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Tintes para el pelo


2 respuestas al tema

#1 Avernum

Avernum

    Humano

  • Miembro
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  • 11 posts

Posteado 22 March 2020 - 06:09 PM

Hola, 

 

Para aquellos coquetones, presento un pequeño script para cambiar el color del pelo del personaje:

 

//::///////////////////////////////////////////////
//:: TIERRA DE HEROES - tdh_onact_it_gen
//:: Copyright (c) 2018 Fran Luque (Avernum).
//:://////////////////////////////////////////////
/*

    On Activate Item General de Tierra de Heroes

    Acciones

    Poner var en ubicado
    Lente Magica
    Fantasmas Altar Tierra *Especifico de Quest
    Autoseguir
    Crear Marca
    Lanzar Bengala
    Town Portal cutre -> crea portal a campamento
    Plantar Item
    Tinte para el pelo


    Lubrica palanca
    Cambia var de target
    Ejecuta FX, etc.
  

*/
//:://////////////////////////////////////////////
//:: Created By: Fran Luque
//:: Created On: 17/11/2018
//:: Last Update: 22/03/2020
//:://////////////////////////////////////////////
void main()
{
    object oObjetoActivado          = GetItemActivated();
    object oActivador               = GetItemActivator();
    object oObjetoBlanco            = GetItemActivatedTarget();
    location lLocObjetoBlanco       = GetItemActivatedTargetLocation();

    string sResRefOA                = GetResRef(oObjetoActivado);
    string sNombreOA                = GetName(oObjetoActivado);

    int iAccion                     = GetLocalInt(oObjetoActivado,      "AccionOAGEN");
    string sTagObjetoAccion         = GetLocalString(oObjetoActivado,   "TagObjetoAccionOAGEN");
    object oObjetoAccion            = GetNearestObjectByTag(sTagObjetoAccion, oActivador);
    string sNombreVarObjetoAccion   = GetLocalString(oObjetoActivado,   "NombreVarObjetoAccionOAGEN");
    int iValorVarObjetoAccion       = GetLocalInt(oObjetoActivado,      "ValorVarObjetoAccionOAGEN");
    string iResRefObjetoAccion      = GetLocalString(oObjetoActivado,   "ResRefObjetoAccion");
    object oTmp;


    //Desaparicion de vars al vender en tienda, usar descripcion no identificada
    if (iAccion==FALSE){iAccion=StringToInt(GetDescription(oObjetoActivado, TRUE, FALSE));}

    switch(iAccion)
    {        
        case 1: //Tinte pelo
            SetColor(oActivador,COLOR_CHANNEL_HAIR,iValorVarObjetoAccion);
        break;
    }
}

 

Uso: 

 

Crear un item con la propiedad Activate Power o Unique Power Self Only.

Poner una variable llamada AccionOAGEN=1 y  ValorVarObjetoAccionOAGEN = color del pelo. 

Para la carta de colores de pelo, ver: http://www.amiaworld...too_colors.html

Al usar el objeto , el color de pelo del personaje cambiará al color que pongas en la var ValorVarObjetoAccionOAGEN

El script tiene muchas mas funcionalidades, pero de momento solo pongo lo del pelo.

Es persistente de por sí, al grabar el personaje conserva el color de pelo.

 

Espero que os sirva de algo.



#2 Zoraga

Zoraga

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 249 posts

Posteado 23 March 2020 - 01:56 AM

Que buena idea para añadir en una barbería o peluquería, ¿se le pone 1 variable diferente a cada tinte pero manteniendo el tag cierto?.


Colaborando en:



Nombre servidor: ES) Rebelión del Submundo
Tipo de servidor: rol/acción/jvj
Jugadores: 1-25
Niveles: 1-30
Base literaria: Reinos Olvidados
IP (conectar directamente): sombrasdefaerun.no-ip.org
Foro: http://usn-rol.foroes.org/



 


#3 Avernum

Avernum

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 25 March 2020 - 06:06 PM

Sí, cambiando el valor de la variable int ValorVarObjetoAccionOAGEN al numero de color de pelo de la carta de colores conseguimos el pelo de ese color. 

 

El tag no cambia y debe ser tdh_onact_it_gen, porque tengo activada la opcion  MODULE_SWITCH_ENABLE_TAGBASED_SCRIPTS  ( SetModuleSwitch (MODULE_SWITCH_ENABLE_TAGBASED_SCRIPTS, TRUE); ) que como ya sabeis se pone en el OnModuleLoad y ejecuta un script llamado igual que el tag del objeto que activas. 

 

Esto se puede usar para todos los eventos: recoger un objeto, activarlo, dejarlo etc etc. 

 

-Ponerse una capa , volverse invisible y que te vuelvas visible al quitartela. 

-Mensaje si dejas un objeto de quest en el suelo o mensaje si lo recoges ("Has obtenido un objeto importante").

-Sets. Al ponerte el yelmo, guantes y botas, te da un bonus especial por el set.

etc etc


Editado por Avernum, 25 March 2020 - 06:09 PM.




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