Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Comparativa kits de bardo

29 respuestas al tema

#16 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3396 posts

Posteado 27 March 2020 - 10:59 PM

En Reddit está este hilo, en inglés, que no tiene desperdicio:

https://forums.beamd...igle-run#latest

Es un reto de jugar un Bufón con ciertas particularidades... Como un -1 a las tiradas de salvación (un poco meh, sobre todo con lo rápido que sube el bardo), y quedarse la tercera tirada que salga tal cual (este personaje prácticamente no tiene bonificaciones... Pero al ser bastante menos potente que BASILIO, aún necesita objetos para conseguir la gesta. Eso sí, el tío va en modo Legado de Bhaal...)

Muy descacharrante, una forma novedosa de jugar a BG, aparte del delicioso mod de objetos al azar...

Editado por Theldaran, 27 March 2020 - 10:59 PM.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#17 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18289 posts

Posteado 02 April 2020 - 12:22 PM

Un relato muy entretenido. Lástima k no esté terminado, tenía curiosidad por ver cómo se enfrentaba a los desafíos finales :unsure:

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#18 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3396 posts

Posteado 02 April 2020 - 06:44 PM

Me sospecho que, al jugar en modo "ironman", en algún revés el grupo cayó, y en el modo Legado de Bhaal no hay vuelta de hoja. Te borran la partida.

Seguro que después el autor del hilo no quiso comparecer, y así quedó la cosa.

Casi me pasa a mí con la narración aquella del gnomo... XD

O puede ser, simplemente, que el jugador se aburriera o se pusiese a jugar otra cosa, aunque con tanta premeditación y lo divertido del reto, parece menos probable.

#19 terminieto

terminieto

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 56 posts

Posteado 06 April 2020 - 07:31 AM

Me he tirado a la piscina y estoy jugando en BG2 con bufón como apoyo, me ha sorprendido mucho y a bien... tener en cuenta que al poco de empezar se puede conseguir anillo de invisibilidad y capa de no detección... 

Enemigos a los que ha afectado confusión y no daba un duro por ello: Trolls, Moles Sombrías, Golems (salvo el de adamantita), Vampiros (divertido como ver como se consumen niveles unos a otros, luego vas y los rematas), Elemental de Aire, Hombres Lobo, Sombras, el bicho ese con boca grande tipo Yabba...

Para jugar sólo no lo veo ni de coña...

#20 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3396 posts

Posteado 06 April 2020 - 06:10 PM

¿Es el BG2 clásico o la EE?

En el clásico sí que recuerdo que muchos enemigos caían. Ahora debería ser igual, puesto que se ha puesto más difícil la salvación para el efecto. La cosa es que el enemigo sea vulnerable a la confusión.

También creo que ahora metieron una corrección de que no puedes cantar en invisibilidad. En el clásico sí funcionaría.

#21 terminieto

terminieto

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 56 posts

Posteado 07 April 2020 - 07:22 AM

Sí, el clásico, para aguantar lo máximo invisible, no hagáis que haga ninguna acción, ni abrir ninguna puerta, ni hablar, etc... por eso importante que vaya de bulto, me está siendo fácil y todo el juego de momento con Amonen, Minsc, Nalia y bufón, probando nuevo grupo  ^^

También le afectó a brumas vampíricas, se me olvidó comentarlo.

Edito y añado, afecta también, aunque por poco tiempo, a los azotamentes.

Editado por terminieto, 08 April 2020 - 07:18 AM.

#22 terminieto

terminieto

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 56 posts

Posteado 14 April 2020 - 07:57 AM

https://baldursgate....iki/Jester_Song

Canción del bufón

La canción del bufón no ayuda a los aliados. En cambio, cada oponente dentro de un radio de 30 16 pies debe ahorrar una vez por ronda cada 7 segundos para evitar caer bajo sus efectos durante 7 segundos:

1er nivel: los enemigos no sordos deben hacer una salvación contra hechizos con un bonificador de +2 o confundirse (no mágico)
15º nivel: los enemigos no sordos deben hacer una salvación vs. Hechizos con un bonificador de +2 o ser confundidos (no mágicos), y deben guardar vs. Hechizos o ser ralentizados (no mágicos)
Nivel 20: los enemigos no sordos deben hacer una salvación contra los hechizos con un bonificador de +2 o confundirse (no mágico), deben guardar contra un hechizo o ser ralentizados (no mágico) y deben guardar contra un hechizo con un bonificador de +2 o ser golpeados inconsciente (sueño, no mágico)

Estoy ya casi en la batalla final, me está pareciendo una pasada lo bueno que es el bufón, ver a golems, "ojos", demonios, drows... caer a tus pies no tiene precio... como digo, estoy en la batalla final, mi bufón habrá matado en toda la partida a menos de 60 enemigos, pero ni falta que hace... invisibilidad, te vas paseando entre los enemigos y aunque sean muchos y vayas sólo con otros 3 personajes, matas a todos sin problemas... especial mención en un nivel del torreón del vigilante, no tenía mucho nivel pero salí vivo de una encerrona gracias al bufón, hay un demonio que puedes hacer un pacto con él para recuperar una gema, pero al tener la reputación tal alta, te considera que eres demasiado bueno y te ataca de buenas a primeras, pues sin tiempo a reaccionar, gracias al bufón que confundió a la mitad de los enemigos pude salvar la pelea, sino, hubiese sido muerte ipso facta...

Tener en cuenta lo rápido que sube de nivel:

15 1,100,000

20 2,200,000

Por ejemplo, en la batalla contra Sarevok... ¡se queda inconsciente!

LO QUE ES UN TIMO, ES QUE LAS MALLAS DE BUFÓN, TE LAS EQUIPES SIENDO BUFÓN .... ¡Y TE ANULEN LOS HECHIZOS!

Editado por terminieto, 14 April 2020 - 08:00 AM.

#23 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3396 posts

Posteado 14 April 2020 - 09:26 PM

Lo que tenías que haber hecho era:

1- Hacer al bufón neutral
2- Jugar con el ejército suizo (grupo neutral)
3- Aliarte con Bodhi contra los ladrones de sombras

Spoiler

#24 terminieto

terminieto

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 56 posts

Posteado 15 April 2020 - 07:21 AM

Gracias por el consejo, aunque como siempre lo llevo invisible o apartado del grupo correteando..., me daría lo mismo llevarlo en pelotas, lo llevaba con unas mallas élficas, creo que las saqué en Caravasar, a última hora le puse brazales + armadura de Jan por el tema de proyectiles y resistencia (por si acaso). Hay que cambiar de chip con este personaje, y de armas, llevarlo siempre con alguna que le de "protección a..."

Antes de que comentases nada, me dí cuenta que había un pequeño "fallo", si le atacas siendo aliado, mueres al instante por los famosos ladrones esos ocultos... pero si vuelves después de haber estado en la Prisión de los Hechiceros, lo puedes matar...

#25 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3396 posts

Posteado 15 April 2020 - 12:17 PM

Spoiler

#26 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 156 posts

Posteado 15 April 2020 - 10:14 PM

Gracias por el consejo, aunque como siempre lo llevo invisible o apartado del grupo correteando..., me daría lo mismo llevarlo en pelotas, lo llevaba con unas mallas élficas, creo que las saqué en Caravasar, a última hora le puse brazales + armadura de Jan por el tema de proyectiles y resistencia (por si acaso). Hay que cambiar de chip con este personaje, y de armas, llevarlo siempre con alguna que le de "protección a..."

Antes de que comentases nada, me dí cuenta que había un pequeño "fallo", si le atacas siendo aliado, mueres al instante por los famosos ladrones esos ocultos... pero si vuelves después de haber estado en la Prisión de los Hechiceros, lo puedes matar...

Pido disculpas, no volverá a pasar. Ya me voy.

#27 terminieto

terminieto

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 56 posts

Posteado 17 April 2020 - 09:56 AM

Bueno, pasado con bufón, probar y darle una oportunidad  :thumb: , me ha parecido el mejor kit de bardo con diferencia, imaginaos un compañero con varita automática infinita de confundir y ralentizar durante todos los combates del juego...

#28 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2635 posts

Posteado 17 April 2020 - 12:16 PM

Y lo de que hasta nivel 15 simplemente pueda confundir, ¿no te ha sabido a poco? ¿A qué altura del juego llegaste a dicho nivel, y cuánto éxito tenías con la ralentización? ¿Y posteriormente con el tercer "escalón"?

#29 terminieto

terminieto

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 56 posts

Posteado 17 April 2020 - 01:12 PM

La verdad que no, suelo jugar con 4 jugadores en total y me subió bastante rápido, imagínate, hay 6 enemigos, se confunden 2, tienes que procurar que el que quede confuso esté contiguo a otro enemigo, porque si está confuso y te pones atacarle cuerpo a cuerpo no ganas nada, no sé si se me entiende, si un enemigo se queda confuso es mejor moverse para que el más cercano que tenga sea otro enemigo y no un jugador tuyo.

Afecta muchísimo más de lo que parece la canción del bufón y desde el primer nivel, salvo dragones y a Irenicus, una cosa u otra les afecta, cada turno siempre afecta a alguno, si no es una cosa, es otra, al final era demasiado fácil te diría yo, drows, oleadas de golems, ojos, demonios... y eso que a pesar de llevar 4 personajes, al final sólo luchaban 2, Sir Amonen y Minsc, Nalia, con el arco o echando algo cuando hacía falta.

A Kangaxx en su fase final, me fijé que se ralentizó también.

Una táctica que usaba contra muertos vivientes,... iba con bardo oculto, se volvían lentos, vas con un clérigo y expulsar muertos vivientes jugando al pilla pilla hasta que explotan jeje

Éxito con ralentización, te diría que más del 50% de los enemigos en pantalla.

#30 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2635 posts

Posteado 17 April 2020 - 03:05 PM

La verdad que no, suelo jugar con 4 jugadores en total y me subió bastante rápido, imagínate, hay 6 enemigos, se confunden 2, tienes que procurar que el que quede confuso esté contiguo a otro enemigo, porque si está confuso y te pones atacarle cuerpo a cuerpo no ganas nada, no sé si se me entiende, si un enemigo se queda confuso es mejor moverse para que el más cercano que tenga sea otro enemigo y no un jugador tuyo.

Te entiendo perfectamente, justamente a eso me refería cuando dije que:

Lo malo es que la confusión tampoco es una bicoca, pues como al confuso le dé por atacar a uno de tu grupo en vez de a ellos mismos no habrás ganado nada. Contra lanzahechizos, eso sí, tiene que molar.

Pero bueno, si el éxito de enemigos afectados es tan alto como dices está claro que es una habilidad mucho más útil de lo que parece sobre el papel. Pasa a menudo, hay clases/kits que hasta que no los pruebas no sabes lo buenos que son en realidad (suele pasar con el Monje sin ir más lejos).

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.