Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Habilidad parada para un paladin

2 respuestas al tema

#1 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 181 posts

Posteado 04 June 2020 - 11:47 PM

Buenas a todos.

Disculpen , la habilidad parada le es de utilidad a un paladin?

apenas inicie una partida, mi paladin es lv 3 pero tengo 6 puntos en parada ( de todos los puntos que me dan por nivel, solamente le e puesto 3) pero cuando me pongo una armadura pesada, ese puntaje baja a -1.

Lo quiero hacer un campeon de torm al lv 7/8. Asi que no se que tanto me favorezca.

Al crear personaje ,le puse el " paquete de habilidades" para campeon de Torm, Y aparte de esa pregunta, para ser campeon de Torm es recomendable llevar espadon o la tipica espada y escudo?

#2 k0nK1

k0nK1

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 91 posts

Posteado 09 June 2020 - 04:53 PM

Hola Whitealcal:

No, la habilidad parada es para personajes que vayan con trapos y tengan una gran tirada de ataque ( el ejemplo mas claro seria un maestro de armas que fuea a destreza con un estoque ( rollo un esgrimidor )). El paladin, al ir con armadura pesada + escudo paves te restara muchisimos puntos en parada, aparte que la destreza del paladin es mínima. Para un paladín yo siempre incremento al maximo el carisma, y me pongo la dote de escudo divino ( suma tu bonificador de carisma a tu CA ), si además lo multiclaseas con Campeon de Torm, sumaras todo tu bonificador de Carisma a las tiradas de salvacion ( fortaleza, destreza y voluntad ), por lo que toda trampa te hará la mitad de daño y seras practicamente inmune a sortilegios que tengan tirada de salvación.

Respecto a lo recomendable, yo siempre prefiero ir con espada + escudo ( mas CA ) que con Espadon ( te da un poco mas de daño, pero no es mucho para este personaje ) pero al final lo puedes hacer como a ti te convenza mejor. Por cierto, otra habilidad que le subo tambien siempre al paladin es hostigar, si lo haces de full carisma tambien tendras una suma importante al dado de resistencia ( va contra consitución ) y lo que provoca es que si tienes efecto bajas CA, pones fallo de conjuro y no recuerdo si reducias tambien tirada de ataque ( esto tendria que volver a mirarlo xD )

Un saludo

Editado por k0nK1, 09 June 2020 - 04:57 PM.

#3 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 181 posts

Posteado 11 June 2020 - 06:33 AM

Muchas gracias.

Lo tendré en cuenta.

Con todo el tema este de la pandemia me puse a jugar los crpg de D&D. Nunca los jugue en su momento de salida ( no sabía de su existencia y jugaba otros géneros de juegos.

Apenas inicie Baldurs gate , luego me toca Icewind dale y al final los neverwinter xd.

Pero al menos así ya se que no sirve darle puntos a parada si voy full tanque

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.