Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Por qué no me gusta el NWN2?

26 respuestas al tema

#16 Farfas

Farfas

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 42 posts

Posteado 06 March 2020 - 01:02 PM

A mi el NWN 2 si me gusta, de hecho en sus tiempos me lo pasé dos veces, claro que una de las cosas que más puteaban era la cámara y el motor, eran horrendos pero horrendos de verdad y no es porque lo veamos desde una perspectiva actual, es que incluso en esa época el juego era más tosco que una mula, imagina si lo juegas ahora, por eso yo creo que este juego en concreto parece que ha envejecido peor que otros, recuerdo que el The Witcher 1 usaba una versión mejorada de ese motor y aún asi era penoso aunque daba más el pego. El caso es que si sobrevives a eso y a la primera mitad del juego luego la cosa mejoraba mucho en cuanto a historia y personajes.

Sobre la expansión Mask of the Betrayer, me encantó, recuerdo que cuando la jugué por primera vez no paraba de morir como un novato, parecía como si todo lo que hubieras aprendido en la campaña principal no sirviera de nada, con la expansión tenías que pensar bien lo que hacías, además la historia era cojonuda con el tema de los planos, sobre la otra expansión, Storm of Zehir, nunca llegué a jugarla.

Editado por Farfas, 06 March 2020 - 01:03 PM.

#17 InnerMoon

InnerMoon

Señor del Valle de las Minas

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2297 posts

Posteado 21 March 2020 - 12:30 AM

A ver, el NWN2 tiene varias desventajas con respecto al NWN.

1. Su paleta de colores es muy colorida. Le da un tono algo diferente al juego.

2. La cámara. En el nwn, la cámara era perfecta y se sentía fluida. Esto no sucede con el neverwinter nights 2, donde la cámara por defecto no sigue al personaje principal y encima va a trompicones debido a un bug que nunca fue arreglado.

3. El NWN funciona perfecto en caso cualquier sistema. El segundo no. Por falta de optimización, el nwn2 va a funcionar mal incluso en sistemas modernos.

4. La forma en que implementaron los modelos de las armaduras y ropajes. En el neverwinter nights 1 podías personalizar las armaduras por secciones (torso, brazos, antebrazos, cintura, piernas, pantorrillas, zapatos). En el segundo juego el modelo del cuerpo es entero y por ende no se puede personalizar casi nada.

5. Lo más importante, el multijugador. Debido a cómo funciona la carga de módulos, el multijugador del nwn2 nunca terminó de despegar y por ende es muy dificil encontrar servidores online. Cosa que no sucede con el nwn1, que casi 20 años después de su lanzamiento aún tiene comunidades activas.

#18 abelpavon

abelpavon

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 18 posts

Posteado 22 March 2020 - 01:53 PM

lo curioso es que con el juego base al principio no daban esos problemas o no ocurrian tantas veces,de hecho hay un fallo muy molesto que te mandaba al escritorio al encontrar el primer fragmento de plata en la cueva de los hombres lagarto,que alguno recordara,que al ponerle las expansiones y los parches,como ya no existia ni la pagina oficial no llegaba a parchear del todo el juego,descubri desinstalando y reinstalando solo el juego base,si podia continuar desde aquel punto,y creo que si se metia despues de eso,la expansion no habia problema,aun y asi yo por si acaso,hasta que no me pasaba la campaña,no ponia la expansion,demasiados quebraderos de cabeza con esa mala optimizacion,esta tan mal optimizado,que me recuerda al empire earth 3,en cuanto optimizacion,que hasta con un pc master race que triplicase los requisitos te iba como el ojal,no es exactamente el caso del NWN2 que lo unico que molestaba,las constantes salidas al escritorio,aparte de los bugs de la camara(evidentemente infumables)y uno que se te olvido mencionar que habia veces que la ia no hacia nada en absoluto,se quedaban quietos,aun teniendo la opcion desactivada(no recuerdo si era algo asi como modo marioneta etc...),es todo un conglomerado de pequeños bugs que al principio se le resta mucha importancia,pero despues terminas agobiado,porque quieres seguir jugando pero vuelves a encontrarte con esos bugazos y se te quitan las ganas...

#19 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 896 posts

Posteado 22 March 2020 - 07:16 PM

Por no hablar de los numerosos bug en las misiones que o tirabas de comandos o te quedabas sin avanzar. Voy a tener que replantearme dar una oportunidad a las expansiones.

#20 Ataashi

Ataashi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 29 posts

Posteado 01 April 2020 - 04:10 PM

A mí me pasa exactamente lo contrario, lo que llevo jugado del Neverwinter 2, que serán unas 10 horas, me está gustando muchísimo. Sin embargo, el NWN1 lo dejé a las 4h porque me resultaba tedioso. Cuestión de gustos, igual lo mío es porque mis primeras experiencias en el rol fueron con el Dragon Age: Origins del 2009 y este se parece medianamente al NWN2 a la hora de control de pnjs y punto de vista, cosa que no quiere decir que no me guste la vista isometrica ya que en este intervalo de tiempo he podido jugar a los BG, al Planescape:Torment y a otros títulos como los PoE o los Divinity y me han encantado. No entiendo por qué, pero el primero no me ha atraído tanto como este.

Eso sí, debo admitir que a veces el control de la cámara es tediosa y las cinemáticas con diálogos son rarísimas, eso me sorprende porque obsidian también diseñó el KOTOR II en 2004 y no tenía un ninguna de esas características. Si no fuera por los gráficos parecería que el Kotor II salió después del NWN 2. 

También tendría una queja sobre lo mal que va la clase de espadachín (Swashbuckler), pero creo que eso se debe a mi manquedad y que debo estudiar mejor las normas del juego  :wahwah:

Editado por Ataashi, 01 April 2020 - 11:09 PM.

757bc4009d86630e2da9770bb4559701.gif

#21 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3566 posts

Posteado 01 April 2020 - 10:42 PM

La campaña del primer NWN es morralla pura, vete a los 4 puntos cardinales del mapa a buscar objetos para avanzar en una trama desabrida.

Habrá algún nostálgico que lo salve por Aribeth, pero eso me parece más una "fantasía waifu".

Ahora bien, es totalmente distinto haber jugado en su época en un mundo online, como Nordock (que aún existe). Era una buena ración de D&D y una experiencia totalmente distinta de la campaña.

Editado por Theldaran, 01 April 2020 - 10:43 PM.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#22 ViWalls

ViWalls

Elegido de Ianna y portador de la Espada Sagrada

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1844 posts

Posteado 08 April 2020 - 02:13 AM

A mí el NWN 2 me pareció basura, así que no te preocupes.

El 1 no me parece un mal juego, aunque no está a la altura de otros JdR. Yo me pillé la coleccionista con expansiones en físico precintado por 2 pavos en Ebay hace eones y creo que es de los mejores chollos que he trincado en mi vida. Eso sí, ahí sigue precintado porque lo adquirí también en GOG para no abrirlo. Lo que molaba era el módulo para jugar partidas, y que antaño había unos servers que eran flipantes.

Soy de los que se suman a que la campaña era morralla, pero me entretuvo de la hostia. Siempre me molestó que no pudieras descansar en la zona final del juego, si llevabas un lanzador de conjuros estabas bien frito. Espero que los implicados para decidir eso se rompieran el dedo meñique.

abCzwld.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#23 Volo

Volo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 14 April 2020 - 10:18 AM

Nunca jugué NWN2, pero, ¿puede ser peor que NWN1 sin expansiones ni mods? Porque mi experiencia me pareció tan deprimente como jugar un MMORPG sin nadie más conectado.

#24 ViWalls

ViWalls

Elegido de Ianna y portador de la Espada Sagrada

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1844 posts

Posteado 15 April 2020 - 01:17 AM

En aquel entonces, NWN1 te daba el chute de rol que necesitabas xDD

It's something.

abCzwld.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#25 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 513 posts

Posteado 15 April 2020 - 10:04 PM

Pues como jugador solitario que soy, me gusto mas el 2 que el primero (tenia una campaña digan de llamarse asi), amen de que en este si gestionabas un grupo, que es una caracteristica que me encanta en el rol, ese micromanejo de inventario, habilidasdes y combate.

UN SALUDO.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#26 Khan51

Khan51

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 163 posts

Posteado 11 May 2020 - 09:14 PM

El NWN1 claramente se salva por la enorme comunidad multijugador que tenía en sus tiempos y que ahora sigue teniendo a una escala más pequeña (al menos hispanohablente, la anglosajona es enorme) y las auténticas bestialidades a nivel de diseño a todos los niveles que esta ha hecho, que dejan al juego original como una auténtica caricatura con lo que alguna gente a hecho y sigue haciendo. 

Tierras Desoladas: Un servidor para NWN EE http://tierrasdesoladas.es/

#27 Kurama

Kurama

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 16 May 2020 - 12:14 PM

Pues yo personalmente tiro más por el Neverwinter Nights 2, aunque a la hora de crear un servidor tiene una mayor complejidad debido a la dificultad de uso del Electron Toolset comprado con el Aurora, pero creo que puede dar mejores resultados.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.