Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Comparativa kits de bardo

29 respuestas al tema

#1 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3395 posts

Posteado 20 March 2020 - 08:43 PM

Sé que alguno quiere que hable de magos y clérigos, pero hay que ir haciendo crecer la expectación...

El bardo es un artista errante en general, con el tiempo han salido todo tipo de bardos en los suplementos de rol. Tengo entendido que la palabra "bardo" se relaciona con los druidas de las Islas Británicas, que básicamente eran sabios, o bien errantes (estilo ermitaño) o bien de la tribu. Merlín pudo haber sido uno de estos, según algunas leyendas. Según otras, sería un mago más al uso.

Pero a efectos de D&D, un bardo es un juglar medieval. Puede hacer magia, ya sea porque tiene alta curiosidad y sabe un poco de todo, o porque -como ocurre a partir de las reglas de Tercera Edición, en las cuales lanza conjuros según su Carisma- su canción tiene propiedades sobrenaturales.

Por lo demás, un bardo puede usar a nivel básico algunas armas, no todas. Y su nivel de manejo es similar al de un clérigo... Aunque sin sus conjuros para doparse (aunque tiene otros, pero menos).

El bardo tiene 6 puntos de vida base por nivel, por lo que tiene una vida menor que la de un clérigo e igual al ladrón. Por otra parte usa la tabla de nivelado más rápida, como el ladrón. Sin embargo, si hacemos a Charname bardo, podemos aumentar nuestra vida considerablemente gracias al familiar.

Aparte de los conjuros, que son los de mago pero con el nivel 6 como más alto, dispone de una habilidad especial que es su canción. Generalmente da un +1 a cosas básicas como golpear, daño, y en general a cualquier tirada.

Es importante que el bardo sólo puede ser humano (no se puede dualizar) o semielfo, por si os gustan las razas exóticas, o si tenéis alguna fijación con los elfos o los enanos.

Bufón: es un bardo que es igual que el básico, pero cuya canción es ofensiva y de control de masas. Todos los enemigos en un radio de 30 pies (en realidad es bastante cerca del bardo) deben salvarse contra Conjuro con una bonificación de +4 o quedarán confundidos, con lo que puede que no ataquen a tu grupo. Naturalmente, la facilidad con la que los enemigos ignoran esto hace que sirva contra grupos grandes de enemigos de bajo nivel; y además, hay monstruos inmunes a la confusión, como los no muertos ("los no muertos no cuentan cuentos"). Por lo que es en cierto modo hasta peor que el bardo básico. Si vas a usar la canción, vas a estar demasiado ocupado para luchar, por lo que no le pondría atributos de combate, como una alta fuerza o constitución (aunque la constitución nunca está de más, pero también está el familiar).

En cuanto a atributos, el bardo necesita al menos 15 en Carisma, 12 en Destreza y 13 en Inteligencia. Si quieres aprender mucha magia, sube Inteligencia. Si quieres que resista combates, sube Destreza. Tiradas basura típicas son Sabiduría y Fuerza.

Poeta: inspirado en los juglares guerreros nórdicos, que cantaban las sagas y las gestas de sus señores.

Tiene un +1 a golpear y al daño por clase. Eso nos invita a dejarle una fuerza baja (mientras sea suficiente para cargar con el equipo).

Tiene una habilidad de Robar (quitar objetos a PNJ) reducida.

Pero lo más importante es su canción. Da a todo el grupo (mientras estén cerca) bonos al daño, a golpear y a la armadura. Este bono mejora con los niveles. La mejor forma de sacarle provecho es hacer un grupo grande, con varios combatientes de cuerpo a cuerpo. Pero aun así no es una habilidad desequilibrante. Sin embargo, puede ayudar hasta que consiga la canción mejorada a niveles épicos.

Espadachín: en BG1 no va a resultar desequilibrante, y en BG2 tenemos a Haer'Dalis con este kit y números bastante buenos, por lo que uno se pregunta por qué querríamos jugar esto.

Empezamos con penalizadores, menos puntos a Conocimiento (para identificar objetos), y menos a Robar, por lo que pierde flexibilidad a cambio de ser mejor en combate cuerpo a cuerpo.

Puede ponerse dos puntos en combate con dos armas, para llevar dos espadas cortas, dos hachas, dos dagas, etc.

Y ahora, la chicha. Tiene dos habilidades de combate especiales, Giro ofensivo y Giro defensivo, aunque hay que activarlas.

Giro ofensivo da bonos a golpear, daño y un ataque adicional, todos los ataques mientras dure causan daño máximo, dura 4 asaltos (esta descripción puede haber cambiado).

Giro defensivo dura 4 asaltos durante los cuales no podemos movernos del sitio, da +1 a Armadura por nivel del bardo hasta un máximo de -10, con lo que podemos conseguir valores alucinantes (esto puede ser inexacto por qué no sé qué ocurre cuando el bardo tiene ya Armadura -10 o más baja).

Como veis, tenemos arsenal ofensivo y defensivo, aunque sin ser tan tocho como el Kensai o el Galán puesto que el bardo es una clase más modesta en combate. Sin olvidarnos de conjuros como Celeridad Mejorada o Transformación de Tenser.

Habilidades de nivel alto:

Alquimia, Evitar muerte, Evasión, Evasión mejorada, Trampa explosiva, Trampa de clavos, Trampa de tiempo y Usar cualquier objeto ya las expliqué en el artículo sobre el ladrón.

Canción de bardo mejorada: potencia tanto al bardo (-10 a la Armadura y +10% de resistencia mágica) como al grupo (+4 a golpear y daño, -4 a la Armadura, inmunidad a miedo, confusión y paralización, inmunidad a armas mágicas y +5% de resistencia mágica). Estos valores pueden ser inexactos, aunque lo más probable es que no hayan cambiado.

Posiblemente la primera habilidad épica que debemos elegir para nuestro bardo.

Flauta mágica: crea una varita con los siguientes conjuros: x1 resistir miedo (para todo el grupo), x1 globo menor de invulnerabilidad, x3 bola de fuego de explosión retardada.

El globo de invulnerabilidad me parece interesante, aunque de utilidad marginal debido a cuándo consigues esto. Porque te hace inmune a los proyectiles mágicos (aunque también el conjuro de nivel 1 Escudo).

No es la peor habilidad del mundo aunque sí secundaria. Por si quieres que tu bardo gane algún conjuro más; las bolas de fuego mejoradas no están al alcance del bardo, normalmente, ya que se trata de un conjuro de nivel 7.

Escribir pergamino: crea un pergamino de conjuro al azar entre 9 opciones: proyectil mágico, celeridad, bola de fuego, disipar magia, hechizo horrendo, invisibilidad, como de frío, invocar monstruos 2 y 3.

Por si quieres que tu bardo se comporte más como un mago, aunque hay que recordar que es al azar (pero si lo haces todos los días...) y que los conjuros son vulgares, no muy potentes.

Editado por Theldaran, 20 March 2020 - 08:54 PM.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#2 Afroch

Afroch

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 70 posts

Posteado 21 March 2020 - 05:44 PM

Todos son un Casiii, Pero noo! Es decir, para que elegir bardo Espadachin? Jugar con un persona que sea experto en usar doble arma suena genial, pero si lo mismo puedes hacer con un explorador o mejor aun, un guerrero que no solo tendra 3 pts en doble arma sno que ademas podra ser un experto en el arma elegida, a la larga y sin activar ninguna habilidad especial el guerrero seria mas mortifero.

Supongo que el plus del espadachin seria combinar el uso de armas con la magia, pero yo no se si realmente valga la pena, Podrias hacer lo mismo y mejor si haces un Kensai tirando a Mago no?

Por otra parte, supongo que el Bardo ya se convierte en un personaje competente y bien nivelado, cuando el Kensai aun esta intentado alcanzar su potencial, por velocidad de evolucion es la unica cosa en la que le veo realmente una ventaja.

#3 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3395 posts

Posteado 21 March 2020 - 07:30 PM

No sé. Yo cuando quiero pasarme el BG2, lo primero que me planteo es qué puedo poner sobre la mesa para cargarme a enemigos chungos como dragones. Y el bardo poco tiene de eso.

El bardo está guay si necesitas un personaje que lance algún conjuro de mago aparte de tu mago principal, o si directamente no llevas. El mago tiene muy buenas herramientas a nivel alto, pero algunas como los Planotarios o Dedo de muerte están también al alcance de los clérigos, que además pueden curar.

No se trata de subir rápido de nivel, sino de las herramientas de las que dispone el personaje (o más bien, el grupo en conjunto). Por ejemplo, puedes hacerte un Charname discreto que intervenga sólo en algunos combates, por ejemplo un Cazarrecompensas, de normal aporta poco, pero en combates clave puede ser la solución cuando normalmente se te atragantaría.

El bardo tiene a su disposición la Celeridad Mejorada como herramienta clave en el cuerpo a cuerpo, a pesar de todo creo que nunca va a igualar al guerrero, sea del tipo que sea, con su alto número de ataques por asalto y más que consigue con las habilidades épicas (ataque torbellino).

#4 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2635 posts

Posteado 21 March 2020 - 07:34 PM

Hombre, Afroch, estoy de acuerdo con lo que dices, pero es que eso es aplicable a casi todo, puesto que el Kensai>Mago (o Kensage para los más cools del lugar) es una clase con la que pocas (si es que hay alguna) pueden rivalizar. Igual que el Explorador/Clérigo (multiclase pero también dual), también tendrás un tipo con dos armas, dos talentos en cualquiera que elija y con un amplísimo repertorio de magia para buffarse o para hacer daño directo (o para sanar, versatilidad máxima). Quiero decir, si comparamos kits con las mejores elecciones que ofrece el juego siempre vamos a encontrar que no están a la altura, pero tampoco vamos a jugar veinte partidas con las mismas dichosas clases pensando únicamente en llevar al tío (o tía) más chetado de los reinos. Otro ejemplo: el Galán está muy bien, pero para eso te haces un Berserker, lo dualizas incluso si quieres nada más empezar, y zas, ahí tienes tu Ladrón que puede llevar dos armas, además alcanzará gran maestría, tendrá mucha más vida (si dualizas a nivel 9), mejor THAC0 y encima no habrá perdido la habilidad de apuñalar a cambio. Se acabó el hacerse un Galán. xD

#5 Afroch

Afroch

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 70 posts

Posteado 21 March 2020 - 08:28 PM

Hombre, Afroch, estoy de acuerdo con lo que dices, pero es que eso es aplicable a casi todo, puesto que el Kensai>Mago (o Kensage para los más cools del lugar) es una clase con la que pocas (si es que hay alguna) pueden rivalizar. Igual que el Explorador/Clérigo (multiclase pero también dual), también tendrás un tipo con dos armas, dos talentos en cualquiera que elija y con un amplísimo repertorio de magia para buffarse o para hacer daño directo (o para sanar, versatilidad máxima). Quiero decir, si comparamos kits con las mejores elecciones que ofrece el juego siempre vamos a encontrar que no están a la altura, pero tampoco vamos a jugar veinte partidas con las mismas dichosas clases pensando únicamente en llevar al tío (o tía) más chetado de los reinos. Otro ejemplo: el Galán está muy bien, pero para eso te haces un Berserker, lo dualizas incluso si quieres nada más empezar, y zas, ahí tienes tu Ladrón que puede llevar dos armas, además alcanzará gran maestría, tendrá mucha más vida (si dualizas a nivel 9), mejor THAC0 y encima no habrá perdido la habilidad de apuñalar a cambio. Se acabó el hacerse un Galán. xD

LLevas Razon, estoy cometiendo el error de elegir eficacia sobre gusto cosa que en un juego de este estilo no deberia dar tanta prioridad, por cierto no sabia lo del clerigo/explorador.

Ahora mismo lo probe le dan 2 ptos gratis en doble arma y encima te dejan colocarle desde el incio el faltatante para tener 3, de inicio ya esta sobrao, que encima lei que la unica penalizacion que le dan es no poder colocarse en sigilo si lleva una armadura pesada, una tonteria nada mas.

Ese personaje debe ser fuertisimo, la pega claro seria no poder usar espadas que llevar 2 martillos visualmente no esta bonito, 2 mayales quizas y tampoco se veria visualmente muy acertado.

Pero desde luego buenos golpes debe meter segurisimo de incio y peor cuando este subiendo niveles y empiece a tener las magias de clerigo asi leyendo nada mas esto no es mejor que un guerrero mago?  Seria cuestion de probar numeros y tal.. pero es que a mi me parece hasta menos complicado a la hora de jugarlo, es decir la multiclase de mago/guerrero lo dice clarito si usa armadura no puede usar hechizos de mago.

Pero el clerigo/explorador va pa lante con todo y solo perder sigilo es una tonteria.

#6 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 433 posts

Posteado 21 March 2020 - 08:29 PM

Pues yo no estoy de acuerdo con el bufón.

Antes no sé cómo sería, pero ahora en las EE el bonificador es +2 (como el orbe cromático, no?), no +4. Y eso juntado con málison y otros hechizos puede meter un penalizador bastante tocho.

Ahora ya no es confusión solamente. Es confusión más otra cosa a nivel intermedio, más una tercera a nivel alto, y la descripción da a entender que son 3 tiradas de salvación independientes, así que si hacemos una comparación con un orbe cromático lanzado a un dragón, sería como lanzar 3 orbes cromáticos cada vez que la canción suena, alguno acertará.

Y para terminar, yo no sé qué clase de ataque es la canción del bardo, o si un hechicero de nivel alto se puede proteger contra ella, pero como sea un ataque como el de las trampas de cazarrecompensas que atraviesan casi cualquier resistencia, como demostró mi cazarrecompensas solitario sin objetos contra Irenicus, me da que un bufón podría inhabilitar y barrer cualquier grupo del mapa poniéndose encima un puñado de conjuros de protección.

Conjur Ota Servanta

#7 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2635 posts

Posteado 21 March 2020 - 08:41 PM

Nunca he probado un Bufón y no sé cómo ni cuánto afectará a los enemigos, pero yo imagino que al menos a niveles bajos tendrá bastante éxito (por algo el hechizo de nivel 1 Sueño es tan popular xD). Lo malo es que la confusión tampoco es una bicoca, pues como al confuso le dé por atacar a uno de tu grupo en vez de a ellos mismos no habrás ganado nada. Contra lanzahechizos, eso sí, tiene que molar. Lo que más me gusta del Bufón es la versatilidad de la Canción de Bardo Mejorada, porque es prácticamente un cambio de kit pero viene bien cuando su canción normal, probablemente, ya apenas afecte a enemigos.

Pero desde luego buenos golpes debe meter segurisimo de incio y peor cuando este subiendo niveles y empiece a tener las magias de clerigo asi leyendo nada mas esto no es mejor que un guerrero mago?

Y no solo de Clérigo, su parte de Explorador desbloquea los hechizos de Druida también, y los va añadiendo en cada nivel junto con los de Clérigo (aunque esto fue corregido en las EE, pero basta cambiar un número en la configuración para devolverlo a su estado natural). Vamos, una pasada. Por eso es una multiclase bastante popular.

#8 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 433 posts

Posteado 21 March 2020 - 08:57 PM

Yo no veo en qué momento la canción deja de ser efectiva si con un simple málison puedes tocarla con un penalizador de -2. Cada vez que la canción suene el enemigo tiene que salvar 3 tiradas de salvación independientes. Una para no ser confundido, otra para no ser ralentizado y otra para no caer inconsciente.

A mí me parece un ataque en área peligrosísimo. ¿En qué momento dejan de ser efectivos los dedos de la muerte?, porque tienen el mismo penalizador que la canción + málison. ¿Y si pudieras lanzarlos de 3 en 3 contra todos los enemigos que te rodeen? pues imagino que morirían todos bastante rápido, incluso gigantes del templo de fuego u otros enemigos de alto nivel, como el grupo del último sello del torreón, por poner un par de ejemplos.

Conjur Ota Servanta

#9 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3395 posts

Posteado 21 March 2020 - 09:27 PM

La canción de Bufón es una de esas cosas que dependen de la implementación concreta, y pueden variar entre versiones del juego. Porque puede ser una basurilla o ser OP.

Sí que recuerdo que una vez jugando uno, con el tiempo todo el mundo se volvía confuso (porque tú sigues tocando la canción todos los turnos). Aparte de la diablura, que se ha podido hacer alguna vez, de ir invisible y tocar la canción (esto es demasiado bueno, puede que lo hayan nerfeado y ahora pierdas la invisibilidad... Que sería lógico).

Pero también recuerdo que no era precisamente un personaje modo dios, ya que los dragones y jefes gordos están simplemente demasiado pufados, y se salvan siempre (aparte de que un dragón te pega un alazo y adiós canción).

Por lo tanto creo que sería un personaje muy útil a nivel bajo y medio y prácticamente superfluo a nivel alto y épico... A no ser que lo orientes a otra cosa, como "buffer" o tanque con la canción mejorada épica y el equipo y los hechizos adecuados, labor para la que el bardo en general sirve.

Según el manual del BG2EE, a nivel 15 la canción confunde y enlentece... Pero tampoco te salva de la quema contra enemigos tochos.

A nivel 20 confunde, enlentece y deja inconscientes a los enemigos que fallan la tirada... Pero parece claro que la mayoría de enemigos van a ser inmunes a esto, por lo que reitero que va a ser poco útil, y que conviene buscarle otro rol al Bufón a niveles altos.

Editado por Theldaran, 21 March 2020 - 09:34 PM.

#10 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 433 posts

Posteado 21 March 2020 - 09:41 PM

Sí, pero joder, el bardo no es el personaje del que dependes para matar a un dragón, al malo del ToB o a Demogorgón. Es el personaje que utilizas para joder a sus respectivos grupos si es que los tienen.

¿Que tocando la canción no vas a confundir, tumbar o ralentizar a Demogorgón y compañía? pues igual no. ¿Que es más que probable que consigas armar la de Dios es Cristo afectando a sus colegas, y a los colegas Marilith del malo de ToB, y al grupo del último sello del torreón, y a gigantes de fuego, y contempladores, vampiros, azotamentes y a sus familias, y al resto de grupos de SoA y ToB? pues seguramente sí.

Conjur Ota Servanta

#11 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3395 posts

Posteado 21 March 2020 - 10:03 PM

Depende en gran medida de los personajes desequilibrantes que tengas en el grupo.

Seguramente un Kensai haga más falta que un Bufón, si nos referimos a superar retos. De hecho salvo los primeros niveles de BG2, el Kensai puro solo me resultó demasiado fácil (aunque sufre contra las hordas, e inclusive contra los gigantes de fuego del TOB).

Al llevar al Kensai en grupo hacemos que avance más lento a cambio de ir más seguro con sus guardaespaldas. Pero siempre te podrá arreglar los combates más chungos.

Pero bueno, ya sabemos que el Kensai es OP por excelencia; tanto que al leer su descripción podemos llegar a pensar que es suicida, por ir "desnudo" y sin acceso a muchos objetos.

Si tienes un buen tanque, y un mago que tenga cosas como Dedos de Muerte, Horribles Marchitamientos, Planotarios, etc, bien puedes añadir un Bufón que te puede arreglar muchas situaciones (siempre y cuando funcione de verdad).

El tema es que siempre está la tentación de hacer a Charname una clase poderosa como Kensai o Cazarrecompensas (está Yoshimo pero...).

Aquí hablan un poco del Bufón, en inglés:

https://www.reddit.c...ntent=post_body

Dicen lo típico, que es buen control de masas, pero yo no leo ni he visto que un Bufón pueda ser tan desequilibrante como cree Gran S. Esos acompañantes del jefe gordo, lo más probable es que se rían de la canción. Y por desgracia, no hay forma de dar penalizadores a las tiradas de salvación en masa, e ir lanzando Malisones es muy lento.

Editado por Theldaran, 21 March 2020 - 10:13 PM.

#12 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 433 posts

Posteado 21 March 2020 - 10:30 PM

Sí claro, siempre haciendo el papel de apoyo en un grupo, nada de retos extraños.

Lo ideal sería como segundo mago o tanque casual, atrayendo fuego enemigo con los bufos que pueda llevar, que hasta nivel 6 de mago son unos cuantos y muy buenos.

Eso, más una canción descalabragrupos, si en verdad todas estas pajas mentales hicieran efecto, nos ofrecería a un personaje realmente peligroso.

Conjur Ota Servanta

#13 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2635 posts

Posteado 21 March 2020 - 10:34 PM

Joder el gangler52 es omnipresente en r/baldursgate, no serás tú hehehe.

Bueno, en la próxima partida que juegue (nadie sabe cuándo) sin necesitar un Ladrón me comprometo a jugar a Imoen como Bufona y ver qué tal es realmente el kit, porque aquí mucho teorizar pero nadie sabe nada.

#14 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3395 posts

Posteado 21 March 2020 - 10:42 PM

Por lo que recuerdo funcionaba en los juegos antiguos cuando la salvación era a +4. Ahora que es a +2, afectará a más.

Pero sigo pensando que para final del BG2 hay que cambiar el rol del Bufón, y entonces pierde la gracia... Te soluciona gran parte de la saga, pero como muchos personajes.

Y nos han quitado el pufo de canción + invisibilidad, alguien se habrá ido de la lengua (era un exploit conocido) y a Beamdog no le habrá gustado nada este exploit.

Editado por Theldaran, 21 March 2020 - 10:44 PM.

#15 tomito

tomito

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 533 posts

Posteado 23 March 2020 - 02:33 AM

Coincido plenamente!
No es todo hacerse el personaje más over-powered que puedas sino el que más te entretenga (al fin y al cabo es un juego), y los bardos a mi gusto son MUY entretenidos de jugar =).
Una cosita solamente: un Berserker 9--->Ladrón (Aún con Gran Maestría y una tirada de Fuerza de 18/00) terminará teniendo peor Thac0 que un galán a nivel alto.

La canción del bufón es muy divertida de usar, hace que la batalla se vuelva un caos literalmente (que creo que desde un punto de vista de Roleo le pega muy bien al personaje) ^^...

Si alguna vez tienen ganas de una partida "diferente" instalen el Rogue Rebalancing y jueguen un Bardo, ahi si van a tener un personaje O.P (Puede aprender hasta conjuros de nivel 8). jaja

Por último, destacar un par de cualidades que estamos pasando por alto:

-Los bardos son los mejores lanzadores de hechizos que escalan con el nivel (como trampa calavera) por utilizar las tablas de progresión de experiencia de un ladrón en lugar de un mago, teniendo por ejemplo el Disipar Magia más potente del juego (sin contar al Inquisidor, que a mi gusto está totalmente roto y desbalanceado).

Es decir a iguales puntos de experiencia los bardos lanzarán los siguientes hechizos con más "potencia":

Nivel 1:

Contacto electrizante
Manos Ardientes
Orbe Cromático
Proyectil Mágico
Susto

Nivel 2:
Flecha Ácida de Melf
Imagen Espejada

Nivel 3:
Disipar Magia
Bola de Fuego
Flecha de Fuego
Rayo Relampagueante
Meteoritos de Melf
Trampa Calavera
Eliminar Magia
Toque Vampírico

Nivel 4:
Engendros Arácnidos
Piel pétrea

Nivel 5:
Reanimar a los Muertos
Cono de Frío
Reducir Resistencia
Fuego Solar

Nivel 6:
Relámpago Zigzagueante
Contingencia
Perforar Magia
Transformación de Tenser

Nivel 8 (sólo con Rogue Rebalancing o Lanzandolos a partir de Pergaminos):
Horrible marchitamiento de Abi-Dalzim
Nube incendiaria
Perforar Escudo

-A partir de cierto nivel pueden identificar objetos con solo verlos (gracias a su alto conocimiento)

-Pueden utilizar la habilidad Robar (ahorrando al ladrón del grupo unos cuantos valiosos puntos)

-Pueden Adquirir la HLA de poner Trampas Temporizadas, De Clavos, etc (que en mi opinión son unas de las HLAs más brutales del juego)

-Pueden Utilizar Cualquier Objeto cuando adquieren la HLA (UN POETA/ESPADACHIN CON CARSOMYR? Donde me anotooo?? jaja)

-Es muy fácil sacar tiradas de puntuaciones extremadamente altas al momento de crearlos.

En resumen, si alguien nunca uso un Bardo dele una oportunidad, tienen mucho que ofrecer!

Editado por tomito, 23 March 2020 - 02:34 AM.

A los ojos Bubú

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.