Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Stoneshard

Stoneshard roguelike turnos

44 respuestas al tema

#31 ViWalls

ViWalls

Elegido de Ianna y portador de la Espada Sagrada

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1844 posts

Posteado 17 April 2020 - 12:47 PM

Desde luego tiene su valor y si os llama lo recomiendo porque lo están llevando bastante bien. He visto bastante acerca del título y tiene chicha.

A mí no me ha llamado mucho pero por gustos personales, no quiero quitarle valor a la obra. Tampoco me ha gustado el pixel art que no es de mi rollo ni el movimiento de los personajes. Me resulta algo vago y cutre.

No ha hecho que me salten chispas de los ojos como hacen otros. Más cuando se utiliza la etiqueta rogue por el simple hecho de que tenga permadeath. El permadeath no hace que sea una variante de rogue, ya que es solo una de sus características. Aunque las etiquetas al final no sirven para nada, esta situación se está llevando a cabo DEMASIADO dentro del mundillo indie para aprovechar el tirón que tiene.

abCzwld.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#32 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4094 posts

Posteado 17 April 2020 - 02:26 PM

Pues ya está en español, aunque español latino, algo es algo, aunque hay cosas que me suenan raras, si alguien sabe como acceder al texto y poder cambiar un par de cosas....

en principio está todo sin encriptar...si miras la carpeta del juego hay un montón de archivos .csv que se pueden editar con el notepad  ...pero están todos los idiomas ahí metidos a piñon.

Gracias, probaré....

#33 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3863 posts

Posteado 17 April 2020 - 03:51 PM

¿Es permadeath? ¿En serio? Pues uno menos para la lista.

#34 cloudsefi

cloudsefi

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 232 posts

Posteado 17 April 2020 - 04:01 PM

tecnicamente sip.... si mueres, pues eso, como máximo cargas la partida ... lo que la partida solo puede grabarse en determinados sitios. No tiene ningún tipo de auto-save

Si que han puesto la opcion de que se borre la partida.

Editado por cloudsefi, 17 April 2020 - 04:06 PM.

#35 ViWalls

ViWalls

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1844 posts

Posteado 17 April 2020 - 05:19 PM

tecnicamente sip.... si mueres, pues eso, como máximo cargas la partida ... lo que la partida solo puede grabarse en determinados sitios. No tiene ningún tipo de auto-save

Si que han puesto la opcion de que se borre la partida.

A ver, Permadeath implica que tu campaña se va a la mierda si palmas. Eso eso sin guardado ni hostias.

Otra cosa es como se aplique. En Darkest Dungeon se mueren tus personajes y los pierdes pero sigues con la campaña. Puedes contratar más héroes y eso. Pero la base del permadeath está en que debas empezar de nuevo, tal y como pasa en títulos de ese rollo. Al menos es lo que a mi me da la impresión de que quieren implementar. Esto no quita que se guarde la partida, pero se pierde el progreso al palmar.

abCzwld.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#36 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3863 posts

Posteado 17 April 2020 - 05:22 PM

Aún, si la partida se puede guardar en ciertos sitios... a no ser que estén separados tras dos o tres horas de juego. Ja, ja, es igual, hay tantos juegos para escoger que no me voy a calentar más la cabeza. Que disfruten los masoquistas, XD. Mis tiempos del Dark Castel ya pasaron.

#37 ViWalls

ViWalls

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1844 posts

Posteado 18 April 2020 - 02:03 AM

El permadeath no es algo para todos los jugadores. En mi caso me encanta, pero porque yo le doy duro al Roguelike y me mola sentir ese riesgo. Lo que pasa que no pega en todos los juegos.

Normalmente es una mecánica que pega como lo plasman en The Binding of Isaac, Enter the Gungeon o Nuclear Throne entre otros. Cuando mueres, empiezas de 0 pero es un juego dinámico y solo has perdido media o una hora, mezclado con mucha rejugabilidad. En ese formato el permadeath es interesante. Eso sí, luego te ves a Mr. me creo crítico de juegos poniendo valoraciones negativas en Steam con un teclado empapado en lágrimas xD

abCzwld.png

#38 Renki111

Renki111

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 237 posts

Posteado 18 April 2020 - 09:49 AM

Por los gameplays que me he visto, la permadeath es opcional.

#39 WOTW

WOTW

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 317 posts

Posteado 05 May 2020 - 03:57 PM

Pues, he podido poner mis manos sobre el en estos días y jugado esa beta.

No se si es que a mi me ha gustado mucho, pero el contenido en cuanto mecánicas (excelentes, 15/10) e historia (decente por falta de contenido, 8/10) es lo suficientemente bueno como para que se pueda vender en su estado actual como un buen juego.

En cuanto al juego un resumen de lo que vi en mi partida con unas a saber: 35 muertes en lo que voy:

El juego es bastante difícil, el Tutorial es ligeramente mas relajado, pero lo suficientemente entretenido y épico para ser un buen comienzo de la aventura y aprender las mecánicas básicas (recomiendo encarecidamente prestarle atención a los mensajes, consejos mas adelante, ni repaso de libro).

En cuanto al juego me expandiré en las mecánicas para no spoilear nada de la historia:

-Personaje: De momento la creación del personaje no esta disponible aun. Los 4 personajes tienen cada uno un método de juego distinto (comienzan con diferentes arboles de habilidades desbloqueados, pero con manuales los puedes expandir), cada personaje viene con diferentes estadísticas y una habilidad única distinta, y por supuesto, diferente equipamiento inicial. (solo juego con el enano) Recomiendo no pedirle al anciano que te de misiones al inicio, cuentan con limite de tiempo. Las características no darán muchos bonos iniciales al combate con 2 puntos cada uno subiendo no mucho o casi nada serán el equipamiento y las habilidades la que lo definan todo, y aquí esta la gracia, las habilidades necesitan costosos manuales que te puedes encontrar por el mundo o comprarlos, si tienes el oro (cosa que casi nunca pasara, hahaha) por lo que tu personaje tendrá que arreglárselas como el mio tener una variedad de habilidades útiles ( tengo 3 niveles en la rama de hacha, 1 en la de escudo, 1 en la de Atletismo, 1 en la de piromancia y 1 en la de tiro con arco)

-La economía: El oro es muy importante para sobrevivir, y saber obtenerlo es la parte mas importante dado que como casi todo nos hará daño, y las medicinas, la comida y las pociones necesarias para salir adelante en una expedición no son baratas (por ejemplo, para comprar una poción de curación, en teoría, no tienes suficiente dinero al principio) el loot es pobre, no te encontraras 3000 de oro ni objetos recontraarchipoderosos que te permitan limpiar mazmorras con facilidad, no, de hecho la mayoría de lo que encontraras es de poco valor y basura en el mejor de los casos, ni todos pagaran, algunos ni los compraran, lo mismo por ello saber elegir a quien vendérselo cuenta con parte de la dificultad. (ejemplo, el herrero paga mejor por las espadas)

-Combate: El combate por turnos es bueno, tienes tu turno y el resto de enemigos se mueven simultáneamente en su turno, todos tienen una barra de salud y una de energía que varia según diversos estados, habilidades y equipamiento.

Son muchas, muchísimas cosas las que afectan a los combates y los sucesivos, desde la durabilidad de los objetos hasta las heridas y el estado general del cuerpo:

Salud, lesiones, sangrado, Dolor y envenenamiento:

la salud está dividida entre partes del cuerpo y la barra de salud clásica, la primera esta subdividida en piernas, manos, torso y cabeza, al sufrir daños estas partes también lo sufren mientras más dañadas mas penalizador a tu salud máxima sufres (he pasado de tener 108 de vida a 56 después de un combate mortal) con la posibilidad de que sufras una lesión que te incapacite y te genere dolor, el dolor es una de las aversiones más duras del juego la acumulas de ataques del enemigo y lesiones dando penalizadores como un incremento del golpe débil, perdida de moral y reducción de la efectividad de las curaciones, al acumular 100% te empieza a comer la vida máxima hasta llegar a 0 y morir. 

El sangrado por otra parte te va mellando la vida de a poco y sin límite de tiempo te desangras y mueres.

el envenenamiento en el cuerpo se mide por el porcentaje de intoxicación, que te muerda una serpiente lo sube, tomar alcohol etílico también, comerse un hongo de la muerte lo lleva a 100%: reduce tu salud máxima, te hace vomitar, reduce tu moral y cordura rapidísimo, tu sed y hambre, te hace daño por envenenamiento y, cómo no, puede llegar a matarte, nada muy grave xD.

Todas estas aflicciones tienen su cura, descansar y pociones de curación (que son carisimas, eso si) recuperan la vida de buena manera, las férulas y vendas detienen las lesiones y el sangrado, tomarte una buena botella de alcohol reduce significativamente el dolor y los antídotos y remedios del boticario controlan la intoxicación. yo normalmente me llevo una férula, 2 ungüentos y un antídoto para evitar cualquier mal que me salga. Ha y dos buenas botellas de hidromiel como todo buen enano.

La salud y las heridas al cuerpo, el envenamiento y el dolor decrecen con el tiempo y se estabilizan en 0, pero esto se suspende si eres atacado con éxito.

Hambre, sed, envenenamiento y dolor causan sus males cuando llegan a 25%, 50% y 100%

Energía y habilidades: Moverse y atacar no cuestan, pero todas las habilidades de las que dependerás si (salvo buscar trampas), la energía varia con tu hambre, sed, el arma y la armadura; el hambre y la sed reducen tu energía máxima y tu regeneración de energía, de forma fuerte si no sabes equilibrarlo por contra-parte el arma y la sed aumentan tu coste de energía para todas tus habilidades (ejemplo, el hacha de mano que llevo aumenta en un -+25% el coste y mi armadura y escude me reducen en 20 la energía máxima). Tienes que tener un fino equilibrio entre lo que llevas equipado y lo que puedes hacer con habilidades, no es la primera vez que un bicho me voltea las tablas por no tener nada mas que básicos para castigarle.

Equipamiento: de momento en armas existen: dagas, espadas, mazas, hachas, mandobles, bastones (para pegar y de hechicero) escudos y arcos; cada uno con unas mecánicas y habilidades diferentes, por ejemplo: la daga tiene varios ataques útiles y su corto tamaño la hace ligera haciendo que cuesten menos energía las habilidades, pero en contra es frágil ( normalmente 40/40) por lo que se rompen con facilidad, en contraste, el hacha es pesada, resistente pero pesada consume mas energía en habilidades pero llega a durar mas (hacha enana 150/150), junto con otra cantidad de estadísticas por arma que me voy a dejar en el tintero comparar (chance de critico, de golpe débil, capacidad de bloqueo, etc) el combate a 2 armas es posible pero parece no tener árbol de habilidad disponible en la beta, El escudo es la norma básica de la supervivencia aumenta el bloqueo, da protección y permite bloquear proyectiles, en contra, consume energía máxima, la habilidad "bloquear" (eleva tu índice de bloqueo 50%) solo está disponible equipando uno.

Habilidades: las habilidades son lo que te mantendrá vivo, cada personaje comienza con algunas desbloqueadas y 2 puntos para adquirirlas al nivel 1, sucesivos niveles te darán un punto para adquirir mas las habilidades no tienen rangos por lo que no se mejoran ni suben ningún tipo de rangos, existen muchos tipos de habilidades al menos cada arma tiene su árbol, el escudo tiene el suyo (donde esta "Bloqueo") y existiría el de manejo doble para un arma en cada mano. 

Atletismo: una rama bastante útil que da una serie de habilidades muy buenas para mover al enemigo y sobrevivir un turno muy malo.

Supervivencia: habilidades que de momento solo tengo o están buscar trampas y golpe por la espalda (si agarras a uno desprevenido le metes critico)

piromancia: ni que decir, la mejor arma para aprovechar turnos y energía, permite unas buenas tácticas de guerrilla a distancia junto con una forma razonable de evadir tácticas defensivas de enemigos y eso lo digo teniendo solo 1 habilidad xD. Muy útil para mermar enemigos mientras cierran distancia contigo y casi imprescindible a niveles bajos (al menos para mi).

Durabilidad de los objetos:

Me gusta mucho esta parte, todo equipamiento y algunos objetos, cuentan con durabilidad como en la mayoría de juegos, pasar por trampas, recibir daño y repartidlo suele agotarlas, aquí aplica un punto interesante porque la totalidad de recipientes y puertas, en teoría, se pueden destruir a golpes todo eso reduciendo la durabilidad del arma, esto no lo notas importante hasta que el arma baja a un tercio de su durabilidad momento en el que se rompe perdiendo una importante cantidad de estadísticas logrando que tu genial espada no sea mejor que el cuchillo del granjero. y no se diga si tu armadura o escudo llegan a romperse... total que podrías palmarla bastante rápido, mantenerlas tiene un precio, mientras mejor equipo, mas cara la reparación. y cuando un arma a 46/150 de durabilidad te sale por unas 700 monedas no es moco de pavo.

Cordura, moral y sus efectos:

La cordura y la moral son parte importante de la salud del personaje, de ella puedes tener importantes buffos (Optimismo, furia heroica, ultimo aliento, de parte de moral) e importantes estados positivos (megalomanía, estadísticas suben +40 todas, -20% de experiencia, cordura en 41) y negativos (masoquista, mas daño y menos dolor cuanto mas herido, pero recibes un 20% mas de daño) además de seguramente otros males que no me han tocado a mi, estas dos características no se mejoran con el tiempo pero si pueden empeorar de muchas formas, con el tiempo si tienes hambre y sed moderados y altos, por envenamiento, luchando contra seres aterradores- anormales, devastadores golpes en la cabeza, comer algo malo, etc.

No existe manera para subirla que no sea la buena bebida y la comida tierna y sabrosa, junto con algunas hierbas esparcidas por la espesura (como el tomillo).

Ingredientes, medicinas y pociones: el crafteo aun no esta disponible por lo que se, pero los ingredientes tienen efectos a tener en cuenta y las pociones pueden salvarte la vida, la de curación recupera 50 puntos de vida teniendo 2 usos normalmente se toma en medio del combate donde no regeneras vida por sufrir daño.

Las medicinas son la parte fundamental, sin vendas, ungüentos y férulas el juego seria imposible, mientras que las vendas y férulas son baratas y su necesidad no ocurre todo el tiempo los ungüentos son caros, pero de 3 usos por casi 60 monedas de oro puedes sanar inmediatamente un porcentaje de salud de una parte de tu cuerpo herida y recuperar la vida máxima que hubieses perdido.

Comida y bebida:

La comida se divide en dos tipos, los ahumados (salchichas y Jamón ahumado) que no se descomponen, tienen para varias comidas (normalmente reducen el hambre un 20%, resistencia al hambre) pero son bastante caros, por el contrario la comida normal puede ser fibrosa si es carne no acta (reduce la moral pero llena el estomago, por lo que es barata, la puedes conseguir matando zorros y lobos, y estos lobos son dignos sucesores de los que nos asesinaron muchas veces en baldur, todo sea dicho…) puede ser tierna (aumenta la moral, aparte de llenar el estomago y dar resistencia al hambre, se consigue de conejos), puede ser normal ( sacia el hambre, se consigue de jabalíes y ciervos), parece fácil eh?, pues no, tienes que comprarla o cazarla, en la ultima instancia tienes que matar al bicho antes de que escape del mapa (cosa que no es fácil si no tienes apuntar para tiro con arco, o piromancia y mucha suerte para tenerlo a rango) y es que nada mas volverse hostil conejos, ciervos, zorros y jabalíes huirán de ti, normalmente, con mucha más distancia de la que puedas atraparlos con piromancia o ataques a melee.

La bebida ayuda a curar la sed, pero te emborracha, por eso siempre has de llevar tu cantimplora rellena de agua para paliarla y dejar las bebidas para el dolor y subir la moral, hasta donde veo las bebidas de ningún tipo se descomponen.

Objetos misceláneos: Se dividen en dos, Basura y objetos de valor (asi lo pone le juego).

Los objetos de valor por ejemplo lingotes de hierro, dientes de oro, sellos de plata, copas de plata, pieles, telas y demás se consiguen en  mazmorras y cazando, su cierto valor e inutilidad para cualquier otra cosa te permite conseguir dinero extra para mantenerte en el negocio de partir cráneos. Como antes un sastre te pagara mejor por la tela, un mercader mejor por la plata y un herrero por los lingotes, etc.

Ahora hablemos del combate en general: la IA es, a mi parecer, le faltan muy pocas cosas. Es un juego complicado en su inicio al que le puedes agarrar el truco rápido, si, pero no asegura tu supervivencia, tienes que pensar sobre seguro como usar cada cosa, apuntar con el arco y disparar toma 2 turnos, pero no consume energía (bueno solo 1 punto, vamos) y hace buen daño, las piromancias sirven para mellar enemigos mientras corres, pero consume energía y tardan hasta 5 turnos en enfriarse (por eso disparar y correr) si te enfrentas en un 1vs1 la cosa pinta bien, hasta que ves que en el cuello de botella tienes a otros 2-3 bichos esperando su turno para pelear contigo la vida no se regenera en combate y no tendrás muchas opciones en muchas situaciones, por eso cuando tengas el inventario lleno a correr a la aldea ya que puedes perder todo lo logrado en un día, lo mejor es ir de a poco subiendo de nivel y obteniendo dinero y habilidades con que tener lo suficiente para una oportunidad decente.

tanto que escribo y tanto que me dejo en el tintero, pero eso ya lo catareis vosotros xD.

PD: Recuerda más de una se gana corriendo fuera de la dungeon para vivir otro día.

dragonlance_78506.jpg

Spoiler

#40 WOTW

WOTW

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 317 posts

Posteado 05 May 2020 - 03:59 PM

perdón, doble post.

Editado por WOTW, 05 May 2020 - 10:46 PM.

dragonlance_78506.jpg

Spoiler

#41 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 07 May 2020 - 11:31 AM

El juego es un pedazo de juego, y sí, se podía jugar perfectamente desde hace tiempo, no obstante, con alguna actualización se han perdido saves, que siendo un juego bastante exigente... yo por lo menos, lo he dejado de momento, porque me cago en dios ya, xD

SunkDevifull

#42 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4094 posts

Posteado 07 May 2020 - 11:38 AM

Yo también voy a esperar un poco para jugarlo más aunque como decís el juego es bastante jugable tal como está.

#43 WOTW

WOTW

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 317 posts

Posteado 10 May 2020 - 01:47 PM

pues, es cierto xD. por ahora tengo al enano al 11, solo me faltaria comprar la armadura +9 para tenerlo todo listo.

Dicho esto aun no consigo matar a lo que acecha en la torre de señales, quizás por nunca tener el tomo de hacha III y ejecución, lo mas lejos que le llegue al bicho fue hasta 29% de vida.

dragonlance_78506.jpg

Spoiler

#44 cloudsefi

cloudsefi

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 232 posts

Posteado 10 May 2020 - 02:56 PM

menudo tochaco de WOTW ... mejor explicado imposible, sip es un juego muy chulo y bastante dificil ...veremos si lo terminan para darle caña y que esté más balanceado... que con el único que pude adelantar algo era a lo bruto con el mago de fuego (pero jodido en el día que tocaba lluvia xDD)

#45 WOTW

WOTW

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 317 posts

Posteado 10 May 2020 - 04:13 PM

Hombre, cada uno es relativamente seguro si lo miras con cuidado, pero solo la suerte decide si vives en niveles bajos xD. La cosa es que como empezamos nos dan todas las de cain, Con el enano empezar con un talento de hacha y uno de escudo (y es para mi el mas difícil comienzo, el único que he sacado adelante de momento después de morir bastante veces xD) el resto depende como te los armes la caballero comienza siendo dura si le metes las cosas adecuadas, con ella comienzas con maza y escudo o de largo con mandoble (no te aseguro nada, son teorías semi comprobadas calculando en mi cabeza)  y el guardabosques no tiene mucha lógica, apuntar y disparo apresurado para huir y ya ir subiendole el tercer punto a la pasiva. Claro, cuando eso pase tienes ya 2 opciones, o te subes talentos en otra rama (lo que yo elegí) o te los ahorras para mas adelante a suerte de que te toque un libro.

El enano y el explorador son los mas frágiles, ya que con escudo a lo sumo pueden salir con protección +2 desde el inicio; pero mientras que con el enano ganas daño por enemigo muerto, el explorador gana precisión solo con mirarlos y lucha a distancia por lo que les puede hacer mucho daño antes de que lo alcancen.

Claro con ninguno te pasas ninguna mazmorra a nivel 1. ni yo con el enano, lo suyo era ir llenando el inventario y vender, pasar los días y repetir la mazmorra cada que se reseteaba (en ese momento no sabia que las misiones eran periódicas  siempre están disponibles mas...)

Un dato, en las cajas del cuartel puedes conseguir un gran surtido de armas para elegir, no solo las del inventario del pj xD. Lo que al final logre yo fue enlatar al enano con unos +25 de protección por lo que casi ningún bicho salvo un magos y el bandido jefe cerca de manshire me pueden poner horrible la cosa.

Ir Cac en el juego temprano es un riesgo sin bloqueo, y mas adelantado sin la pasiva de bloqueo (con estas dos comencé yo Recargando en el 10mo intento) por lo que lo mejor es visitar la mazmorra de rango medio cerca de osbrok e ir matando tunantes de uno en uno, si tienes suerte te puedes conseguir un manual de arqueria al 1 y poder prescindir de la mazmorra en pro de cazar bichos como jabalies y zorros, muy útil para el asunto.

Unos consejos, yo por regla general evito desactivar las trampas de ser posible pues puedes tanquearte un bicho frente a ellas y este morirá por la repetida activación de la trampa ( cosa que me fue muy útil contra cierto jefazo con espadón que me tajaba mi protección +25 como mantequilla) ¿bajo? si, pero es una beta, y estamos para sacarle los bugs xD.

Quizás el talento mas útil de todos es el primero de piromancia, te encuentras con un bicho duro, corres y le descargas fuego hasta que te alcanza, para ese momento ya tienes bastante ventaja sobre el.

La mandoble con sus dos talentos iniciales te permitirá siempre dar el primer golpe y un golpe seguro en casi todo primer encuentro y el básico en el juego medio compensa mucho la falta de escudo, por contra, mucho golpe débil (la primera tiene +20% la mejor que vi +9%) y necesitas mucho daño para matar rápido al enemigo, conviene tener atletismo para la patada que aleja a un bicho de ti, en la situación adecuada es invaluable (como gastarle un 1 turno de bloqueo a un hachero).

El arco, bueno, no se tiene que decir nada, útil y barato en cuanto a energía con talentos de inicio muy buenos para mantener distancia, si agarras a un bicho a la lejanía es seguro poder meter 6 tiros sin tener que pelear, por contra, en mazmorras pierde algo de utilidad por no haber muchas distancias, como arma principal brilla por poder hacer daño rápido sin ninguna reprimenda y sin casi ningún coste de energía, como secundaria para sacarle ventaja a los bichos antes del intercambio, vamos. para complementarla seria útil Esquiva y carrera de atletismo para que puedas sacar un par de disparos mas. de arma secundaria se recomienda la daga por un muy útil talento.

El hacha te permitirá tener mas iniciativa por su talento inicial, pero carece de otra activa secundaria, causa sangrado, penetra armadura y tiene mejor eficiencia de daño al cuerpo, por contra al ser un arma de mano depende mucho de las habilidades para sacar un fuerte daño (al menos, hasta cierto nivel de fuerza) y estas consumen un horror de energía sumado al porcentaje que sube el hacha, El escudo es casi imprescindible aquí, junto a los talentos de combate y atletismo para darte una mejor repertorio de combate al menos hasta tener le manual II.

Maza, estas arma carece de daño en comparación contra sus semejantes pero lo compensa con talentos que barren la barra de energía del enemigo, destrozan su armadura junto a su buena durabilidad y su buena probabilidad de aturdir al objetivo, por contra consume mucha energía, y la mayoría de bichos iniciales resisten mejor este tipo de daño por su armadura acolchada.

muy útil para dar remate junto a golpe apresurado y su pasiva (manual de atletismo I y II), y definitivamente, la mejor para llevar con armadura pesada y barrer muertos vivientes (que tonto al elegir yo el hacha xD).

Espada, buen daño, poco coste de energía de los talentos, talentos decentes (al menos el de nivel 1 me parece un sin sentido para la configuración del juego xD), si mal no me falla la memoria, excelente posibilidad de critico, por contra, junto con la daga, es el arma mas frágil del juego y un juego donde un arma puede perder 3/4 de su utilidad no se compensa tener armas con 40/40 o 80/80 incluso con talentos que atenúan eso, al menos hasta una parte larga del juego .

La daga, excelente cantidad de daño para sus talentos, excelente chance de sangrar y críticos, abarata el costo de energía de las habilidades con talentos iniciales multigolpes, junto a un talento que te permite cambiar de arma sin gastar turno si es otra daga. Por contra es fragilisima (25/25), sus talentos tienen un cd muy alto para un arma que depende de eso para dañar al objetivo dado su escaso daño, durabilidad y cd de talentos como arma principal es difícil usarla sin atletismo (patada, esquivar, carrera, asalto repentino), o sin arqueria para rebajar la vida a los bichos.

Estoy pendiente de probar si usando su talento puedo cambiar de arco a daga sin perder un turno, que de hacerlo la convierte en el arma CaC ideal del explorador. 

El baston, bueno, durabilidad moderada, talentos de multigolpe pero de daño atenuado, talentos de carga y roba energía. Es una buena arma si quieres ser monje o una buena si quieres ser mago.

Lo útil como mago es su talento de carga, revisa cuanta vida le queda al enemigo para cargar y en dos turnos darle 3-4 golpes para terminarlo. compensa que recibe daño extra por ser a dos manos, pero, a diferencia del espadón, no te aumenta el golpe débil (al menos los que vi y pude equipar, para ejemplos, tengo un bastón que causa 27 de daño físico y 10 profano en mis manos)

y creo eso es todo, lo que configura a tu personaje en mayor medida es el arma con la que quieras llevarlo, de esa parte puedes ramificar todo lo demás, desde los talentos laterales hasta los puntos de características pasando por la forma de luchar. un buen ejemplo es un enano hachero con escudo con 20 de fuerza y 20 de vitalidad (me pregunto el personaje de quien sera...).

dragonlance_78506.jpg

Spoiler

Responder

También marcado con Stoneshard, roguelike, turnos

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.