Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Problemas técnicos de Pathfinder: Kingmaker

15 respuestas al tema

#1 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3904 posts

Posteado 15 April 2020 - 09:25 PM

Hola buenas, primero de todo, dar las gracias al equipo por el enorme trabajo y esfuerzo en realizar la traducción.

Y segundo, quería comentar que creo ser el único que tiene problema con la misma  :owned: (voy a probar con la v. 1.1 a ver, pero no tengo muchas esperanzas).

Tengo el juego en Steam con las expansiones, no lo había instalado previamente, ya que estaba esperando vuestra traducción. Instalé el juego por primera vez hace una semana, lo inicié en inglés, añadí la traducción, lo inicié en castellano y funcionó. No inicié partida, lo dejé un par de días en reposo hasta que volví a iniciarlo. No cargaba, se me quedaba en la pantalla de carga sin continuar. Borré y reinstalé. Hice la misma operación y funcionó. Pude jugar 2-3 horas en dos días diferentes sin problemas, pero hasta ahí. Haga lo que haga, tanto si lo inicio con traducción como sin ella, no pasa de la pantalla de carga. Al desinstalar, borro también los archivos que están en C://usuario//Appdata.. no se qué.. pero nada, no hay manera. ¿Alguna solución? Mañana probaré de nuevo con la v. 1.1 de la traducción. Muchas gracias.

Hola, Sturmovik. ¿La pantalla en la que se te queda el juego colgado es en la inicial que pone "Pathfinder Kingmaker" y, mientras está colgado, sigue sonando la música de fondo? Si es así, el problema se "soluciona" ejecutando el juego en pantalla completa sin bordes o ventana sin bordes, en lugar de a pantalla completa. Para conseguirlo, o bien aprovechas cuando te arranque para configurarlo así en las opciones gráficas o, si no, vete a las opciones de tu tarjeta gráfica y fuerza al juego a que arranque con determinadas opciones gráficas (ventana sin bordes). Si tu gráfica es Nvidia, vete al GeForce Experience, busca el pathfinder y configúralo manualmente seleccionando la opción "pantalla completa sin bordes". Si es AMD, ahora mismo no recuerdo dónde se hacía, pero también se puede. Con eso debería funcionar.

Por cierto, es un fallo del juego, no de la traducción. Pasa tanto con el juego traducido como con el juego en inglés. El juego funciona perfectamente la primera vez que lo arrancas y, después, a partir de la segunda, se cuelga al principio.

Hola, Sturmovik. ¿La pantalla en la que se te queda el juego colgado es en la inicial que pone "Pathfinder Kingmaker" y, mientras está colgado, sigue sonando la música de fondo? Si es así, el problema se "soluciona" ejecutando el juego en pantalla completa sin bordes o ventana sin bordes, en lugar de a pantalla completa. Para conseguirlo, o bien aprovechas cuando te arranque para configurarlo así en las opciones gráficas o, si no, vete a las opciones de tu tarjeta gráfica y fuerza al juego a que arranque con determinadas opciones gráficas (ventana sin bordes). Si tu gráfica es Nvidia, vete al GeForce Experience, busca el pathfinder y configúralo manualmente seleccionando la opción "pantalla completa sin bordes". Si es AMD, ahora mismo no recuerdo dónde se hacía, pero también se puede. Con eso debería funcionar.

Por cierto, es un fallo del juego, no de la traducción. Pasa tanto con el juego traducido como con el juego en inglés. El juego funciona perfectamente la primera vez que lo arrancas y, después, a partir de la segunda, se cuelga al principio.

Muchísimas gracias, voy a probar. Por suerte, es nvidia, así que será más sencillo el proceso.

Edit: Siiiii!!! funciona, muchas gracias!

Exactamente lo mismo me ha pasado a mi. 

Debería crearse un hilo nuevo con este problema técnico porque a mi me ha costado un poco encontrarlo en el foro de la Traducción.

¿Algún moderador puede hacerlo?

#2 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4824 posts

Posteado 16 April 2020 - 08:10 AM

Para intentar ordenar un poco la cosa he creado a petición de Incal éste hilo para poder poner los problemas técnicos del juego y sean más fáciles de encontrar.

#3 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador Global
  • 6791 posts

Posteado 16 April 2020 - 08:31 AM

Cambio el título del hilo para evitar confusiones, porque el error indicado no es de la traducción.

Encased RPG (traduciendo)

System Shock - Citadel (traduciendo)

Death's Cold Embrace (traduciendo)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man

#4 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3904 posts

Posteado 16 April 2020 - 09:03 AM

Muchas gracias a los dos. Creo que es importante, y de hecho me extraña mucho que no haya más usuarios que no se hayan encontrado con el mismo problema. Cuando lo leí por primera vez pensé que era una cosa extraña hasta que ayer abro el juego y me encuentro con lo mismo: congelado en la pantalla del título con música de fondo.

Lo más molesto es que no hay manera de salir de la pantalla si no cierras la sesión (con Ctrl+Alt+Supr) o rebotas el ordenador a lo bestia.

Los desarrolladores podrían haber hecho algo para solucionar este problema!

#5 Heráclito

Heráclito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1032 posts

Posteado 16 April 2020 - 10:32 AM

Por suerte no tuve ese problema. Esto que vi en otro lado parece que puede funcionar:

1) press win+r
2) type regedit
3) go to
HKEY_CURRENTUSER\Software\Owlcat Games\Pathfinder Kingmaker
4) Open the Kingmaker.FullscreenMode* line
5) Change "1" to "3" there

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#6 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2200 posts

Posteado 16 April 2020 - 02:51 PM

En vez de meteros en el registro de Windows, que en manos inexpertas se puede liar una tremenda, cambiad en el archivo de configuración del juego a modo ventana y luego en la opción lanzamiento de Steam poned esto:-popupwindow para modo Bordeless.

#7 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3751 posts

Posteado 16 April 2020 - 06:03 PM

Jué, con lo divertido que es trastear con el registro!!!  :thumb:

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#8 Gugen

Gugen

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1038 posts

Posteado 18 April 2020 - 01:54 AM

Desgraciadamente el juego tiene algunos problemas técnicos sin subsanar y ya a estas alturas no los van a corregir así que toca convivir con ellos.

Lo que se comenta más arriba a mí no me ha pasado pero por el contrario sí que a mitad de partida (calculo) se me corrompió el sonido, se quedaba en silencio y aparecía de manera intermitente. Hacía cosas muy raras. Investigando por ahí resulta ser que se debe a la configuración gráfica, que si la tienes en alto (en mi caso por defecto) y te pasa esto es porque no le da tiempo al juego a... ¿cargar todo? Fue la explicación que leí. Bajando la calidad gráfica se soluciona.

Hace poco también me pasó que se me solaparon varias melodías, vamos, que se escuchaban a la vez. Afortunadamente esto con reiniciar me bastó.

#9 Hijin25

Hijin25

El Pantera Rosa

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1514 posts

Posteado 10 May 2020 - 06:33 PM

¿Qué de cierto hay sobre los problemas que se mencionan en los foros del juego en STEAM?.

Sobrecalentamiento de la PC, perdida de saves, bugs graves en misiones y problemas de rendimiento en general.

Le traigo muchas ganas al juego, y más ahora con la traducción del clan, pero me detienen mucho esas malas referencias. Ya suficiente sufrí con los problemas de rendimiento y bugs de PoE 2 para volverlo a vivir.

"Todos los días me levanto dando gracias a Dios de que existan mujeres con mal gusto"

#10 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3904 posts

Posteado 10 May 2020 - 09:02 PM

Sobre el tema del sobrecalentamiento que menciona Hijin eso pasa mucho y en especial en juegos de visión isométrica. Hay que limitar los fps, sí o sí. Si hay opción de activar la sincronización vertical, hay que hacerlo pero cuidado porque si tienes un monitor de 144 hz (los más típicos hoy en día), eso no es suficiente porque renderizará a esos 144 fps que es una animalada. Deberás limitarlo a 60 fps. Si no lo permite el juego hay una opción en la configuración del driver gráfico que lo permite, pero sólo si tienes NVIDIA (no sé si AMD también lo tiene). Esto es una de las cosas más útiles que han implementado los de NVIDIA últimamente.

#11 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2200 posts

Posteado 11 May 2020 - 12:56 PM

La limitación de los FPS se ha podio hacer desde los albores de los tiempos. La única diferencia es que ahora NVIDIA lo ha trasladado como opción incorporada al panel de control, sin necesidad de NVIDIA Inspector.

Ya lo hacia yo en 2009 con un portátil para que no se sobrecalentara.

Por cierto, si un juego isométrico a 144fps limitados os sobrecalienta el PC, es buen momento para plantearse si tenéis un correcto sistema de refrigeración. En PC de sobremesa debes poder jugar con FPS sin limitar y que eso no arda.

No he visto mi gráfica llegar a 70° nunca, ni después de una hora de test de estrés (y jugando normal puedo contar con una mano las veces que llegó a 60°).

Editado por Lysander, 11 May 2020 - 12:59 PM.

#12 Heráclito

Heráclito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1032 posts

Posteado 12 May 2020 - 08:12 PM

Hola. Solo llegué hasta el capítulo 4 pero entre todas mis partidas debo andar cerca de las 100 horas. En todo ese tiempo un solo bug de misión y no mas de 2 o 3 salidas al escritorio.

Sobre lo del sobrecalentamiento lo que dice Lysander, ni idea, a mi no me pasa y me parece algo bastante raro para lo que pide el juego.

También me parece bastante mejor optimizado que los Pillars por comparar con alguno.

Igual, Hijin25, por lo que vengo leyéndote en los foros, no se yo si te recomendaría que lo juegues xD

Editado por Heráclito, 12 May 2020 - 08:14 PM.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#13 Hijin25

Hijin25

El Pantera Rosa

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1514 posts

Posteado 12 May 2020 - 11:23 PM

Hola. Solo llegué hasta el capítulo 4 pero entre todas mis partidas debo andar cerca de las 100 horas. En todo ese tiempo un solo bug de misión y no mas de 2 o 3 salidas al escritorio.

Sobre lo del sobrecalentamiento lo que dice Lysander, ni idea, a mi no me pasa y me parece algo bastante raro para lo que pide el juego.

También me parece bastante mejor optimizado que los Pillars por comparar con alguno.

Igual, Hijin25, por lo que vengo leyéndote en los foros, no se yo si te recomendaría que lo juegues xD

Bueno, las salidas al escritorio pasan. Con lo del sobrecalentamiento, puedo arriesgarme y limitar los FPS, porque mi tarjeta sólo tiene un ventilador y esta haciendo un poco de calor por acá. Lo que más me preocupa son los bugs, pero tu experiencia me da esperanza.

Lo ultimo si me intrigo, ¿por qué no me lo recomiendas?.

Editado por Hijin25, 12 May 2020 - 11:23 PM.

"Todos los días me levanto dando gracias a Dios de que existan mujeres con mal gusto"

#14 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 218 posts

Posteado 20 May 2020 - 11:58 PM

¿Qué de cierto hay sobre los problemas que se mencionan en los foros del juego en STEAM?.

Sobrecalentamiento de la PC, perdida de saves, bugs graves en misiones y problemas de rendimiento en general.

Le traigo muchas ganas al juego, y más ahora con la traducción del clan, pero me detienen mucho esas malas referencias. Ya suficiente sufrí con los problemas de rendimiento y bugs de PoE 2 para volverlo a vivir.

Pues yo lo juego en una laptop y el unico problema que tengo es que a veces los personajes fallan groseramente la mayoria de las veces. y que ahorita ya no me estan dando raciones en las cacerias

#15 Hijin25

Hijin25

El Pantera Rosa

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1514 posts

Posteado 23 May 2020 - 06:24 PM

Pues yo lo juego en una laptop y el unico problema que tengo es que a veces los personajes fallan groseramente la mayoria de las veces. y que ahorita ya no me estan dando raciones en las cacerias.

Gracias por el dato. Mientras no sean bug groseros, me da más confianza leer que su experiencia no ha sido tan problemática. 

Editado por Hijin25, 23 May 2020 - 06:24 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.