Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Partida Neverwinter nights 1

3 respuestas al tema

#1 Cayaloq

Cayaloq

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 60 posts

Posteado 09 March 2020 - 11:54 AM

Hola, he terminado mi módulo y me gustaría probarlo con gente antes de subirlo al vault ( está testado  y en principio no hay bugs) 

Mi idea sería probarlo este jueves (y varios más) a las 22:00 hora española. El día se puede modificar si a alguien no le viene bien, la hora se puede ajustar un poco. 

Hace falta nwn 1 actualizado a 1.69 mas cep 2.65 ( el último que hay)

Mi idea es crear una sala en Gameranger, usuario cayaloq y contraseña "1", sin comillas. Sé que hay gente que no le gusta el gameranger pero cuando se usa conexión directa, dependiendo de los SO que tenga la gente, puede dar problemas. De todos modos que eso no sea un impedimento.

Nosotros somos dos que ya lo conocemos por lo que "acompañaríamos" a los jugadores pero no tomaríamos decisiones. Si veo que nos atascamos intervendría.

Está dividido en tres partes, de unas 8 horas de duración cada una, quizá mas porque yo me sé todos los caminos, quizá menos porque es muy probable que no se hagan todas las quest secundarias. 

La primera parte está completa y testada. Puede que haya que repasar la ortografía y gramática.

La segunda está completa y testada (salvo algún cambio menor) La gramática y ortografía están sin revisar.

La tercera parte está casi terminada quedan unos detalles. Hice un testeo y me salieron bastantes bugs, los corregí pero hace falta testarlo un par de veces mas como mínimo. Ortografía y gramática necesita una gran revisión.

Cosas que destacar:

Hay varias formas de hacer algunas misiones y dependiendo de las decisiones que se tomen, afecta al alineamiento. Una decisión no cambia el alineamiento pero varias pueden cambiarlo. La historia general solo hay una forma de resolverla y encaja mas bien con un perfil bueno o neutral, muy rebuscado el maligno, sobre todo el caótico.

Descanso: Solo se puede descansar en algunos lugares concretos y cada 6 horas (12 minutos de tiempo real) por pj jugando. Sí solo hay un jugador podrá descansar cada 6 horas. Si hay dos, podrán descansar cada uno cuando quiera pero cada 12 horas. SI hay tres 18 etc. Esto es para que si juega uno solo puede descansar suficiente y si juegan varios que no estén descansando a cada rato.

Si mueres, te puede resucitar un compañero pero no se puede regenerar.

Los monjes están un poco discriminados, al usar pocas armas, la aleatoriedad de los tesoros les perjudica y además, los herreros no mejoran los guantes.

Hay bastantes acertijos, algunos muy chorras, otros muy complicados. Todas las soluciones están en internet.

Habilidades:  

Abrir cerraduras: Hay un montón de cofres y cajas cerradas, si las rompes se puede romper su contenido. Además hay alguna puerta cerrada que no se puede romper. Hay puertas que necesitan una llave concreta para abrirse, si no tienes la llave, puedes forzar la cerradura  (suele ser mas difícil)

Buscar: A parte de trampas y puertas secretas, explorando se pueden encontrar objetos tirados por el suelo, si tienes alta la habilidad de buscar. Importante explorar todo el mapa para poder encontrarlos.

Avistar: A parte de su uso normal puedes avistar enemigos a lo lejos y prepararte para enfrentarlos, subirte a terrenos altos, colocar una trampa etc. Además hay algún personaje que te intenta robar y con avistar alto se evita.

Empatía animal: Algún animales te dan información (muy pocos la verdad)

Escuchar: Igual que avistar para los enemigos y además puedes escuchar alguna conversación que te de quest o encontrar algún tesoro.

Saber popular: A parte de para identificar objetos, se puede usar para resolver alguna quest ( muy poco usado)

Persuadir/intimidar/engañar: Se usa para conseguir alguna quest, para conseguir mejores recompensas o para evitar algún combate (esto pasa demasiado poco por ahora) La idea era que como se puede descansar poco, cada combate que evitas puede ayudar bastante.

Fabricar ***: No se usan las habilidades de crafteo (quizá en un futuro) Evitar subirlas. 

Esconderse/moverse sigilosamente: Hay alguna quest que se puede resolver de esta manera, evitando el combate( muy pocas y una vez avanzado el juego)

Interpretar: Hay bastantes instrumentos pero necesitan a parte de ser bardo una habilidad alta de interpretar. Ejemplo. Si un instrumento da miedo, la tirada de voluntad del enemigo iría contra la habilidad de interpretar del pj. En otros casos puede aumentar la duración del efecto o la potencia del mismo( el efecto puede ser piel pétrea, piel pétrea mayor o premonición, en función de la habilidad del pj)

El resto tienen su uso normal. 

Los tesoros son aleatorios (no todos), Por lo que encontrar el arma que tu quieres, a veces se hace difícil. Más avanzado el módulo hay herreros y esta parte pierde un poco la gracia. La gran mayoría de los enemigos aparecen por encuentro, lo cual quiere decir que a más jugadores, más cantidad y más duros serán los enemigos. 

Los magos, hechiceros, druidas y clérigos enemigos, tienen una inteligencia artificial hecha por mí que los hace menos previsibles y mas difíciles de vencer (la del clérigo y el druida están un poco menos trabajadas) Esto no se nota en el principio del juego, los pnj y monstruos de nivel bajo no la tienen puesta pero a partir de un determinado momento se nota bastante. No es perfecta, ni mucho menos pero creo que mejora un poco lo que hay.

Perdón por el tocho, si alguien se quiere apuntar y quiere proponer una manera alternativa de conectarse que lo diga.

Un saludo.

Editado por Cayaloq, 09 March 2020 - 01:58 PM.

#2 egbertus

egbertus

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 93 posts

Posteado 10 March 2020 - 09:20 PM

Buenas, si es de la EE estare encantado de probarlo y testearlo.

PD: Con la EE con el nwserver no hace falta gameranger ni nada, el nwserver lo sube automaticamente a internet.

#3 Cayaloq

Cayaloq

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 60 posts

Posteado 11 March 2020 - 11:08 AM

Mi amigo que va a jugar no tiene EE por eso queremos jugar con el antiguo. Yo tengo la EE y si se apunta mas gente podríamos jugar con la EE.

#4 Cayaloq

Cayaloq

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 60 posts

Posteado 14 March 2020 - 06:29 PM

Si a alguien en algún momento le apetece echar una partida, que avise e intentamos cuadrar una hora.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.