Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

The Dark Eye : Book of Heroes

22 respuestas al tema

#1 Sotomonte

Sotomonte

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 290 posts

Posteado 29 January 2020 - 06:32 PM

Buenas.

No he visto (o al menos no he encontrado) ningún hilo o mención ha este nuevo juego de rol que me encontré no hace mucho por los foros de RPG Codex: el The Dark Eye : Book of Heroes.

https://store.steamp...Book_of_Heroes/

https://wildriver.games/en/dsa

Como su porpio título indica, está basado en el mundo del Oko Oscuro, aka el D&D alemán. Es un mundo que si bien nunca he llegado a manejar en su versión de "lápiz y papel", desde mis años mozos jugando a los Realms of Arkania siempre me ha llamado la atención, cosa que hace que siempre le eche un ojo a los juegos basados en él.

Todavía estoy buscando información, la verdad, pero por lo que he podido leer (y entender) será un juego enfocado tanto al juego en solitario como al juego en cooperativo, con la "clásica" vista superior manejaremos a un solo personaje pero se podrá "contrar" seguidores controlados por la IA (como dice alguien por Steam: disappointed!) e iremos completando aventuras.. y es aquí donde todavía no tengo claro si serán aventuras independientes o si habrá un "argumento" que las interconecten a todas, pues según parece habrá cierto componente "rogue lite" en dichas aventuras (o eso me ha parecido entender).

Poca información he podido encontrar, la verdad.

Bueno, justo cuando estaba escribiendo esto me he encontrado este video de ayer donde explican cosas del juego... parece que está creado pensando sobre todo en el cooperativo, pero no al estilo de los ARPGs sino "intentando plasmar el espíritu de los RPGs de mesa" o eso dicen:

Un saludo.

Editado por Sotomonte, 29 January 2020 - 06:34 PM.

"Adûn izindi batân tâidô ayadda; îdô kâtha batîna lôkhî.
Êphalak îdôn Yôzâyan.
Êphal êphalak îdôn hi-Akallabêth."

"Ûrîn dubudi azra-dalad... ¡Lômin nakhi!"

#2 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 posts

Posteado 29 January 2020 - 09:50 PM

Anda, pues no sabia nada de este juego.

A priori todo lo que tiene que ver con The Dark Eye me interesa.

Me pongo a investigar. Gracias por el aporte.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#3 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2157 posts

Posteado 30 January 2020 - 01:16 AM

Pinta interesante, pero esos portraits podrían estar más currados. Es que artísticamente son un cero.

h25aXNE.png

Editado por Lysander, 30 January 2020 - 01:19 AM.

#4 Popoful

Popoful

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 124 posts

Posteado 30 January 2020 - 09:32 AM

Pinta interesante, pero esos portraits podrían estar más currados. Es que artísticamente son un cero.

h25aXNE.png

Me han recordado a los portraits de NWN 2 XD

Eso sí,el juego lo desconocía totalmente y pinta genial, la verdad. Gracias por el aporte.

#5 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2157 posts

Posteado 30 January 2020 - 03:24 PM

Pues es verdad, mismo estilo. Otro punto más para Mask of the Betrayer, que cambió a retratos dibujados a mano en vez de ese horrible renderizado 3d como aquí.

Editado por Lysander, 30 January 2020 - 03:24 PM.

#6 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4061 posts

Posteado 30 January 2020 - 04:28 PM

Todo lo que no este en español lo ignoro xD

#7 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1527 posts

Posteado 04 February 2020 - 02:58 PM

Los Drakensang son también del mundo de The Dark Eye, no? A ver si este lo traducen.

76561197997887625.png

#8 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4061 posts

Posteado 04 February 2020 - 04:00 PM

Los otros me gustaron muchos, los tengo en físico todos y en completo castellano, a ver si hay suerte.

#9 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 posts

Posteado 15 February 2020 - 10:13 AM

Los Drakensang son también del mundo de The Dark Eye, no? A ver si este lo traducen.

En efecto, son tambien del mundo The Dark Eye.

Realmente es una franquicia muy exitosa en Alemania y paises de su entorno. Y bueno, hay muchos videojuegos basados en esa ambientacion, tanto juegos de rol como juegos de estrategia con combate tactico por turnos o aventuras gráficas.

A lo tonto lo tonto son un buen puñado de juegos.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#10 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 532 posts

Posteado 11 July 2020 - 10:24 AM

Sabeis si hay pensado traducir este juego. Porque tenia estas fechas para salir en STEAM y en ingles no me interesa. LOs 2 de FX me encantaron pero estaban perfectamente traducidos y DOBLADOS que a veces se nos olvida. Tambien las mecanicas y sistema de juego me encantaron.

UN SALUDO.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#11 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4061 posts

Posteado 11 July 2020 - 04:44 PM

Yo descartaría este juego, las críticas son malas, por lo visto es un juego malo que no tiene que ver con los drakensang, así que ni en español ni regalado lo quiero,

https://www.gameit.e...alisis-del-rpg/

#12 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2157 posts

Posteado 11 July 2020 - 06:48 PM

Yo descartaría este juego, las críticas son malas, por lo visto es un juego malo que no tiene que ver con los drakensang, así que ni en español ni regalado lo quiero,

https://www.gameit.e...alisis-del-rpg/

Otro juego del ojete negro lleno de bugs. Debe ser una maldición o algo.

#13 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5107 posts

Posteado 14 July 2020 - 06:29 AM

Esta saga más bien se debería llamar de dark bug...

Editado por Caballerodragon, 14 July 2020 - 06:30 AM.

#14 Sotomonte

Sotomonte

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 290 posts

Posteado 14 July 2020 - 11:45 AM

Hombre, los Drakensang salieron bastante bien :-P

El problema de los juegos basados en The Dark Eye es que dicho universo ni de coña llega a la fama de D&D, o incluso otros sistemas de rol, siendo reconocido solo en Centroeuropa, lo que hace que las únicas compañías que presentan interés en crear juegos basados en ese universo sean principalmente pequeñas desarrolladoras alemanas y poco más (como ejemplo tenemos los remakes de los Realms of Arkania, hechos por una desarrolladora compuesta por, si mal no recuerdo, dos personas y algún que otro becario que les llegaba de alguna universidad para hacer las prácticas).

Lo que tiene D&D, a diferencia de TDE, es que al ser mundialmente conocido, multitud de compañías han sacado juegos basados en sus universos...y posiblemente la mitad de ellos con tantos o más bugs que los juegos de TDE, pero claro, al ser tantos los pasamos por alto :-D .

Un saludo.

"Adûn izindi batân tâidô ayadda; îdô kâtha batîna lôkhî.
Êphalak îdôn Yôzâyan.
Êphal êphalak îdôn hi-Akallabêth."

"Ûrîn dubudi azra-dalad... ¡Lômin nakhi!"

#15 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3838 posts

Posteado 14 July 2020 - 02:55 PM

Y que los Drakensang son juegos desbalanceados, con gestión de habilidades del personaje incomprensibles.

Editado por Incal, 14 July 2020 - 02:56 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.