Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Stoneshard

Stoneshard roguelike turnos

44 respuestas al tema

#16 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3729 posts

Posteado 17 February 2020 - 06:11 PM

También hay que diferenciar cuando es el caso que dice Baal de jugadores listillos o cuando son los propios creadores que quieren tener como un elemento de su obra la dificultad de la misma.

Entra dentro de la libertad creativa y no siempre la necesidad de contentar a todos.

Ya, ese discurso ya me lo conozco. Evidentemente los desarrolladores pueden hacer lo que les plazca. Como yo puedo decir lo que me dé la gana y pensar que son unos ... Si yo mismo fuera desarrollador intentaría crear cosas para el mayor número posible de gente. 

Sin embargo, esos juegos con un solo nivel de dificultad, siempre extremadamente difícil, denotan la mediocridad de sus creadores. Cada nivel de dificultad necesita de una depuración en su programación, para darles equilibrio. Todos los niveles necesitan ser testeados y que ni el nivel normal sea demasiado difícil ni el difícil demasiado fácil. El juego necesita más trabajo. Y lo de tener guardado lo mismo. 

Editado por Incal, 17 February 2020 - 06:17 PM.

#17 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2071 posts

Posteado 17 February 2020 - 06:32 PM

Pero si tienes un mercado saturado de juegos con nula dificultad. Es más, lo extraño es encontrarte un juego difícil. Y no, no vale sólo niveles que suben artificialmente dificultad subiendo stats o convirtiendo enemigos en esponjas. Hay gente que quiere un juego que sea difícil desde su mismo concepto, no por chetar a la IA. Lo ideal es que sea difícil en igualdad de condiciones. El sueño a alcanzar sería por ejemplo en cualquier juego de estrategia, la subida de dificultad conllevara a una partida contra un oponente que realice acciones más inteligentes y no que sea más poderoso tan sólo porque sus unidades tengan subidas stats respecto a las tuyas. Que es lo que hace la subida de dificultad en el 99.9% de los juegos.

Pero claro, eso requiere una cosa que estas últimas generaciones no han trabajado o no han dado mucha importancia. Se ha avanzado en muchos campos (gráficos es el que parece que siempre se lleva mayor importancia) pero tenemos una IA que no se diferencia mucho con la de juegos de hace 10 años.

No estoy para nada de acuerdo con eso de mediocridad. Se me vienen OBRAS MAESTRAS a la cabeza con dificultad reconocida. Mismamente la que ha propiciado mi cambio de avatar. Un puto juego de 10, así lo digo, y estoy disfrutándolo como un enano con el reto que me está suponiendo. Las Caras B son endiabladamente difíciles.

En resumen, igual que yo respeto que te guste jugar relajado y sin complicaciones, tienes que respetar que hay mucha gente (yo incluído) que nos gusta un reto y sudar, porque así disfrutamos. A mí un juego sin dificultad me mata, me aburre.

Tenemos juegos para los dos, aunque repito, muchos más de los primeros. Como para quitarnos los pocos que hay.

Edit: Tampoco me gusta elevar la dificultad por el sistema de guardado, porque es un poco parecido a lo mencionado de la stats. Algo no inherente y artificial para subir dificultad. Aún así, el modo ironman siempre me ha gustado, evita el save scumming. Evita el famoso "golpear la puerta con la cabeza hasta que se abra"

Editado por Lysander, 17 February 2020 - 06:38 PM.

#18 Acechadora

Acechadora

EUROPA GLOBUS

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 17 February 2020 - 06:47 PM

También hay que diferenciar cuando es el caso que dice Baal de jugadores listillos o cuando son los propios creadores que quieren tener como un elemento de su obra la dificultad de la misma.

Entra dentro de la libertad creativa y no siempre la necesidad de contentar a todos.

Ya, ese discurso ya me lo conozco. Evidentemente los desarrolladores pueden hacer lo que les plazca. Como yo puedo decir lo que me dé la gana y pensar que son unos ... Si yo mismo fuera desarrollador intentaría crear cosas para el mayor número posible de gente. 

Menos mal que aún quedan desarrolladores que hacen juegos siendo fieles a su visión creativa en vez de renunciar a ella para intentar vender lo máximo posible  :unsure:

SEVEN NATION ARMY CAN'T STOP EUROPEAN SISTERHOOD

0124312004896.jpg

#19 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3503 posts

Posteado 17 February 2020 - 07:38 PM

Han dicho que van a poner niveles de dificultad, así que me parece -igual que con lo del guardado- que se trata de que el juego está a medio hacer.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#20 Sotomonte

Sotomonte

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 283 posts

Posteado 17 February 2020 - 09:13 PM

La verdad es que tiene muy buena pinta, y estuve tentado de pillarlo con el descuento del DD... pero viendo gameplay y directos se veía que al juego le queda todavía muuuuucho desarrollo, y no me refiero al tema guardado y niveles de dificultad, sino al propio contenido del juego.

Además, dijeron que cuando estuviera terminado lo publicarían en GOG, y si un juego sale en GOG, prefiero agenciarmelo allí.

Un saludo.

"Adûn izindi batân tâidô ayadda; îdô kâtha batîna lôkhî.
Êphalak îdôn Yôzâyan.
Êphal êphalak îdôn hi-Akallabêth."

"Ûrîn dubudi azra-dalad... ¡Lômin nakhi!"

#21 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2866 posts

Posteado 17 February 2020 - 10:16 PM

A mi me pone, y mucho, que se lo pongan dificil al jugador.

Que para juegos faciles y que te lleven de la manita esta le mercado lleno y abarrotado.

Porque en efecto, no todos los juegos son para todo el mundo... y bienvenido sea.

De igual forma que yo asumo que hay muchos juegos que no están hechos para mi no veo problema alguno en considerar que otros si lo están. ¿ O es que todas las peliculas están hechas para todo el mundo o todas las novelas están hechas para todo el mundo ?

Pues como que no...

Total libertad creativa para los creadores de juegos y si alguien piensa que determinado juego no esta hecho para el... bueno, que juegue a alguno de los otros miles que salen cada año y en paz.

Para mi lo del grabado y que no haya dificultad solo contribuye a que el juego me guste y atraiga más.

Enviado desde un mundo feldespático.

Editado por Mefiston, 17 February 2020 - 10:19 PM.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#22 WOTW

WOTW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 224 posts

Posteado 18 February 2020 - 02:52 AM

Yo esperaré a que tenga mod de guardado. No es que me moleste volver a comenzar después de morir.

Pero en mis tierras tenemos problemas eléctricos y están los bajones presentes de forma regular y por ellos no me gustaría perder la partida.

#23 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 18 February 2020 - 08:53 AM

Yo tengo claro que el sistema de guardado elegido es una forma de cuadrar la dificultad, y por tanto me parece perfectamente lícito, de hecho lo alabo relativamente, porque como ya han dicho, juegos fáciles hay miles y, sinceramente, un juego que permita elegir dificultad, no me da confianza, precisamente por lo dicho por Lysander con quien estoy 100% de acuerdo.

Normalmente los desarrolladores hacen el juego pensando en una dificultad (de hecho cada vez más, ellos mismos te ponen lo de "es la dificultad con la que desarrollamos la experiencia de juego"), y al final cuando te ponen varios modos, el resto, obviamente no están probados suficientemente, no son lo que se quería, se hicieron rápido, sencillamente modificando ciertas características, y eso al final devalúa la obra en sí.

Habrá juegos que será una pena que no nos gusten, porque son fáciles o difíciles para nosotros, normalmente hay formas de modificarlos, ya sean MODs o cheats creados por otros, o que nosotros nos lo "montemos", no guardando, inventándonos retos, usando Cheat Engine o similares, yo que sé, si quieres, al final te buscas la vida, pero me parece correcto que un desarrollador haga un juego con una sola dificultad, que es con la que lo desarrolló... Y más tratándose de desarrolladores amateur que no tienen por qué contentar a todo el mundo.

Dicho lo cual, creo que un guardar y salir no modificaría gran cosa, y es algo bastante necesario por lo dicho, ahora tal y como está el juego, tienes que tener claro que vas a tener varias horas libres para ponerte a jugar, o dejar el juego abierto y el PC encendido, porque si tienes que irte, no puedes cerrar y continuar la próxima vez, y eso no puede ser, y eso sin contar los fallos técnicos, que se salga el juego, que se vaya la luz, etc, etc, etc, que encima ni siquiera dependen de ti, : S

SunkDevifull

#24 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4490 posts

Posteado 18 February 2020 - 11:48 PM

El sueño a alcanzar sería por ejemplo en cualquier juego de estrategia, la subida de dificultad conllevara a una partida contra un oponente que realice acciones más inteligentes y no que sea más poderoso tan sólo porque sus unidades tengan subidas stats respecto a las tuyas. Que es lo que hace la subida de dificultad en el 99.9% de los juegos.

Sabias palabras. Otra alternativa mediocre es que la IA obtenga más recursos.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#25 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3729 posts

Posteado 19 February 2020 - 10:31 AM

La IA, gran cosa, pero basada en datos que algún humano habrá programado mediante montones de datos y algoritmos matemáticos. Pero una IA muy bien programada suele tender a la perfección del oponente, no tiene en cuenta los errores humanos. Ahí está la gran diferencia de jugar contra un oponente humano o contra una máquina. Jugar una partida de ajedrez contra una máquina donde hayan introducido millones de variables la hace absolutamente imbatible. Por eso, cuando hablamos de perfeccionar la IA, estamos cometiendo el error que conlleva la misma frase: "perfeccionar". La IA nunca ha de ser perfecta, deba cometer sus pequeños errores. Por eso, hay juegos que son o parecen imposibles. Espero que hayáis entendido mi "paja" mental, XD.

#26 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3974 posts

Posteado 19 February 2020 - 11:38 AM

Totalmente, la perfección no mola, si no mirad Terminator o Matrix con los superordenadores xDDD

#27 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2071 posts

Posteado 19 February 2020 - 03:22 PM

Joe, pero has pasado de 0 a 100 en un segundo. No quiero que me pongan delante a un Deep Blue que barra el suelo conmigo.

Pero tampoco las IA idiotas que abundan actualmente.

#28 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3729 posts

Posteado 19 February 2020 - 03:27 PM

Joe, pero has pasado de 0 a 100 en un segundo. No quiero que me pongan delante a un Deep Blue que barra el suelo conmigo.

Pero tampoco las IA idiotas que abundan actualmente.

No hombre, pero ¿se me entiende lo que quiero decir?. Está claro que una IA idiota es eso, idiota. Pero también te encuentras esos juegos "tan perfectos" que al mínimo error que cometes te laminan, no te dejan recuperar. O juegos que, o das con el personaje, o la built correcta, o no hay manera de avanzar. ¿Damos nombres? No hace falta. ¿Exagero? ¡Puede ser!

Editado por Incal, 19 February 2020 - 03:28 PM.

#29 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3974 posts

Posteado 15 April 2020 - 04:04 PM

Pues ya está en español, aunque español latino, algo es algo, aunque hay cosas que me suenan raras, si alguien sabe como acceder al texto y poder cambiar un par de cosas....

#30 cloudsefi

cloudsefi

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 207 posts

Posteado 17 April 2020 - 12:30 PM

Pues ya está en español, aunque español latino, algo es algo, aunque hay cosas que me suenan raras, si alguien sabe como acceder al texto y poder cambiar un par de cosas....

en principio está todo sin encriptar...si miras la carpeta del juego hay un montón de archivos .csv que se pueden editar con el notepad  ...pero están todos los idiomas ahí metidos a piñon.

Responder

También marcado con Stoneshard, roguelike, turnos

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.