Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

The Dark Eye : Book of Heroes

22 respuestas al tema

#16 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 540 posts

Posteado 14 July 2020 - 05:01 PM

Vale pues nada a la basura, je, je. De toda esa lista de Mefiston ¿alguno merece la pena? (solo he jugado a los Drakensang) y ademas veo que hay rol y estrategia tactica, son los que me interesan.

UN SALUDO.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#17 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5123 posts

Posteado 14 July 2020 - 08:15 PM

El blackguard no está mal. Si eres paciente con este tipo de juego puede llegar a entretener. Yo solo jugué al primero y no guardo mal recuerdo.

#18 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 234 posts

Posteado 14 July 2020 - 10:26 PM

El blackguard no está mal. Si eres paciente con este tipo de juego puede llegar a entretener. Yo solo jugué al primero y no guardo mal recuerdo.

Tengo la misma opinión sobre el juego.

El segundo no lo recomiendo porque lo sacaron con bastantes prisas, y aunque empieza muy bien (apuntaba maneras) resulta un poco decepcionante.

Pero bueno, en una muy buena oferta, pueden valer la pena.

#19 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2974 posts

Posteado 26 July 2020 - 06:42 PM

Vale pues nada a la basura, je, je. De toda esa lista de Mefiston ¿alguno merece la pena? (solo he jugado a los Drakensang) y ademas veo que hay rol y estrategia tactica, son los que me interesan.

UN SALUDO.

Perdona por el retraso en contestarte... se me habia pasado este hilo.

Veamos.

La trilogia original de Arkania fueron bastante buenos y reconocidos en su epoca y ciertamente a mi me gustaron. Tienen su encanto y son un poco mas densos que alguno de sus contemporaneos mas famosos. Digamos que la trilogía es destacable... pero no están dentro de los mejores de su época, pero tampoco se quedan demasiado lejos. 

Tienen la peculiaridad de combinar el movimiento y la exploración de los dungeon crawler tradicionales pero con un combate táctico por casillas bastante resultón. Eso si, a menos que haya alguna traducción reciente los juegos están en inglés.

No he jugado todavia a ninguno de los recientes remakes así que de ellos poco puedo decir.

El Chain of Satinav y el Memoria son dos aventuras gráficas, muy buenas ambas, con un marcado acento de juego de rol. No se si te gustan las aventuras pero la mezcla esta vez si salió muy bien.

De los Drakensang solo he jugado al primero... y sin ser un primera espada si que los considero un juego digno y divertido. Uno de esos juegos que sin ser lo mejor del momento te deja con buen sabor de boca.

Igualmente solo he jugado al primer Blackguard y conociendo un poco tus gustos sobre juegos con combate táctico no dudo en recomendartelo. El combate de este juego es muy bueno, variado y versatil. El juego continuamente te pone en situaciones diferentes, bien acomodadas a la historia y algunas veces llega a ser un verdadero reto. La historia tiene la peculiaridad de que en esta ocasion los protagonistas son los "malos" de la peli....relativamente claro. El planteamiento gira totalmente sobre el comabate tactico siendo la parte de rol mucho mas ligera y liviana. A mi lastró la experiencia los bugs del juego, mas que nada problemas de optimización con algunos ordenadores, pero aún asi lo disfruté bastante y entiendo que esos problemas no tiene por que pasarles a todo el mundo, de hecho tengo amigos que lo han jugado sin problemas.

Un juego ligero con un combate táctico muy bueno, en definitiva.

El resto de juegos no los he jugado pero mirando el conjunto de la franquincia en su conjunto y salvo algunas exepciones parece que claramente se esta convirtiendo en una franquicia serie B o cuando menos de segunda fila.

Espero haber sido de ayuda. A bote pronto lo dicho, creo que el Blackguards te gustará.

Te dejo alguna reseñas que hice sobre los juegos que te he comentado.

https://steamcommuni...?snr=1_5_9__402

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#20 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3699 posts

Posteado 31 July 2020 - 10:26 PM

Hombre, si queremos que El Ojo Negro tenga la misma fama que D&D, enséñame librojuegos de nuestra infancia con esa ambientación, enséñame novelas traducidas al español (en su momento, no ahora) de la fama de Crónicas de la Dragonlance o las sagas de Drizzt, enséñame unos libros de rol que sean los más vendidos del mundo durante décadas... No hay comparación posible.

Yo me interesé por los Drakensang hace unos 15 años o así (más bien en torno a 2009), pero al final no me los compré. Recuerdo que el tendero me dijo que no me los recomendaba, pensando que yo sería una vulgar oveja del redil. No sé si se refería a los bugs, pero me pareció un comentario ignorante y estúpido ya que cuando te viene alguien mayor de edad queriendo comprar algo, no debes de ponerle trabas solamente por querer ir de guay.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.

Editado por Theldaran, 31 July 2020 - 10:27 PM.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#21 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1544 posts

Posteado 24 August 2020 - 01:29 PM

Hombre, depende de porque no te los recomendara. Quizá fuera porque, tras jugarlos, no le gustó la implementación del juego de mesa a las mecánicas de PC y porque el lore no trasladaba lo que el juego de mesa si, jajaja. O quizás pensó que eras un jugador de FIFA y de Singstar y pensó que eso del rol no era lo tuyo, jajaja. Los drakensang son juegazos, los dos, con sus ampliaciones. Quizás un poco complejos al ser diferentes a lo que estamos acostumbrados tipo D&D y demás.

76561197997887625.png

#22 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3699 posts

Posteado 25 August 2020 - 12:12 AM

Pues porque habría oído o leído que no eran para el público mayoritario, que supongo que son casi todos los que compraban en esa tienda.

Sigue siendo absurdo, porque si se lo hubiese currado de otra manera es posible que me lo hubiese vendido. Nunca hagáis caso a los fulanos de las tiendas, son puros charcuteros en tema de videojuegos.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.

Editado por Theldaran, 25 August 2020 - 12:12 AM.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#23 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16691 posts

Posteado 25 August 2020 - 06:20 PM

¿Este juego sigue siendo la misma bazofia que salió hace unas semanas a la venta? ¿Lo han arreglado para que pueda merecer la pena?

Es que a mí los dos juegos anteriores ambientados en el universo de El ojo oscuro me entretuvieron mucho y éste podría ser un futurible.

Uno de los nuestros necesita ayuda.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.