Jump to content

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Photo

Preguntita de Novato. Icewind Dale EE

7 replies to this topic

#1 Piscisfeb

Piscisfeb

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posted 10 February 2020 - 08:00 AM

Buenass, hace unos meses empece a Jugar a Baldurs pero por un formateo imprevisto no consegui terminar esa partida como ya llevaba unas 20 horas de juego o asi, tengo el juego muy fresquito en la memoria para volver a pasarme 20 horas identicas, asi que preferi intentar pasarme este y luego meterme con el Baldurs de Nuevo.

La cosa esta en que yo soy novatito, novatito..  Vamos las 20 horas aquellas las perdi mas leyendo libritos que encontraba y dandole click a los otros personajes a ver que decian que jugando en si.. Y claro no es lo mismo crear 1 personaje que crear un equipo completo.

A priori quiero armar un equipo mas o menos asi.

1.) Un humano Kensai, que use Lanzas o Alabardas

2.) Un Enano Defensor en plan Escudo y Hachas

3.) Un SemiOrco Guerrero o Barbaro con Martillo a 2 manos(?) Aqui viene una de las dudas, en el juego hay martillos a 2 manos?  o algun tipo de Arma Contundente a 2 manos, la idea del personaje es que es un tipo de poca habilidad marcial, nada de tecnica pero mucha fuerza, por eso no usa espadas pero si un arma pesada que si te toca revienta los huesos a cualquiera.

4.) Un Elfo Aquero, no hay misterio aqui.

5.) Una Clerigo Mediana, los medianos pueden ser Clerigos no? Esta iria en Plan una Honda, la idea es que vaya curando en Batallas en realidad.

6.) Aqui esta en Duda, porque por querer Quisiera un Asesino "no tengo ni pajolera de como se juega un asesino pero ale"  Pero claro me doy cuenta al final que YO no meti en ningun lado un Ladron y un asesino no es lo mismo que un Ladron al menos en mi cabeza.  

Tambien noto que no llevo magos, Quizas el Arquero podria cambiar por un Mago, pero a mi me pega mas lo del Arquero, la clerigo igual usa algun tipo de Magia no? no llegue a tener un mago subido de lvl en mi partidita de Baldurs, por lo que realmente no se usarlos, a mi el mago este todo pesimista de Baldurs me servia para tirarse unos escudos el mismo y poco mas.

Importa mucho en este Juego tener un poco de todo?  o el juego te lo puedes pasar con cualquier tipo de equipo?   No quiero despues darme cuenta a mitad de juego que la Asesina no pegaba nada para pasarse el juego xD.

#2 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1,534 posts

Posted 10 February 2020 - 10:55 AM

Te falta un ladrón o variante que detecte trampas y abra cerraduras (muy importante) y un mago (también muy importante). Armas a dos manos las hay, tanto normales como mágicas. Así que tu grupo estaría bien, cambiando el asesino por algún tipo de ladrón (yo llevo un galán) y creando un mago. Puedes hacerte un mago-ladrón, pero tarda en subir niveles.

76561197997887625.png

#3 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3,843 posts

Posted 10 February 2020 - 02:52 PM

Sí, tres tanques es demasiado. Mis grupos en este tipo de juegos son: 1 arquero (por ejemplo tu elfo, de maravilla) como personaje principal (tengo debilidad por los arcos, XD), 1 tanque tipo buen guerrero (cualquiera de los tres primeros podrían servir), 1 Sanador (esa función puede ser ejercida por el clérigo que encima reparte bien), 1 mago (fundamental), 1 ladrón (como dice Imrahil) y que además puede meter críticos con sigilo (como un asesino), y el sexto yo pondría otro tanque (tipo paladín que encima puede bendecir y sanar).

#4 Piscisfeb

Piscisfeb

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posted 10 February 2020 - 04:01 PM

Te falta un ladrón o variante que detecte trampas y abra cerraduras (muy importante) y un mago (también muy importante). Armas a dos manos las hay, tanto normales como mágicas. Así que tu grupo estaría bien, cambiando el asesino por algún tipo de ladrón (yo llevo un galán) y creando un mago. Puedes hacerte un mago-ladrón, pero tarda en subir niveles.

Supongo que de antemano lo sabia, el asesino me llamaba para tener a alguien peleando a doble daga, tendré que dejarle el último hueco al Ladrón y usarle con ballestas quizas.

Sí, tres tanques es demasiado. Mis grupos en este tipo de juegos son: 1 arquero (por ejemplo tu elfo, de maravilla) como personaje principal (tengo debilidad por los arcos, XD), 1 tanque tipo buen guerrero (cualquiera de los tres primeros podrían servir), 1 Sanador (esa función puede ser ejercida por el clérigo que encima reparte bien), 1 mago (fundamental), 1 ladrón (como dice Imrahil) y que además puede meter críticos con sigilo (como un asesino), y el sexto yo pondría otro tanque (tipo paladín que encima puede bendecir y sanar).

En teoria eran 2 tanques, el Kensai no lleva armadura por lo que su funcion en mi cabeza funcionaba como un repartidor de daño. Para hacerle espacio a un mago se me ocurre quizas quitarle el puesto al SemiOrco que iba a funcionar en primera linea con el enano.

Aunque en detrimento de tus gustos el Kensai y el arquero iban a tener la misma función hacer mucho daño, siendo que el Kensai es inamovible, quedaria quitar al arquero y colocarlo en su lugar.

Este quedaria reemplazado en cuanto a proyectiles con un ladrón que use ballesta.

Temgo otra duda, se que un guerrero hay darle prioridad a fuerza, destreza y vitalidad.. Pero a un mago ademas de inteligencia que se le sube? Lo mismo para el Clérigo, este digo yo es sabiduria no? Pero que otro parametro debo tomarle en cuenta?

Por cierto los monjes, funcionan igual que un guerrero? Es decir subir lo que se pueda fuerza y destreza?

#5 Condenado

Condenado

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 112 posts

Posted 10 February 2020 - 10:02 PM

Un ladrón o un guerrero/ladrón van muy bien con ballesta en el IWD. Si no me equivoco, puedes dejar puesta un arma en la 2ª mano que no se tiene en cuenta si lanzas proyectiles y que se equipa si en tu mano diestra equipas un arma de cuerpo a cuerpo. Aunque no lo parezca esto es una gran comodidad que te evita entrar al inventario cada dos por tres xD

Si el ladrón de tu grupo es "asesino" contaría con el veneno y un apuñalamiento de mucho cuidado llegado el momento, pero no lucharía bien con dos dagas porque le penaliza muchísimo a la hora de poder golpear al enemigo.

Si es "galán" y se pone tres puntos en estilo de lucha "con dos armas" entonces sí, pero es toda una inversión y ojo que esa clase no puede apuñalar.

Otra opción para ladrón con doble daga es un guerrero dualizado a ladrón o un guerrero/ladrón (mi principal lleva esta multiclase con katana/ballesta).

Piscisfeb dijo:

(...)

Temgo otra duda, se que un guerrero hay darle prioridad a fuerza, destreza y vitalidad.. Pero a un mago ademas de inteligencia que se le sube? Lo mismo para el Clérigo, este digo yo es sabiduria no? Pero que otro parametro debo tomarle en cuenta?

Por cierto los monjes, funcionan igual que un guerrero? Es decir subir lo que se pueda fuerza y destreza?

Al mago subirle la constitución a 16 le va dando un bonus de puntos de vida muy valioso.

Al clérigo tampoco le sobra ese bonus jeje y si encima tiene 15 de fuerza se podrá equipar una armadura completa. Con sabiduría en 16 ya recibe un par de hechizos extra de 1º y 2º nivel para que no falten bendiciones ni salmos en los innumerables combates que vas a librar a lo largo y ancho del valle.

Al monje que no lleva armadura, la constitución en 16 le viene bien también y una destreza de entre 15 y 18 le mejora la "clase de armadura" de 1 a 4 puntos, con lo que tendrá mejor defensa.

Edited by Condenado, 10 February 2020 - 10:37 PM.

#6 Condenado

Condenado

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 112 posts

Posted 10 February 2020 - 10:29 PM

Doblepost

Edited by Condenado, 10 February 2020 - 10:38 PM.

#7 Piscisfeb

Piscisfeb

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posted 11 February 2020 - 03:59 AM

Un ladrón o un guerrero/ladrón van muy bien con ballesta en el IWD. Si no me equivoco, puedes dejar puesta un arma en la 2ª mano que no se tiene en cuenta si lanzas proyectiles y que se equipa si en tu mano diestra equipas un arma de cuerpo a cuerpo. Aunque no lo parezca esto es una gran comodidad que te evita entrar al inventario cada dos por tres xD

Si el ladrón de tu grupo es "asesino" contaría con el veneno y un apuñalamiento de mucho cuidado llegado el momento, pero no lucharía bien con dos dagas porque le penaliza muchísimo a la hora de poder golpear al enemigo.

Si es "galán" y se pone tres puntos en estilo de lucha "con dos armas" entonces sí, pero es toda una inversión y ojo que esa clase no puede apuñalar.

Otra opción para ladrón con doble daga es un guerrero dualizado a ladrón o un guerrero/ladrón (mi principal lleva esta multiclase con katana/ballesta).

Piscisfeb dijo:

(...)

Al mago subirle la constitución a 16 le va dando un bonus de puntos de vida muy valioso.

Al clérigo tampoco le sobra ese bonus jeje y si encima tiene 15 de fuerza se podrá equipar una armadura completa. Con sabiduría en 16 ya recibe un par de hechizos extra de 1º y 2º nivel para que no falten bendiciones ni salmos en los innumerables combates que vas a librar a lo largo y ancho del valle.

Al monje que no lleva armadura, la constitución en 16 le viene bien también y una destreza de entre 15 y 18 le mejora la "clase de armadura" de 1 a 4 puntos, con lo que tendrá mejor defensa.

Hmm no habia pensado en esa posibilidad, tengo muy poco de jugar a este tipo de juegos y por falta de conocimiento, no toco mucho eso de las clases duales... Pero un guerrero Ladron Mal no estaria,  Ademas usarlo a Katana estaria bien tambien, que me di cuenta que en mi grupo no hay nadie que use espadas, Kensai seria de Lanza, Enano Hacha, Orco Martillos y este multiclase seria el de la espada.

Luego ya complemento con el Clerigo y el Mago.  Grupo hecho creo!

#8 Afroch

Afroch

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 76 posts

Posted 12 February 2020 - 07:19 PM

Corrijanme si me equivoco, pero yo no creo haber visto un Martillo a 2 manos en el juego, hablo de Baldurs, casi todos o mejor dicho me parece que TODOS eran a 1 mano no?

No tengo ahora mismo el juego instalado para confirmar, pero me parecio curioso.. Porque el personaje que comenta Piscis de un Barbaro Orco, que no tenga ningun entrenamiento parcial y solo se valga de fuerza bruta y un martillo enorme a 2 manos, me encanto.... Pero repito no creo yo haber conseguido un martillo a 2 manos, siempre eran a 1 mano.

Reply to this topic

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.