Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Curiosidad Rapida.

5 respuestas al tema

#1 Afroch

Afroch

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 58 posts

Posteado 12 February 2020 - 07:37 PM

Hola, hay una pregunta en la seccion de IceWind Dale que me genero curiosidad,  Ahora mismo no tengo instalado el Baldurs y por ello no puedo confirmarlo yo mismo pero ahi va.

En el Juego Hay martillos a 2 manos?   en una de las cosas que dice en la seccion de icewind es que quiere hacer un orco que use martillos a 2 manos,   Ya se que son juegos distintos, pero en el tipo de armas coincidiran no?  Yo no recuerdo haber visto en Baldurs martillos a 2 manos, todos los que recuerdo eran a 1 mano. 

Y metiendome un poquito mas en mi memoria, no recuerdo haber visto tampoco Hachas a 2 manos.   COOOSA muy rara no? ambas armas estan pero ni pintadas para ser a 2 manos   Mi personaje nunca uso martillos por  lo que quizas si que los habia por montones y nunca me fije.

Puede aclararme eso alguien?

#2 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2578 posts

Posteado 12 February 2020 - 08:12 PM

Cuando jugué por primera vez a BG2, recuerdo que me dijeron que en BG1 (el original, sin mods ni EE, claro) sí había hachas a dos manos (no sé si martillos también) y que las espadas bastardas podían usarse a una mano o a dos. Nunca pude corroborarlo, porque solo jugué al BG1 mucho después con el BGT (por tanto motor -y reglas- del BG2) y luego ya al BGEE, pero es un hecho que me dijeron tal cosa. Lo que sí sé es que el sistema de armas funcionaba de manera un poco diferente, no había tanta variedad (al igual que no había kits, por ejemplo). Otro te dará una respuesta mucho más detallada. En todo caso, y sin haber leído lo del IWD a que haces referencia, se me ocurre que quizá esa persona se refería a que quería llevar dos martillos, o sea, "hacer un orco que use martillos a (=con las) dos manos". Pero es una idea solamente. xD

Contestando más concretamente a tu pregunta: no, que yo sepa no hay ni hachas ni martillos que requieran las dos manos, a lo mandoble, alabarda, etc., por lo menos en BG2/ToB y las EE.

Editado por Agent X, 12 February 2020 - 08:15 PM.

#3 Afroch

Afroch

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 58 posts

Posteado 12 February 2020 - 10:22 PM

Si, yo me imaginaba eso puesto que se me hacía raro que no recordara ninguna.

Pero más raro aún es que no metieran martillos o hachas a 2 manos, si en otros juegos RPG son armas más bien básicas y obvias. Eso no quita claro que sea un juegazo además de que aunque sean tipos de armas obvias es cierto que no es típico que la gente use un héroe de martillo a 2 manos por sobre un mandoble por ejemplo.

Pero menos gente aún usa los mayales y allí están XD.

#4 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2578 posts

Posteado 12 February 2020 - 10:49 PM

No te creas, que con el dichoso Mayal de las edades es un arma de relativo éxito. Menos utilizada que otras, claro está, pero tiene su público.
No me queda más remedio que emplazarte a que leas y votes en esta maravillosa encuesta.

#5 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3169 posts

Posteado 13 February 2020 - 08:27 AM

Todo lo tienes en Gamebanshee, aunque en inglés.

Aquí vemos las hachas a 2 manos, alguna de ellas mágica. Son las que pone "Two handed":

http://www.gamebansh...ipment/axes.php

Pero en cambio no parece que haya martillos a 2 manos:

http://www.gamebansh...ammers.php#null

Sin ponerme a jugar a IWD sólo puedo tirar de memoria.

Recuerda que esta información es sobre el juego base del año 2000 y que en la EE pueden haber cambiado los objetos (aunque no apostaría por ello).

El juego original era una especie de derivado del Baldur's Gate 1, usando más o menos las mismas reglas (con algún añadido para que fuese más apetecible), así que no había kits ni nada; eso lo han puesto con la EE.

Sí que había diferencias notables, mucha gente comenta que les gusta mucho más el sonido (por ejemplo de combate, el ruido de las armas etc) del IWD. Y por ejemplo lo de las armas a 2 manos. En el juego de rol puedes usar la espada bastarda a 1 o a 2 manos como prefieras, por eso en la realidad se le llamaba "espada de una mano y media". Sin embargo, en el juego de PC tiene que ser o bien a 1 o bien a 2 manos, no puede servir para ambas.

También algunas clases cambian bastante, por ejemplo el Druida es notablemente superior en IWD. Pero por lo demás es muy parecido a BG1.

Cuando vino BG2, retocaron todo el sistema de pericias, antes eran unas pocas categorías amplias (como "espada grande" etc). Al crecer el número de diferentes armas, fueron separando las pericias dando a cada arma una pericia concreta (por ejemplo "cimitarra", que también engloba los infrecuentes wakizashi y ninja-to, "espada bastarda" etc).

La cosa es que en el BG1 original no te hacían falta tantas pericias diferentes, de manera que era más fácil encontrar un arma que nos sirviera directamente. Utilizar un arma a nivel bajo en la que no teníamos puntos, aunque fueses guerrero, era darle continuamente al aire.

Editado por Theldaran, 13 February 2020 - 08:32 AM.

#6 Afroch

Afroch

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 58 posts

Posteado 14 February 2020 - 05:14 PM

A veces creo que el juego da mucho pie a que se cometa este tipo de errores, de tantas personas que jugaron estoy seguro de que alguien en algun momento esogio subir Martillos y Luego armas a 2 manos pensando que dentro del juego se encontraria este de tipo de armas.

O quizas en la descripcion aclarara que no los habia, quien sabe, al fnal por haber tantas pericias es que uno por ir a lo seguro escoge las mas tipicas y busca "espada larga y Mandoble" porque sabe que si o si, tendra armas a elegir.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.