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Bono de mago especialista al dualizar


14 respuestas al tema

#1 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

    Ancillae

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Posteado 06 March 2020 - 10:55 PM

Un saludo a todos.

¿Si un mago especialista se dualiza a clérigo aplicara el -2 a las tiradas de salvación para resistir sus hechizos en las escuelas aplicables en sus conjuros de clérigo?

Por ejemplo: ¿si subiese un nigromante al 2 y lo dualizase a clérigo, entonces sus dedos de la muerte de 7 de clérigo recibirían el -2 por especialista?

 

Gracias.



#2 tomito

tomito

    Elder

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Posteado 06 March 2020 - 11:20 PM

Buenas tardes, en efecto el bono también se aplicará a los hechizos de clérigo que corresponda.

 

Saludos


A los ojos Bubú


#3 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

    Ancillae

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Posteado 07 March 2020 - 09:14 AM

Gracias. Estoy pensando en hacerlo y ponerle armadura dejando en las ranuras de hechizo de mago solo identificar. Así haría un clérigo con familiar, acceso a objetos de mago y hechizos potenciados sin pagar restricción de clase.

#4 Theldaran

Theldaran

    Ewigkeit

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Posteado 07 March 2020 - 12:41 PM

Es buena idea. Si dualizas a nivel 1, sólo pierdes unos pocos miles de puntos de experiencia.

Desde hace tiempo se sabe que Xzar puede dualizarse a clérigo... Por si te gusta ir full zhentarim, sería clérigo de Bane.

Una vez probé también sobre esa idea un Clérigo/Nigromante, con la idea de que se especializara en magias oscuras y levantar muertos, pero resultó muy poco espectacular, no fue capaz ni de liberar a Viconia para meterla en el grupo. Esto era al principio del BG2. Y se debe en parte a lo complicado que es formar un grupo malvado al principio.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"


#5 tomito

tomito

    Elder

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Posteado 09 March 2020 - 02:28 AM

Gracias. Estoy pensando en hacerlo y ponerle armadura dejando en las ranuras de hechizo de mago solo identificar. Así haría un clérigo con familiar, acceso a objetos de mago y hechizos potenciados sin pagar restricción de clase.


En efecto es posible, y nigromancia es una buena opción para potenciar varios hechizos de clerigo (como dedo de la muerte).
Tambien puede funcionar conjuración (para hechizos como simbolo del atontamiento y demas), encantamiento (para inmovilizar persona, confusión, etc) o evocación para algunos conjuros de daño (como golpe de fuego).



Es buena idea. Si dualizas a nivel 1, sólo pierdes unos pocos miles de puntos de experiencia.

Desde hace tiempo se sabe que Xzar puede dualizarse a clérigo... Por si te gusta ir full zhentarim, sería clérigo de Bane.

Una vez probé también sobre esa idea un Clérigo/Nigromante, con la idea de que se especializara en magias oscuras y levantar muertos, pero resultó muy poco espectacular, no fue capaz ni de liberar a Viconia para meterla en el grupo. Esto era al principio del BG2. Y se debe en parte a lo complicado que es formar un grupo malvado al principio.


Debes ser al menos nivel 2 en la primer clase para poder dualizar.

A los ojos Bubú


#6 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

    Ancillae

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Posteado 09 March 2020 - 02:31 PM

Es buena idea. Si dualizas a nivel 1, sólo pierdes unos pocos miles de puntos de experiencia.

Desde hace tiempo se sabe que Xzar puede dualizarse a clérigo... Por si te gusta ir full zhentarim, sería clérigo de Bane.

Una vez probé también sobre esa idea un Clérigo/Nigromante, con la idea de que se especializara en magias oscuras y levantar muertos, pero resultó muy poco espectacular, no fue capaz ni de liberar a Viconia para meterla en el grupo. Esto era al principio del BG2. Y se debe en parte a lo complicado que es formar un grupo malvado al principio.

Los clérigos dejaron de ser espectaculares cuando se limitaron las convocaciones y se cambió el conjuro de n3 de crear esqueletos. Seguirá siendo dependiente de "Malisones","Brechas" y demás. Ya lo se. Gracias por lo de Xzar, pero ese tipo de cosas las hago más con charname. La dualización lleva un esfuerzo que solo siento recompensado con el pj.

 

 

Gracias. Estoy pensando en hacerlo y ponerle armadura dejando en las ranuras de hechizo de mago solo identificar. Así haría un clérigo con familiar, acceso a objetos de mago y hechizos potenciados sin pagar restricción de clase.


En efecto es posible, y nigromancia es una buena opción para potenciar varios hechizos de clerigo (como dedo de la muerte).
Tambien puede funcionar conjuración (para hechizos como simbolo del atontamiento y demas), encantamiento (para inmovilizar persona, confusión, etc) o evocación para algunos conjuros de daño (como golpe de fuego).

 

Me intriga como has llegado a saber de esta mecánica.



#7 tomito

tomito

    Elder

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Posteado 09 March 2020 - 03:16 PM


Es buena idea. Si dualizas a nivel 1, sólo pierdes unos pocos miles de puntos de experiencia.

Desde hace tiempo se sabe que Xzar puede dualizarse a clérigo... Por si te gusta ir full zhentarim, sería clérigo de Bane.

Una vez probé también sobre esa idea un Clérigo/Nigromante, con la idea de que se especializara en magias oscuras y levantar muertos, pero resultó muy poco espectacular, no fue capaz ni de liberar a Viconia para meterla en el grupo. Esto era al principio del BG2. Y se debe en parte a lo complicado que es formar un grupo malvado al principio.

Los clérigos dejaron de ser espectaculares cuando se limitaron las convocaciones y se cambió el conjuro de n3 de crear esqueletos. Seguirá siendo dependiente de "Malisones","Brechas" y demás. Ya lo se. Gracias por lo de Xzar, pero ese tipo de cosas las hago más con charname. La dualización lleva un esfuerzo que solo siento recompensado con el pj.
 
 


Gracias. Estoy pensando en hacerlo y ponerle armadura dejando en las ranuras de hechizo de mago solo identificar. Así haría un clérigo con familiar, acceso a objetos de mago y hechizos potenciados sin pagar restricción de clase.

En efecto es posible, y nigromancia es una buena opción para potenciar varios hechizos de clerigo (como dedo de la muerte).
Tambien puede funcionar conjuración (para hechizos como simbolo del atontamiento y demas), encantamiento (para inmovilizar persona, confusión, etc) o evocación para algunos conjuros de daño (como golpe de fuego).
 
Me intriga como has llegado a saber de esta mecánica.

Se me cruzo esta misma idea por la cabeza hace algún tiempo asi que me dedique a investigarla (leyendo en varios foros y realizando "experimentos" in-game).
Otro dato curioso: la penalización no solo se aplica a los conjuros de los libros de magia arcana/divina que correspondan,si no también a los lanzados desde objetos como varitas y pergaminos :).

A los ojos Bubú


#8 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

    Ancillae

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Posteado 10 March 2020 - 11:59 PM

Interesante. Gracias.



#9 tomito

tomito

    Elder

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Posteado 11 March 2020 - 05:25 AM


Interesante. Gracias.


De nada! Cuentanos luego que creaste y como te fue, exitos!

A los ojos Bubú


#10 Saemon

Saemon

    Baldur's forever

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Posteado 11 March 2020 - 11:48 PM

Otro dato curioso: la penalización no solo se aplica a los conjuros de los libros de magia arcana/divina que correspondan,si no también a los lanzados desde objetos como varitas y pergaminos :).


Vaya, pues sí k es curioso... Aunke yo sigo prefiriendo el hechicero nato, puede k algunos jugadores se decanten por el mago especialista tras ese cambio. Imagino k el invocador aprovechará más los objetos por los efectos de las varitas o incluso de algunas pociones :D

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

                    Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
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Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG


#11 Manolo1

Manolo1

    Neonato

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Posteado 13 March 2020 - 11:38 PM

Saemon, deja que hagan sus combos con tranquilidad. Vaya un aguafiestas estás hecho.



#12 Saemon

Saemon

    Baldur's forever

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Posteado 16 March 2020 - 11:33 AM

No entiendo el comentario... No he dicho nada de combos o incluso de dejar de hacer algo :huh:

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#13 Manolo1

Manolo1

    Neonato

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Posteado 16 March 2020 - 01:20 PM

El comentario viene por lo que has escrito. Me ha hecho gracia.



 

 

Otro dato curioso: la penalización no solo se aplica a los conjuros de los libros de magia arcana/divina que correspondan,si no también a los lanzados desde objetos como varitas y pergaminos :).


Vaya, pues sí k es curioso... puede k algunos jugadores se decanten por el mago especialista tras ese cambio. Imagino k el invocador aprovechará más los objetos por los efectos de las varitas o incluso de algunas pociones :D


Terminando con emoticono. Pero previamente no has podido evitar escribir lo siguiente. ;D

 

 

Aunke yo sigo prefiriendo el hechicero nato,


Editado por Manolo1, 16 March 2020 - 01:21 PM.


#14 Saemon

Saemon

    Baldur's forever

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Posteado 17 March 2020 - 12:06 PM

Ah, vale. Bueno, digamos k aunke hayan modificado esa clase para k sea más atractiva, poderosa o como se prefiera ver, opino k es mejor optar por la k más divierta a cada jugador, y aunke algunas veces use otras clases por variar, en mi caso sigue siendo el hechicero nato :D

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#15 Manolo1

Manolo1

    Neonato

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Posteado 17 March 2020 - 03:26 PM

Queda claro. Y coincido. >:)





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