Jump to content

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Photo

¿Por qué no me gusta el NWN2?

26 replies to this topic

#1 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3,675 posts

Posted 25 January 2020 - 04:59 PM

El título es extraño sí. La cuestión es que yo jugué el NWN1 con todas las expansiones y me encantó. Jugué mogollón de módulos del NWN1 y me parecieron una auténtica maravilla.

Me compré una edición de NWN2 de esas completas con todas las expansiones, con la esperanza que como mínimo me gustara tanto como el 1. Pues no, no voy mucho más allá de esa feria en el pueblo por puro aburrimiento. ¿Hago algo mal? ¿Vale la pena tener paciencia y avanzar un poco más? ¿Mejora la campaña después?

Tengo la sensación que es un juego que ha envejecido muy mal, pero el NWN1 me sigue pareciendo una maravilla. O el que ha envejecido mal soy yo, XD.

#2 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 996 posts

Posted 25 January 2020 - 05:35 PM

Ni idea, a mi el 1 me parece insufrible, cada loco con su tema. Eso si, hazme caso: juega Mask of the Betrayer y después nos cuentas.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#3 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3,675 posts

Posted 25 January 2020 - 05:46 PM

¿ElMask of the Betrayer es standalone? Mira si voy despistado.

#4 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 996 posts

Posted 25 January 2020 - 05:50 PM

Mmm, la verdad que ni idea Incal, pero creo que no ya que era una expansión. Yo tengo la Complete de GOG y no lo había jugado en su época.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#5 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5,029 posts

Posted 25 January 2020 - 06:20 PM

El NWN 2 me lo pasé en su día y creo que no lo he vuelto a tocar otra vez, más que nada por pereza. Tendría que darle una vuelta otra vez... a o mejor me pasa como a ti xD

Recuerdo que la primera parte del juego se hace bastaaante pesada pero después no va mal el juego. Eso si, tiene sus altibajos a lo largo de la campaña. Yo te recomendaría que le dieras una oportunidad; avanza un poco más para salir de la feria, y lo que podría llamarse el prologo, y luego ya valoras si merece la pena. 

Ah, y te recomiendo que las voces las pongas en ingles. El doblaje es uno de esos para prenderle fuego. Algo así como el de The Witcher 1... 

Edited by Caballerodragon, 25 January 2020 - 06:20 PM.

#6 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3,675 posts

Posted 25 January 2020 - 08:29 PM

Ja, ja, es cierto lo del doblaje. Ya lo dije no sé en que hilo. 

#7 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3,393 posts

Posted 26 January 2020 - 03:52 PM

No es nada raro, cada juego ha de entenderse en su contexto histórico. Es normal que tus impresiones cambien al ser juegos separados por unos cuantos años.

Yo tampoco he conseguido engancharme al NWN2, pero dicen las malas lenguas que Mask of the Betrayer es una de las mejores tramas que ha parido Obsidian (quizá, con algunos toques de lo que iba a ser el auténtico BG3), y que Storm of Zehir tiene su toque también. Estas son expansiones, pero que puedes conseguir muy baratas, supongo.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#8 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1,986 posts

Posted 26 January 2020 - 05:51 PM

Joe, esto aquí se ha repetido (lo he repetido) ya muchas veces. Vuelvo a decir lo mismo, MotB es TOP dentro del género. Así que aunque el personaje sea el mismo que en el juego base tampoco te pierdes apenas nada por pasar de él.

Eso sí, doblaje en inglés. Hay que hacer la ñapa (instalar en español, copiar textos y pegarlos en una nueva instalación en inglés), pero así tus oídos seguirán sanos.

Aún siendo malucha, la campaña del NWW 2, a partir de la adquisición de la fortaleza, es infinitamente mejor que la campaña base del NWN 1. Eso sí, hay que tener tripas para llegar ahí, porque es verdad que todo lo anterior es un buen coñazo.

Edito porque sabía que este tema es cíclico xD. La última vez que lo hablamos fue en febrero de 2019:

http://www.clandlan....-inside/page-12

Edited by Lysander, 26 January 2020 - 06:25 PM.

#9 DEEKIN

DEEKIN

mALkaViAn

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2,491 posts

Posted 26 January 2020 - 06:33 PM

(...) dicen las malas lenguas que Mask of the Betrayer es una de las mejores tramas que ha parido Obsidian (quizá, con algunos toques de lo que iba a ser el auténtico BG3), y que Storm of Zehir tiene su toque también. Estas son expansiones, pero que puedes conseguir muy baratas, supongo.

La Máscara del Traidor ES obligatoria. La otra es prescindible, a mí particularmente no me parece propia del NWN: mapa con miniaturas? No, no me gustó.

Pero lo de la máscara del Traidor es que es indispensable; odiaba el NWN2 y cambié de opinión gracias a esa expansión.

Luego como gustos, colores.
Spoiler

Edited by DEEKIN, 26 January 2020 - 06:34 PM.

Ne invoces expellere non possis

lrb00Ah.jpg

Pazuzu, gracias por la firma 

#10 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1,986 posts

Posted 26 January 2020 - 06:40 PM

Bueno, es que el amigo kobold del laúd (guiño, guiño) puede ser el mejor compañero de las 2 expansiones del NWN1 de largo xD. 

Edited by Lysander, 26 January 2020 - 06:40 PM.

#11 Mefiston

Mefiston

Enemigo de La Censura

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2,830 posts

Posted 26 January 2020 - 06:45 PM

Mask of the Betrayer es una expansión feldespateantemente buena.

Probablemente de las mejores expansiones que he jugado y que engrandece mucho al NWN2.

Palabra de coleccionista de feldespatos.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#12 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3,393 posts

Posted 26 January 2020 - 07:25 PM

Ay, los feldespatos... XD

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#13 DEEKIN

DEEKIN

mALkaViAn

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2,491 posts

Posted 26 January 2020 - 08:42 PM

Por cierto, aquí yendo de sobrao:

¿Queréis saber lo que odio? Os diré lo que odio.

Odio ser un brujo arcano de nivel 21 y que cuatro mierdecillas me maten en un sueño.

Odio ser un brujo arcano de nivel 21, convertirme en un diablo astado, gracias a la palabra de cambio, y que aún así me maten los cuatro mierdas de dos/tres hachazos.

Odio ser un brujo arcano de nivel 21, con el conjuro de palabra de cambio y con la dote de escudo infernal que provoca daños equivalentes a mi explosión sobrenatural (9d6) y que a base de hachazos sean capaces no ya de agotar mi constitución, sino de darme igualmente matarile. Odio que para más inri sea en un sueño. Y que sean cuatro pasmaos de mierda.

Odio ser un brujo arcano de nivel 21, poliformado en diablo astado, con el escudo infernal activado y tener que verme obligado a convocar a un baatezu para que me defienda de esos cuatro pringaillos de mierda que probablemente no sepan ni mear sin llenarse las manos y que aún así me lo maten y me maten.

Odio ser un brujo arcano de nivel 21, poliformado en diablo astado, con escudo infernal activado que convoca a un baatezu para poder sobrevivir a cuatro piltrafillas y que, estando herido de muerte pero al fin con todos esos cuatro hideputa muertos, el baatezu se revuelva contra mí y me mate. Odio gritarle al ordenador. Odio que me latan las sienes.

Odio ser un brujo arcano de nivel 21, poliformado en diablo astado, con escudo infernal activado, que convoca a un baatezu y tener que cargar la partida, otra vez más, convocar a un baatezu cruzando los dedos para que sea Mephams porque ése no te traiciona. Odio que me maten a Mephams. Odio que me maten a pesar de mi escudo infernal y a pesar de mi regeneración infernal épica que me restaura 25 puntos de vida por asalto y que mi agresor no muera por los daños que éste le debiera ocasionar. Odio gritarle al monitor "¿¿Pero ésto qué es?? ¿¿Pero ésto qué es??"

Odio volver a cargar la jodida partida de mierda. Ser un puto brujo arcano de nivel 21 con toda esa puta mierda de atributos inútiles, convocar a un puto diablo bueno para nada, poliformarme en un diablo astado o en una puta cabra, lo mismo da. Odio tener que sudar para cargarme a tres de esos hijos de mil padres. Odio tener que huir del último de ellos, sí huir, dando saltitos poliformado en un puto diablo astado, tratando de meter distancia con mi perseguidor a ver si mientras recupero algo de mis jodidos puntos de vida. Todo un brujo arcano de nivel 21 poliformado en diablo astado huyendo como un nenaza...

Eso es lo que odio hoy. Puede que mañana les cuente los sentimientos que me inspira Winnie The Pooh.

Del hilo "qué cosas detestas?" :LMAO:
Me gustaría ver la ficha de personaje, como repartí los puntos de habilidad y todo eso :LMAO: :LMAO: :LMAO:

Ne invoces expellere non possis

lrb00Ah.jpg

Pazuzu, gracias por la firma 

#14 WOTW

WOTW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 223 posts

Posted 28 January 2020 - 07:26 PM

Yo el 1 lo jugué encantado después de mil y un personajes logre pasármelo, Os imaginareis un pringado que no conoce nada de D&D en ese tiempo tratando de sobrevivir y crear un personaje sobresaliente en ese juego, haha. Después de la primera Expansión para los servidores donde me empape de conocimiento.

Ahora. el dos no jugué ninguna de las expansiones y quizás por ello me parecía aborrecible, creo que no pase mas allá de terminar la trama de los Guardias/Ladrones, donde tenias que elegir bando.

La feria tutorial era horrible... incluso el combate nocturno xD.

#15 Mefiston

Mefiston

Enemigo de La Censura

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2,830 posts

Posted 02 February 2020 - 12:14 PM

Si algún dia te replanteas rejugar o volver a dar una oportunidad al NWN2, como ya hemos dicho varios por aquí, es indispensable jugarlo con la expansión.

De lo contrario la experiencia es mas mala que pegar a un padre.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

Reply to this topic

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.