Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

One punch man

25 respuestas al tema

#1 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 156 posts

Posteado 07 April 2020 - 08:54 PM

No sé si va aquí, o si se puede siquiera abrir un hilo para hablar de comics. Así que si algún mandamás lo cree necesario, que lo borre y ya está. No pasa nada.

El caso es que necesitaba comentar lo mucho que me están impresionando los últimos capítulos. Una gozada visualmente... entre otras cosas. :prismaticos:

#2 ViWalls

ViWalls

Elegido de Ianna y portador de la Espada Sagrada

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1844 posts

Posteado 08 April 2020 - 01:01 AM

One Punch Man se está conviertiendo en un manga de culto. Sin embargo recuerda que no es original, y está basado en un webcomic que hace un tío llamado One y que lo dibuja estilo Paint. Sangran los ojos con verlo pero la trama es en la que se basan.

El dibujo, al menos para mí, está en el ranking de los mejores que puedas encontrar actualmente. Demasiado fanservice para mi gusto pero merece la pena por las situaciones que trae. Bajo mi criterio metería Kentaro Miura (Berserk) como el mejor dibujante de todo Japón, seguido por Hiroya Oku (Gantz) y luego Yusuke Murata (One Punch Man). Tanto Kentaro como Yusuke hacen unos dibujos a doble página que están a un nivel fuera de este universo.

También el anime tiene uno de los mejores combates que se han animado hasta la fecha, cualquiera conoce ya la pelea contra Lord Boros que llevó a cabo Yutaka Nakamura (hace el combate, la escena donde se rompe su armadura fue dirigida por otro). Ese tío lleva la animación de algunas escenas de Mob Psycho y Boku No Hero Academia (en mi opinión de las más flipantes).

Te recomendaría la que he mencionado antes: Boku No Hero Academia. Sin embargo me molan solo los combates, el manga/anime tiene una cantidad de fanservice y niñatadas que rompen los icónicos personajes y la trama, que en si no es mala. Queda añadir que es de las pocas donde prefiero el anime antes que el manga y que cada temporada tiene una pelea donde te cautiva, una parte por la animación y otra por gran banda sonora que lo acompaña. El cómic se queda corto en eso, pero no está mal.

Yo ya no sigo mucho el mundillo, porque el estilo adulto, oscuro y sangriento que tenía el anime/manga de los años 80 y 90 se ha perdido en el limbo, en el que destacaba mucho el rollo cyberpunk. Echo de menos esa época donde se veían tetas pero te la sudaba porque buscabas la ultraviolencia gratuita, y la encontrabas.

Tras toda esta parrafada, no quiero terminar sin mencionar One Piece de Echiiro Oda. Me tiene enganchado desde que era un puto chaval y no ha perdido fuelle, con un anime que roza o ya ha superado los 1000 episodios (aunque yo sigo el cómic). Tiene unos personajes tan brutales que han hecho mella en la historia, con la especial mención de Edward Newgate, Barbablanca. Ese personaje es uno de los mejores que han existido en toda la historia del ocio japo.

abCzwld.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#3 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 156 posts

Posteado 08 April 2020 - 01:56 PM

El webcomic de Onepunchman lo leí antes de ponerme con el manga dibujado por Yusuke Murata. Ahora sigo ambos al mismo tiempo. También tengo leído Mob Psycho. One es muy buen autor y crea unos personajes cojonudos. El cambio de personaje detestado a personaje querido que ha logrado conseguir con Amai Mask es digno de reconocimiento.

Del manga de Onepunchman me encanta que se les está yendo la pelota cosa mala. Están añadiendo cosas que no vienen en el webcomic y eso me parece un gran acierto. No se están limitando a copiar el webcomic aumentando la calidad del dibujo. Que es algo brutal. Y los cabronazos se atreven con todo. Y eso es bueno. El capítulo de la fusión de Psychos y Orochi te lo firman los autores de hentai más prestigiosos. :wahwah:  Sin complejos. Eso es bueno.

No soy de ver animes. Normalmente los mangas son mejores y prefiero leer. Pero quizás haga una excepción gracias al vídeo que has puesto. ;) Y sí, el estilo de películas como la primera Ghost in the Shell no parece que vaya a volver. Por eso es bueno que haya autores que no tengan complejos. ¿Te imaginas la fusión de Psychos y Orochi en anime con un estilo que recuerde además a Akira? :histeria:

One Piece también lo sigo y la traición de cierto pesonaje ha resultado sorprendente. Y la manera en la que Kinemon ha engañado al traidor ha sido desternillante. Oda no ha perdido el toque tras tantos años de serialización.

Otro autor cojonudo es Inoue Takehiko, autor de Vagabond, que lleva un par de años de vacaciones. Te recomiendo al autor Nihei Tsutomu. Si no conoces sus obras, se va a convertir en tu autor preferido.

#4 ViWalls

ViWalls

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1844 posts

Posteado 08 April 2020 - 02:10 PM

Ahí estoy contigo, la fusión de Psychos y Orochi estaba al borde del Hentai jajajaja

Aun así mola la pelea, ¿eh?

Ya tío, Akira o Ghost in the Shell fueron dibujadas a mano en su totalidad y eso marca la diferencia. Ahora con todo el tema del CGI por ordenador como  que está perdiendo calidad. Si no mira el nuevo anime de Berserk, convertir un manga tan bueno en una pedazo de mierda. Demon Slayer usa CGI pero de una forma bien aplicada, aunque estoy cansado de que los protas sean niños... Sin embargo le ha quitado la portada a One Piece en la Shonen Jump, algo que no pasaba en 11 AÑOS.

Hay otra peli que es muy buena llamada Redline, te la recomiendo porque es otra obra maestra. La defino como Fast & Furious interpretada por un japonés.

One Piece me deja con el culo al aire cada vez que revela algo, es lo que la hace tan buena. Estoy un poco paranoico desde que Teach quiere hacer miembro a Moria (me encanta su habilidad pero no el personaje). Recientemente he visto la peli Stampede y es bastante buena (aunque cae en muchos clichés, como hacer aparecer personajes en un corto periodo de tiempo solo por el fandom).

Takehiko y Tsutomu son otras bestias, aunque el estilo de Blame! me recuerda mucho al de Gantz. Son, desde luego, dignos de mencionar por la calidad de sus trabajos (tanto en guión como dibujo).

abCzwld.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#5 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 156 posts

Posteado 08 April 2020 - 03:18 PM

Al borde; sí, claro. Al borde.  :rolleyes:

La pelea es espectacular.

El problema del CGI es que siempre va a quedar artificial. Pasa lo mismo en las películas por mucha tecnología y dinero que se ponga. No es lo mismo que hacer las cosas artesanalmente. Sí es necesario utilizar CGI. Pero si la base no es artesanal, queda todo... no sé; muñecos de ordenador. Se nota. El anime de Dragon Ball es un gran ejemplo de ello. Me parece que la saga de Célula es cuando entran a saco con el ordenador dejando un poco de lado el dibujo artesanal. Y si lo comparas con la saga de Freezer (no hace falta irse más atrás) se ve claramente que todos los personajes son iguales, por ejemplo. Cambian los peinados y la vestimenta. No hay defectos pero tampoco diferencias. No hay... No sé. Es más como si todo saliera de una máquina de hacer churros. Y se nota.

Redline sí la tengo vista. Dos veces. Y es una obra de arte. Un chute de adrenalina tremendo. Una flipada. Una maravilla. Y tienes tetas gratuítas además. Y ese tupé. :LMAO:  Es perfecta. :lol: Tengo entendido que está dibujada a mano. Luego claro, el ordenador y tal. Peeero. Eso sí, que me la compares con F&F tiene delito. ¡Jamás te lo perdonaré! La peli es los autos locos de Hanna/Barbera, con LSD a tutiplén.  :corazon:

Demon Slayer es una serie que ni conozco. Lo de que los protas sean niños es una constante. Además luego está las edades ridículas que dicen los autores que tienen los personajes. Yo intento sumarles al menos 5 años. :) Parece que se esfuercen en que los personajes tengan 10 años cuando perfectamente podrían tener en muchísimas series un mínimo de 15.

Del anime de One Piece solo he visto vídeos sueltos en youtube. Si me pongo a ver más de mil capítulos de anime + todas las pelis, me da algo. Quizás sí que debería ver las pelis a secas. En cuanto a Teah y Moria, pues no sé. Moria puede crear fácilmente un gran ejército de zombies. Lo cual es tremendamente útil si se quiere conquistar países enteros sin gastar recursos en hombres y armas.

A mí lo que me mosquea un poco es la última parte que ha mostrado Oda sobre la reunión de los gobernantes del mundo, los problemas de Sabo que parece que quizás ha sido capturado, y la figura misteriosa y un sombrero que ya veremos de qué trata. Tengo ganas de que desgrane más cosas sobre la trama principal.

El hecho de que Kaido se haya dado a la bebida y quiera morir me da que viene por la vergüenza que sufre al vencer a Oden con el engaño de la bruja.  A ver qué sucede en esta próxima parte de la saga.

A mí el estilo de Tsutomu y Oku (gantz) no me parece que tenga mucho que ver. En Blame! por ejemplo, el dibujo transmite cosas que nada tiene que ver con Gantz. Ambos son ciencia ficción, sí, pero la distopía en la que se mueve Tsutomu es... difícil de definir: Soledad, enormidad, apocalipsis, desazón...

Editado por Manolo1, 08 April 2020 - 03:21 PM.

#6 ViWalls

ViWalls

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1844 posts

Posteado 08 April 2020 - 03:27 PM

La peli es los autos locos de Hanna/Barbera, con LSD a tutiplén.  :corazon:

Es la mejor y más breve review que se le ha hecho a la película en la historia. Me he hartado de reir te lo juro xD

abCzwld.png

#7 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3396 posts

Posteado 08 April 2020 - 03:44 PM

El dibujo poco importa. Algunos ya lo aprendimos en los 90.

Por ejemplo Gantz, el dibujo es exquisito pero es una ida de olla.

Y de esos casos hay a patadas.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#8 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 156 posts

Posteado 08 April 2020 - 05:32 PM

Que sea una ida de olla es bueno. Disfruté muchísimo ese manga.

#9 ViWalls

ViWalls

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1844 posts

Posteado 08 April 2020 - 06:22 PM

Que sea una ida de olla es bueno. Disfruté muchísimo ese manga.

+1.

El manga de Gantz es uno de los mejores que he leído en mi vida. Uno de mis amigos la tiene entera en su estantería y me parece extraño que no se parta de la potencia que hay dentro de esos cómics.

Si quieres ida de olla lee el manga de Bobobo, mucho mejor que el anime y una lectura recomendada. O los ovas de FLCL, que es mi anime favorito.

Editado por ViWalls, 08 April 2020 - 06:23 PM.

abCzwld.png

#10 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 156 posts

Posteado 08 April 2020 - 07:46 PM

Le daré un tiento a Bobobo a ver qué tal. Me apunto lo de FLCL.

Ya que estamos con cosas "serias". Detroit Metal City es el manga más absurdo y genial que he leído. Ahí lo dejo.

#11 ViWalls

ViWalls

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1844 posts

Posteado 08 April 2020 - 11:39 PM

Esto se supone que es una precuela de Redline que encontré el otro día, está bastante entretenido. Se basa en Trava y Shinkai, los corredores de Redline:

Al parecer iban a sacar una segunda parte, pero en vez de eso realizaron Redline. Es curioso porque nunca ves de la misma forma a estos 2 personajes secundarios.

abCzwld.png

#12 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 156 posts

Posteado 09 April 2020 - 05:36 PM

He empezado a leer Bobobo y... boooooo. ¿Qué es eso? XD

Hicieron bien en no hacer uina secuela de Trava. :wahwah: 

#13 Bosmer

Bosmer

¿Alguien ha visto mi camiseta?

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2555 posts

Posteado 09 April 2020 - 08:56 PM

Vale, yo no tengo ni idea de cómics pero he visto la serie en Netflix y ¡me he enamorado! ¿Cuando sale la segunda temporada?

ZgPJa3q.jpg

#14 ViWalls

ViWalls

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1844 posts

Posteado 09 April 2020 - 11:14 PM

Vale, yo no tengo ni idea de cómics pero he visto la serie en Netflix y ¡me he enamorado! ¿Cuando sale la segunda temporada?

Ya salió, de hecho ya terminó la tercera. La cosa es que Netflix no la tiene, y pinta que no la va a tener todavía. Eso si, japo con subs al español. Me niego a ver una serie doblada a nuestro idioma, aunque hay excepciones.

abCzwld.png

#15 Bosmer

Bosmer

¿Alguien ha visto mi camiseta?

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2555 posts

Posteado 10 April 2020 - 10:28 AM

Gracias por la info ViWalls :thumb:

ZgPJa3q.jpg

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.