Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

nuevo ordenador.

20 respuestas al tema

#1 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4229 posts

Posteado 20 May 2020 - 11:42 AM

Quiero y necesito otro ordenador para ya. El problema es que donde me los montaban y sabían que  

quería, pues ha cerrado. Pidiendo orientación a un amigo me salió con esto.:

Grafica.: MSI GTX 2060 6GB Ventus.: 350 €

CPU 15 9600 KF .: 209 €

Placa base  MSI B365 M MORTAR.: 84 €

Memoria 16 GB (2x8) CORSAIR VENGEANCE 32== MHz DDR 4 .: 76€

SSP CRUCIAL  500 GB   M2 MX500.: 79

Fuente Corsair CXT 50 w .: 85 €.

Bueno espero no haberme equivocado con tanta letra.

El problema?.

Que ESTA COSA no es lo que yo quiero.

Los que aun se acuerdan de mi saben para que quiero el ordenador.

Pensaba gastarme unos 1200€ solo en la torre y esta cosa ni se le acerca vamos.

Monitor, altavoces etc van aparte.

Sólo necesito indicaciones sobre la torre.

Montadla vosotros porfa y no me lieis mucho con las letras que me trabuco T_T

#2 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3768 posts

Posteado 20 May 2020 - 12:42 PM

Quieres jugar a 4K? Lo de los 1200 euros es elitismo de otra época.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#3 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4229 posts

Posteado 20 May 2020 - 01:16 PM

Como?.

Quiero un ordenador potente, fiable y bueno.

Que me dure sin tener que trastearlo al menos un par de años.

Lo del "elitismo" sobra.

#4 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3768 posts

Posteado 20 May 2020 - 02:26 PM

Reitero que no hace falta gastarse 1200 euros, esa es una cifra arbitraria de otra época.

Yo empezaría por elegir un monitor que te convenza y luego crear la torre alrededor.

"Que te dure sin tener que trastearlo un par de años" te vale ese con la 2060 y el 9600, pero de nuevo depende de qué resolución estemos hablando.

Si vas a jugar a 1080p algunas piezas de gama alta pueden ser un desperdicio a no ser que quieras que el ordenador te dure muchos años, lo cual no es demasiado sabio puesto que es mejor ir cambiando piezas en un tiempo razonable (eso si es que no te fallan antes de tiempo).

Además creo que este es un momento un poco delicado para cambiar de ordenador, esperaría al año que viene. Me miraría las consolas, cómo de potentes vienen, si te vas a comprar una (que creo que no porque existe la curiosa teoría de que "el PC es mejor") y lo que vas a necesitar para jugar a los juegos que vayan saliendo que te interesen.

Muchas veces es mejor elegir el ordenador para jugar a juegos que ya han salido y que no has podido probar en tu ordenador viejo, más que pensar a futuro que no sabemos cómo vendrá. Bueno sí... todo se va a quedar obsoleto. Van a salir opciones de procesador y gráfica todo en uno muy potentes. Intel cuando despierte le va a poner las pilas a AMD en procesadores. Se viene memoria DDR5 en 2022. Pero para esto quedan varios años.

#5 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4229 posts

Posteado 20 May 2020 - 02:57 PM

Te agradezco la aclaración. Pero es que veras, yo aguanto las "máquinas" (cambiándole incluso componentes) todo lo que puedo.

Y como esa cantidad es la que he ahorrado (soy pensionista) eso es lo que quiero.

El monitor ya lo tengo; un Sansung de 43".

Y no; no me interesan las consolas ni de lejos.

De todas formas gracias :wave:.

#6 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3768 posts

Posteado 20 May 2020 - 03:19 PM

En ese caso iría a lo más bestia. Por lo que dices del monitor deduzco que vas a jugar a 4K, y viendo tu presupuesto ya veo por dónde van los tiros.

CPU - Intel 9900K, 600 pavos.

GPU - Nvidia RTX 2070, 600 pavos.

Placa - Asus ROG Strix Z390-F Gaming, por desgracia estas cosas llevan muchas letras. 225 pavos.

RAM - Corsair Vengeance 16 GB a 3000 MHz. 78 pavos.

SSD - Samsung 970 Evo Plus 500 GB. 130 pavos.

HDD (para guardar la morralla y los juegos que cada vez van a ser más grandes) - Western Digital Blue 2 TB. 80 pavos.

Fuente - EVGA 650 Watts 80+ Bronze. 75 pavos.

(Precios orientativos de Amazon)

Más lo que cueste que alguien te lo monte.

Esto son 1.770 euros así que como ves, lo mejor se te sale un poco de presupuesto. Por lo que tendrías que reducir en CPU, GPU y placa.

CPU alternativo - Intel 9700F, 325 pavos.

Placa alternativa - Asus Prime H310M. 60 pavos.

Esto son sobre 1.300 euros, así que sólo tendrías que recortar un poco más (o añadir los 100 euros de diferencia).

El 9900K es lo mejorcito a día de hoy para videojuegos, y te haría buena falta, pero claro, hay que pagarlo, sobre todo junto a una placa decente del chipset Z390.

Si no el 9700K te puede hacer el apaño.

Si ves la RTX 2060 demasiado canija no te queda de otra que irte a la 2070, pero también es un artículo de lujo con todas las de la ley.

#7 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4229 posts

Posteado 20 May 2020 - 03:46 PM

Muchísimas gracias.

Seguiré tu  consejo en cuanto al ahorro. Así solo me queda localiza los altavoces ya que mi maldito Trust Sound Force Vivo 2.1 se me fue a freir colillas precisamente hace un mes.

No si cuando yo digo que necesito un equipo nuevo hablo en broma.

Gracias por todo. ;)

#8 Ancalagon el Negro

Ancalagon el Negro

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1077 posts

Posteado 20 May 2020 - 04:05 PM

El 9900k es una estufa, debes meterle una refrigeración que no sea de la que te trae, así que súmale 100 euros más por lo menos.

Si no quieres pillarte eso, vete a un ryzen 3700x o un 3800x, mejor que cualquier micro de intel del mismo rango de precio, tanto en rendimiento como en consumo. Eso si, o te buscas una placa b450 y alguien que le actualice la bios para esos micros o te buscas una x570 que son bastante más caras (sobre 150 euros la placa).

El infierno está lleno de muertos, los muertos se han extraviado...

#9 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3768 posts

Posteado 20 May 2020 - 04:36 PM

Para meter un Ryzen 3000 hay algunas placas que ya traen la BIOS actualizada, pero siempre te puedes pillar los dedos... hay que mirar con mucho cuidado y mejor si te aconsejan en una tienda donde sepan un poco.

Si no, que en la tienda te dejen el típico Athlon de la serie 2000 y que te la actualicen aunque haya que dejarse algún eurillo.

El 9900K es lo más bestia que hay en la gama doméstica sin irnos a alto rendimiento, sobre todo para juegos, seguro que más que cualquier Ryzen (aunque luego no se note tanto). Yo creo que bien le vendría para 4K, sobre todo si quiere que el equipo dure. Es cierto lo de la refrigeración (los de la Décima Generación van a ser aún peores, pero bueno, técnicamente aún no han salido y lo quiere para ahora mismo). Pero claro, este micro es un verdadero artículo de lujo, casi 600 euros.

Yo personalmente me iría al lado oscuro y me pondría por menos de 500 un Ryzen 9 3900X, con su placa X570, pero bueno, se le sigue saliendo un poco de madre e inexplicablemente hay gente que se ha quedado con la copla del combo Intel + Nvidia. Hoy en día para mí la cosa es AMD + Nvidia, en el futuro ya veremos.

#10 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2203 posts

Posteado 20 May 2020 - 05:53 PM

Hoy en día para mí la cosa es AMD + Nvidia, en el futuro ya veremos.

Para ti y para la mayoría de los mortales. Intel no sabe ni donde está actualmente, y viendo la siguiente generación, no se la espera. Y eso que actualmente monto un Intel de 8º generación (8600).

Por cierto, el presupuesto de Theldaran no me gusta en un aspecto, y es en la fuente. 600 euros en CPU  y 600 en gráficas y luego se escatima en lo que realmente es el corazón del PC.

La EVGA de 75 pavos, es la BQ. Es Tier C o tier entrante, vamos, justita. Yo pondría 30 euros más e iria a lo seguro. O una Seasonic, o mismamente una EVGA G3, o G1/GS. Que luego vienen los disgustos.

Al menos no era una NOX o Tacens. Que hay peña que se gasta 2000 euros en componentes y luego 30 en fuente.

oTmDH3Y.gif

Editado por Lysander, 20 May 2020 - 06:11 PM.

#11 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3768 posts

Posteado 20 May 2020 - 06:17 PM

Estoy de acuerdo con la fuente pero al contrario que otros componentes es más difícil de saber cómo de buena es.

Yo me he comprado una EVGA de 500 W para un ordenador modestito de un familiar, un Pentium de tercera generación con la gráfica del procesador, lógicamente ha arreglado el problema y el ordenador vuelve a ir como nuevo, ése es el problema, que no sé cuánto durará.

Yo también le pondría 100 euros para una fuente siendo un ordenador de gama alta, 25 de diferencia no son nada.

Respecto a Intel, mucho me temo que a AMD el éxito le va a durar lo justito, pero aún tiene 2 o 3 años de margen (hasta 2022 más o menos). Esa 11a Generación o la que sea, ya ni me aclaro con los nombres, con esos núcleos Willow Cove porteados a 14 nanómetros parece que algo de guerra van a dar. Y por supuesto cuando pasen a los 10 nanómetros o a los 5 o a lo que puedan.

El error de Intel que otros no han cometido ha sido subestimar a AMD cuando los procesadores de esta última eran de lo más arrastrado. Se pensaron que no podrían desafiarlos, y aún peor, congelaron el mercado durante años. Luego se les atragantaron los 10 nanómetros y en eso estamos. De hecho, que ahora los procesadores de 4 núcleos sean i3 y tengamos i7 de 8, parece que se debe a AMD con los Ryzen, ya que Intel no pensaba darnos más núcleos ni aunque suplicáramos. Ahora Intel se ve obligada a lanzar un i9 de 10 núcleos. Aunque la siguiente generación, esa tan molona que he comentado, el procesador tope volverá a bajar a los 8 debido a cómo está fabricado (no es fácil portear esos núcleos).

Aunque se siguen fabricando procesadores monolíticos, como por ejemplo los Ryzen 3100 y 3300, el futuro son los chiplets y demás arquitecturas avanzadas. Intel tiene el diseño Foveros y parece que dentro de unos años recuperará con facilidad su trono si consigue sacar buenos productos desarrollando los planes que tiene.

Me encanta hablar de hardware y seguir los canales dedicados a ello XD

Editado por Theldaran, 20 May 2020 - 06:20 PM.

#12 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2203 posts

Posteado 20 May 2020 - 06:30 PM

Estoy de acuerdo con la fuente pero al contrario que otros componentes es más difícil de saber cómo de buena es.

Yo me he comprado una EVGA de 500 W para un ordenador modestito de un familiar, un Pentium de tercera generación con la gráfica del procesador, lógicamente ha arreglado el problema y el ordenador vuelve a ir como nuevo, ése es el problema, que no sé cuánto durará.

Yo también le pondría 100 euros para una fuente siendo un ordenador de gama alta, 25 de diferencia no son nada.

Respecto a Intel, mucho me temo que a AMD el éxito le va a durar lo justito, pero aún tiene 2 o 3 años de margen (hasta 2022 más o menos). Esa 11a Generación o la que sea, ya ni me aclaro con los nombres, con esos núcleos Willow Cove porteados a 14 nanómetros parece que algo de guerra van a dar. Y por supuesto cuando pasen a los 10 nanómetros o a los 5 o a lo que puedan.

El error de Intel que otros no han cometido ha sido subestimar a AMD cuando los procesadores de esta última eran de lo más arrastrado. Se pensaron que no podrían desafiarlos, y aún peor, congelaron el mercado durante años. Luego se les atragantaron los 10 nanómetros y en eso estamos. De hecho, que ahora los procesadores de 4 núcleos sean i3 y tengamos i7 de 8, parece que se debe a AMD con los Ryzen, ya que Intel no pensaba darnos más núcleos ni aunque suplicáramos. Ahora Intel se ve obligada a lanzar un i9 de 10 núcleos. Aunque la siguiente generación, esa tan molona que he comentado, el procesador tope volverá a bajar a los 8 debido a cómo está fabricado (no es fácil portear esos núcleos).

El problema es que no están encontrando una solución para refrigerar ese aumento de núcleos. Las últimas pruebas arrojan datos de temperatura alrededor a 100 grados con AIO (líquida) y consumos de 235W. Esto referente al i9 10900k.

https://www.guru3d.c...hits-93°c.html

Y lo de los 10 nanómetros fue un poco risas, ellos mismos reconocieron que rendían peor que sus chips de 14 incluso de 22. Si no me equivoco, para la 11º quieren portear a 7nm.

Por mí encantado de esto que esta sucediendo, y eso que he montado Intel toda mi vida. Pero así el toque de atención gordo se lo han llevado, que estaban demasiado subiditos. Y eso es bueno para todos.

#13 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3911 posts

Posteado 20 May 2020 - 06:38 PM

Pedir opinión sobre un ordenador es un tema muy delicado, y al final lo único que consigues es acabar mareado.

Te aconsejo que te lo tomes con tranquilidad y mires mucho por páginas especializadas de internet. Con todos los respetos, pero los foros suelen ser malos sitios para sacar conclusiones y ahí me tiro piedras sobre mi propio tejado.

Yo empezaría por ver qué configuración tienen los ordenadores gaming que ya se venden montados. Por ejemplo, Coolmod es un buen sitio para empezar a ver configuraciones, aunque yo no compraría allí porque son careros: https://www.coolmod.com/pcs-coolmod

Componente por componente irás afinando.

Consejos muy generales:

- No escatimes en la fuente de alimentación. Ahí totalmente de acuerdo con Lysander. Vale más que sobre que no que falte.

- No te aconsejo overclokear. Te va a calentar la máquina (aunque tengas muy buena refrigeración) y al final y de repente un día la bios se va a cabrear y te devolverá todos los settings a su punto base. No compres RAM para overclokear, es una pérdida de tiempo y dinero. Adquiere 32 Gb.

- Refrigeración líquida, si o si.

- SSD sin duda alguna y M2 para el sistema operativo. Está bien tener un disco duro mecánico para guardar información o juegos que no sean ultramodernos. Los WD son imbatibles para los mecánicos, y los Samsung para los SSD.

- Caja grande. Si te lo montas tu vas a maldecir a todos los muertos cuando eso o lo otro no te entra.

- Y a partir de ahí tendrás que elegir AMD o Intel. Yo he tenido de los dos y he estado contento con ambos.

- MSI es buena marca para placas y targetas gráficas.

- Corsair es buena marca para casi todo, en especial fuentes de alimentación y refrigeración líquida.

Pero calma, no te precipites. Hazte una lista de componentes!

Editado por Incal, 20 May 2020 - 06:39 PM.

#14 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3768 posts

Posteado 20 May 2020 - 07:26 PM

Yo diría que los ordenadores premontados no son un buen baremo. Lo primero, cuestan más que las piezas sueltas. Lo segundo, ya tradicionalmente, suelen traer un procesador muy potente tope de gama (generalmente Intel para cazar aún más incautos), y una gráfica que no hace justicia. Si entiendes un poco o buscas a alguien que entienda, te lo puede equilibrar un poco mejor.

Por desgracia en cuanto a gráfica estás bastante limitada porque a 4K la 2060 no sirve, y lo ideal sería una 2080, pero es muy cara, así que prácticamente tienes que destinar ya la mitad del presupuesto a la 2070.

También, en cuanto al procesador, el Ryzen 7 3700X es considerablemente más potente que el i7 9700F, y los precios son muy similares, pero creo que el Ryzen requiriría una placa más cara (X570).

#15 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4229 posts

Posteado 02 June 2020 - 09:14 PM

Como os di la lata os pongo aquí el ordenador que al final me han montado, para que al menos no reais que pasé olímpicamente del

tema.

Caja hiditec NG-Z1 blanco 3.0.

Placa base gigabyte Z390 D 115.

Micro Intel I7 9700F S1151.

Memoria Ballistix 16 GB 33000.

Fuente ALI. NOX URANO VX750 80.

Ventilador CPU NOX Hummer H212.

SSD WD GREEN 1 TB SATA3.

Grabadora DVD Bulk LG 24X.

VGA GiGAbyte RTX 22070 Super G.

Hdd 2TB SEAGATE SATA3 256 MB.

Altavoces Genius SW-G1250 38 W.

Total a pagar 1.569,54€.

No me regañeis, es que no había otra. De todas formas pienso que es una buena máquina y que dos o tres añitos aguantará bien.

Gracias y perdonad las molestias. :flor:

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.