Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Recomendaciones de mods para Enhanced Edition Trilogy

5 respuestas al tema

#1 Whitealcal

Whitealcal

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 88 posts

Posteado 25 May 2020 - 09:40 PM

Hola gente , veran tenia ganas de regresar a la costa de la espada para ver si podia pasarme el juego, pero queria hacerlo con algunos mods

Hay algunos mods que recomienden ?. si es en español mejor.

Estaba viendo en npc project y el sword coast stratagems. Pero.. esos que hacen? Estan en español? Tambien me llamo la atencion el tweaks antology. Pero no se si solo me recomienden esos xd

No quiero ni kits, ni cosillas asi. Solo quiero mejorar un poco las mecanicas y hacerlo un poco mas rolero

#2 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2642 posts

Posteado 25 May 2020 - 11:20 PM

SCS es el gran mod de BG para muchísima gente. Lo que hace básicamente es subir el nivel de dificultad y eliminar muchos exploits/truquillos que se usan a la hora de luchar. Su gran triunfo es particularmente una IA de enemigos mejoradísima, lo que se traduce en que especialmente los magos (pero no solo ellos) son mucho más duros. Los enemigos se beben sus pócimas, se tiran sus hechizos protectores, etc., cosas que en el juego vanilla ni siquiera hacen (y por tanto es mucho más asequible). Sin embargo, aunque esta es su función principal, no es la única. Tiene otros muchos componentes que puedes aprobar uno a uno según te convenzan o no.

El Tweaks Anthology, que no es más que un compendio de casi todos los tweaks existentes, instala pequeñas mejoras o comodidades para el juego, aunque muchas de ellas ya se hicieron oficiales con las Enhanced Edition (por ejemplo el número de flechas o pergaminos apilables en una sola casilla), cambios estéticos, algunos cambios de reglas, etc. Es todo un mundo, de nuevo tendrías que mirar cuáles te convienen y cuáles no.

Que yo sepa ninguno de esos mods están en castellano porque no tienen ningún idioma en el que estar. No añaden diálogos. No sé lo que es para ti "hacerlo un poco más rolero" y por tanto no sé si lo hacen, pero mejorar las mecánicas, eso sí. No obstante yo juego sin mods y ahora mismo con las EE no tengo la sensación de necesitarlos (aunque hay alguna cosilla que siempre viene bien, las cosas como son).

Editado por Agent X, 26 May 2020 - 12:20 AM.

#3 Whitealcal

Whitealcal

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 88 posts

Posteado 26 May 2020 - 12:11 AM

Ya veo. El primero tambien sirve para el Baldurs 1?

Oye, y aprovechando. Estoy tratando de instalar la trilogy de la enhanced edition. Pero me tira un error. dice que especifique la rota del BG EE 1. Pero lo hago y aun asi me sigue lanzando el error.

De casualidad no sabes como arreglarlo?. Lo hice una vez pero ya no recuerdo como lo solucione

#4 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2642 posts

Posteado 26 May 2020 - 12:22 AM

Sí, sí, ahora con las EE todos los mods son para los dos juegos (salvo los de contenido que solo afecten a ciertos NPC, claro) porque usan el mismo motor y tal. No he instalado nunca el EET, pero puede ser que te esté pidiendo la ruta donde tengas los saves (que es la carpeta que está en Documentos) y tú le estés dando la otra, o viceversa.

#5 tomito

tomito

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 534 posts

Posteado 26 May 2020 - 04:57 AM

Si tienes algo de experiencia en el juego el SCS sí o sí, personalmente hace años que no juego al Baldur's sin este MOD.
Otro que recomiendo siempre es el Rogue Rebalancing, pero sólo si planeas llevar algún Ladrón o Bardo, ya que los hace mucho más cercanos a su versíon de pnp, y de yapa agrega el encuentro con los elegidos de Cyric (uno de los encuentros más desafiante y entretenido de SoA en mi opinión).

Saludos!

Editado por tomito, 26 May 2020 - 04:58 AM.

A los ojos Bubú

#6 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 27 May 2020 - 11:30 AM

El mod NPCProject también es muy recomendable, pero tiene muchos diálogos y desconozco si la última versión se puede jugar con los textos en español sin bugs :unsure:

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.