Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mass Effect Trilogy

mass effect Trilogy Remaster

• Por favor, ingresa para responder
47 respuestas al tema

#46 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3244 posts

Posteado 26 May 2021 - 06:04 PM

¿Y bien? ¿Nadie se ha gastado la irrisoria cantidad de 60 eurazos con la que EA cobra un paquete con dos de tres juegos idénticos a los originales y unos cuantos bugs de regalo más? Queremos saber.

Yo quisiera, pero el gato m'ha chorimangao los últimos leros que me quedaban. u.u :(

Tengo un monazo de rejugar la saga que no me aguanto (y el 3 ni lo tengo).

Editado por Donpipollas, 26 May 2021 - 06:05 PM.

Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#47 lydon

lydon

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1140 posts

Posteado 26 May 2021 - 11:10 PM

¿Y bien? ¿Nadie se ha gastado la irrisoria cantidad de 60 eurazos con la que EA cobra un paquete con dos de tres juegos idénticos a los originales y unos cuantos bugs de regalo más? Queremos saber.

¿Varric? ¿No tienes nada que decir? xD
Spoiler

#48 Nedylena

Nedylena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 574 posts

Posteado 17 June 2021 - 12:03 AM

Justo lo acabo de terminar. Me estaba esperando a completar la trilogia para comentarla en su conjunto.

No creo que sea muy peligroso spoilear a estas alturas de la trilogia, pero bueno, aviso de que podría soltar algunos spoilers.

Mass Effect 1

Es cierto que en lo gráfico, ha mejorado desde la primera entrega, pero seamos sinceros, tampoco es un cambio que te haga pensar en la última generación, solo es un poco de maquillaje.

El juego en si me ha resultado demasiado fácil, más de lo que lo recuerdo, jugando en Locura, y no se si se debe a que vicié demasiado a la saga, o que las armas ahora (al depender menos de las estadísticas y más de la punteria) hacen mas daño. Me dio la sensacion de que con un biótico al que no le puse punto a armas, las armas eran bastante potentes (no sé si habrá mucha diferencia jugando con el perfil soldado o no).

Conducir con el Mako al principio me resultó lioso, igual mi memoria falla, pero diria que cambiaron el sistema de control (ahora se basa más en donde apuntas con la cámara, en vez de adonde apunta el morro del Mako). Sin embargo, a los dos planetas recorridos, me resultó más sencillo de como lo recordaba, creo que al final te acabas adaptando y el cambio es un acierto (aunque hay que volver a aprender a matar fauces trilladoras).

Sólo recuerdo dos bugs importantes en el juego, el primero es que cuando asciendes a espectro, en la Ciudadela, te daban acceso a las armas N7, siempre que las pagaras. Pues no pude comprarlas, fue un bug raro, pero no me las daban ni en Seg-C ni en la intendencia de la Normandy. Tuve que apañarme con las armas que soltaban los mapas. El segundo bug, era un error raro de la camara, que se quedaba congelada en una posición fija, y Shepard se movia alejandose de ella. Sin embargo, es cierto que jugué desde el primer día, y tras el primer parche gordo, lo "corrigieron" (entre comillas, porque sucedia muy poco, antes era constante, pero se corrige cuando sucede a los dos segundos).

En cuanto a los DLC, el de estación pináculo del original, desapareció. Pero de todas formas era un mata-mata tipo arena, que no aportaba nada a la historia, y no lo eché en falta.

Mass Effect 2

Sinceramente, creo que los gráficos del Mass Effect 2, estaban bien, se notaba el cambio del primero al segundo (aún siendo maquillado el primero), aunque volvemos a lo de antes. Nada que te haga pensar que estás en graficos hiperrealistas, pero si decentes. Igual, también diria que noté "menos diferencia" de cambio (a diferencia del mass effect 1). Quizás tambien es que mi memoria se portó bien con el Mass Effect 2 original.

La dificultad, en Locura, estaba como recordaba del Mass Effect 2 original. A diferencia del primero, que los cambios me parecieron hacerlo más sencillo, aquí tuve mis pequeños retos, igualmente superables (salvo quizás el combate del DLC de la llegada, donde en el momento de "resistir" la cosa se puso fea).

El tema de la exploración sigue siendo la misma, no han habido cambios en ese aspecto, y se han mantenido todos los DLC, con sus luces y sombras originales.

Quizás, lo más destacable del segundo juego, es que no he encontrado ningún bug. Quizás tuve mucha suerte, pero puedo afirmar, que no deberiais encontrar sorpresas desagradables en ese aspecto.

Mass Effect 3

Los gráficos muy bonitos, y estoy seguro de que han mejorado respecto al tercero original, pero ¿tanto? No, no creo. No tanto como para justificar un salto impresionante de modo de ver o vivir el juego. Llegado el momento, tu vista se acaba adaptando a lo que ve, y siente que juega al Mass Effect 3, en vez de al "remake".

De nuevo, la dificultad en Locura, me ha resultado sencilla jugando el biótico, en cierto modo yo recordaba más díficil el juego, pero hacia tiempo que no jugaba así que puede ser una percepción errónea (siento no poder dar más detalles de eso).

Revivir los DLCS me ha gustado, especialmente el del dia de permiso, que me sacó la sonrisa, y tal, pero pensaba que igual habría algun cambio sutil, en el DLC de "mejora del final", pero para mi fue lo mismo (eligiendo Destrucción).

En la última entrega tampoco descubrí bug alguno, así que en ese aspecto todo bien.

Mis conclusiones

La trilogía ha "mejorado" levemente en lo gráfico (salvo en el 1 que el salto es mayor), pero tampoco suficiente para compensarte comprarlo, salvo que no te importe dejarte el dinero. Pero la trilogia en si mismo, me ha gustado revivirla, y ciertamente, si hace tiempo que no la jugais sea un buen momento, si sois de los mios que rejuegan juegos ya pasados. El juego me tuvo enganchado hasta acabarmelo, dejando otros aparcados, eso sigue teniendolo.

En mi caso me vino bien comprarmelo, y lo recomendaría a los que como yo, en la trilogia original no tenian todos los DLC (en el mass effect 2 no los pillé en su momento)  o directamente no lo hayan jugado anteriormente; en cuyo casi SI vale la pena el juego, porque te incluye todo (salvo el estación pináculo del primero, que como decia, no me dice nada). Pero si ya lo tenéis todo, no sois nostálgicos, o teneis el presupuesto ajustado, invertid el dinero en otro juego que os llame más.

Claramente, es un sacacuartos, pero que funciona según las circunstancias. Veremos lo siguiente que saquen (contenido nuevo me refiero, no refrito).

Un saludo :)

No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

También marcado con mass effect, Trilogy, Remaster

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.