Hola Whitealcal:
No, la habilidad parada es para personajes que vayan con trapos y tengan una gran tirada de ataque ( el ejemplo mas claro seria un maestro de armas que fuea a destreza con un estoque ( rollo un esgrimidor )). El paladin, al ir con armadura pesada + escudo paves te restara muchisimos puntos en parada, aparte que la destreza del paladin es mínima. Para un paladín yo siempre incremento al maximo el carisma, y me pongo la dote de escudo divino ( suma tu bonificador de carisma a tu CA ), si además lo multiclaseas con Campeon de Torm, sumaras todo tu bonificador de Carisma a las tiradas de salvacion ( fortaleza, destreza y voluntad ), por lo que toda trampa te hará la mitad de daño y seras practicamente inmune a sortilegios que tengan tirada de salvación.
Respecto a lo recomendable, yo siempre prefiero ir con espada + escudo ( mas CA ) que con Espadon ( te da un poco mas de daño, pero no es mucho para este personaje ) pero al final lo puedes hacer como a ti te convenza mejor. Por cierto, otra habilidad que le subo tambien siempre al paladin es hostigar, si lo haces de full carisma tambien tendras una suma importante al dado de resistencia ( va contra consitución ) y lo que provoca es que si tienes efecto bajas CA, pones fallo de conjuro y no recuerdo si reducias tambien tirada de ataque ( esto tendria que volver a mirarlo xD )
Un saludo
Editado por k0nK1, 09 June 2020 - 04:57 PM.