Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

BG2EE SCS+Ascension Solo Bárbaro

19 respuestas al tema

#1 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 513 posts

Posteado 19 April 2020 - 03:37 AM

Pues nada. Otro desafío.

*****SPOILERS***** (es mi primera partida con Ascension así que, por favor, no me lo destripéis)

Tenía pensado esperar hasta al final pero como ya tengo 2 vídeos grabados me pudo el ansia.

Esta vez la aventura es con el primer personaje que creé en BG, que siempre tuve la espina clavada y nunca me olvidé de él (eso sí, ahora más o menos está optimizado, ya no es aquel guerrero patapalo sin kit que concebí hace 20 años).

Pues el reto va de avanzar hasta donde me dejen con mi enano molondelcopón powergamer, y espero que no me pase como con el cazarrecompensas sin objetos que me dejó en la estacada al principio de ToB, el muy cabrón.

Éste va de pasarlo a hostia limpia, claro. Las tácticas de hit and run de elfos y mongoles no sirven aquí, y lo de esperar hasta que a los enemigos se les pasen los bufos es para otros, no para mí. Esta partida es hombría pura, con mayúsculas.

Está claro que siendo SCS+Ascension voy a tener que recurrir a algunos chetos más o menos legales, pero sólo si no hay más remedio. Chetos de gran envergadura tal que:

1. El Chetro de resurrección ( todavía no os puse ningún vídeo y ya abusé de él. No tengo vergüenza).
2. El Yelmo de chetimulacro de Vhailor (movido a ToB).
3. La Capa de inmunidad a la chetagia, o chagia, o simplemente Capa de espejo (movida a ToB).
4. La Maza de chetizar vampiros +2, o de disrupción. Pues joder, me la pongo en la mano mala para que no me drenen la vida, pero aparte de eso no la uso.

Y ahora no se me ocurren más pero seguro que los hay. Además se aceptan sugerencias.

Antes de que me venga alguno a protestar por ser un cheto de nivel 40. Sí, estoy en nivel 40, y sí, importé al personaje y tengo 1 punto más de características de lo que debería. Subo a la velocidad que subo sin cortarme un pelo, pero sin ir al Torreón del Vigilante, que es contenido de ToB y no de SoA, y además es inaccesible hasta la expansión, ni otros rollos macabeos.

El único objeto que, digamos, pudiera considerarse ilegal (no miro a los infames vendedores del parche ni nada), aparte del Cetro de resurrección, es el Mayal de reducción de 20% de daño físico que lo uso porque soy un bárbaro y vivo de eso.

Tengo pensado grabar las peleas más notables si las consigo pasar, y para empezar traigo dos vídeos contra Kangaxx y Jon en el infierno como adelanto.

Espero que os guste.

El primero es contra un Ifriti campechano que convoca a un Kangaxx para que le eche una mano.

Creo que leí por alguna parte que los lanzadores de conjuros de SCS se cortan de poner al personaje principal en cautiverio. Yo no recibí ninguno, la verdad, y me produce un poco la sensación de estar haciendo trampas. Aunque bien pensado no es culpa mía así que me la suda. Peor para ellos.

El segundo es contra Mr. Jon.

La verdad es que puede que este combate parezca sencillito y tal, pero me costó sangre dar con la tecla adecuada; equipo, secuencia de cambio de armas, uso de objetos, habilidades... Incluso volví atrás para cambiar 2 pruebas del infierno porque la pelea me hizo darme cuenta de mis prioridades de cara a ToB.

La verdad es que es un auténtico cristo de pelea con Balores con espadas vorpalinas y las hostias que reparte Irenicus, que creo que es nivel 25 de guerrero y 30 de mago o una sandez por el estilo.

Bueno, dejo de enredar y daros la chapa y os dejo con el chetazo de Jon.

El Demonio Cromático del Torreón del Vigilante.

Ilasera.

Gromnir.

Editado por Gran S, 05 July 2021 - 10:27 PM.

Conjur Ota Servanta

#2 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4017 posts

Posteado 19 April 2020 - 01:35 PM

Ya tengo para pasar la tarde  :thumb:

¿Qué has hecho con el juego? Parece que solamente te has concentrado en el equipo más cheto y has dejado de lado la mayor parte del contenido (obvio porque ya estás a nivel máximo).

En realidad con un puñado de objetos (muchos de los cuales puedes comprar), con suficiente experiencia (nivel máximo, ozú) y con las pruebas del infierno ya tienes para ir a TOB y plantar cara.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#3 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 513 posts

Posteado 19 April 2020 - 02:34 PM

Pues no. Pasé todo menos la Runa retorcida que me parece un coñazo infumable, y la casa drow a la que te manda Jarlaxe (¿Qilue?), porque me parecía un coñazo también, eso sí, maté al liche e incluso al demonio del templo de Lolth.

Y el Torreón del vigilante porque es contenido de la expansión y además SCS lo hace inaccesible. Lo cual me viene de perlas porque ahora está desbloqueado y puedo ir a por 3 objetos innegociables que se pueden hallar en los 3 primeros niveles.

¿A qué te refieres con que parece que dejé de lado contenido?

Conjur Ota Servanta

#4 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4017 posts

Posteado 19 April 2020 - 02:57 PM

Bueno, es que de los objetos que mencionas, se pueden comprar o están en la misión principal (como por ejemplo la Maza de Queso). Como encima habrás jugado al juego 20.000 veces, me daba la impresión de que habías dejado misiones sin hacer, después de todo ya estás a nivel máximo, así que sólo las harías por los objetos.

Si te hiciste casi todo el juego, enhorabuena, pero debió de ser bastante aburrido apisonarlo todo (aunque a veces también es una experiencia refrescante... depende de cómo lo enfoques). A mí hay veces que me agobia mucho que los combates no planteen retos, porque como avanzo rápido, cada vez tengo más sensación de urgencia y ganas de que avance la trama, así que al final me pico y acabo nervioso. Como ya he dicho en otros hilos, pienso que es un juego para ir avanzando con calma (aunque menos de 1 o 2 horas por sesión no te las quita nadie).

Por cierto,

Spoiler

¿Qué hiciste con la dragona de plata? En los foros de Something awful había un reto que era matar a todos los dragones de BG2, incluyendo a ella. En teoría, el camino bueno es aliarte con ella y devolverle los huevos; pero como al final, te recluta sin muchos miramientos para que le hagas el trabajo sucio, un personaje neutral puede optar por matarla (no hay pérdida de reputación). Y un personaje malvado va a querer liquidar a una representación del Bien como la dragona. Aunque ya veo que has organizado un pogromo personal y te has cargado también al demonio abisal (no tengo claro exactamente qué clase de demonio es).

Oye, ¿y cómo pudiste abusar del Cetro de resurrección? Si vas en solitario, no tienes personajes a los que resucitar...

Editado por Theldaran, 19 April 2020 - 02:59 PM.

#5 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 513 posts

Posteado 19 April 2020 - 04:04 PM

Pues no hice ni la del hombre del tanque por coñazo, ni la de después de Deirex por coñazo. La cuestión es que Jarlaxe está enemistado con una casa Drow, no me acuerdo del nombre, y cuando acabas la misión del liche te dice que si quieres ir y matar a todos los de esa casa él se encarga de que no se dé la alarma a toda la ciudad. Ahora, no se si esa casa de la misión de Jarlaxe es la casa Qilue u otra diferente. En todo caso no hice ninguna de las 2.

Con respecto a la misión principal, maté a Soulafein por lo que no tenía los huevos falsos, y fui al ritual con las manos vacías. En el momento en que Phaere, en posesión de los huevos verdaderos, iba a pedir su deseo, yo la interrumpí diciéndole que no iba a hacer nada con ellos blablabla, y el demonio se chinó y nos atacó a los 2.

No sé qué clase de demonio es, pero creo que es una especie de Balor tocho con aura de muerte flamígera y espada vorpalina. Creo que se requiere un arma +5 para zoscarle (¿Habré usado la Maza de queso?, probablemente).

Al acabar fui a junto Adalon y la ataqué sin más, ya que si le hablas no da la opción. Simplemente te lleva a la salida y se pira.

Otra parte que me olvidé de comentar fue la guarida de los Contempladores. Se hace "fácilmente" con el casco dragonil, escudo dragonil, botas de elusión*, anillo de resistencia al fuego de rakshasa de Ventolanza y cinturón de barrera de inercia (resistencia al fuego 90%, resistencia a la electricidad 100% y resistencia al daño mágico). Nada de escudos de queso de vendedores de queso del parche.

Para terminar, el cetro de resurrección permite también usarlo como si fuera el conjuro Sanar.

SCS separa las funciones de manera que tengas 5 de resurrección y 5 de Sanar, en vez de tener 10 o 15 de lo que te apetezca (creo). Pero tengo 2 cetros, así que me pregunto si no será demasiado queso tener 10 conjuros de sanar instantáneos en cada lucha grande (es una forma de hablar. Sé que son un monton de lonchas). La putada es que recargar ambos cuesta unos 20.000.

*Quería decir de desolación.

Editado por Gran S, 19 April 2020 - 04:07 PM.

Conjur Ota Servanta

#6 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4017 posts

Posteado 19 April 2020 - 04:12 PM

La Maza no es un arma +5, cómo es eso? Golpea como una +5?

Y explica todos los chetos bien, hombre. Cómo que el equipo antidragones sirve contra los contempladores? A lo que más miedo tengo es al rayo de desintegración y al rayo de heridas "matamuchoz", aunque no tengo ni idea de cómo se comportan estos bichos con el SCS.

Y lo del cetro... Es cosa del SCS? Porque yo no lo uso desde el BG2 clásico. Nunca me había fijado que podía lanzar Sanar.

Por cierto, un aboleth es esto:

https://i.pinimg.com...025304a7d45.png

Simpático, eh?

Editado por Theldaran, 19 April 2020 - 04:15 PM.

#7 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 513 posts

Posteado 19 April 2020 - 04:31 PM

Sí, explico, explico.

En la guarida de los contempladores hay unos cuantos viejos orbes y una madre de la colmena. No sé exactamente quién lanza qué, pero creo recordar que pueden llegar a utilizar algunos conjuros de fuego, y si no lo hacen porque recuerdo mal, podemos obviar la parte del fuego.

Lo que sí sé es que frecuentemente hacen daño por electricidad, no sé con qué conjuro (de ahí el equipo antidragones que da 50% de resistencia al fuego, frío y electricidad, contando escudo y casco, más otro 50% a electricidad de botas de desolación), y también daño mágico (eso que dices de causar heridas), para lo que llevamos Barrera de inercia. Todo coronado por una amplísima piscina de puntos de golpe para absorber grandes cantidades de daño.

Con respecto a posibles conjuros de muerte instantánea yo no me vi afectado por ninguno, sea porque tengo tiradas de salvación de nivel máximo mejoradas por objetos, sea porque tengo la tira de pociones de invulnerabilidad, sea porque la furia del bárbaro me hace inmune a ello.

La verdad es que no guardo ningún recuerdo de conjuros de desintegración peligrosos.

Y para acabar, la maza de disrupción +2 golpea como arma +5 sí, vayausté a saber por qué. Si no no le afectaría a Kangaxx, por ejemplo (que no debería).

Y para acabar otra vez, ese gusano simpático luce exquisito.

EDITO: El cetro de resurrección creo que ya en la versión original permitía usar las 10 cargas indistintamente (sea sanar o resurrección) y con SCS las separa en 5 y 5.

Me gustaría que alguien confirmara este comportamiento en SoA original, o al menos en la EE sin SCS, porque de lo contrario yo lo consideraría como un cheto intolerable).

EDITO otra vez. De la guía de Saemon: "El cetro de resurrección es uno de los mejores cetros al permitir a cualquier personaje revivir a un aliado con todos los PG al instante. También se puede usar con un aliado vivo para restaurar todos sus PG."

Editado por Gran S, 19 April 2020 - 04:48 PM.

Conjur Ota Servanta

#8 tomito

tomito

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 538 posts

Posteado 19 April 2020 - 04:56 PM

Personalmente no disfruto demasiado jugar la aventura con un personaje ya en nivel máximo por dos motivos:
1-Se siente como hacer trampa (que en lineas generales creo q lo es jaja)
2- Se pierde una de las facetas más interesantes del juego (y de cualquier RPG diría yo) que es ver como progresa y crece tu personaje a lo largo del mismo.

Habiendo dicho esto, cada uno disfruta el juego como más le gusta, y creo que en parte entiendo lo que te atrae de este reto, así que si funciona para vos enhorabuena! (Como dicen nuestros amigos Españoles :lol: )

En cuanto al cetro de resurrección efectivamente en el SoA original te permitía usar las 10 cargas como quisieras (yo personalmente casi siempre las terminaba usando para Sanar).

Editado por tomito, 19 April 2020 - 04:57 PM.

A los ojos Bubú

#9 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 513 posts

Posteado 19 April 2020 - 05:19 PM

Es cierto, pero no es como si no estuviera quemado ya de llevar grupos, o como si no hubiese jugado el juego 200 veces. Lo que busco son desafíos personales, si no no haría personajes sin objetos y demás.

Dicho esto, también quiero aclarar que no juego solos exclusivamente, aunque sean los únicos hilos que abro, ya que para mí no tiene mucho sentido narrar una partida regular, a no ser que fuese un streaming no reload o una movida así.

No es que disfrute más el juego haciendo solitarios o experimentos raros, es que me gusta variar un poco.

Conjur Ota Servanta

#10 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4017 posts

Posteado 19 April 2020 - 05:23 PM

Pues me parece recordar que los contempladores gordetes (no Gauth) tiran algo de muerte instantánea. Será un rayo de desintegración, seguramente (como el hechizo de nivel 6, que a nosotros nunca nos funciona). Te habrás salvado por tus tiradas de salvación irrisorias. Yo si me subo al hogar de los contempladores sin chetos, me muero en cero coma.

Sobre el reto, creo que no es del todo tal, creo que se trata de volver a enfrentar a tu personaje icónico (tu primer personaje, nada menos), aunque supongo que remozado para la ocasión, a todos los combates del BG2 en adelante. Y de paso echar un ojo al Ascension. Quizá te hayas puesto nivel máximo por respeto a los combates mejorados de TOB (y los de SCS). Pero la mayor parte no creo que te resulte difícil. Aunque quién sabe, igual te atascas en algún combate chunguete. A mí personalmente, hablando de coñazos, el combate de Sendai me parece que se lleva la palma.

Editado por Theldaran, 19 April 2020 - 05:24 PM.

#11 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 513 posts

Posteado 19 April 2020 - 06:10 PM

Bueno, a ver. Dicho así casi parece que creé al personaje en nivel 40 en BG1 y no, lo creé de forma normal y lo fui subiendo como consecuencia de hacer las misiones y matar enemigos.

Lo mismo en BG2. Empecé supongo que con 161.000 de experiencia y fui subiendo con las misiones y demás. Lo que pasa es que en los contempladores ya estaba en nivel 35 o por ahí y al final de SoA en nivel 40.

Con respecto a si es un reto. Bueno, pues sí y no. ¿Hay algo de especial en pasarse la saga con un bárbaro? pues no. ¿Hay algo de especial en pasarse la saga con un bárbaro en SCS+Ascension? pues no lo sé, espero que sí.

Estas preguntas me las hago precisamente porque nunca la jugué, como tú bien dices le estoy echando un ojo a Ascension, pero confío en que el aumento de dificultad de dichos mods haga del hecho de llevar sólo un bárbaro algo reseñable.

El tiempo lo dirá , y mientras tanto lo voy disfrutando.

Conjur Ota Servanta

#12 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4017 posts

Posteado 19 April 2020 - 10:22 PM

Pues yo me estoy subiendo un Hechicero, de momento en BG1EE sin SCS. Por desgracia ahora no puedo abrir hilo nuevo.

A Dava le despaché con un pergamino de protección contra la magia; al ir en solitario, hay que utilizar chetos o si no no avanzas. Pero es un cheto legal y conocido. De hecho me pasé todo el puñetero Bosque de las Capas en invisibilidad. Una de las muy pocas veces que no han muerto los guardias del Trono de Hierro a la entrada de las minas (Drasus y cía).

La carpa de los bandidos fue curiosa, en aquel momento no tenía invisibilidad, pero si una poción que utilicé. Si no, Raemon me zurraba hasta morir. Me puse en el extremo oeste y maté a Hakt con una varita de proyectiles mágicos ex-Tranzig. Luego hablé con Ender Sai y saqueé el cofre (había comprado una poción de bloqueo mágico). También me cargué a Britik para que hubiese menos gentuza en la sala, y luego escapé del mago y de Raemon.

Con Tranzig creo que usé otra poción de esas, no sé. La cuestión es que dura 5 asaltos y como no gastase sus conjuros antes iba a acabar cadáver. Pero en esto que lanzó un rayo, que rebotó contra mí, que era inmune, y él quedó reducido al pánico. Le zurré un poco más hasta que cayó, porque el tío chapa confesó, pero no se iba.

Mulahey fue el que dio más problemas. Muy al final, se me ocurrió comprar un pergamino de protección contra los no muertos para aguantar sus esqueletos, en conjunto con una varita de sueño para los kobolds. A él lo desactivé simplemente con una Ceguera. Como no me ve, no me puede tirar nada. Con el bastón le zurras como si nada.

Ahora ya estoy camino de La Puerta.

#13 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 513 posts

Posteado 19 April 2020 - 10:46 PM

Yo recuerdo haber hecho un mago hace muchos años, de chaval, y la verdad es que los inicios sí que son algo pesados, aunque todo tenga truco, como el pergamino de no muertos contra Mulahey. Yo no sabría sin mirar una guía, pero si sabes dónde están las varitas mágicas pre Puerta de Baldur (si hay alguna de convocar monstruos o de hielo de fácil adquisición) podrían ser un activo muy valioso.

El problema que yo tengo con BG sin SCS es el mismo que tengo con Icewind Dale 1, y no es que los enemigos no piensen, que me daría igual, es que ni siquiera llaman al colega que tienen al lado para que se una a la lucha si no está en tu línea de visión. Son cosas que me sacan del juego completamente. Ésa razón, única y exclusivamente, es la que me hace preferir IWD2 a IWD1.

Conjur Ota Servanta

#14 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 513 posts

Posteado 20 April 2020 - 04:00 AM

Añadido el Demonio cromático del Torreón al primer comentario del hilo. Más por la guasa que otra cosa. Jamás lo hubiera pensado.

Precio a pagar irrisorio: la desintegración del Aro de Netheril y la Púa de Ixil, que son los objetos que debería haber soltado el demonio.

Conjur Ota Servanta

#15 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4017 posts

Posteado 20 April 2020 - 02:50 PM

El Hechicero ya ha llegado a BG2, ningún reto del primer juego ha conseguido pararle (normal).

También me he empezado a subir a este otro señor:

https://1.bp.blogspo...38974a2c40d.jpg

Barajé diversas opciones, pero todas eran extrañas. Me apetecía Clérigo/Mago, pero hubiese que haberle hecho Semielfo de pega.

Al final le hice Druida Totémico, porque invoca serpientes!! Pero, lógicamente, en solitario es mucho menos potente que el Hechicero.

Ya se me atragantó Davaeorn. Así que decidí pasar directamente la partida a BG2. No consigo ver que un druida pueda pasarse BG1 en solitario con las herramientas que te da el juego.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.