Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Biografía de personajes

Biografía Trasfondo Historia

2 respuestas al tema

#1 Bennon

Bennon

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 05 March 2020 - 10:16 PM

¡Buenas gente!

 

Hace unos años que no posteaba nada en el foro desde que publiqué la Tablas de progresión de atributos, clases y conjuros de Baldur's Gate.

Con Baldur's Gate 3 en camino, me entraron ganas de jugar toda la serie con el personaje de "mi infancia": Venon el druida.

Durante la creación e personaje me di cuenta que la biografía que les ponen a los personajes por defecto es bastante... "cutrilla", y más para los druidas, ya que resulta difícil justificar los poderes de la naturaleza habiendo estado encerrado en Candelero desde tu infancia  :LMAO:. Así que decidí currarme un trasfondo para poder rolear el personaje a lo largo de la saga con gusto.

 

Eso hace preguntarme si hay alguien más por ahí que se curre la biografía de sus personajes, y si es así, os invito a compartirla (¡o a crearla!).

 

Bueno, pues eso, aquí os la dejo:

 

Jamás olvidaréis aquella mañana que lo cambió todo. Os encontrabais en la esquina más recóndita de la biblioteca de Candelero clasificando algunos tomos por orden de vuestro padre adoptivo, Gorion. Durante vuestros quehaceres, tropezasteis desafortunadamente con el último de los escalones que conducían a las librerías superiores, provocando que la pila de libros que cuidadosamente portabais se desparramara por el suelo y lograra levantar el polvo acumulado de aquel estrecho pasillo.


Después de invertir algunos minutos en recoger de nuevo los libros y sacudir vuestros ropajes, percibisteis que uno de los tomos había logrado deslizarse por debajo de uno de los anaqueles. Palpasteis a ciegas por debajo del pesado estante de madera, en busca del escurridizo ejemplar, hasta que al fin disteis con él.

Al examinarlo algo llamó vuestra atención: no se trataba de ninguno de los libros que debíais clasificar, sino de un pequeño muestrario de flores que evidenciaba haber estado largamente olvidado en aquel rincón, bajo la estantería.

Orquídeas, lirios, caléndulas... Todas ellas acompañadas de anotaciones a pie de página que describían sus propiedades y usos.

Mientras ojeabais las amarillentas páginas, algo se precipitó de entre ellas danzando en el aire: una hoja de roble, que aterrizó grácilmente entre vuestros pies. Al recogerla os percatasteis de que esta seguía verde y fresca, como recién arrancada del árbol, impasible al paso de los años.

Una voz os desveló de vuestro ilógico acertijo y condujo vuestra mente de nuevo a la polvorienta biblioteca. Era la de un anciano, que mientras observaba las altas estanterías repletas de libros, se dirigía a vos, diciendo: "Cientos, si no miles de árboles han perecido para poder almacenar todo este conocimiento... Sabiduría viviente convertida en conocimiento inerte. No parece justo, ¿verdad chico?".

El anciano gozaba de una prominente y enmarañada barba blanca que le llegaba a la altura de los tobillos y que estaba decorada con pequeñas plantas trepadoras y flores. La túnica que vestía parecía estar hecha con restos vegetales, tales como hojas y pequeñas ramas verdes que parecían gozar de vida propia con el movimiento del desconocido.

"Os estaréis preguntando quien soy, pero creedme si os digo que sería mejor si os preguntarais quien sois vos en realidad, ya que veo que aún no sois consciente de la semilla de muerte que albergáis en vuestro interior".

Os quedasteis ahí de pie, con el ceño fruncido, intentando descifrar los acertijos del anciano que parecía saber más de vos que vos mismo. Antes de que pudierais articular palabra, este prosiguió: "Pero por suerte muchacho, el destino todavía no está del todo escrito. Si lográis mantener el equilibrio en vuestro corazón, quizá exista otro fin para vos, pues es bien sabido que hasta de la más terrible de las muertes puede llegar a germinar la vida".

Entonces un estruendo os sobresaltó: la ventana del fondo del pasillo se abrió repentinamente dejando entrar una fuerte ráfaga de viento. El polvo se arremolinaba mientras veíais caer los libros de las estanterías con el avance rápido del aire. Por unos instantes os pareció que este tomaba consciencia de vuestra posición, ya que antes de que pudierais daros cuenta este se dirigió directo hacia vos y os engulló.

Para cuando quisisteis protegeros el rostro la calma ya había vuelto a la habitación. Abristeis los ojos lentamente, desconfiando de estar a salvo. Pero allí no había nada ni nadie amenazante.

Os quedasteis petrificado durante unos instantes, en riguroso silencio, temiendo que cualquier movimiento por vuestra parte rompiera aquella paz. Y como si fuerais un animal, os dejasteis guiar por vuestro instinto, que os condujo escaleras abajo.

Cuando recobrasteis la razón, os descubristeis atravesando los jardines de Candelero. Jadeante y tembloroso, sumergisteis la cabeza en una de las fuentes de agua para recuperar vuestra cordura.

Recordáis como el agua helada os recorrió el rostro, mientras que vuestro corazón volvía a la calma. Los cálidos rayos de sol parecían acariciar vuestra piel y hacían que los colores de aquel jardín parecieran brillar más que nunca. Teníais la extraña sensación de estar más consciente de lo que jamás habíais estado, pues curiosamente podíais entender el aroma de las flores, el intercambio de susurros entre la brisa y las ramas de los árboles, el zumbido de las abejas y las maravillosas historias que cantaban los pájaros.

Fue entonces cuando os disteis cuenta de que vuestro destino ya había empezado a escribirse.

 

¡Espero que os haya gustado, saludos!


Editado por Bennon, 05 March 2020 - 10:56 PM.


#2 Afroch

Afroch

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 70 posts

Posteado 06 March 2020 - 05:08 AM

Me gustó leer tu Biografía, en lo personal soy malísimo para ese tipo de cosas, mís historias son demasiado simples como para plasmarlas seriamente.

#3 Saemon

Saemon

    Baldur's forever

  • ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 11 March 2020 - 10:49 PM

¡Muy buena historia! Estaría bien k las biografías del juego fueran tan detalladas, aunke supongo k cada jugador tendrá su concepto propio del pasado del protagonista :D

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

                    Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG




Responder



  



También marcado con Biografía, Trasfondo, Historia

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.