicas.

De hecho me pasa lo mismo con DOS. La gente dice que es un buen juego y si yo lo juego me termina aburriendo.

Pd: BG lo conocí hace 2 años igual que todos los crpg de obsidian

Edited by Whitealcal, 25 June 2020 - 08:50 AM.

#13 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2,649 posts

Posted 25 June 2020 - 08:51 AM

Tranquilo, Whitealcal, no es un error compartir aquí tu experiencia con el juego, no te preocupes por eso. Creo que te has tomado a la tremenda el comentario de Rokola que estoy seguro que iba sin mala intención (aunque es verdad que sin la ayuda de gestos, entonación y demás que da el intercambio oral, debemos todos tratar de ser más cuidadosos al "hablar" por escrito). No obstante debo confesar que tanto el título como tus comentarios en este hilo han sido en todo momento... derrotistas, por decirlo de alguna manera. Es decir, no pasa nada si a alguien no le gustan los Baldur's Gate, pero yo no entraría a un subforo de Baldur's Gate expresamente para decirlo, no sé si me entiendes. A muchos de nosotros nos encantaría que le gustasen a todo el mundo, pero ya sabemos que eso no es posible, no es el fin del mundo ni por supuestísimo nos ofende, solo faltaba eso. La realidad es que cuando a alguien no le gusta algo, el único que pierde es ese alguien. Si a mí no me gusta la música heavy metal, el único que pierde soy yo (porque si me gustara la podría disfrutar, pero si no me gusta, no puedo). Si a alguien no le gustan las comedias románticas, lo mismo. Juega aquello que disfrutes y ya está, lo mismo da si es el último FIFA, un juego indie que conocen cuatro gatos o el Pang en un emulador de SNES. Aquí estaremos cuando necesites ayuda con los Baldur's si decides volver a intentarlo. Si no, pues nada, a otra cosa mariposa.

#14 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 177 posts

Posted 25 June 2020 - 09:13 AM

Lo que pasa es que a veces necesito contar las cosas y bueno... pues es el único foro que conozco.

Y bueno, también e visto a gente haciendo temas expresando que juegos como NWN o POE tampoco los terminaron y cosas así.

Supongo que se me hizo fácil hacer un tema y desahogarme

#15 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 532 posts

Posted 25 June 2020 - 09:19 AM

Esta claro, es que a ti realmente no te gusta este tipo de juegos, no le des mas vueltas: PoE aparcado, Pathfinder nada mas tener la Baronia, Never demasiado lento. Te gusta picotear este subgenero sin mas. Y me parece muy bien lo que pasa es que yo no digo que soy fan de Enrique Iglesias porque tararee 2 estribillos de sus canciones. Para mas "delito" no iria a un concierto o foro de él a decirlo, ja, ja, ja. Alli las grupis te saltarian encima a pegarte.

Es que me recuerdas a ciertos youtuber que siempre dicen EL MEJOR JUEGO DE ......... lo que sea y lo prueban en directo y ves que no tienen ni idea solo se lo ha pasado la empresa para que hagan publicidad.

UN SALUDO y juega a lo que te guste faltaria mas, pero intentar autoconvencerse de lo que te debe gustar algo nunca es bueno.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.