Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Romance con Viconia en grupo bondadoso

Baldurs Gate 2 Viconia Shadows of Amn Baldurs Gate Romance Throne of Bhaal Jaheira

17 respuestas al tema

#1 AstarothElThuramio

AstarothElThuramio

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 08 May 2020 - 11:35 PM

Hola! Soy nuevo tanto en Baldur's como en este foro, así que esté será mí primer post... Venía a preguntar cuál sería la forma en que pudiera tener a Viconia en el grupo(con romance, obviamente) siendo bueno y que grupo le vendría mejor... Suelo utilizar a Yoshimo hasta que consigo a Imoen, en esta partida quiero ser kensai/ladrón, el parte-madres por excelencia, también uso a minsc, a veces a jaheira (si no la tomo en el grupo es por su misión que casi me obliga a andar merodeando por cualquier lado hasta que a la máquina se le digne avanzar en los eventos, pero no se si se dan las misiones de los artistas si no tengo un romance con ella,alguien me podría, de paso, solucionar la duda?) Eh visto que Viconia tiene problemas con Keldorn, hay alguna forma de evitarlos? Me gustaría tener a Sarevok en Tob, así que nosé como debería ser el grupo :/.
Disculpen si no se entienden bien mis dudas 😅, Viconia es la única que no eh hecho su romance, Aerie me gustó, pero es lo normal, jaheira... aunque como se bugueo todo no lo termine...No me gustó, no me cae mal jaheira pero siento que nunca llegan a nada... Me gustaría mucho hacer el de Nerea pero no tengo dinero y como solo puedo jugar en android, no se cómo conseguir los DLC :/, En fin, me enrrollo demasiado, esperare sus respuestas! :D

#2 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 218 posts

Posteado 09 May 2020 - 12:17 AM

Viconia se pelea con Keldorn y con Valygar. Más allá de eso, no deberías tener ningún problema. Protestará un poco cuando tengas buena reputación. Nada más. Juega tranquilo.

Sobre la composición del grupo, te diría que jugaras con los personajes que más te gusten o con aquellos que no hayas jugado aún y quieras probar. Sin importar nada más.

Editado por Manolo1, 09 May 2020 - 12:20 AM.

#3 AstarothElThuramio

AstarothElThuramio

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 09 May 2020 - 02:36 AM

Viconia se pelea con Keldorn y con Valygar. Más allá de eso, no deberías tener ningún problema. Protestará un poco cuando tengas buena reputación. Nada más. Juega tranquilo.

Sobre la composición del grupo, te diría que jugaras con los personajes que más te gusten o con aquellos que no hayas jugado aún y quieras probar. Sin importar nada más.

Oh! Ya veo, supongo que tendré que renegar de Keldorn a cambio de mí Drow tsundere, aunque siempre puedo crear un "Keldorn Artificial", no es lo mismo, pero servira

Editado por AstarothElThuramio, 09 May 2020 - 02:38 AM.

#4 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2645 posts

Posteado 09 May 2020 - 04:35 AM

Hola y bienvenido. Viconia peleará con Keldorn y no hay forma de evitar esto (salvo con mods). Puede llegar a pelearse con Valygar únicamente si se habla con un personaje en el Distrito Gubernamental (algo completamente evitable), pero en general no es demasiado complicado llevarla en un grupo bueno (yo lo he hecho a menudo). Basta con que evites ciertas misiones, o que elijas el diálogo correcto para "ahorrarte" el +1 de Reputación que dan algunas de ellas (como la de Rejiek en el Puente). En cuanto a tu otra pregunta, las quests de Jaheira y los arpistas no dependen de tener un romance con ella. Por último, sobre el grupo, si piensas coger al NPC de ToB, yo en tu lugar llevaría un grupo de cinco durante SoA. Te recomendaría algo de magia para el capítulo 2, que suele ser el más largo. Haer'Dalis siempre me parece una gran opción.

#5 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3583 posts

Posteado 09 May 2020 - 10:33 AM

Efectivamente, el romance de Jaheira es independiente de sus misiones, pero claro, si quieres hacer el romance te tragas lo otro... aparte de que hay un período en el que deja el grupo, y eso siempre es una pesadez.

A mí me ha pasado aunque por desgracia nunca he terminado el romance.

Spoiler

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#6 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2645 posts

Posteado 09 May 2020 - 12:35 PM

Spoiler

Esto siempre me pareció una big cagada. Algo, por cierto, que no le sucede a ninguno de los personajes de la EE. Minipunto para Beamdog (cuando quieren, hacen las cosas bien).

#7 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3583 posts

Posteado 09 May 2020 - 12:55 PM

Pues excelente en ese caso.

Spoiler

#8 AstarothElThuramio

AstarothElThuramio

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 09 May 2020 - 01:44 PM

Okey, estaba notando que, como soy de hacer todas las misiones del cap 2 y luego cuando no quede nada, irme al capo 3, me hará falta un mago por gran parte del juego, nunca use a Haer Salís, bah, nunca use un bardo, si ustedes lo recomiendan, probaré algo nuevo. Respecto al grupo, tengo el tema de que voy a tener 5 npc en el grupo y no quedará lugar para Sarevok, supongo que la respuesta más corta sería sacar al "npc de reemplazo" que tengo de Keldorn, lastima por la Carsomyr... De todas formas llevo al paladín más que nada por la Carsomyr, su habilidades de vista verdadera y disipar magia y su Car, con la que no me hace falta ponerle un anillo de carisma a ninguno... Por cierto, invoque con la consola(logré hallar la forma de usar la consola en android sin tener un teclado físico conectado, es un tanto problemático, pero si no hay opción sirve, luego subiré un post enseñando como, nunca está de más la ayuda) un casco de alineación contraria, que descubrí ayer en la guía del gran Saemon, si se lo pongo a Viconia, ¿no tendré necesidad de cuidar la rep? Y que pasaría cuando se haga neutral absoluta en Tob? Podré quitárselo eh ir siendo el buen samaritano por el mundo sin que a ella le disguste? Saludos!
Edit: que tal vendría Nalia en reemplazo de inmoen? Es bastante parecida y lo que es el equipamiento se lo puedo pasar a imoen directamente... Hacer Dalis me atrae, pero quiero hacer próximamente una partida con bardo, así que tal vez me decantara por Nalia, además esa constitución... Ugh

Editado por AstarothElThuramio, 09 May 2020 - 02:30 PM.

#9 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3583 posts

Posteado 09 May 2020 - 02:55 PM

Si Viconia se vuelve buena, funcionará como el resto de personajes buenos, creo que por debajo de reputación 4 empiezan a quejarse y pueden dejar el grupo.

Si es neutral tiene unos límites por abajo y por arriba en los cuales también podría dejar el grupo, pero con una reputación media o media alta se quedará.

#10 AstarothElThuramio

AstarothElThuramio

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 09 May 2020 - 03:23 PM

Perfecto! La llevaré con el casco de momento, ahora que se cómo usar la consola trataré de no romper el juego y no sacarle toda la gracia... Hasta ahora solo lo usé para lo del yelmo y tener las bolsas, por un tema de organización

#11 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2645 posts

Posteado 09 May 2020 - 03:28 PM

Spoiler

Sí, sigue estando. Puntualizo: no le sucede a los personajes nuevos de la EE (Rasaad, Neera, Dorn, Hexxat), a los antiguos (Anomen, Aerie, Jaheira, Viconia) sí.  :huh:

Respecto al grupo, tengo el tema de que voy a tener 5 npc en el grupo y no quedará lugar para Sarevok, supongo que la respuesta más corta sería sacar al "npc de reemplazo" que tengo de Keldorn, lastima por la Carsomyr...

Edit: que tal vendría Nalia en reemplazo de inmoen? Es bastante parecida y lo que es el equipamiento se lo puedo pasar a imoen directamente... Hacer Dalis me atrae, pero quiero hacer próximamente una partida con bardo, así que tal vez me decantara por Nalia, además esa constitución... Ugh

¿Y por qué quieres llevar el grupo completo? A mí me parece una tontería que te hagas un Paladín solo por Carsomyr, como si Keldorn fuera imprescindible y el querer llevar a Viconia (y por tanto no poder llevar al Inquisidor) supusiera obligatoriamente el hacer un Paladín de pega. ¿De veras quieres jugar una partida entera con un personaje mudo haciendo bulto solo porque hay un arma que crees que necesitas? Máxime si además piensas pegarle la patada en ToB, lo cual deja claro que imprescindible precisamente no es que sea.

Nalia no está mal, pero nunca he pensado en ella como reemplazo de Imoen (aunque ambas sean la misma clase). De hecho, ya llevas a Yoshimo para ocupar su lugar, si llevas a Nalia llévala hasta el final, incluso cuando recuperes a Imoen no te vendrán mal dos Magas (aunque prefiero a Haer'Dalis precisamente porque después del capítulo 3 puede venir mejor que Nalia, al ser más útil en combate). También está Aerie que a la gente le gusta mucho por su sinergia entre hechizos arcanos y divinos.

Editado por Agent X, 09 May 2020 - 03:28 PM.

#12 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 218 posts

Posteado 09 May 2020 - 04:31 PM

Nalia es un buen personaje. La llevé en el grupo en mi última partida con muchas reservas porque me caía mal. Pero le acabé cogiendo cariño al personaje y es muy buena maga. Como todos los magos en general.

¿Sabéis que en mis 5 partidas al Baldurs Gate 2 nunca he llevado a Keldorn más allá de la salida de la infraoscuridad y que nunca he jugado con un paladín como personaje principal y por lo tanto nunca he utilizado la Caromyr? Ahora que lo pienso me resulta gracioso. No, tampoco la arma esa del Torreón del Vigilante que únicamente se puede conseguir si llevas un personaje legal bueno (creo) en el grupo.

Editado por Manolo1, 09 May 2020 - 04:32 PM.

#13 AstarothElThuramio

AstarothElThuramio

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 09 May 2020 - 05:58 PM

Spoiler

Sí, sigue estando. Puntualizo: no le sucede a los personajes nuevos de la EE (Rasaad, Neera, Dorn, Hexxat), a los antiguos (Anomen, Aerie, Jaheira, Viconia) sí.  :huh:

Respecto al grupo, tengo el tema de que voy a tener 5 npc en el grupo y no quedará lugar para Sarevok, supongo que la respuesta más corta sería sacar al "npc de reemplazo" que tengo de Keldorn, lastima por la Carsomyr...

¿Y por qué quieres llevar el grupo completo? A mí me parece una tontería que te hagas un Paladín solo por Carsomyr, como si Keldorn fuera imprescindible y el querer llevar a Viconia (y por tanto no poder llevar al Inquisidor) supusiera obligatoriamente el hacer un Paladín de pega. ¿De veras quieres jugar una partida entera con un personaje mudo haciendo bulto solo porque hay un arma que crees que necesitas? Máxime si además piensas pegarle la patada en ToB, lo cual deja claro que imprescindible precisamente no es que sea.

Nalia no está mal, pero nunca he pensado en ella como reemplazo de Imoen (aunque ambas sean la misma clase). De hecho, ya llevas a Yoshimo para ocupar su lugar, si llevas a Nalia llévala hasta el final, incluso cuando recuperes a Imoen no te vendrán mal dos Magas (aunque prefiero a Haer'Dalis precisamente porque después del capítulo 3 puede venir mejor que Nalia, al ser más útil en combate). También está Aerie que a la gente le gusta mucho por su sinergia entre hechizos arcanos y divinos.
Sabes? Tienes razón! No la llevaré, ya eh hecho esto con una maga npc con las capacidades al máximo, la cual, terminaba siendo una razón para reiniciar la partida,además usaba mucho en kerdorn el conjuro vista verdadera, no "ocupaba" lugar entre los hechizos de mis personajes y se ejecutaba rapido... La dejaré en la corona de cobre en cuanto tenga tiempo. Con respecto a aerie me cae bien la tipa pero quiero evitarme problemas de romances y no quiero usar siempre lo mismo... Además mí personaje será ladrón luego, no necesitaré a yoshimo a partir de ahí, y nalia, me desare de ella en cuanto consiga a imoen, nunca la use mucho, siempre la soltaba en cuanto terminaba la misión del castillo d'Arnise... Unas dudas más, hay forma de volver a Amn luego del final de SoA? Osea, en ToB. Y volver a Brynnley luego de salir de la infraoscuridad?

#14 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 440 posts

Posteado 09 May 2020 - 06:26 PM

Hazte un favor a ti mismo y pasa de la petardaza de Imoen y quédate con Nalia. Es un personaje que no aporta nada, se la puede sustituir fácilmente y además está desaparecida durante medio juego. O sea El Cáncer con mayúsculas. Tiene todos los incentivos para que la dejes en la estacada, y además el diálogo de mandarla a la mierda en el sanatorio es muy gratificante, de lo mejor de la saga.

Conjur Ota Servanta

#15 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2645 posts

Posteado 09 May 2020 - 06:37 PM

Unas dudas más, hay forma de volver a Amn luego del final de SoA? Osea, en ToB. Y volver a Brynnley luego de salir de la infraoscuridad?

Si te refieres a Athkatla, no, no está disponible en ToB. La única "zona común" entre SoA y ToB es el Torreón del Vigilante (que es un añadido de ToB de por sí). Aunque, de nuevo, hay mods para ello.

Y no, una vez entras en la Infraoscuridad (o coges el barco con Saemon Havarian) se acabó Brynnley para siempre.

Responder

También marcado con Baldurs Gate 2, Viconia, Shadows of Amn, Baldurs Gate, Romance, Throne of Bhaal, Jaheira

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.