Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Daikatana

16 respuestas al tema

#1 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 184 posts

Posteado 24 May 2020 - 04:00 PM

El caso del Daikatana creo que fue extremo hype. En esa época los FPS eran aún más apreciados que ahora por el amplio público.

Las noticias del Daikatana llegaron hasta un inocente chavalín como yo, que a pesar de tener PC (teóricamente era de mi hermano) no estaba demasiado a la última.

Vamos, que es probable que el juego no sea ni tan malo, pero sí eclipsado por muchos otros FPS mejores que hubo, y por lo tanto no a la altura de lo prometido. Cualquiera se sentiría decepcionado si le estuviesen calentando la cabeza con un juego durante meses y luego resulta peor que el resto de lo que hay. Eso ocurre aún hoy en día. Por ejemplo Agony prometió mucho y dio muy poco, Scorn lleva camino de ser tres cuartos de lo mismo y con el Pillars of Eternity o el nuevo Torment para qué hablar XD

Ah, y cómo olvidarnos del Duke Nukem Forever, calco de la misma situación, encima con una saga como ésa.

Pues en aquella época de adolescentes, de desinformación y del boca a boca, todavía mucha más decepción.

Por lo que he leído, el Daikatana salió con muchos bugs y fallos de diseño. Así que es normal que se le atizara. Quiero decir, si era un juego muy esperado y además salió a la venta un producto no terminado, pues resulta que los palos eran más que justificados. Le he metido un parche que parece ser que es impresicindible para que el juego pueda ser jugado por gente normal en vez de ser un juego exclusivo para masoquistas. Y aún y así, tras una hora de juego, le he notado fallos:

-El modelado de los personajes es malísimo. Incluso teniendo en cuenta que es un juego del año 2000. Peor que el Thief, que es del 98, peor que el Rune que es del mismo año y lo he jugado hará un mes, y diría que peor que el Neverwinter Nights, que era horrible.

-Los bichos cuando los matas, siempre suenan a bichos metálicos aunque sean biológicos.

-Las armas por ahora son malas con ganas. Un guantelete al que se le da cuerda como si fuera una motosierra para matar bichos a zarpazos, una arma a dos manos que dispara bolas de energía que rebotan y que no tiene función de disparo rápido, y un lanzagranadas con un disparo bombeado bastante acusado y cuyos explosivos se activan por proximidad. Me faltan dedos para contar la cantidad de veces que me he matado a mí mismo con los dichosos explosivos, que además se pegan a esquinas en las que no hay texturas. Es decir, cuando la pared o esquina ya ha terminado.

Eso sí, parece que el juego tiene cierto colorido interesante. Por ahora, verde radioactivo sobre fondos oscuros que queda bastante bien.

Seguiré despellejando. Y no descarto que termine gustándome.

En su momento probé la Demo del Daikatana, un juego que venía con la aura de Ion Storm detrás y que fue vilipendiado hasta extremos estratosféricos. A mi la demo me pareció una mierda, XD. Pero si no te han gustado nada los Thief hasta igual te gusta. Ja, ja, ja, no, en serio, igual el juego completo está bien, siendo de Ion Storm parece raro que no sea bueno. Además cuando un juego te lo pintan muy mal, incluso hasta te parece bueno.

Del Duke Nukem Forever mejor no hablar, shit happens.

El problema que tengo con el primer Thief, es que el diseño de los niveles no me gusta absolutamente nada. Súmale a eso que me mareo al jugar, y ya tienes un obstáculo tremendo. Lo de los mareos me ocurre últimamente porque llevaba años sin jugar juegos en primera persona. No estoy acostumbrado. Con el Daikatana también me ocurre.

Al Duke Nukem Forever y al Agony les tengo ganas.

*El sistema de citas del foro deja un poquito que desear. No se puede copiar y pegar los mensajes como es debido. Cuesta bastante que quede bien.

Editado por Manolo1, 24 May 2020 - 04:13 PM.

#2 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3729 posts

Posteado 24 May 2020 - 06:28 PM

*El sistema de citas del foro deja un poquito que desear. No se puede copiar y pegar los mensajes como es debido. Cuesta bastante que quede bien.

Es que has de usar la función Multicita.

Y ya que te ha dado la vena masoca del Daikatana, aquí un pequeño vídeo que me ha hecho gracia:

Editado por Incal, 24 May 2020 - 06:28 PM.

#3 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 184 posts

Posteado 24 May 2020 - 08:01 PM

Pues... más o menos es así, sí. Y la cara de tonto que se me queda a veces no será muy diferente. Aunque con el parche que le he metido (actualización 1.3) se puede guardar partida cuando quieras. El del vídeo no lo ha instalado. Y sí, las puñeteras ranas radioactivas y los mosquitos mutantes del averno cloaquil son muy pelmas.

En la zona del campo de fuerza rojo ese grande, hay que saltar abajo por los lados de la estructura de la puerta. Donde dice en un momento del vídeo que ve munición. Por la esquina, para que el personaje no se rompa la crisma. Hay que matar al cucudrulu, más ranitas simpáticas, y subir unas escaleras que creo que quedaban al otro lado de la charca de los horrores. Y el del vídeo ha dejado el juego a mitad de mininivel. Luego vienen las alcantarillas. jiji

Poco a poco va mejorando. He llegado a una base (tercer mininivel) que es una prisión y hay bastantes colorines. Estilo neón ochentero con luces lilas y azules. Está bien en ese sentido, por ahora.

He encontrado nueva arma. Es una mezcla de escopeta y revolver. Cuando disparas, disparas 6 veces (creo). No puedes disparar únicamente una carga. Hay que vaciar las recámaras del cacharro. Curioso diseño.

Por cierto, al matar bichos consigues "puntos de experiencia" con el que mejorar el personaje. He "subido de nivel" 2 veces y en ambas he elegido aumentar la vida del personaje. He pasado de 100 puntos a 200 puntos de vida. Se puede elegir también: poder, ataque y no me acuerdo qué más.

Seguiré informando.

Me gusta más que el Thief Gold.

#4 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3729 posts

Posteado 24 May 2020 - 09:45 PM

Pues... más o menos es así, sí. Y la cara de tonto que se me queda a veces no será muy diferente. Aunque con el parche que le he metido (actualización 1.3) se puede guardar partida cuando quieras. El del vídeo no lo ha instalado. Y sí, las puñeteras ranas radioactivas y los mosquitos mutantes del averno cloaquil son muy pelmas.

En la zona del campo de fuerza rojo ese grande, hay que saltar abajo por los lados de la estructura de la puerta. Donde dice en un momento del vídeo que ve munición. Por la esquina, para que el personaje no se rompa la crisma. Hay que matar al cucudrulu, más ranitas simpáticas, y subir unas escaleras que creo que quedaban al otro lado de la charca de los horrores. Y el del vídeo ha dejado el juego a mitad de mininivel. Luego vienen las alcantarillas. jiji

Poco a poco va mejorando. He llegado a una base (tercer mininivel) que es una prisión y hay bastantes colorines. Estilo neón ochentero con luces lilas y azules. Está bien en ese sentido, por ahora.

He encontrado nueva arma. Es una mezcla de escopeta y revolver. Cuando disparas, disparas 6 veces (creo). No puedes disparar únicamente una carga. Hay que vaciar las recámaras del cacharro. Curioso diseño.

Por cierto, al matar bichos consigues "puntos de experiencia" con el que mejorar el personaje. He "subido de nivel" 2 veces y en ambas he elegido aumentar la vida del personaje. He pasado de 100 puntos a 200 puntos de vida. Se puede elegir también: poder, ataque y no me acuerdo qué más.

Seguiré informando.

Me gusta más que el Thief Gold.

Ja, ja, los tienes cuadrados. Que los juegos mejoran con el transcurso de las horas ocurre en muchísimos casos, si no en todos.

Me acuerdo de esas superranitas y esos mosquitos en la demo, qué horror!

Y lo del Thief Gold no te lo tengo en cuenta. De hecho ni lo tengo ni li jugue ni nada, yo empecé con el Thief 2 directamente. Sí que recuerdo que llegué a probar algún nivel del Gold no sé ni como y me pareció muy primitivo, y con demasiadas arañas.

Y que los modelados de los personajes eran feos de coj.... te lo compro sin dudarlo, XD.

#5 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 184 posts

Posteado 24 May 2020 - 10:23 PM

Voy avanzando poco a poco. Al final el juego me va a gustar y todo. Ya verás.

Crónicas del siglo XXV: Vivimos en un mundo postapocalíptico y distópico en el que los cañis poligoneros hacen carrera como diseñadores de interior. Aquí podemos ver el bonito diseño de una cámara de tortura tuneada con luces de neón. Así lucen mucho mejor que las de la edad media. Mucho estilo y elegancia.

WJ8Uyjn.jpg

Sí, sin las mejoras de vitalidad, el personaje estaría a -8 de vida.

La mejora de ataque no tengo ni idea de si mejora la puntería o qué hace. Se supone que el que apunta soy yo. Y los ataques no pueden hacer más pupa porque para eso sería Power. Ya miraré qué es lo que me dice el duckduckgo.

Acro no sé ni lo que es.

He topado con nueva arma. Un lanzamisiles que lanza los misiles en espiral. Quiero decir, los misiles giran en el aire como si estuvieran borrachos. No hay un arma medio normal en el juego, no. Al menos dan en el blanco y se puede considerar un arma útil a diferencia de todas las demás.

El juego carga muy rápido a diferencia de cómo le cargaba el juego al del vídeo. Y tengo un compi que creo que es inmortal. Gracias, actualización 1.3. Sin ti, no creo que hubiera sobrevivido al intercambio de misiles entre los robotos y yo.

Editado por Manolo1, 24 May 2020 - 10:23 PM.

#6 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4762 posts

Posteado 25 May 2020 - 12:59 PM

El problema de Daikatana es que a John Romero se le subio a la cabeza todo el éxito de Doom y tomo nefastas decisiones en el desarrollo del juego. Hoy en día aunque es un juego que se disfruta con todas las mejoras que le han metido pero claro, en su salida era un despropósito. Enviado desde un cenizo mundo del Sector Koprulu.

#7 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 184 posts

Posteado 26 May 2020 - 08:37 PM

Pues el juego está resultando ser bastante majo. Sí, habéis leído bien. El juego me está gustando. Efectivamente, la clave está en el parche 1.3. Que los compis sean inmortales y poder guardar partida en cualquier momento hace que el juego se pueda disfrutar sin dolores de cabeza ni complicaciones innecesarias.

Estoy jugando en otra área porque se viaja en el tiempo, y eso supone nuevos bichos, armas, jugabilidad, ambientación, torturas... Se les dice adiós a las ranas y mosquitos radioactivos y se le dice hola a las arañas ponzoñosas. Se le dice adiós al arma que lanza balones de playa hiperletales con el que me he matado a mí mismo más veces que enemigos he matado con él, y se le dice hola al martillo de 5 toneladas que crea unas ondas expansivas del copón. Y no solamente sube de nivel el personaje al matar enemigos, sino que la Daikatana también sube de nivel.

Nueva área, y es casi como jugar un nuevo juego. Y el juego tiene 4 áreas con lo que es casi como si fueran 4 juegos en 1. Parte del retraso al sacar el juego debió de ser por esto.

Editado por Manolo1, 26 May 2020 - 08:43 PM.

#8 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3729 posts

Posteado 26 May 2020 - 08:56 PM

Debes ser la única persona del mundo a quien ha gustado este juego, XD.

#9 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 184 posts

Posteado 26 May 2020 - 09:06 PM

Está gustando. Aún no he terminado la segunda área.

Ya habrá más gente a la que el juego haya gustado. Mis gustos pueden ser peculiares, pero tampoco hace falta exagerar. :P

#10 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2866 posts

Posteado 30 May 2020 - 09:57 AM

Lo tengo pendiente para jugar algún dia... aun que solo sea para escribir "Mefis estuvo aqui" al final del juego.

Solo por la mala fama que tiene y toda la polemica que protagonizó forma parte de la historia de los videojuegos.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#11 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 184 posts

Posteado 30 May 2020 - 08:03 PM

¡Vaya juegazo! Ya me lo he pasado. Y me lo he pasado bien. :lol:

El juego me ha parecido muy estilo años 80. Sin complejos, divertido, tontorrón incluso, macarra... Y en algunos puntos del juego, además, bonito. Eso sí, los enemigos finales no me han hecho demasiada gracia. En ese sentido le falta epicidad y dificultad. Aunque el enemigo final del primer capítulo me costó un poco. Una pena, porque es lo que le ha faltado para ser un juego redondo. ;D

El juego me ha durado unas 20 horas, creo. Pero hay que decir que me tomo las cosas con calma y no me dedico a saltar como si tuviera una guindilla en el culo, pasando los mapas como una exhalación. Me ha parecido bastante largo para ser un matamata de pegar tiros. Bueno, o catanazos. Bueno, o otras cosas. ;D

El juego tiene 4 capítulos y cada capítulo tiene de 5 a 7 mapas. 24 en total. Y en los mapas hay unas 100 áreas secretas con bonificaciones temporales de vida, atributos e incluso dos o tres bonos de experiencia. Algunos mapas me ha costado unos 15 minutos terminarlos, y con alguno que otro he llegado a necesitar casi hora y media. Son muy diferentes y variados. Con diferentes estilos estéticos por aquello de los viajes en el tiempo. Diferentes estilos de armas, 25 diferentes a lo largo del juego, nada menos. La mayoría muy diferentes entre sí. Lo que le da al juego una variedad tremenda. Como ya he dicho en otro mensaje, es casi como jugar a 4 juegos diferentes de estilos de acción diferente.

Buena música, mucho rock, electrónica.

Los atributos que se pueden subir de nivel son: Power para hacer más pupa con las armas, Attack para hacer más ataques en menos tiempo, Vitality para tener más puntos de vida, Speed que no vale para nada, y Acro que es para saltar más alto. Algo a lo que podrían haber llamado Jump y que tampoco vale para nada, porque para impulsarse están ciertas armas que tienen retroceso.

Una de las razones por las que el juego tiene tan mala fama, es porque los primeros niveles son lo peor del juego. Y claro, la gente empieza a jugar, se asusta, deja el juego, y luego echa pestes. Pues muy mal. El juego es muy disfrutable. Excepto cuando se pone tonto. 

Hay momentos en los que he necesitado mirar guías en yubut. Una de ellas es por quedarme atascado no sabiendo qué hacer. Resulta, que en el cuarto mapa del juego (creo) había que abrir una puerta. Pero el pulsador no cumplía su función así que había que reventarla. Y no de cualquier manera. El lanzamisiles no valía. Había que utilizar el lanzaminas y hacer explotar la mina disparando con otra arma (bueno, o acercándote para que explotara por proximidad :rolleyes:  ).

El parche 1.3 es necesaria porque mejora la jugabilidad y arregla bugs, pero aún así he tenido algún que otro problema. Hay momentos en los que el juego no reproducía bien las secuencias "de vídeo" del juego y he tenido que tirar de yutub para verlas. Y los compis, a veces se quedan atascados en algunos sitios o se quedan rezagados y hay que cogerles de la mano y tener un poco de paciencia.

Así que no seáis tímidos. Jugadlo. ¡Juégalo, Mefis!  Aún está en oferta en GOG por 0.89 euros. Un chollo. ;D

Editado por Manolo1, 30 May 2020 - 08:07 PM.

#12 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3729 posts

Posteado 30 May 2020 - 10:03 PM

Si algún día lo regalan, lo probaré...  ;D

Yo era un gran aficionado a los shooters, y lo sigo siendo... pero ahora prefiero cosas un poco más elaboradas.

#13 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 184 posts

Posteado 30 May 2020 - 11:29 PM

Qué aburridos sois los elitistas. Pero si es muy divertido.

Spoiler

#14 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2866 posts

Posteado 31 May 2020 - 09:15 AM

Yo me lo pillaré en Steam... pero en ofertas.

Probablemente en las de verano que deben estar al caer.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#15 Kiba_rain

Kiba_rain

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 44 posts

Posteado 02 June 2020 - 08:22 PM

Manolo1 me ha gustado tu crónica del Daikatana, has hecho que un juego que cuando jugabas era bastante frustrante suene muy atractivo de jugar. Podrías hacerte otras con otros juegos tambien viejunos como al Sin https://www.youtube....h?v=jLMnAWoZ6XA, el Messiah etc . 

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.